Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DAKAR- Argentina/Chile 2011
#1
[Imagen: logo_dakar.png]

http://www.dakar.com/dakar/2011/es/recorrido.html


La salida será a las 14:30 de Argentina (las 21 h. del sábado) y varios canales la van a transmitir:

http://zonein.tv/110931 (Fox Sports)
http://www.tvpublica.com.ar/tvpublica/
http://c5n.infobae.com/
http://www.tn.com.ar/


Hoy en directo (ahora mismo) en TELEDEPORTE.


¡¡¡Ánimo y mucha suerte para todos los españoles!!!
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
#2
http://i54.tinypic.com/zn7ugx.jpg
http://i53.tinypic.com/idfvh0.jpg
http://i56.tinypic.com/24q70qx.jpg
http://i53.tinypic.com/f58y8j.jpg
http://i54.tinypic.com/21ccx7n.jpg
http://i52.tinypic.com/vebtqw.jpg
http://i52.tinypic.com/ajufc2.jpg
http://i55.tinypic.com/zit3qt.jpg





¡Qué flipao!Tongue
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
#3
que peligro el Gordon ese..
#4
¿No harian todos lo mismo?.. si se le va el coche para la grada la que puede liar...
#5
Eso en España no lo permiten. Imaginaros si se le va un pelín el auto, la que forma el colega.
#6
ETAPA 1/ Buenos Aires – Victoria

[Imagen: DAK11-ETAPE-1.jpg]

ETAPA 1 BIS / Victoria – Cordoba

[Imagen: DAK11-ETAPE-1bis.jpg]

FARIA COGE IMPULSO; SAINZ CUMPLE

[Imagen: live_fr_2-29-m.jpg] [Imagen: live_fr_2-42-m.jpg]

En una insólita gesta, el portugués cosecha su segunda victoria consecutiva en el Dakar tras proclamarse vencedor en la primera jornada de competición de esta edición 2011 del Personal Dakar Argentina Chile. Rubén Faria, quien fuera vencedor de la 14ª y última etapa en 2010, debuta por tanto con una victoria, por delante de otros tres pilotos de la escudería KTM. En la categoría de coches, Carlos Sainz ha dominado la carrera, con una ligera ventaja sobre Peterhansel y Al-Attiyah. Las cosas, por el contrario, se les han complicado a Gordon, Roma y Chicherit. En la disciplina de camiones, la primera etapa ha estado marcada por el abandono de Gerard De Rooy y la 57ª victoria de Vladimir Chagin.

Finalizó el Dakar 2010 con una sensación de satisfacción total tras haber ayudado a Cyril Despres a hacerse con el título, y ganó la última especial en la ruta hacia Buenos Aires. Poco menos de un año después, Rubén Faria sigue desempeñando la misión de mochilero, papel este que ha asumido con celo y eficacia. Movido por el deseo de acercarse al máximo a su líder, el portugués, que ha tomado hoy la salida en 11ª posición, ha adelantado a cuatro pilotos en carrera y se ha alzado con el mejor tiempo al cruzar la línea de meta. La operación se acerca a la perfección para la pareja, puesto que Cyril Despres se ha proclamado segundo, con 28’’ de retraso sobre Faria.

La competencia es feroz, pues su “mejor enemigo”, el español Marc Coma, encargado de abrir pista esta mañana, se encuentra a tan solo 1’15’’ de Faria y, por tanto, a 46’’ de Despres. El catalán debería estar orgulloso de su nuevo aliado, puesto que Juan Pedrero, ascendido este año a mochilero único de Coma, se ha clasificado 4º en la especial del día. Podrá por tanto acercarse al máximo a su líder a partir de mañana por la mañana para intervenir en caso de que se produzcan problemas. La clasificación al término de la etapa entre Victoria y Córdoba nos ha brindado la oportunidad de apreciar las proezas de KTM, que ha demostrado tener una buena fórmula para su recién estrenada moto de 450cc. La casa austriaca ocupa las cuatro primeras posiciones de la clasificación del día. Las motos rivales, que se sitúan a más de un minuto, son las BMW, Yamaha y Aprilia, respectivamente, de Gonçalves (5º), Street (6º) y Lopez (7º).

Para los virtuosos del quad, la jornada ha estado plagada de renaceres. Arrancó mal para el vigente campeón, puesto que Marcos Patronelli perdía más de dos horas respecto de su hora de salida. El argentino, gracias a una autorización excepcional de la Dirección, ha podido finalmente saltar al asalto de la especial, pese a las importantes penalizaciones, pero sus esperanzas de victoria se desvanecían debido a una lesión que arrastra desde un entrenamiento hace aproximadamente un mes. Deja así paso a que su hermano Alejandro (5º) batalle contra Josef Machacek, el más rápido en la jornada de hoy. Rafal Sonik, por su parte, no ha tenido opciones; el polaco se ha lesionado la mano en una caída y se ha visto obligado a abandonar la carrera.

Carlos Sainz no tenía por qué albergar dudas de cara a su estreno en este Dakar al volante de su Race Touareg III. Tras su victoria en la anterior edición, el español ha completado su palmarés particular con el triunfo en el Silk Way Rally. Arranca por tanto su periplo sudamericano con unos argumentos muy sólidos. Encargado de abrir la pista, Sainz nunca ha sido alcanzado por su rival inmediato, Peterhansel. Pese a los problemas experimentados con los limpiaparabrisas, que le han impedido explotar todo su potencial en una etapa marcada por las tormentas, el español ha registrado la mejor crono del día, 1’31’’ por delante del líder del Team X-Raid. Nasser Al Attiyah sigue al acecho de la pareja líder, con un retraso de 2’16’’, un margen casi idéntico al que le separó de la victoria el año pasado (2’12’’).


Sus rivales han sufrido de lo lindo en la etapa sin duda “movidita” del día de hoy. Si bien Miller (VW), De Villiers (VW) y Holowczyc (BMW X-Raid) han mantenido el tipo y conservan pues sus opciones, Robby Gordon ha perdido en una única etapa lo que esperaba ceder antes de adentrarse en territorio chileno: una decena de minutos. El balance es aún más doloroso para Joan “Nani” Roma. El fallo en su sistema anti-vaho ha perjudicado a su pick-up de la casa Nissan, provocándole un retraso de más de 17 minutos. Las opciones al podio quedan ya lejos para el que fuera vencedor del Dakar en motos. Los inicios del Mini Countryman de Guerlain Chicherit tampoco son nada alentadores. Aunque es cierto que el francés tenía serias dudas sobre el rendimiento de su sistema de refrigeración, lo que no esperaba en ningún caso es que los disgustos llegaran tan pronto y con tanto peso. Tras varias paradas en la especial, el piloto perdía más de una hora con respecto a Sainz, y parece abocado a vivir un Dakar especialmente estresante si la mecánica le sigue contrariando como lo ha hecho hoy.

La escabechina es aún mayor en la disciplina de camiones, sobre todo de cara al clan holandés. Wulfert Van Ginkel, autor de una vuelta de campana en la autopista, ni siquiera ha podido tomar la salida. Por otro lado, Gerard De Rooy, en su regreso a la competición tras la lesión sufrida en el Silk Way Rally de 2009, ha vuelto a pagar cara su precipitación. En el km 72 su camión saltaba por los aires: el choque le provocaba de inmediato un dolor agudo a nivel dorsal que le ha obligado a abandonar la carrera. Habrá que recurrir entonces a la figura de Ales Loprais para que actúe de árbitro en el seno del equipo Kamaz, que tiene ya a sus dos líderes, Vladimir Chagin y Firdaus Kabirov, en lo más alto de la clasificación. Se trata, ni más ni menos, de la 57ª victoria del "Zar" en el Dakar.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

http://www.dakar.com/dakar/2011/es/etapa...etapa.html


[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
#7
ETAPA 2/ Cordoba – San Miguel de Tucuman

[Imagen: DAK11-ETAPE-2.jpg]

¡VEN DOBLE!

[Imagen: live_fr_11-EVA_3117-m.jpg] [Imagen: live_fr_12-EVA_3305-2-m.jpg]

Los dos defensores del título, Cyril Despres y Carlos Sainz, suman ya su segunda victoria de etapa consecutiva en el Personal Dakar Argentina Chile 2011. En motos, el francés aventaja en 2’35’’ al español Marc Coma. El Volkswagen de Sainz, por su parte, adelanta en 3’05” al X3 BMW de Stéphane Peterhansel. La serie continúa para Kamaz, que ha visto hoy cómo Firdaus Kabirov se alzaba con la victoria de etapa, convirtiéndose en el nuevo líder de la categoría de camiones con un ventaja de apenas 9’’ sobre Ales Loprais.

Impresionado por el rendimiento de Rubén Faria durante la tarde de ayer, Cyril Despres supo ya por la noche que la victoria de la primera etapa caída finalmente de su lado tras la imposición de un minuto de sanción a su compañero de equipo por exceso de velocidad. Eso colocaba al defensor del título en la primera línea de la etapa de hoy, con la responsabilidad de abrir la pista. Si bien el recorrido de hoy no era de los más exigentes en términos de navegación, Despres ha conseguido sin duda lo más difícil en un rally raid: permanecer en cabeza de principio a fin de la etapa, ampliando incluso su ventaja sobre sus rivales. Al término de los 300km, el francés se adjudicaba el mejor tiempo, cosechando así su victoria número 25 en el Dakar, siendo ésta la tercera vez que gana una etapa tras abrir la pista.

Aunque todavía es pronto para los pronósticos, todo apunta a que seremos testigos del ya tradicional duelo entre Despres y Marc Coma, que ha quedado hoy a 1’49’’ del líder en la etapa y se encuentra a 2’35’’ en la clasificación general. Rubén Faria, 3º en la clasificación, acumula ya un retraso de 6’13’’. La jornada también nos ha permitido apreciar las capacidades de David Casteu. El piloto de la casa Sherco, tras una primera etapa con resultados discretos, ha sido el más rápido perseguidor de las KTM en la ruta hacia Tucumán. Tras llegar 3’46’’ más tarde que la pareja líder, avanza posiciones hasta colocarse en el 6º puesto de la general, detrás eso sí de Francisco “Chaleco” López y Paulo Gonçalves. La lucha entre Aprilia, BMW y Sherco ya ha comenzado y quizás no sea una batalla únicamente por los accésits. Pal-Anders Ullevalseter, 2º el año pasado, tendrá dificultades para meterse en el pelotón de aspirantes, vistas las dificultades que está teniendo para adaptarse a su nueva moto: “¡Quiero mi 690cc !”, se queja el noruego, 29º en la clasificación general tras sólo dos etapas…

Alejandro Patronelli ha recuperado el prestigio perdido de la cofradía de los pilotos de quads argentinos al adjudicarse la etapa tras un duro mano a mano con Josef Machacek. El líder checo ha llegado sólo 24’’ más tarde que Patronelli pero conserva su liderato en la general, con una ventaja de 5’01’’ sobre el mayor de los Patronelli. Marcos Patronelli, por su parte, ha terminado 6º en la jornada de hoy, a 10 minutos, demostrando así que no ha abdicado tras la sanción de 6h00 que le impusieron ayer los comisarios por presentarse en la línea de salida de la especial superada la hora límite.

Gracias a la aportación de Carlos Sainz, España logra el empate en la batalla que libra con Franca. Como ocurriera la víspera, el "Matador" ha sido el primero en salir al asalto de la especial del día. Como ayer, ha tenido que lidiar con las tormentas que también hoy han hecho acto de presencia en la región. Y ya puestos a mantener el status quo, Sainz vuelve a finalizar una especial, en este caso de 324 kilómetros, con el mejor tiempo, cosechando así su 19ª victoria de etapa en el Dakar. Como era de esperar en un terreno que se asemeja bastante al de los rallies tradicionales, el pilotaje del doble campeón del mundo sigue brillando con luz propia. Sin embargo, Nasser Al Attiyah, también él experto en este tipo de terreno, si bien su palmarés es menos abultado, ha dado muestras de sus capacidades. El catarí ha finalizado hoy la etapa a 1’03’’ de su compañero de etapa, si bien Stéphane Peterhansel, que se encuentra a 3’05’’, sigue siendo la principal amenaza de Sainz.

Por detrás, los problemas han cambiado de dueño puesto que Guerlain Chicherit, que perdía más de una hora en la etapa inaugural, recupera un standing más propio de lo que se esperaba de su Mini Countryman; el piloto ha logrado el 7º mejor tiempo tras adelantar a una decena de vehículos. Muy distinto ha sido el día para Mark Miller, víctima de un accidente en el km 45. El estadounidense ha terminado la etapa al ralentí, obligado a detener su vehículo en varias ocasiones. En total, ha necesitado unos 50 minutos más que su compañero de equipo Carlos Sainz para terminar la jornada. En cuanto a la batalla entre los Race Touareg y los X3, se aprecia un cierto equilibrio. Con De Villiers (VW, 4º), Terranova (BMW X3, 5º) y Holowczyc (BMW X3, 6º), hay 3 modelos de cada entre los 6 primeros coches del día.

En la disciplina de camiones, Firdaus Kabirov ha estrenado su marcador personal al adjudicarse la primera especial del año. Sin Gerard De Rooy en el horizonte, pues renunció ayer tras una choque que le provocó dolores a nivel dorsal, Ales Loprais ha asumido con fuerza el papel de aguafiestas oficial de los Kamaz. Como ocurrió ayer, ha puntuado segundo en la especial, adelantando en esta ocasión a Vladimir Chagin. En la clasificación general, Kabirov se sitúa por delante del piloto checo con una ventaja mínima de tan sólo 9 segundos.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

http://www.dakar.com/dakar/2011/es/etapa...etapa.html


[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
#8
A que hora española empiezan las etapas del Dakar??? Me gustaría ver alguna etapa en directo en las páginas que habéis puesto arriba...=P
[Imagen: KXwZtQB.jpg]
FERNANDO, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO !!!
#9
(03-01-2011, 23:56)JhonyF1 escribió: A que hora española empiezan las etapas del Dakar??? Me gustaría ver alguna etapa en directo en las páginas que habéis puesto arriba...=P

A ver si te sirven estas direcciones:

http://shhhtv.wordpress.com/2011/01/01/e...-horarios/

http://msn.foxsports.com/fslasc/story/Gr...ogramacion


En esta página

http://www.genteparaviajar.com/cambioshorarios.html

dice que en Argentina son 4 horas menos que en España.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
#10
ETAPA 3/ San Miguel de Tucuman – San Salvador de Jujuy

[Imagen: DAK11-ETAPE-3.jpg]

COMA Y AL ATTIYAH, AL ACECHO

[Imagen: live_fr_38_F2_7352-m.jpg] [Imagen: live_fr_40_F2_7449-m.jpg]

El piloto español Marc Coma se ha impuesto en la larga especial del día, sumando así su 12ª victoria en el rally. Cyril Despres, por su parte, sigue líder de la general con un margen ínfimo, mientras que los outsiders Paulo Gonçalves y Olivier Pain han irrumpido hoy en escena con fuerza. En coches, Carlos Sainz sigue encaramado en lo más alto de la categoría pese a la victoria de etapa de Nasser Al-Attiyah, que se acerca ligeramente al español. En camiones, el Kamaz de Vladimir Chagin, que ha logrado su 58ª victoria de etapa en el rally, encabeza ya la clasificación general.


El incremento brutal en el número de kilómetros a recorrer ha hecho que los pilotos del Dakar entraran hoy en una nueva dimensión. El cambio del terreno, que impone una navegación más sutil que la de las dos etapas anteriores, abre la ventana a nuevos y variados escenarios. Cyril Despres, que hasta el momento se había desmarcado de sus rivales, ha cedido una importante parte de su ventaja debido a varios errores cometidos al principio del recorrido. Tras 113 km de carrera, el poseedor del título acumulaba más de 4’ de retraso respecto del BMW de Gonçalves, que ha sido el más rápido al paso por el CP1. Discreto pero siempre presente, Marc Coma asumía la responsabilidad de abrir la pista. Acostumbrado a este honor, ha desempeñado su papel con eficacia, cosechando en la llegada a San Salvador de Jujuy su 12ª victoria de etapa en el Dakar por delante de Cyril Despres. El francés, que ha conseguido recortar su retraso durante la segunda parte de la jornada, conserva el liderato de la general. Sin embargo, la remontada del catalán deja a estos rivales históricos casi en tablas, pues les separan apenas 14’’.

Ahora bien, Coma no es el único ganador de los pulsos mantenidos en el día de hoy. Paulo Gonçalves, tercero a 3’36’’ del ganador, ha saltado a la 4ª posición del ranking gracias a su estupenda actuación. Más sorprendente aún es la gesta de Olivier Pain, que había concebido esta etapa como una ocasión para aspirar a su primera victoria de especial en el Dakar. Al final, el piloto de Yamaha ha obtenido una honrosa tercera posición, pasando así del 11º al 6º puesto de la general. El más joven de los aspirantes al Top 5 se ha permitido el lujo de adelantar a Francisco “Chaleco” López, que ha perdido 13 minutos hoy y se encuentra en 7º posición, a 18’ de Coma.

Los argentinos han irrumpido con fuerza en la competición de quads, en la que Josef Machacek, líder al inicio de la etapa, ha perdido posiciones. Al término de los 521 km de hoy, el mejor tiempo correspondía a Tomás Maffei, que se estrena en el Dakar, por delante de Sebastián Halpern y Alejandro Patronelli. Los tres más rápidos del día componen también el podio provisional de la general, donde los tiempos registrados varían en apenas un minuto.

La categoría de coches ha dado hoy paso a un nuevo vencedor de etapa que parece más que dispuesto a reconquistar el terreno perdido. Nasser Al-Attiyah conoce mejor que nadie lo que valen los segundos y minutos en un Dakar. Toda apunta a que hoy ha saltado a la pista con el deseo de acumular un buen puñado de segundos a la primera oportunidad posible. Y dicha oportunidad llegaba en la carretera hacia Jujuy, cuando el catarí ha decidido salir al asalto de Sainz, vencedor de las dos primeras etapas, acercándose rápidamente a su polvareda pero sin posibilidad de adelantarle. Aunque el piloto lo achaca a una falta de potencia de su motor, lo cierto es que Al Attiyah se ha topado de frente con la enorme capacidad de resistencia de Carlos Sainz, tan hábil para escaparse en un terreno boscoso como de cañones. En la llegada a la línea de meta, el Race Touareg de Al Attiyah le sacaba apenas 25’’ a Sainz, sumando su novena victoria de etapa, una victoria que sin embargo sabe a trampa pues implica que mañana tendrá que abrir pista por delante de su compañero de equipo.

Stéphane Peterhansel, por su parte, ha cedido su posición a Al Attiyah al volante de son BMW X3, y sigue esperando su oportunidad. Con sólo 59’’ de retraso sobre el crono de Al Attiyah , el francés ha cedido tiempo, aunque no tanto, y se sitúa ahora a 4’19’’ de Sainz. Si consideramos la actuación de los pilotos X-Raid en su conjunto, parece evidente que su rango está más que justificado. Por detrás de Peterhansel, encontramos al que fuera líder Giniel De Villiers, 4º a 16’57’’ de Sainz, y al ambicioso Krzysztof Holowczyc, 4º en la etapa de hoy y sólo 5 minutos por detrás en la general. Orlando Terranova sigue dando alegrías a su público gracias a la 6º posición de la general lograda al término de esta especial, que despide pronto el territorio argentino para adentrarse en la Cordillera de los Andes.

Tras una jornada de “descanso”, Vladimir Chagin ha asestado hoy uno de sus ya emblemáticos golpes. Al ganar la etapa con una ventaja de 6’45’’ sobre su compañero de equipo Firdaus Kabirov, le apea también de la cabeza de la general, que recupera con un margen de 6’23’’. El checo Ales Loprais y su Tatra, por su parte, siguen terceros, a 6’37’’ del líder. Franz Echter, 4º al volante de un camión Man, se sitúa ya a 35 minutes de Chagin.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS


http://www.dakar.com/dakar/2011/es/etapa...etapa.html


[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)