Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo: "Con lo que valen dos entradas para un GP, mi hijo viaja por el mundo"
#1
Montezemolo: "Hay que bajar las entradas"

Luca di Montezemolo, su presidente, expresa su malestar por los cambios propuestos y plantea opciones de futuro al margen de la FIA.


La escudería más famosa del planeta quiere obtener una situación de privilegio en la F-1 y están dispuestos a todo por conseguirlo. Ya en la temporada 2009, Ferrari, con su presidente Luca di Montezemolo a la cabeza, lideró un grupo que pretendía crear un campeonato paralelo con los mejores equipos. Finalmente siguieron en la actual Fórmula 1, pero Max Mosley, presidente de la FIA, tuvo que dejar su cargo. Ahora, Montezemolo se adelanta al futuro y advierte por lo que pueda pasar.

El dirigente de Ferrari planteó en Maranello incluso una NBA del automovilismo: "Tenemos varias opciones para finales de 2012, cuando acaba el Pacto de la Concordia. La primera es que los equipos se queden con CVC Capital Parnerts, actual gestora de los derechos, siempre que Bernie Ecclestone siga como jefe del negocio; otra es que lleguen unos nuevos propietarios y por último que los equipos promuevan su propia competición, al estilo de lo que se hace en la NBA".

Una advertencia que llegó después de varias críticas, a los nuevos circuitos, a los equipos que han debutado este año, a los motores que se pretenden imponer: "A veces siento que la F-1 es una prisión para nosotros. Por ejemplo, Ferrari nunca hará motores de cuatro cilindros para sus coches de calle, así que no queremos que entren en la competición ese tipo de mecánicas 1.6 turbo que se han acordado para 2013, a pesar de que estoy a favor de reducir costes". Sí... pero menos: "Los nuevos equipos deben invertir, no se puede jugar contra el Real Madrid o el Milán sin gastar dinero. Igual debe pasar en la F-1, que debe ser lo último en tecnología, lo mejor de lo mejor. Lo mismo sucede con los test, es una prohibición ridícula, como si al Real Madrid le obligarán a jugar con menos futbolistas o con botas sin tacos. Es inconcebible".

Respecto a la expansión por nuevos países también fue claro: "Está bien ir a sitios como Abu Dhabi, pero tampoco se puede generalizar, los trazados legendarios como Monza, Spa o Silverstone deben seguir. La historia es importante en la F-1. Y hay que bajar los precios de las entradas. Con lo que valen dos para un gran premio, mi hijo viaja con su novia por el mundo, hay que cuidar más a los aficionados".

Fuente: As
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso
Responder
#2
A ver si es verdad que hacen un f1 de verdad sin esta gente.
Responder
#3
Bueno, ya se ha comentado. A nadie le apeteche que se metan motores de cuatro cilindros, es una concesión de Bernie al grupo VW y quizás una zanahoria para que entre un japonés o quizás coreano. Lo del pretendido ecologismo de la FIA es un patraña que no van a vender irremediablemente.
Responder
#4
Ojala...
Responder
#5
Yo se mas de uno, que prefiere una competicion seria, con motores potentes, circuitos clasicos y miticos, fuera chicanes, donde sea mas facil adelantar...

Si hace falta una competicion paralela que se haga, y que se haya por el bien de este deporte.
Responder
#6
(19-12-2010, 10:39)Rojo159 escribió: Yo se mas de uno, que prefiere una competicion seria, con motores potentes, circuitos clasicos y miticos, fuera chicanes, donde sea mas facil adelantar...

Si hace falta una competicion paralela que se haga, y que se haya por el bien de este deporte.

Me apunto. ¿Donde hay que firmar?
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#7
Creo que Monty ha tenido hace poco una "cena de trabajo" con Ron Dennis.

Al loro: http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_n...t_id=42721


"Efectivamente, Bernie nos robó la Fórmula Uno," "La robó al ocultar a los equipos los importantes incrementos que llegaban como resultado de la mejora de los contratos televisivos".
Responder
#8
Completamente de acuerdo con Montezemolo, pero ni te cuento lo que hago yo con lo que vale un Ferrari Wink
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder
#9
Elena de Efecto Suelo ha puesto un enlace a una noticia que habla de que Piquet y su hijo Giancarlo están implicados en un escándalo de blanqueo de dinero

http://www.microsofttranslator.com/BV.as...E8Activity&a=http%3A%2F%2Fwww.superesportes.com.br%2Fapp%2F20%2C17%2F2010%2F12%2F19%2Fnoticia_automobilismo%2C6048%2Fpiquet-se-envolve-em-escandalo-de-lavagem-de-dinheiro-na-federacao-cearense.shtml
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#10
El tal Nelson siempre fue un malcarado piloto en sus tiempos, tenía la mano larga y está acreditado en fotos y anécdotas. No se como ha podido aceptar que le salga un hijo como Nelsiño, pero intentó quitarle de encima a su compañero de piso en Londres (Un señor mayor con dineros) No me extraña nada esto, Piquet papi desde que se retiró ha estado en negocios....negocios.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)