Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2. GP DE ARABIA SAUDI 2024
#21
Sobre las previsiones del distinto rendimiento de los equipos en clasificación, me gustaría destacar dos cosas.

El crono dice que Fernando (6º) se quedo a 363 milésimas de Verstapen.

lo primero es que Fernando fue por delante de Lecler toda la vuelta y cometió un error al final que le penalizó 135 milésimas.
De no haber cometido este error Fernando hubiera sido P2 con el mismo tiempo que Leclerc.

Lo segundo es que Verstapen consiguió un rebufo en su vuelta lanzada que le mejoró su tiempo en 125 milésimas. sin ese rebufo su tiempo hubiera sido solo 1 décima mejor que el de Leclerc.

Esto quiere decir que la clasificación estuvo mas apretada de lo que parece, y es posible que en Jeddah pueda haber 6 o 7 coches en 2 décimas.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#22
El hilo comienza en modo delirante. Me ha costado entender que era la continuación del de Bahrein.

Por mucho que intentemos buscar motivos para el optimismo, somos quinto coche. Mclaren podría ser asequible. Mercedes irá todavía mejor.

Si se esperan upgrades para Imola, son dos meses y medio de espera. Paciencia y a explotar lo que hay.

Por cierto, le leí a alguien por aquí que PDR(?) dijo que para la 4ª a 7ª carrera (Imola). Sin fuentes secretas de información.
Responder
#23
(05-03-2024, 14:24)taik escribió: El hilo comienza en modo delirante. Me ha costado entender que era la continuación del de Bahrein.

Por mucho que intentemos buscar motivos para el optimismo, somos quinto coche. Mclaren podría ser asequible. Mercedes irá todavía mejor.

Si se esperan upgrades para Imola, son dos meses y medio de espera. Paciencia y a explotar lo que hay.

Por cierto, le leí a alguien por aquí que PDR(?) dijo que para la 4ª a 7ª carrera (Imola). Sin fuentes secretas de información.

Supongo que esa primera gran actualización serán varias cosas y no todas llegaran el mismo día.
Esperemos que al menos sea un salto importante.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#24
yo lo unico que sé , es que  en clasificacion es en clasificacion y salir tercero y que te adelanten via DRS  todos los que llevan un mejor ritmo ,
no es una posicion confortable , prefiero de largo salir un poco màs detràs y contar con un rendimiento capaz de hacerme remontar
logicamente achaco este problema de falta de ritmo con el coche cargado a que el coche es nuevo y que el tiempo de rodaje en pista ha estado muy limitado en los test  , no estoy en modo drama ,  realista y optimista , muchos puntos positivos por decibrir , por el momento es un coche lento  en Jeddah podria dar otra cara y  romper previsiones  ,, que nos pondria a 0'374 seg  disputando la tercera fila con mercedes y mclaren y con Red Bull y Ferrari muy pegados , el sàbado veremos el resultado , de la clasificacion y de la carrera , 

insisto en que prefiero ser solidos en carrera  , lo de afinar a una vuelta  vendria después ,   , ,ya veremos ,,


[Imagen: GH6A3MMWQAA6krL?format=jpg&name=4096x4096]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
#25
[Imagen: GH6Lwd1W8AAyMTR?format=jpg&name=large]



Mr  51  %   ,,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
#26
Interesante.
Todo esto puede afectar mucho a Alonso.

https://www.youtube.com/watch?v=HcP_m3IXc8U&t=8s
Volo pro veritas
Responder
#27
Pues este coche con el deposito vacío es un coche bastante competitivo. Vamos a ver que tal le sientan los zapatos blandos (C4)
Absurdo saludo fanático 
Responder
#28
Por otro lado vamos a ver que tipo de configuración aéreo pone cada uno. Este circuito es de menos carga aerodinámica que el anterior y eso va a hacer variar ligeramente el equilibrio de fuerzas.
Es muy probable que AM se viera obligada a rodar con mas ala en Bahrein para proteger los neumáticos de la excesiva degradación, lo cual pudo capar su punto fuerte de este año.
Ademas rodar con un poco mas de ala en Bahrein te ayuda a proteger los neumáticos, pero te penaliza en el consumo que ya de por si es crítico.

Todo esto puede haber desenfocado un poco la foto inicial del rendimiento del AM este 2024. Hay muchas razones que me llevan a pensar en un mejor rendimiento esta próxima carrera.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#29
(05-03-2024, 14:10)BELAY escribió: Sobre las previsiones del distinto rendimiento de los equipos en clasificación, me gustaría destacar dos cosas.

El crono dice que Fernando (6º) se quedo a 363 milésimas de Verstapen.

lo primero es que Fernando fue por delante de Lecler toda la vuelta y cometió un error al final que le penalizó 135 milésimas.
De no haber cometido este error Fernando hubiera sido P2 con el mismo tiempo que Leclerc.

Lo segundo es que Verstapen consiguió un rebufo en su vuelta lanzada que le mejoró su tiempo en 125 milésimas. sin ese rebufo su tiempo hubiera sido solo 1 décima mejor que el de Leclerc.

Esto quiere decir que la clasificación estuvo mas apretada de lo que parece, y es posible que en Jeddah pueda haber 6 o 7 coches en 2 décimas.

Fernando cometió un error que le costó 1 decima, pero Leclerc cometió un error que le costó 3 decimas, de todos modos, la qualy es importante, pero de nada sirve clasificar a 3 decimas en qualy si el ritmo de carrera es 1 segundo peor.

El año pasado se consiguieron muchos podios gracias a la filosofia inversa, el coche tenia mejor ritmo de carrera que en qualy, de todos modos, el Aston Martin debía llevar algo alegal que le hacia un coche digno, en cuanto le quitaron ese beneficio fue un coche muy ramplón de mitad de parrilla y el coche que ha nacido este año tiene pinta de más de lo mismo.

El ritmo de Bahrein no tiene excusa por mucho que hayan cambiado el diseño del coche, Red Bull también cambió la aerodinamica de su coche y siguen igual de fuertes que en 2023 o incluso más
Responder
#30
Pues he estado repasando los datos y ciertamente el peligro en Bahrein era El Haas de Hulkemberg. de no haber sufrido el toque en la primera vuelta y ponerse ultimo Fernando no hubiera podido contemporizar y alargar tanto sus paradas. Y claramente hubiera superado a Stroll.

Asi que de cara a la proxima carrera estaremos con un ojo mirando para los de delante a ver si alguno se pone a tiro, pero ojo con los Haas y especialmente con hulkemberg porque va a estar al acecho.
Absurdo saludo fanático 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)