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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(26-02-2017, 20:21)NachoBcn escribió:
(26-02-2017, 13:45)JCastle escribió:
(26-02-2017, 13:41)NachoBcn escribió: Seguro que acaban apareciendo cortes en el suelo. Pero ya os digo que los cortes y aletines son 'arreglos'. Por lo tanto. no tienen porque ser buenos. Pero claro, a vista de aficionado, son espectaculares y nos hacen pensar en coche 'trabajado'.

Tambien hay otra cosa. A mayor rake, el tema de tener un suelo limpio, es aun mas importante.

A mayor rake más aire turbulento puede entrar por los laterales y destrozarte el flujo laminar que pasa por debajo del coche.

Pero eso no lo arreglas con cortes ni alerones en el propio suelo. Hasta donde yo se. Los cortes y alerones son para minimizar la resistencia al aire de los neumaticos traseros.

Quizá las dos cosas:
- Para las turbulencias que generan los neumáticos se pueden poner cortes para generar vórtices que sellen esta zona, de tal forma que esas turbulencias no afecten, o afecten lo menos posible, al flujo de aire que llega al difusor.
- Para quitar aire que llega al neumático trasero y disminuir el drag, ya que una parte del mismo acaba por debajo de suelo y del propio neumático.
(26-02-2017, 20:30)santana escribió:
(26-02-2017, 20:27)German Sanchez escribió: Tranquilidad señores. Santana crack tomate la pastilla pata la tensión . Vamos ver mañana las sensaciones y sobre todo las declaraciones de Fer.

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Tomadas estan Sr, tu si que eres grande y me juego una paella que estas mas animado que yo, pero eres mas comedido, Wink Wink Wink


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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(26-02-2017, 20:35)enrike hu fr escribió: [Imagen: C5hR3FeWYAED-NI.jpg]

Sip. pero ya hice una comparativa con alguna de esas.

En cenital puede ser mas preciso.
(26-02-2017, 20:43)Josemurcia7 escribió: Ajá, aquí:

[Imagen: McLaren-Honda_MCL32_1_rdNDWVh.jpg]

(26-02-2017, 20:49)NachoBcn escribió:
(26-02-2017, 20:35)enrike hu fr escribió: [Imagen: C5hR3FeWYAED-NI.jpg]

Sip. pero ya hice una comparativa con alguna de esas.

En cenital puede ser mas preciso.
@jgarciaillanf1
(26-02-2017, 20:43)Josemurcia7 escribió: Ajá, aquí:

[Imagen: McLaren-Honda_MCL32_1_rdNDWVh.jpg]

A priori no vale, por perspectiva se ve la parte delantera más ancha y alargada.
(26-02-2017, 19:34)gandalf escribió: Vaya lio........
En "As"....dicen que Fernando esta mañana solo ha podido dar 3 vueltas.....y que Stoffel esta tarde en 3-4 ocasiones ha salido y entrado.
6 vueltas de un total de 20 posibles?????
¿¿¿¿¿Ni 30 km ???????
Alguien que de  luz.
Informaciones contradictorias

Leer a ese señor del as tiene pecado....

#LosFantasmasDeFernando
(26-02-2017, 20:47)Madriles escribió:
(26-02-2017, 20:21)NachoBcn escribió:
(26-02-2017, 13:45)JCastle escribió:
(26-02-2017, 13:41)NachoBcn escribió: Seguro que acaban apareciendo cortes en el suelo. Pero ya os digo que los cortes y aletines son 'arreglos'. Por lo tanto. no tienen porque ser buenos. Pero claro, a vista de aficionado, son espectaculares y nos hacen pensar en coche 'trabajado'.

Tambien hay otra cosa. A mayor rake, el tema de tener un suelo limpio, es aun mas importante.

A mayor rake más aire turbulento puede entrar por los laterales y destrozarte el flujo laminar que pasa por debajo del coche.

Pero eso no lo arreglas con cortes ni alerones en el propio suelo. Hasta donde yo se. Los cortes y alerones son para minimizar la resistencia al aire de los neumaticos traseros.

Quizá las dos cosas:
- Para las turbulencias que generan los neumáticos se pueden poner cortes para generar vórtices que sellen esta zona, de tal forma que esas turbulencias no afecten, o afecten lo menos posible, al flujo de aire que llega al difusor.
- Para quitar aire que llega al neumático trasero y disminuir el drag, ya que una parte del mismo acaba por debajo de suelo y del propio neumático.

pero hay otro efecto. El rake tiene como destino, usar el suelo del coche como aleron. Para ese motivo concreto. Cuanto mas plano el suelo, mejor.

De todas formas. Lo normal es que la idea sea empezar con lo simple, verificar que al ire llega a donde y como en la simulación con ese esquema simple... y si todo cuadra, empezar a buscarle las vueltas. Si además resulta que no hace falta arreglar nada (hacer cortes y meter surcos)... ya ni te cuento.
(26-02-2017, 20:08)Josemurcia7 escribió: JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Fernando AlonsoCuenta verificada‏@alo_oficial  1 minHace 1 minuto
Happy

[Imagen: C5nD7kdXEAAY8Si.jpg]

El Jefe silbando y mostrando su felicidad sin tapujos !!!!
No me hacen falta más datos para saber que vamos por el buen camino.

Gracias Jose!! Me das una alegría.
"Sabes que tu cara se parece a la de uno por el que pagan 2000$. Si, pero la tuya no se parece al que los va a cobrar" El bueno, el feo y el malo.
(26-02-2017, 21:04)Invitado111 escribió:
(26-02-2017, 20:08)Josemurcia7 escribió: JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Fernando AlonsoCuenta verificada‏@alo_oficial  1 minHace 1 minuto
Happy

[Imagen: C5nD7kdXEAAY8Si.jpg]

El Jefe silbando y mostrando su felicidad sin tapujos !!!!
No me hacen falta más datos para saber que vamos por el buen camino.

Gracias Jose!! Me das una alegría.

Para eso estamos, el resto nos las dará el jefe en forma de podios a lo largo de la temporada, ya verás Big Grin
@jgarciaillanf1
Pues yo creo que el emoticono significa que el motor suena de lujo

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Mañana mas y mejor


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