Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
17. GP EEUU 2017
#1
Campeonato del Mundo de F1
#17. Gran Premio de EEUU 2017

[Imagen: alonso_casco_cota.jpg]
Circuito de las Américas


COMIENZA LA ERA McLAREN-RENAULT



Fernando Alonso seguirá en la F1 al menos durante otro año más.


Hay algo más que decir?

La F1 es siempre impredecible, nada es seguro. Pero es importante estar en un buen equipo. Y McLaren lo es.

Fernando lo sabe y por eso ha renovado su contrato. Si no pensara que puede ganar con ellos, es seguro que hubiera escogido otra alternativa.

Además, por lo visto, el contrato contendría alguna cláusula de rendimiento para rescindirlo en caso de que el año que viene no se cumplan los objetivos previstos.

Y estos objetivos, en mi opinión, son los que está mostrando Red Bull en las últimas carreras: podios y.....quién sabe si alguna victoria.

Creo que Fernando está viendo el potencial del motor Renault, está viendo que RedBull va a perder importancia para el motoristas francés, y McLaren va a tener un trato igual o mejor que el que dan a las bebidas isotónicas. Además Renault parece haber desarrollado por fin el 'boost' para la clasificación.

Creo que Fernando junta todo esto y le da para hacer podios el año que viene (una de sus metas es conseguir esos 100 podios que se le resisten) y alguna que otra victoria.
Si McLaren sigue avanzando con el chasis, Fernando luchará por la victoria en circuitos como Mónaco, Austria, Hungría y Singapur.


Entiendo que el optimismo tampoco sea desbordante.

Es normal.

Pero yo sólo os pido que imaginéis a Fernando ganando una carrera el año que viene.

Solo eso.


El resto se construirá a partir de ahí.




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


HORARIOS del GP
(Horario en España)

Viernes 20 de octubre:
LIBRES 1: 17:00-18:30
LIBRES 2: 21:00-22:30.

Sábado 21 de octubre:
LIBRES 3: 18:00-19:00
CLASIFICACION: 23:00

Domingo 22 de octubre:
CARRERA: 21:00



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


EL TRAZADO

[Imagen: 1444839489924.png]



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



FERNANDO ALONSO Y EL GP DE EE.UU.


El GP de EEUU es territorio exclusivo de varios pilotos, que cuentan cada uno con 5 victorias. El primero de ellos es Ayrton Senna, que logró 2 victorias con Lotus y las 3 restantes ya estando en McLaren. Estas carreras se celebraban en aquellos tiempos en el circuito de Phoenix. El segundo es Michael Schumacher, ya corriendo en el circuito de Indianápolis, que logró 4 victorias consecutivas entre 2003 y 2006. Y finalmente Lewis Hamilton, con 2 victorias en la época en McLaren y las 3 últimas ediciones ya en el circuito de las Américas.
Mención especial para Keke Rosberg, que logró 2 victorias consecutivas, saliendo desde el 5º y el 8º. Y para Graham Hill, que logró 3 victorias en la década de los 60.

Fernando Alonso no ha ganado nunca en este circuito, pero aún así ha dejado como de costumbre muestras de su gran calidad.




2001:
Alonso dio en este circuito uno de esos destellos que hacían presagiar que estábamos ante un piloto especial.
En la clasificación logró un impensable 17º puesto, metiendo a su compañero de equipo 1,3 segundos.
Pero es que además superó a Jacques Villenueve, que conducía un BAR-Honda, coche muchísimo más rápido que el Minardi.

La cara de Michael, mientras se preparaba para subir al coche, parece decir "caray con el chaval". Solo 4 años más tarde lo comprobaría en persona.

Después en carrera su coche dijo basta en la vuelta 36.
Aquella supuso la última victoria del finlandés Mika Hakkinen, la nº 20 de su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=Kf-AcV-3Qc0


2003:
Ya con un Renault prometedor, Fernando calificó 6º por delante de Schumacher, aunque acabaría ganando aquella caótica carrera, que suponía su victoria nº 70.
Pero en carrera, el motor del Renault dijo basta. Se resistía acabar este gran premio.

https://www.youtube.com/watch?v=0-E_pzabRNU


2004:
De este año nos acordamos todos, porque Fernando hizo una de esas salidas a las que nos tenía acostumbrados y con las que asombraba al mundo.
Saliendo 9º, se puso 3º en la primera curva!
Pero la mala suerte en este circuito aún no se había agotado, y un nuevo fallo mecánico nos hizo abandonar.
Aquel año Takuma Sato clasificó y acabó 3º con su BAR-Honda, para alegría de los nipones.
Ralf Schumacher sufrió un fuerte accidente, a modo de presagio del que sufriría al año siguiente.

https://www.youtube.com/watch?v=Y-nopsyyVn4


2005:
Este año fue el famoso año en el que las escuderías que usaban neumáticos Michelin se negaron a correr por falta de seguridad.
Solo 6 coches corrieron esa carrera, puesto que solo Ferrari, Jordan y Minardi usaban Bridgestone.
Una de esas decisiones de la FIA que hacían de la F1....un circo avergonzante, y que en aquellos años tenía a Ferrari como su máximo protegido.
El más contento de todos supongo que sería Tiago Monteiro, que subió al podio con su Jordan.

Fernando Alonso, líder del mundial en ese momento, se retiró de la carrera junto con el resto de pilotos, para observar desde el muro cómo Schumacher lograba una cómoda victoria.

https://www.youtube.com/watch?v=kQboGOK5SEc


2006:
Este año Alonso calificó 5º y por primera vez pudo acabar la carrera, en idéntica posición. Carrera muy accidentada por cierto, solo 9 coches la acabaron.
Victoria para Schumacher, la nº 87 de su carrera, que le hacía ponerse 19 puntos por detrás de Fernando en el campeonato.

https://www.youtube.com/watch?v=LDh11dvA0D4


2007:
Los que presenciamos aquel año, en esta carrera constatamos que algo estaba pasando en el equipo. Después de que la prensa se nos echase encima tras el GP de Mónaco (y sobre todo encima de Dennis) y que Hamilton ganara en Canadá, aquí yo creo que es donde el equipo definitivamente se alineó al 100% con Hamilton. Y no lo digo porque Hamilton no se apartara en el adelantamiento, no tenía por qué, lo digo porque en el equipo ya no se ocultaban lo más mínimo por mostrar con quién iban y con quién no. Solo había que ver cómo se celebraban las poles y victorias de uno u otro.

Hamilton se ponía 10 puntos por encima de Alonso al terminar esta carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=U8190t4mrbc


2008:



2009:



2010:



2011:



2012:



2013:



2014:



2015:



2016:




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]

INFO DE PIRELLI

[Imagen: 17-US-Preview-4k-EN.jpg]


COMPUESTOS PARA LA CARRERA

La FIA y Pirelli han acordado sumarse al homenaje y el apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, y para ello el neumático ultrablando será de color rosa en lugar del morado habitual.

BLANDOS (amarillos) +SUPERBLANDOS (rojos) + ULTRABLANDOS (rosas)
+ INTERMEDIOS (verdes) + LLUVIA (azul)



NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS


[Imagen: 17-US-Selected-Sets-Per-Driver-4k-EN.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


PREVISIÓN METEOROLÓGICA


Temperaturas MEDIAS en torno a los 26ºC.

Mucho ojo a la posible LLUVIA.
El sábado dan probabilidad del 40% de llover a la hora de la qualy (16:00 de allí), pero el domingo a la hora de la carrera (14:00h de allí) la probabilidad baja al 20%.


https://www.accuweather.com/es/us/austin...her/351193

[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



EL OBJETIVO DE ESTA CARRERA: SUPERAR A STOFFEL VANDOORNE

Voy a ser pesado con algo que vengo repitiendo durante toda la semana.

Este va a ser el último circuito en el que McLaren tenga opciones reales de puntuar. El resto de circuitos serán duros para el motor Honda con la amenaza de nuevos abandonos.

Así que esta carrera es muy importante.

Y es muy importante porque Alonso debe superar a su compañero de equipo en esta carrera. Debe sumar como mínimo 3 puntos más que el piloto belga.
En caso de empate, Fernando tiene una mejor clasificación que él (6º en Hungría), por lo que se pondría por delante en el mundial.

Creo que es importante tanto para Fernando como para que la prensa británica esté tranquila, que Fernando acabe la temporada por delante. Por muchos abandonos que haya tenido.

Para eso, debe acabar la carrera 8º y que Vandoorne acabe 10º o peor.
O bien acabar 7º y Vandoorne 9º o peor, etc etc.

La clasificación puede ser en mojado, o bien en condiciones cambiantes. Mucho ojo aquí con las estrategias.
Y luego en la carrera, la salida puede ser fundamental. Ya hemos sufrido algún enganchón en esa primera curva sin casi visibilidad.


Creo que sobran los motivos para ver esta carrera y apoyar a Fernando más que nunca en estos 3 últimos años.


SALUDOS A TODOS Y QUE ALONSO HAGA UNA GRAN CARRERA!!!

[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#2
Está incompleto, pero de momento tenemos hilo!!

jejeje

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#3
Grande Payo!
Gracias por tu esfuerzo y trabajo
#4
Fernando Alonso P & R: sociedad McLaren 'a largo plazo'
FERNANDO ALONSO MCLAREN
 19 de octubre de 2017
 
 Compartir [/url][url=https://plus.google.com/share?url=https://www.formula1.com/en/latest/interviews/2017/10/fernando-alonso-q-a--mclaren-partnership-long-term.html]

Después de confirmar finalmente el jueves que permanecerá con McLaren la próxima temporada, Fernando Alonso habló con los medios de comunicación en Austin sobre el poder de Renault, ese escurridizo tercer título y su deseo de regresar a la Indy 500 ...

P: Fernando, supimos hoy que firmó nuevamente con McLaren. ¿Cuán seguro estás de que esta vez te saldrá bien? En el mismo frente ...
Fernando Alonso: hay una gran posibilidad. No hay duda de eso. McLaren es uno de los mejores equipos. Y sí, hemos luchado durante los últimos tres años, pero el equipo ha realizado todos los cambios necesarios, por lo que 2018 debería ser mucho mejor. Creo en el proyecto, por eso creo que el próximo año debería ser una buena temporada para nosotros. Para ser honesto, todos los años pasados tuve la sensación de que tengo que darle otro proyecto a este proyecto, que todavía tengo asuntos pendientes en McLaren, porque sé que el equipo tiene el potencial y el talento para estar en la cima nuevamente, Ser campeón mundial de nuevo en el futuro. Es un proyecto a largo plazo que tenemos en mente.

[Imagen: 1508446874411.jpg]

Cita:Mi objetivo principal era firmar con un plan ganador, eso era lo único que importaba.Fernando Alonso


P: Cuando dices "negocios pendientes", ¿qué significa eso?
FA: Ganar mi tercer campeonato en la Fórmula 1. Esa es la prioridad absoluta. Pero sigo creyendo que es el mejor piloto del mundo que necesitas ganar en diferentes series, así que sí, es posible que pueda competir en diferentes carreras el próximo año. El Indy 500 choca con el GP de Mónaco el próximo año, así que puedo decir que no haré el Indy 500 el próximo año, pero lo que puedo decir es que volveré a la Indy 500 en el futuro.

P: Se rumorea que su acuerdo es por una temporada. ¿Estás en una etapa de tu carrera en la que necesitas flexibilidad?
FA: Nunca hablo de contratos, pero una cosa que puedo decir es que es una asociación a largo plazo y estoy muy feliz de terminar mi carrera en McLaren. Entonces, no creo que vaya a ser solo un año.

P: Ganaste tus dos campeonatos con Renault. ¿Te han dado la sensación de poder volver a ganar carreras con este paquete McLaren-Renault la próxima temporada?
FA: Obviamente tengo una fuerte relación con Renault. Ganar dos campeonatos juntos es 'un vínculo para la vida' (risas). Pero, por supuesto, es difícil decir cuál será la situación en 2018, ya que hay cambios cada temporada. Pero me tomé mi tiempo para estudiar todo lo que pude, para ver todos los números disponibles, y vimos que en Malasia y Suzuka Red Bull estaba en el podio con ambos autos, así que sabemos lo que puede hacer el motor Renault y eso nos da más confianza.

P: Stoffel Vandoorne será tu "socio menor" nuevamente ...
FA: Sí, eso es fantástico. 2017 fue nuestro primer año juntos, pero desde el primer comienzo nuestra relación fue buena. Fue un buen trabajo en equipo y ayudó mucho al equipo en los momentos de lucha. A veces aprendes mucho más en tiempos difíciles y deberíamos tomar lo que hemos aprendido de estos tiempos difíciles para el momento en que sea más fácil.

P: Usted es el líder del equipo, pero ¿también ha aprendido algo de su joven compañero de equipo?
FA: ¡Aprendí francés! ¡Lo que podría ser muy importante la próxima temporada! (Risas)

P. ¿Hubo otras opciones para la próxima temporada? ¿Dentro de la Fórmula 1 o fuera?
FA: Hubo algunas otras opciones en la Fórmula 1. En el verano todavía había algunas opciones en los mejores equipos, pero mi deseo era quedarme con McLaren. Pero en ese momento estaban conversando con diferentes proveedores de motores, así que tuve que darles tiempo para resolver su situación. Entonces McLaren optó por un motor Renault que demoró mi decisión, porque tenía que entender qué planes tenía Renault para la próxima temporada, pero cuando tenía todo en la mesa todo estaba bastante claro.

P: ¿Fue el cambio de McLaren a Renault el factor decisivo para usted?
FA: no, no Quería quedarme con McLaren, pero no pude renovar el contrato sin una situación clara. En julio o agosto todavía había demasiadas cosas poco claras, así que esperé. Mi principal objetivo era firmar con un plan ganador. Eso fué todo lo que importaba.

P: ¿Cuándo sabrá si el billete de McLaren-Renault funcionará?
FA: En el momento de las pruebas de invierno en Barcelona a finales de febrero.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#5
Enorme, muchas gracias
#6
(20-10-2017, 15:39)payoloco escribió: Fernando Alonso P & R: sociedad McLaren 'a largo plazo'
[Imagen: 1508446874411.jpg]
Cita:Mi objetivo principal era firmar con un plan ganador, eso era lo único que importaba.Fernando
[quote pid='548710' dateline='1508506797']
lo del plan ganado es importante ,, su proyecto lo és ,, como tambien proyectar su carrera para conseguir la Triple corona ,, 
muy buena  introduccion Payo ,,la presion te hace mejorar ,al contrario que otros ,,  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[/quote]
#7
a ver que hacen los Hass ,, que ya le han dicho a ferrari no continua con la escuela de pilotos de la escuderia ,,
el aleron se lo han pintado de local ,total ,, y me gusta como queda ,,

[Imagen: DMiMSRTWkAI0wVP.jpg:large]
#8
aunque se entienda que necesitarà un tiempo de adaptacion al eqipo ,
todos deseando de verlo y compararlo con Hulk ,,
si tiene ese talento natural , deberà quedarse muy cerca e incluso rebasarlo en su primer contacto ,,

[Imagen: DMiGDj4XcAMFK2y.jpg]
#9
el nuevo bebe de Marcko ,, ha vuelto a su gusto por lo rubio ,,

[Imagen: DMdgNIhXUAAOkd3.jpg:large]

En 2014, il participe aux 24 Heures du Mans sur une Porsche 919 Hybrid avec Timo Bernhard et Mark Webber. En 2015, il participe aux 24 Heures du Mans, toujours sur Porsche 919 Hybrid avec les même coéquipiers ; ils terminent deuxièmes de l'épreuve et sont sacrés champions du monde d'endurance. En 2016, il participe à nouveau aux 24 Heures du Mans, sur la même voiture et avec les même coéquipiers. Ils terminent treizièmes malgré une panne nocturne qui a immobilisé la Porsche pendant quelques heures. En 2017, il remporte les 24 Heures du Mans sur la Porsche 919 Hybrid avec Earl Bamber et Timo Bernhard.

[Imagen: 24-HEURES-DU-MANS-2014-Pesage-Equipage-P...00x399.jpg]


2014 Drapeau : Allemagne Porsche Team Porsche 919 Hybrid Porsche
#10
Verstappen ha firmado por red-bull hasta 2020
para seguir arrastrandose por los circuitos ,, XDDDDDD
equipo cliente ,, , a final de las prubas de febrero veremos en donde nos encontramos ,en la pista ,,esto està animado ,,


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)