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TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
El objeto en discusión es el alerón trasero. O más concretamente, el alerón trasero de Red Bull. Una vez más, el equipo de Adrian Newey, obseso de los materiales flexibles, encontró la manera de que haciendo un alerón que cumpla estrictamente con todas las pruebas impuestas por la FIA, flecte ligeramente a alta velocidad.

lo que antes fué un tema demorros ahora lo és de aleron

[Imagen: sbeeM.gif]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Parece que no habrá carrera en Turquia. Una buena opción seria hacer dos carreras en Francia usando dos configuraciones distintas del circuito de Paul Ricard. Este circuito posee múltiples alternativas para que ambas carreras sean completamente diferentes.
Absurdo saludo fanático 
Buenos días a tod@s.

Austria 2020.

Anda que no dobla ese alerón.


(12-05-2021, 12:38)DEKA escribió: Buenos días a tod@s.

Austria 2020.

Anda que no dobla ese alerón.


No flexa el alerón. Flexan los sopotes. Todo el conjunto se inclina hacia atrás.

Seguro que pasa todos los test de la FIA.

El tema es que la FIA si quiere puede cambiar los tests si tiene evidencias de flexibilidad excesiva.

3.9.9 In order to ensure that the requirements of Article 3.8 are respected, the FIA reserves the right to introduce further load/deflection tests on any part of the bodywork which appears to be (or is suspected of), moving whilst the car is in motion.

En resumen, es una decisión política de la FIA hacer tests nuevos y declararlo ilegal o decir que cumple la normativa y dejar que sigan así.

En un entorno de gastos mínimos de cara a 2022 no es una cuestión menor.  Si lo aprueban, los demás lo pueden copiar, pero gastando dinero.

Si lo prohiben, se cargan el campeonato.

Conociéndolos, si se lo quitan, le quitan algo a cambio a Mercedes.....

Para nosotros sería lo ideal.
Todo al AMR24. 
Hoy le toca a Kvyat el test de los Pirelli de 18 pulgadas.

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@jgarciaillanf1
(12-05-2021, 13:57)Josemurcia7 escribió: Hoy le toca a Kvyat el test de los Pirelli de 18 pulgadas.

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està el tema de las llantas y también el de los tapacubos , que un principio deberian ser iguales todos ,peo que todavia no està muy claro
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(12-05-2021, 14:17)Enrike red escribió:
(12-05-2021, 13:57)Josemurcia7 escribió: Hoy le toca a Kvyat el test de los Pirelli de 18 pulgadas.

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està el tema de las llantas y también el de los tapacubos , que un principio deberian ser iguales todos ,peo que todavia no està muy claro
Las llantas son standard y hechas por un suministrador externo designado por la FIA.
No se pueden poner tapacubos.
Reglamento claro y sin fisuras.
Todo al AMR24. 
(12-05-2021, 15:43)ethernet escribió:
(12-05-2021, 14:17)Enrike red escribió:
(12-05-2021, 13:57)Josemurcia7 escribió: Hoy le toca a Kvyat el test de los Pirelli de 18 pulgadas.

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està el tema de las llantas y también el de los tapacubos , que un principio deberian ser iguales todos ,peo que todavia no està muy claro
Las llantas son standard y hechas por un suministrador externo designado por la FIA.
No se pueden poner tapacubos.
Reglamento claro y sin fisuras.
Así son los tapacubos que montarán los Fórmula 1 de 2022

https://www.thebestf1.es/asi-los-tapacub...la-1-2022/


Así serán las llantas de 2022: Alfa Romeo prueba los tapacubos

La nueva normativa indica que las ruedas deben ser así.


https://www.caranddriver.com/es/formula-...tapacubos/


Beaten Beaten Beaten Beaten ,,,,, Smile


A pesar de que Pirelli comenzó los test con llanta de 18 pulgadas a principio de año, no ha sido hasta las pruebas de hoy en el que por primera vez hemos visto los tapacubos que teóricamente Vampire Vampire Vampire Angel Big Grin serán estándar en la Fórmula 1. Y decimos teóricamente porque es cierto que se ha hablado muy poco del tema hasta el punto de dudar de si van a seguir adelante con ello, pues algo es seguro, el plástico con una pegatina emulando una llanta que presentaron en 2019, no gustó a nadie.

Sea como sea, seguro que estos tapacubos darán de qué hablar.
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Estarán probando formas para la llanta. En vez de fabricarla ponen eso para simular la aerodinámica.

La forma que definan, será standard y para todos fabricado por empresa designada por la FIA y no pueden llevar nada por encima (excepto sensores, válvulas de hinchado y desinchado, etc...)
Todo al AMR24. 
(12-05-2021, 16:14)ethernet escribió: Estarán probando formas para la llanta. En vez de fabricarla ponen eso para simular la aerodinámica.

La forma que definan, será standard y para todos fabricado por empresa designada por la FIA y no pueden llevar nada por encima (excepto sensores, válvulas de hinchado y desinchado, etc...)

teoricamente ,,  Big Grin ,, ya veremos dijo un ciego 

Las claves del reglamento técnico de la Fórmula 1 de 2022

Suspensión, dirección, ruedas y neumáticos
  • Simplificación de la suspensión

  • Prohibición de suspensión hidráulica

  • Sistemas internos más simples (resortes, amortiguadores) y prohibición de inerters

  • Restricciones cinemáticas para resolver áreas mal reguladas fuera de la rueda

  • Separación de estructuras de suspensión y sus carenados

  • Ruedas más grandes (18 pulgadas) con suministro estándar

  • Permanencia de mantas térmicas al menos para 2022 y 2023 (pero menor coste)

  • Diseño prescrito en tuercas, retenciones de rueda y tapacubos
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 


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