Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli prueba sus neumáticos de lluvia en Abu Dhabi(16 y 17 enero 2011)
#1
Pirelli prueba sus neumáticos de lluvia en Abu Dhabi

[Imagen: 24pzyub.jpg]
El nuevo suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, está llevando a cabo en Abu Dabi el primer test nocturno en condiciones de mojado, con Pedro de la Rosa al volante del monoplaza de entrenamientos.

Este lunes, la marca italiana tiene programada una sesión de seis horas que continuará el martes en un circuito de Yas Marina previamente empapado con agua.

La intención de Pirelli es probar sus neumáticos de lluvia e intermedios en condiciones meteorológicas similares a las que los pilotos podrían encontrarse en Grandes Premios asiáticos como el de Malasia, algo que en Europa no podrían llevar a cabo debido a las bajas temperaturas, como explicó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

El hecho de que hayan decidido realizar estos entrenamientos de noche también tiene explicación: "Estamos probando de noche porque no queremos que el sol evapore el agua de la pista", afirma Hembery.

Además de lo expuesto por el personal de la marca italiana, el primer test nocturno en condiciones de mojado servirá para tener la primera toma de contacto con dichas condiciones, que podrían producirse en carreras como la de Singapur o, con menor probabilidad, en el propio GP de Abu Dabi.

Pedro de la Rosa no cree que eso sea un problema: "Ésta será la primera vez que participe en un test en mojado de noche, algo que probablemente nadie ha hecho antes. Realizamos una prueba ayer con la iluminación al 50% y la visibilidad fue realmente mejor que cuando llueve de día.

Tendremos que ver si es mejor cuando las luces estén al cien por cien hoy y mañana."


Video de los test..



alguna foto...

[Imagen: 2py5oxt.jpg]

por cierto.. fuente:F1aldia
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#2
La visibilidad con un solo coche en pista no es la misma que con todos ellos y recibiendo el agua del coche de delante
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#3
Pedro de la Rosa, a pesar de su vasta experiencia como piloto probador que se cuenta por miles de kilómetros recorridos, se ha enfrentado hoy a una atípica jornada de test en el circuito de Yas Marina (Abu Dabi). El firmamento estrellado del desierto y el agua regada sobre el asfalto por un camión cisterna han sido los protagonistas absolutos del día.

El piloto español, que por fin ha podido rodar con un Fórmula Uno de noche, ha pasado por los micrófonos de Versió 1, programa radiofónico de RAC1. En su intervención ha hecho un repaso a su trabajo en Pirelli y a sus opciones de futuro, sobre las que no se ha expresado en términos demasiado optimistas.

"La verdad es que no sé que sucederá", expresó dubitativo sobre su futuro. "En enero finaliza el contrato con Pirelli y mi prioridad es encontrar un asiento en la Fórmula Uno. Está muy difícil pero si no corro estaría encantado de continuar en la Fórmula Uno como piloto reserva de alguna escudería".

Al ser cuestionado sobre si estaba en la órbita McLaren, De la Rosa lo negaba: "No estoy cerca de ningún equipo, ni de McLaren especialmente. Este momento es de interrogantes importantes en mi carrera deportiva".

En este sentido, el piloto barcelonés no descarta la opción de permanecer en Pirelli: "En el peor de los casos, si no puedo correr, intentaré coger un asiento como reserva. Pero para mí sería muy importante continuar con mi trabajo en Pirelli, ya que la idea es continuar".

Lo que sí descartó con rotundidad es la posibilidad de hacer las Américas para disputar el campeonato norteamericano de la IndyCar: "No iré a América, yo me quedaré en Europa, me quedo en casa y no cambiaré".

En cuanto al desarrollo de los neumáticos Pirelli, que en estos días dejará de ser su responsabilidad para ser la de los equipos durante los entrenamientos oficiales de pretemporada, De la Rosa ve muchas diferencias con Bridgestone en cuanto a durabilidad, lo que ofrecerá más espectáculo en 2011 según su opinión.

"Son neumáticos muy diferentes", afirma con rotundidad. "Yo creo que las carreras serán más interesantes, porque se ha diseñado un neumático, sobre todo el súper blando, que dará espectáculo porque es muy rápido pero también tiene una degradación muy grande. Cuando arriesgas con el compuesto más blando tienes más degradación".

"Las carreras serán más abiertas y habrá entre 2 y 3 paradas por Gran Premio", aventuró el español en base a su propia experiencia. "Las carreras serán más interesantes, porque este año las carreras han sido un poco más aburridas, porque todo el mundo sabía la estrategia. Este año será todo más abierto y las estrategias serán más determinantes".

Ante un escenario con dos paradas como mínimo y un abanico más grande en cuanto a estrategias, De la Rosa fue cuestionado sobre si esta posibilidad restaría algo de importancia a la clasificación del sábado.

"Yo creo que la clasificación será siempre un 70 por ciento del resultado final de la carrera", aseguró el probador de Pirelli. "Aunque sí es cierto que si la diferencia entre la primera y la segunda opción de compuestos es muy grande, los que comiencen la carrera más atrás de la 11ª posición tendrán una oportunidad de luchar por los puntos, ya que tendrán el neumático más duro que aguantará mucho más que el súper blando. Pero esto es solo una especulación".

Además de los neumáticos, habrá otras novedades tecnológicas en la Fórmula Uno para la próxima temporada, el KERS y el alerón trasero móvil, las cuales necesitarán de la participación de los pilotos para su funcionamiento. Según De la Rosa, esto les hará más difícil las carreras.

"Será más difícil porque no solo tendrás el botón del alerón sino también el del KERS, y has de pensar más como piloto", afirmó el probador de Pirelli. "Pero todo en la vida es práctica y tener paciencia para aprender".

Fuente: F1 al día


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#4
Permíteme que lo dude Sr. De la Rosa...

Estais probando con un coche que iba a salir para este 2010, sin reglar por asi decirlo... tan verde que no hizo un un solo test para el 2010 ya que, como todos sabemos, el coche con el que estan probando Pirelli es el Toyota que nunca vio la luz en una carrera...

Esperate tu a que los ingenieros (los de los equipos que estan compitiendo y en mayor medida Ferrari, Mclatas, RedBull, Mercedes y Renault) pongan los datos recogidos en el ultimo test de Abu Dhabi y empiecen a trabajar con las suspensiones... veremos entonces lo que duran esos neumaticos y cuantas paradas se hacen en cada carrera...

Ojo... que ojala sea como dice Pedrito... ya sabemos al truño lo bien que le van las ruedas que se funden...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#5
Pues yo ve bien el cambio a Pirelli, las gomas bridgestone eran en los ultimos años muy muy duras. Diria que preparadas para un sujeto en particular. Me gusta el espectaculo, pero estoy en desacuerdo tanto con las ruedas que duran 40-45 vueltas, como con las ruedas que duran muy poco. Creo que cambiar de ruedas tres o cuatro veces no favoreceria al especaculo, al reves.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#6
(18-01-2011, 09:50)Monza06 escribió: Permíteme que lo dude Sr. De la Rosa...

Estais probando con un coche que iba a salir para este 2010, sin reglar por asi decirlo... tan verde que no hizo un un solo test para el 2010 ya que, como todos sabemos, el coche con el que estan probando Pirelli es el Toyota que nunca vio la luz en una carrera...

Esperate tu a que los ingenieros (los de los equipos que estan compitiendo y en mayor medida Ferrari, Mclatas, RedBull, Mercedes y Renault) pongan los datos recogidos en el ultimo test de Abu Dhabi y empiecen a trabajar con las suspensiones... veremos entonces lo que duran esos neumaticos y cuantas paradas se hacen en cada carrera...

Ojo... que ojala sea como dice Pedrito... ya sabemos al truño lo bien que le van las ruedas que se funden...

Monza06, estás equivocado, y como tu, quizá según señalas, muchos.... el coche con el que están haciendo los test de pirelli, no es el TF110, que toyota tenia previsto para correr la temporada 2010, ... ese es el TF109, el coche con el que Toyota COMPLETÓ con bastantes buenos resultados la temporada 2009....


En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#7
Pos si Enigma... es el TF109 con el que estan probando, estaba convencidisimo que era el TF110...

Me desdigo de lo dicho...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#8
Dos cambios de neumáticos en carrera, el objetivo de Pirelli

Uno de los factores más importantes de la temporada 2010 tras la eliminación de los repostajes en carrera era el desgaste de los neumáticos, algo en lo cual los aficionados tenían puestas sus esperanzas de cara a ver un mayor espectáculo. Sin embargo, la gran durabilidad de los compuestos de Bridgestone hizo que prácticamente en todos los Grandes Premios la estrategia se restringiese a una única parada, obligatoria por reglamento.

Hubo, sin embargo, alguna excepción, como la carrera de Canadá, donde el asfalto abrasivo aceleró el desgaste de las gomas y obligó a los equipos a realizar más cambios durante la prueba. La nueva marca suministradora de neumáticos, Pirelli, busca ahora aprovechar ese factor para añadir más emoción a los Grandes Premios de 2011.

Para ello, la marca italiana trabaja con la durabilidad de los nuevos neumáticos de Fórmula 1 buscando que cada piloto tenga que entrar dos veces a cambiar sus gomas en cada carrera, aunque aseguran que todavía es muy pronto para garantizar que el objetivo se vaya a cumplir.

"Esperamos tener al menos dos cambios de neumáticos por carrera. Queremos intentar crear un mayor espectáculo", afirmó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport este lunes durante los entrenamientos nocturnos en mojado de Abu Dabi.

"Intentaremos jugar nuestra carta para crear tanto interés en el deporte como sea posible, pero hemos de ser realistas. Éste es nuestro primer año y habrá algunos circuitos donde no podremos probar, como los urbanos o los nuevos", prosiguió.

Además, Hembery desveló que Pirelli está estudiando la posibilidad de probar nuevos compuestos de neumáticos durante los fines de semana de Gran Premio: "Hemos pedido que se considere probar nuevos compuestos durante la temporada y nos han sugerido, verbalmente al menos, que podría ser posible hacerlo durante los primeros libres del viernes."


f1aldía vía Autosport
Responder
#9
Una pregunta,¿quien hace el coche de prubas de pirelli? motor,chais...
Responder
#10
(18-01-2011, 19:03)rubenchu escribió: Una pregunta,¿quien hace el coche de prubas de pirelli? motor,chais...


http://www.safety-car.es/showthread.php?tid=777&pid=12968#pid12968
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)