Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
20. GP ABU DABI 2017
#1
Campeonato del Mundo de F1
#20. Gran Premio de Abu Dabi 2017

[Imagen: my-research-in-3-minutes.jpg]
YAS MARINA


3 AÑOS DETENIDOS EN EL TIEMPO

Como si se tratara de un dejavú, llegamos este 2017 a esta última carrera implorando su final, pidiendo que se acabe por fin esta tortura y no vuelva más.

El año pasado era distinto, porque había que agarrarse a la esperanza de que Honda en su tercer año lo hiciera bien, diera con al tecla, pero cuando llevas 2 de 2 en fracasos morrocotudos, en las casas de apuestas lo más probable es un nuevo fiasco.

Este año, al menos, tenemos la certeza de un buen motor, no ya el mejor, eso no se escribió así hace un lustro, digo uno bueno. Que corra.
Luego la realidad podrá ser algo mejor o algo peor que las expectativas. Pero esa horquilla por lo menos es cerrada por su extremo inferior.
El problema que había con Honda, en cuanto a las expectativas y la realidad, es que si bien existía la posibilidad de que dieran con una tecla que nadie más vio (turbo axial, size 0, reducción de peso y CDG...), el otro lado de la moneda era prácticamente la antítesis de la primera, esto es, cuasi nula fiabilidad y pobre rendimiento. Esto último se ha dado por 3 años consecutivos, y la paciencia tiene un límite.

Honda probablemente pasará a formar parte de los recuerdos románticos, aquellos que se almacenan en la memoria con cierto cariño, aquello que pudo ser y no fue, recuerdos que normalmente tienden a tergiversarse inconscientemente para que sean más bonitos. Para que el recuerdo sea dulce en lugar de amargo. Como aquella novia con la que no parabas de discutir pero cuando te acuerdas de ella muchos años después la recuerdas con cariño.

Y para otros Honda será algo de lo que no querrán ni oír hablar, como un mal sueño del que han despertado y prefieren no recordar.

En mi caso, solo el tiempo lo dirá!


Para terminar esta última intro de la temporada 2017, voy a citar un párrafo que escribí en la última carrera de 2016.
Después de otro año entero de sinsabores, aquello que dije hace un año está más vigente que nunca.


Fernando Alonso no ha venido a este mundo para que le veamos ganar fácil, conseguir las cosas de manera fácil. Ser el mejor y ya. Ser el mejor y punto.
Entonces el mensaje que nos mandaría, lo que nosotros aprenderíamos de él, no sería lo que nos está enseñando durante todos estos años. 
Porque puedes ser el mejor, pero por encima de todo, tienes que pelear y luchar cada día por aquello que quieres, por aquello por lo que sueñas desde que a los 3 años te subiste a un kart. Esa es la verdadera y más fuerte lección que Fernando Alonso nos transmite. Pelear, luchar. Jamás rendirse. Siempre hacia adelante, sin bajar los brazos, dando SIEMPRE el máximo. En cada carrera.
(...)
Recordemos estos momentos. Recordemos dónde hemos llegado a estar. Recordemos quién es Fernando Alonso. Y de dónde viene. 
Y por qué es lo que es. 
El año que viene, lo entenderemos todo. 







[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


HORARIOS del GP
(Horario en España)

Viernes 24 de noviembre:
LIBRES 1: 10:00h-11:30h
LIBRES 2: 14:00h-15:30h

Sábado 25 de noviembre:
LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h

Domingo 26 de noviembre:
CARRERA: 14:00h



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


EL CIRCUITO

[Imagen: 1448472871112.png]



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


ABU DABI Y FERNANDO ALONSO


Este circuito lo tendremos para siempre grabado a fuego en nuestros corazones. Fue aquí el primero de los grandes sinsabores que hemos vivido, y para mi sin duda el más duro. 
Y es que perder cuando lo tienes ganado es muy difícil de digerir. Ver cómo iban pasando las vueltas y no éramos capaces de adelantar a aquel Renault, no se nos olvidará nunca. 
Reglajes 'para defendernos' (nos bastaba con quedar justo detrás de Webber) y un exceso de inocencia con la estrategia, hicieron el resto. 

Aquel 2010 en Abu Dhabi fue un año que nunca olvidaremos: 

[Imagen: 1454610613_265099_1454610783_noticia_grande.jpg]


Y la carrera de 2012 también estuvo cargada de tensión. A aquella carrera llegábamos después de haber perdido toda la ventaja que magistralmente Alonso acumuló durante la primera mitad, que llegó a ser de 50 puntos. Una vez que el RB estuvo 'reglado', se convirtió en imparable, y antes de esta carrera Vettel ya nos sacaba 13 puntos. 
Sin embargo vimos la luz en la calificación, cuando el coche de Vettel se quedó parado y no pudo volver a boxes por sí mismo. Tras muchas horas de investigación, los comisarios no podían sacar la gasolina restante del coche, algo que arrojó nuevas dudas sobre las posibles trampas que llevaba aquel coche. Finalmente se le sancionó a salir el último, aunque le permitieron cambiar los reglajes (ya que el RB no tenía velocidad punta). Tras una remontada más patética que meritoria (se chocó al adelantar y tuvo que cambiar el morro, se comió un cartel de publicidad en un SC, y los TR se apartaban a su paso de manera avergonzante), acabó 3º, justo por detrás de Alonso, y las esperanzas de haberle recortado una buena tajada de puntos se esfumó. 

Fernando hizo todo lo humanamente posible, intentó poner nervioso a Vettel, y a punto estuvo de lograrlo, pero luchar contra aquel coche era una quimera, y más si tu equipo no tiene la intención de luchar por ti todo lo que tú luchaste por el equipo. 

[Imagen: Fernando+Alonso+F1+Grand+Prix+Abu+Dhabi+...v6iCyl.jpg]





[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


PREVIA DE PIRELLI

[Imagen: 20-AE-Preview-4k-EN.jpg]



COMPUESTOS PARA LA CARRERA

BLANDOS (amarillos) + SUPERBLANDOS (rojos) + ULTRABLANDOS (morados)
+ INTERMEDIOS (verdes) + LLUVIA (azul)



NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS

[Imagen: 20-AE-Selected-Sets-Per-Driver-4k-EN.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


EL TIEMPO

Cielos despejados y temperaturas medias-altas alrededor de los 25ºC (hora de carrera)

http://www.accuweather.com/es/ae/abu-dha...her/321626


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


FIN DEL TOMO I




He de reconocer que se han hecho largos estos casi 3 años en los que he asumido la responsabilidad de crear los hilos de Gran Premio, reemplazando la extraordinaria labor de la añorada Forfi, a la que personalmente le agradezco el esfuerzo y la dedicación que durante tanto tiempo ha mostrado.

No es fácil ser perseverante cuando las cosas van mal, no es fácil seguir al pie del cañón. Ha habido semanas que he tenido que sacar fuerzas de donde no las había, incluso semanas en las que el trabajo casi no me permitía sacar tiempo para crear el hilo. No hay más que ver el estado actual del foro, somos cuatro gatos y poco más.

Pero como decía al principio, si nos decimos seguidores de Fernando Alonso, qué menos que seguir su ejemplo.
Si decimos ser fans de este testarudo asturiano, cómo vamos a abandonarle cuando peor lo está pasando?
Si él no se rinde, cómo vamos a hacerlo nosotros?
Por eso yo no me he rendido, por eso he seguido adelante.


Así que esa ha sido la principal motivación que me ha ayudado a hacer los hilos de GP, intentando en cada Intro y en cada Postdata dar unas pinceladas (siempre particulares y personales) de lo que nos estaba tocando vivir en esta aventura que es la F1 y Fernando Alonso.

Y mi otra gran motivación, sin duda, ha sido la de colaborar con este site que me acogió con los brazos abiertos y que tanto cariño me ha mostrado. Si puedo hacer que tanto los más veteranos como los más nuevos se puedan sentir en su casa igual que me sentí yo cuando llegué, me doy por pagado.


Ha sido un auténtico placer  Smile 


¡¡¡UN SALUDO MUY FUERTE A TODOS!!!  ¡¡¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!!!  !!!Y POR FIN VEREMOS A ALONSO VOLVER A DISFRUTAR Y COMPETIR!!!


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#2
Gracias Payo como siempre un trabajo impoluto
#3
Gracias por el hilo Payo, y gracias por haber sacado esas fuerzas, esas ganas, y ese tiempo para seguir abriendo hilos en cada Gran Premio.
#4
muchisimas gracias por resistir a la presion y no dimitir ,,
se acabo Honda ,, y en Abu-dabi  la H no consigo ubicarla naturalmente ,
ese Gp con Mclaren6Honda en el que
nos hizo estremecernos
dejandome alguna imagen  fijada en la  mente  ,, de la que nos libramos ,,
ese dia donde uno de los nuevos pilotos con su nueva manera de pilotar se movio en la zona de frenada ,,,
pués eso Payo ,,gracias por no moverte en zona de frenada y seguir directo hacia adelante ,,
a la vez gracias a los 4  (x1000) gatos que  escriben en los Hilos ,
especiales a los  de siempre nacho con sus debates ,ethernet con su tecnica ,Jose conel aero ,
en fin como cada vez que se empieza a escribir  despues es dificil parar , Kerberos y sus tablas , Vico y los videos ,,Pepetrov y las notiicias , maripi ,Susa , Madriles ,
Idg ,Susa , Pablo ,Gandalf ,pancho ,Carreño ,santana ,Peterpan ,,DZT , ,,,,Cpp ,Grutxi,Amanoth ,, los invitados , los lectores  con sus visitas diarias y consumiendo en el bar de Monza el que volverà espero a partir del lunes
cuando Fernando ya no  sea un piloto Honda y cuando se podrà decir que tiene un coche competitivo ,,
gracias a tods y Payo  te queremos benditos sean los cojjones del  Yerno de mercedes ,,  XDDDDDDDDDDDDD

terminamos con Honda y salimos  màs fuertes que nunca ,,

[Imagen: fernando-alonso-of-mclaren-and-spain-cra...d516663414]
#5
Grande Payo y grande Enrike por ese post resumen de estos años con Honda!!!!

El otro día vi un vídeo en youtube que recopilaba todos los problemas mecánicos que ha tenido Fernando en la aventura McLaren-Honda, a ver si os lo encuentro y os lo pongo.

Pero eran como 8 minutos... Casi casi como algunos videos resumen de errores de Hamilton o Vettel jajajajajajaja
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
#6
Pues no... son casi 10 minutos de fallos, fallos y más fallos en el coche.

"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
#7
una vez pregunta que espero que alguna vez conteste Fernando es

que paso en montmelo en los test donde te electrocutaron ,, ???
esa respuesta spero verla en el tomo 3 de su biografia ,,
,,,,,para mi seria la pregunta màs impoirtante en relacion a su pasaje por Mclaren-Honda ,,??
que paso realmente ???

lo sabremos algun dia ???

,,,,
#8
Payo, ha sido un placer leer tus introducciones a los Hilos de GP. Enorme currazo que se aprecia aún más con la situación de Fernando. Porque es lo que dices, si estuviéramos en la batalla del mundial, da la sensación que las palabras saldrían más fácil y que costaría menos escribir.

A mí me encantaría que siguieras abriendo tú los Hilos, esperando que el año que viene la situación de Fernando ayude a que el trabajo sea más llevadero (te lo digo con conocimiento de causa, por la Porra, je je).

Y enlazando con esto, aquí tenéis el Hilo de la Porra para Abu Dhabi:

http://safety-car.es/thread-6297.html

En cuanto pueda (antes de este GP), cuelgo clasificaciones tras Brasil. Sorry por el retraso.
#9
(22-11-2017, 16:11)enrike hu fr escribió: una vez pregunta que espero que alguna vez conteste Fernando es

que paso en montmelo en los test donde te electrocutaron ,, ???
esa respuesta spero verla en el tomo 3 de su biografia ,,
,,,,,para mi seria la pregunta màs impoirtante en relacion a su pasaje por Mclaren-Honda ,,??
que paso realmente ???

lo sabremos algun dia ???

,,,,
Muy buena pregunta enrike.

Yo me acuerdo que en su momento pensaba que le había dado una descarga. Y aún hoy lo sigo pensando.

Pero, que sabrá Alonso?
Le dirían la verdad?

Y si le dijeron la verdad, Fernando se habría callado? Habría seguido tal cual?

Porque es un tema serio....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#10
Y gracias a todos por vuestras palabras!

Aquí seguimos, y aquí seguiremos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)