Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
24 Horas de Le Mans 2018
#1
Por petición de Payoloco y por seguir la costumbre del foro abro hilo dedicado exclusivamente para la edición número 86 de las 24 horas de Le Mans, así pues el otro hilo lo dejamos para el resto de la temporada.




LA SARTHE

En el circuito de La Sarthe (Le Mans, Francia, a aprox. 200 kilómetros al suroeste de París) se da lugar desde 1923 'la madre de todas las carreras'. Curvas como Tertre Rouge, Indianapolis, Arnage y las curvas Porsche, sin olvidarnos de la recta de Mulsanne forman parte de los poco más de 13.600 metros donde, a lo largo de las últimas décadas se ha hecho, en incontables veces, historia del automovilismo. Aquí se han consagrado los avances tecnológicos de vehículos como el Ford GT40, el Porsche 956, el Mazda 787B, el Audi R8 o más recientemente, el Porsche 919. No nos podemos olvidar de ciertos nombres propios, como Jacky Ickx, Derek Bell, Henri Pescarolo y, por supuesto, Tom Kristensen, que tiene en su poder el mayor número de ediciones ganadas, con nueve. Todo esto, y más, es lo que convierte a las 24 horas de Le Mans en la fecha más señalada del año en el mundo del automovilismo y, por supuesto de la Triple Corona que Fernando Alonso se ha propuesto.

Aquí podéis ver la vuelta más rápida de la historia de Le Mans, protagonizada por Toyota y Kamui Kobayashi en 2017.

[Imagen: p1WKptA.png]




LA CLASE DE 2018

60 coches y 180 pilotos de 4 categorías diferentes son algo difíciles de reducir a un resumen, por lo tanto aquí tenéis una muy completa guía para estar al tanto de todos los detalles que necesitáis para seguir la carrera como Dios manda. La recomiendo muchísimo, especialmente si sois nuevos.

[Imagen: B6ezd6t.jpg]
[Imagen: esYcuO0.jpg]




HORARIOS

Libres: Miércoles 13 de junio - 16:00 / 20:00
Primera clasificación: Miércoles 13 de junio - 22:00 / 0:00

Segunda clasificación: Jueves 14 de junio - 19:00 / 21:00
Tercera clasificación: Jueves 14 de junio - 22:00 / 0:00

Calentamiento: Sábado 16 de junio - 9:00 / 9:45
Carrera: Sábado 16 de junio - 15:00 / 15:00





TELEVISIÓN y LIVE TIMING

En España las 24H serán ofrecidas íntegramente en EuroSport, con conexiones en abierto durante ciertos puntos en el canal DMAX. Aparte de ES -y su Player- está la opción de la suscripción al WEC.

Respecto al Live Timing tenemos el oficial y el extraoficial.
#2
Entonces en DMAX cuantas horas echan? Yo de todas formas voy a ver lo máximo que pueda y en YouTube en el canal de las 24 Horas lo echarán también no
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
#3
Buenas! He visto que hay 3 clasificaciones. Alguien sabría explicarme cómo es exactamente la qualy de Lemans? Gracias
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
#4
Vamos terceros tenemos el otro toyota delante a 7 decimas y el Lmp1 de Button que se nos ha colado delante, no se que andaremos probando, dijeron que neumaticos antes...
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
#5
(13-06-2018, 18:06)Yandrak escribió: Buenas! He visto que hay 3 clasificaciones. Alguien sabría explicarme cómo es exactamente la qualy de Lemans? Gracias

Clasificación. Se desarrollará en tres sesiones de dos horas cada una, de las cuales dos se disputan de noche. Todas las categorías ruedan a la vez, así que hay tráfico. Es indiferente qué piloto marque el mejor tiempo de un coche, pero los tres de cada equipo deben completar al menos cinco vueltas de noche para participar en la carrera.

El tiempo final. La parrilla se configura con el mejor tiempo de cada vehículo en cualquiera de las tres sesiones. Lo más habitual es que se consiga en la Q2 o la Q3, al mejorar las condiciones del asfalto. En el resto de carreras del WEC se hace la media entre el tiempo de dos pilotos, pero no sucede así en Le Mans.
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
#6
(13-06-2018, 18:33)magic_alonso escribió: Vamos terceros tenemos el otro toyota delante a 7 decimas y el Lmp1 de Button que se nos ha colado delante, no se que andaremos probando, dijeron que neumaticos antes...

Yo creo que el nivel de los Toyota es muy superior, el coche de Alonso estará haciendo pruebas. Quién crees que tiene mejor dupla de compañeros, Alonso o Conway? Saludos
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
#7
(13-06-2018, 18:35)magic_alonso escribió:
(13-06-2018, 18:06)Yandrak escribió: Buenas! He visto que hay 3 clasificaciones. Alguien sabría explicarme cómo es exactamente la qualy de Lemans? Gracias

Clasificación. Se desarrollará en tres sesiones de dos horas cada una, de las cuales dos se disputan de noche. Todas las categorías ruedan a la vez, así que hay tráfico. Es indiferente qué piloto marque el mejor tiempo de un coche, pero los tres de cada equipo deben completar al menos cinco vueltas de noche para participar en la carrera.

El tiempo final. La parrilla se configura con el mejor tiempo de cada vehículo en cualquiera de las tres sesiones. Lo más habitual es que se consiga en la Q2 o la Q3, al mejorar las condiciones del asfalto. En el resto de carreras del WEC se hace la media entre el tiempo de dos pilotos, pero no sucede así en Le Mans.

Muchas gracias! Pues parece una Qualy divertida!
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
#8
(13-06-2018, 18:36)Yandrak escribió:
(13-06-2018, 18:33)magic_alonso escribió: Vamos terceros tenemos el otro toyota delante a 7 decimas y el Lmp1 de Button que se nos ha colado delante, no se que andaremos probando, dijeron que neumaticos antes...

Yo creo que el nivel de los Toyota es muy superior, el coche de Alonso estará haciendo pruebas. Quién crees que tiene mejor dupla de compañeros, Alonso o Conway? Saludos

El equipo de Fer lo veo mas equilibrado en cuanto a nivel de los tres, a pesar de ser la primera vez de Fer, en el Toyota numero 7 veo  con mas nivel a Conway que al resto
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
#9
(13-06-2018, 18:39)magic_alonso escribió:
(13-06-2018, 18:36)Yandrak escribió:
(13-06-2018, 18:33)magic_alonso escribió: Vamos terceros tenemos el otro toyota delante a 7 decimas y el Lmp1 de Button que se nos ha colado delante, no se que andaremos probando, dijeron que neumaticos antes...

Yo creo que el nivel de los Toyota es muy superior, el coche de Alonso estará haciendo pruebas. Quién crees que tiene mejor dupla de compañeros, Alonso o Conway? Saludos

El equipo de Fer lo veo mas equilibrado en cuanto a nivel de los tres, a pesar de ser la primera vez de Fer, en el Toyota numero 7 veo  con mas nivel a Conway que al resto

Esperemos que todo salga bien y que pueda pelear hasta el final, no como ocurrió en la Indy500. Y si lo gana ya...tapará bocas y disfrutaremos
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
#10
Muchas gracias Alcañiz. Se agradece mucho.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)