Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
12. GP BELGICA 2017
#1
Campeonato del Mundo de F1
#12. Gran Premio de Bélgica 2017

[Imagen: 2B197FE600000578-0-image-m-62_1438722276219.jpg]
SPA-FRANCORCHAMPS



ERA SPA.....ERA SEPTIEMBRE.....PERO HABRÁ QUE ESPERAR A FINAL DE AÑO


Llevamos todo el año con la vista puesta en esta carrera. Porque desde febrero venimos hablando de ella como el momento en el que Honda vendría con su nuevo motor. El que solucionaría los (nuevos) problemas aparecidos este año, el que impidió rodar ni 5 vueltas seguidas en aquellos test. El que nos ponía arriba, o al menos, con una potencia similar al motor Mercedes 2016.

Desde lejos, a mí, me hacía cierta ilusión acercarnos al GP de Spa-Francorchamps. Nuevo motor.....la decisión de Fernando en el aire.....y si Honda se presenta con un motor en condiciones y hacemos un podio??
Ahhh.....qué bonita es la ignorancia.


Cuando algunos hablábamos de este GP como quizá el momento en el que Honda trajera esa bendita evolución que nos pusiera como 2º-3er coche, a muchos les parecía una locura (era febrero....). Pero bastaba ser un poco realista, valorar la magnitud de la tragedia, ver que Honda se había equivocado (esta vez a lo grande) y que iban a necesitar hacer un motor casi desde el principio.
En su momento un servidor pensaba que en 6 meses tendríamos otro motor. "Qué exagerao, para Canadá ya estará solucionado." me decían....
Pero por lo visto (Hasegawa dixit) construir un nuevo motor lleva 1 año entero, así que tendremos que seguir esperando. Todo lo que veamos en las próximas evoluciones serán eso, evoluciones, parches, arreglos, que intentarán solucionar los problemas de vibraciones del motor inicial, pero que seguirán basados en un diseño erróneo.


Hasegawa ya ha dicho que han modificado su forma de trabajo, que han corregido los errores de correlación entre dyno y pista, que ya no van a fiarse únicamente de 1 cilindro, que para el nuevo motor harán también versión V6 en la dyno, y que antes de dar nada por bueno lo probarán en la pista. Que van a tener además ayuda de sus hermanos de aeronáutica, y quizá también llamen por teléfono a sus primos lejanos de Berlín y Maranello para preguntarles alguna que otra cosilla.

Dicho de otro modo, que antes de vender churros en la plaza, se comerán uno a ver si está bueno, no vaya a ser que vendan caca de la vaca y ni siquiera lo sepan (es decir, lo que han hecho durante 3 años seguidos). Es el primer atisbo de practicidad que veo en los japoneses.

.
.
.

Así que Fernando, en un nuevo ejercicio de lógica y sentido común, ha postergado su decisión de seguir o no en McLaren hasta finales de año, cuando supuestamente Honda SÍ estará en disposición de decirle DE VERDAD cómo va a ser el motor del año que viene.


Porque tal y como está el circo, con los payasos empuñando una pistola y apuntando a los trapecistas, lo mejor parece ser volverse a meter en el cañón-bala.




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


HORARIOS del GP
(Horario en España)

Viernes 25 de agosto:
LIBRES 1: 10:00h-11:30h
LIBRES 2: 14:00h-15:30h

Sábado 26 de agosto:
LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h

Domingo 27 de agosto:
CARRERA: 14:00h



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


EL CIRCUITO

[Imagen: 1472117773644.png]



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


LOGROS DE FERNANDO ALONSO

El GP de Belgica no es uno de los circuitos preferidos de Fernando Alonso, pues nunca ha ganado aquí en la F1 y solo tiene 3 podios. 

De la parrilla actual, Raikkonen tiene 4 victorias, Hamilton y Vettel 2. Schumacher con 6 y Senna con 5, son los reyes de este circuito.

Parece que el destino solo quiso que Alonso ganara una vez aquí, cuando competía en la Fórmula 3000 en el año 2000:
[Imagen: a0121fe40.jpg]

Y es que en las frecuentes carreras caóticas que se suelen dar en Spa, Fernando pocas veces ha salido beneficiado, sufriendo además muchos fallos mecánicos y alguna que otra salida de pista. 

Para colmo, en nuestras retinas siempre tendremos aquel accidente causado por el francés Romain Grosjaen, que dejo fuera de carrera a Fernando y sin unos puntos que luego resultaron ser cruciales para el devenir del campeonato 2012: 
[Imagen: belgiumf1gpautoracing6.jpg]


Otros momentos que seguro recordamos de este GP son el accidente de Vettel contra Button en 2010, la super remontada de Fernando desde el 9º hasta el 2º en 2013 (alejándose del muro al pasar por meta ya que supo del fichaje de Kimi y del desplante del equipo hacia él), o más recientemente el choque entre Hamilton y Rosberg en 2014 que tanto debate trajo. 





[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


TODO SOBRE LAS RUEDAS PARA ESTA CARRERA

[Imagen: 12-BE-Preview-4k-EN.jpg]


COMPUESTOS SELECCIONADOS POR LA FIA

[Imagen: pirelli-llantas-f1-2016.jpg]

BLANDOS (amarillos) + SUPERBLANDOS (rojos) + ULTRABLANDOS (morados)
+ INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)



NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS

[Imagen: 12-BE-Selected-Sets-Per-Driver-4k-EN.jpg]



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


EL TIEMPO

Temperaturas altas, en torno a los 28ºC.

http://www.accuweather.com/es/be/francor...her/962410


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


LLEGAMOS AQUÍ CON POCOS ÁNIMOS....ASÍ EN GENERAL


Tras el terrible atentado de Barcelona, llegamos a esta carrera con pocas ganas de nada.

Pero la vida sigue, y la F1 no se detiene. Así que esperemos que Fernando pueda lograr un buen resultado que seguro se lo dedicará a todos ellos.

Ánimo, saludos a todos y buena carrera para Fernando!!



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#2
que ganas de escribir GRACIAS PAYO ,,!!!!!!!!!!!!
#3
Gracias Payo, que bien vendría algo de lluvia
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
#4
el agua vendria de lujo para la calif y la carrera ,,el viernes me gustaria verlos en seco ,,

[Imagen: DH7IL8sWsAUHtse.jpg:large]
#5
Vandoorne penalizará 35 puestos Stoffel tiene que cambiar por completo su motor en Spa. Por su parte, Alonso prefiere no penalizar e incorporar sólo las novedades que no atañen a cambio de motor. Es muy probable que el español penalice en Monza para llegar limpio a Singapur.
#6
¡Espera! ¿Que tenemos predicción de lluvia para el #BelgianGP de #F1? Ya sabéis qué significa eso ,,,,

https://twitter.com/officialminisES/stat...7365931009
#7
Gracias Payoooooooooooooo!!!!!

¿Tendremos por fin un motor hecho por Honda pero por los que hacen aviones que parece que tienen más pinta de saber lo que hacen? xD
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
#8
(24-08-2017, 10:57)enrike hu fr escribió: ¡Espera! ¿Que tenemos predicción de lluvia para el #BelgianGP de #F1? Ya sabéis qué significa eso ,,,,

https://twitter.com/officialminisES/stat...7365931009

SI ES Q CUANDO  ME PONGO A DANZAR... se me caen hasta las plumas jeje
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
#9


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#10
(24-08-2017, 11:09)optimo2020 escribió:
(24-08-2017, 10:57)enrike hu fr escribió: ¡Espera! ¿Que tenemos predicción de lluvia para el #BelgianGP de #F1? Ya sabéis qué significa eso ,,,,

https://twitter.com/officialminisES/stat...7365931009

SI ES Q CUANDO  ME PONGO A DANZAR... se me caen hasta las plumas jeje

Pues no pares de bailar hasta el domingo por tus muelaaaaaaas!!!!!!!!!!! xDDDD
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)