Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
McLaren no estrenará su coche hasta Jerez
#1
[Imagen: McLaren_estrenara_coche_Jerez.jpg]

Manuel Franco | 21/01/2011

Les dije a mis colegas el año pasado que les diéramos a los chicos seis semanas de descanso, durante las cuales no les he llamado y di la orden de que nadie lo hiciera". Estas palabras que cualquiera querría escuchar de su jefe son de Martin Whitmarsh, el máximo responsable de McLaren y sus chicos, claro está, son Lewis Hamilton y Jenson Button.

La temporada se espera dura, más larga que nunca, con veinte grandes premios, y en la escudería inglesa quieren tener a sus dos campeones del mundo, un título cada uno, descansados y tranquilos para el inicio de un año que se espera intenso.

No sólo los pilotos han sido los últimos en reincorporarse al trabajo. Y es que McLaren será la única de las grandes escuderías que no tendrá listo su coche para los primeros entrenamientos en Valencia el 1 de febrero. En Cheste pondrán en la pista un monoplaza híbrido entre el de 2010 y el MP4/26 que será presentado en Berlín el 4 de febrero por deseo de Vodafone, el principal patrocinador de la escudería. En el Ricardo Tormo estará Gary Paffett, el primer día, tomará su relevo Hamilton y Button concluirá la tercera jornada.

En McLaren están ya trabajando los pilotos con el simulador y son optimistas respecto al rendimiento que les ofrezca su nuevo monoplaza. Whitmarsh promete un coche "innovador y radical". Y Hamilton, en su Twitter, muestra su confianza: "He estado viendo cómo va a ser el coche nuevo y tiene buena pinta. No sé como serán los otros, pero vamos a estar ahí, luchando". La batalla será dura...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
Ojo con el McLaren!! Me da que este año va a estar fortísimo!
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#3
Confío en q sera Ferrari el coche a batir sobre todo confío en los cambios q se han hecho en el muro, en este punto soy tajante. Parece haberse terminado el rollo patatero de la Italianizacion por cojones de la Sscuderia ( si no eres el mejor a tu **** casa aunque seas el mas italiano del mundo) mejor tarde q nunca.
A Red Bull ya lo han puesto donde querian, bien consolidado y con un campeón en sus filas pero tantos cambios les joderá la ventaja q tenían y de Mc.claren pues en su linea siempre en la pomada aunque el de la novia guapa...bueno , el campeón elegido a dedo...el moreno coño el moreno !!! sueño conque sea él el q tenga "problemas para calentar neumáticos" ¿ o sera recalentarlos hasta fundirlos?
Otro a tener muy en cuenta en mi opinión sera schumacher, esta vez si, con un coche a su medida y con toda las miradas y presión puestas sobre él, ademas de tener un compañero de lo mas correoso y bueno de narices. Para el resto pues mas de lo de siempre intuyo q es pescar en rio revuelto.
Y q decir de el actor secundario con ganas de protagonismo alias la FIA, pues a preparar la mejilla como de costumbre y q sea lo menos posible.
Con todo esto q pedazo de temporada nos espera, a ver si por fin le vemos coronado tricampeon del mundo
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#4
A ver, pondría la mano en el fuego por RedBull. En principio, RB va a ser el coche a batir, pq tiene a un genio como Newey y porque tiene base del coche del año pasado (aunque hay que adaptarse a las nuevas normas, a los neumaticos pirelli, al kers, etc), pero bueno, creo que el mejor va a ser RB. Que McLaren va a estar muy fuerte también, y Ferrari espero y deseo que también lo esté. Después de lo que vi el campeonato anterior, soy un poco "esceptico" y hasta que no lo vea no lo creo.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#5
Yo no diria un favorito y menos tan pronto jeje,este año hay muchos mas cambios que la introduccion del KERS y el aleron trasero movil,contando tambien con la desaparicion del doble disfusor,que no se os olvide el reparto de pesos fijo para todo el mundo y ciertas medidas del chasis que van a tener que ser para todos igual,que de esto poco se habla por aqui y puede ser un cambio importante,eso sumado a lo ya conocido de los neumaticos,son muchos cambios.Cajas de cambios para 5 carreras este año en lugar de las 4 de 2010,el tamaño de los difusores se reduce de 175mm del 2010 a 125mm este año y por supuesto el doble difusor prohibido.F-Duct prohibido y ojo al dato,la aleta de tiburon unida al aleron trasero tambien esta prohibida,no podra haber nada a 33 cm del aleron trasero hacia adelante.Del morro alto tipo Redbull en su parte delantera olvidaros,tambien han implantado una altura maxima menor en esta parte del tren delantero por seguridad en cuanto a la visivilidad del piloto,ahora el tren delantero,o sea la parte del morro sera mas baja que el año pasado en coches como Redbull.Tambien se aumenta para este 2011 la altura del Roll-bar con el fin de proteger mas al piloto.Las llantas tipo Ferrari con los aros concentricos prohibidas tambien,vamos que parece que solo es el Kers y el aleron trasero y hay cosas nuevas por un tubo y muchas de ellas pueden afectar bastante a la clave del exito de ciertos equipos si no se han esforzado mucho en contrarestar las nuevas normas,solo la distribucion de pesos igual para todos afecta mucho,veremos como va todo que son muchos cambios je,que ganas tengo ya de ver la nueva maquina roja el viernes que viene.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#6
Whitmarsh anuncia un MP4-26 polémico

(Declaraciones - F1) El jefe de McLaren avisa de posibles debates, discusiones y polémicas alrededor de la nueva obra de Woking, el MP4-26, que tendrá un diseño 'innovador'.
Borja Igual
[21/01/2011] Borja Igual

El MP4-25 sorprendió con el 'F Duct' y ahora en Woking preparan sorpresas para su sucesor

Cuando McLaren presentó el MP4-25 hubo un elemento que pasó un tanto desapercibido hasta que, cuando ya estaba rodando, la atención internacional recayó en un elemento que, a la postre, se convirtió en base de imitaciones en el resto de escuderías, el F Duct. Para este 2011 en Woking avisan de que el sucesor de dicho monoplaza, el MP4-26, será el centro de atención de nuevo y el centro de nuevos debates.

"El coche me parece bueno", asegura Martin Whitmarsh, jefe de equipo, a Crash.net. "Parece innovador; creo que hay algo interesante en él y estoy seguro de que habrá muchas discusiones sobre ello, aunque sospecho que los demás estarán trabajando tan duro como nosotros", añade el dirigente británico, poniendo en alerta al resto de equipos ante la presentación del monoplaza, que tendrá lugar en Berlín el 4 de febrero, justo después de los primeros entrenamientos que tendrán lugar en Cheste del 1 al 3 de febrero y donde McLaren acudirá con el coche del 2010 con algunas mejoras.

"La verdad es que siempre estamos bien preparados", prosigue Whitmarsh en referencia al trabajo de su equipo para conseguir el Mundial. "Tenemos un equipo increíble de gente que está motivadísima, están trabajando duro y siempre afrontamos cada año tratando de ganar y pensando que lo vamos a hacer", añade el británico, que reveló que la decisión de retrasar la presentación del MP4-26 la tomaron "probablemente hace seis meses". "Así damos mucho tiempo a nuestros ingenieros y aerodinámicos para encontrar el rendimiento y desarrollar el coche", añade. Cabe recordar que Red Bull, en 2010, presentó su RB6 una semana más tarde que el resto de escuderías, y ganó el Mundial.

Whitmarsh también hizo referencia a su pareja de pilotos, después de que el ex piloto Martin Brundle lanzara un aviso ante un posible conflicto. "Creo que, de hecho, que sean campeones mundiales demuestra lo bueno que son y la clase que tienen. Creo que el hecho de que tengamos a dos grandes pilotos claramente nos hace un equipo más fuerte. Estoy muy contento con nuestros pilotos, creo que tenemos la mejor pareja en la Fórmula 1, y eso es bueno cuando se trata de ganar el campeonato mundial", subraya.

Por último, de cara a la temporada 2011, Whitmarsh apuesta por un campeonato apretado y disputado como el pasado, luchando con Ferrari y Red Bull, aunque sin olvidarse de otros equipos: "La Fórmula 1 siempre ha sido dura. Ferrari y Red Bull van a ser difíciles de vencer, y creo que Mercedes también. Estoy seguro de que van a ser más fuertes este año que el pasado. Tampoco podemos subestimar a Renault; podrían tener un momento de inspiración, como cualquier equipo, y dejarnos en ridículo. Estamos en la cumbre del automovilismo y es difícil; si fuera fácil ganar, no sería tan agradable hacerlo. La competición es muy dura hoy en día", concluye el jefe de equipo de McLaren.

http://www.motor21.com/formula-1/whitmar...ico-95144/
Responder
#7
Yo solo espero que Ferrari se saque algo de la manga, y no vuelva a ser el equipo copion que ha sido en los ultimos años. Verguenza deberia dar que Ferrari tenga que estar copiando a otras escuderias un año más. A ver qué nos hace el Pat Fry (yn)
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#8
No adelantemos acontecimientos y esperemos al menos a la pretemporada para ver quien copia a quien y sobre todo que equipo ha evolucionado mejor el coche. Esperemos que Ferrari no tenga necesidad de copiar ideas.

Responder
#9
una cosa es ser revolucionario y otra que salga bien. este año tambien creo recordar que mclaren anunciaba un coche muy innovador y sí, lo tenían, x el conducto F pero tampoco era el coche a batir y ferrari no estuvo tan lejos. el problema de mclaren es que evolucionan rapidísimo..y eso es lo que más miedo me da. pero bueno, confío en fernando, y por lo tanto, en ferrari.

Responder
#10
MacLaren siempre ha presentado coches muy buenos. No se espera menos de ellos, pero luego existen otros factores como las ruedas, las estrategias y sobre todo, como asumen la presión de resultados y las incidencias sus pilotos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)