Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El líder se rearma
#1
El líder se rearma

Relajado, confiado y comprometido, Fernando Alonso refuerza su posición dominante en Ferrari y se lanza de nuevo a por su tercer Mundial


[Imagen: 2011-01-30_IMG_2011-01-23_01.24.06__5864431.jpg]

Fuente: LNE

ÁLVARO FAES Mediodía en Madonna di Campiglio, paraíso dolomítico del esquí y segunda casa de Ferrari. Todos los inviernos desde hace veintiún años se entregan allí a la nieve antes de desenvainar la espada para la batalla de la Fórmula 1. Pura tradición. Es la hora del almuerzo en el Chalet Fiat, templo de la pasta a 2.100 metros. El sol, bajo, muy débil en pleno enero, apenas se las arregla para subir la temperatura hasta un par de grados bajo cero. En la terraza del restaurante, la tropa de la escudería recupera fuerzas mientras se entregan los premios a los periodistas que han participado en la competición de eslalon.

Fernando Alonso salta entre las mesas y pregunta uno por uno cómo les ha ido pasando puertas.

«Cuarenta y tres segundos y medio», responde un reportero.

«¿Tanto? ¿Por qué? Yo bajé en treinta y seis», contraataca con cierta satisfacción.

En la región de Trentino, entre los Dolomitas de Brenta y los glaciares de Adamello y Presanella surge Madonna di Campiglio (1.550 metros), un pueblo alpino de postal, paraíso de montaña entre profundos e inmensos abetales. Presumen allí de sus 100 años como destino de esquí. Y repiten a la mínima ocasión que la emperatriz Sissi lo convirtió en su destino preferido cuando decidía huir por un tiempo de la ahogadiza Viena.

Nobles y burgueses descubrieron que la nieve podía tener una vertiente lúdica y pusieron la primera piedra de lo que hoy es una de las estaciones de esquí con más glamour del mundo. Con suerte, el visitante puede toparse en las pistas con George Clooney, Paris Hilton o Noemi Campbell, algunas de las celebrities que se han dejado caer por allí últimamente para dar un toque cool a sus vacaciones.

No es raro que Ferrari haya escogido el lugar para su puesta de largo de todos los inviernos. Sus pilotos, y también los de Ducati, inician el año con una convivencia muy lejana al estrés que les espera en los circuitos. Se llama Wrooom y hace una semana que cerró su 21ª edición.

Fernando Alonso está contento porque no lo ha hecho nada mal con los esquíes. Le han ganado los que esperaba. Nadie más.

El asturiano no luce el mejor estilo pero baja realmente rápido. No es esquiador veterano y poco pudo hacer contra los italianos Luca Badoer y Giancarlo Fisichella, dos de los pilotos reserva. Fue lo único que no ganó en la semana alpina. En las dos carreras de coches sobre el hielo arrasó. No era más que una exhibición, pero tal parecía que hubiera pasado un mes entrenándose. Venció también en otro terreno, mucho más intangible: el liderazgo.

Fueron días para relajarse. Noches de cenas suculentas, póquer y brindis junto a la chimenea. El momento ideal para rearmarse, reunir fuerzas ante un Mundial que se presenta eterno (20 carreras por primera vez) y fortalecer su posición dominante en el equipo. La confirmación de que todo lo que se ganó en la pista durante un año no caerá así como así en el olvido. Relajado, confiado, y comprometido como siempre, reúne ahora fuerzas para lanzarse de nuevo a por su tercer Mundial, el que se la ha escurrido de entre las manos ya dos veces.

Respetuoso con la casa, Alonso dijo que se reconocía como líder, pero en ningún caso «el líder». No es cierto. Es posible que él mismo evite colgarse la etiqueta pero esos galones se lucen por actitudes y no por proclamación.

La semana blanca comenzó con una fuerte amenaza. Junto a Ferrari, acude a Madonna di Campiglio el equipo Ducati del Mundial de motos. No son tan grandes como Yamaha y Honda pero sí tienen al más grande: han fichado al campeonísimo Rossi. Vale cautivó de entrada en Madonna di Campiglio. Fue un imán para fotos y abrazos robados, como Alonso hace un año.

Pero después no lució en público su famoso carácter divertido y campechano. Arropado por media docena de amigos, -tatuajes, gorras y cadenas-, se escaqueó todo lo que pudo y solo al final accedió a participar en la carrera de karting y luego con el Fiat 500 sobre el lago helado de Madonna di Campiglio.

Alonso reafirmó toda la semana la gran integración que ya demostró en el Mundial. Tímido, de los que prefiere observar y después actuar, en su primer año en la nieve encontró refugio en el grupo de periodistas españoles, a los que conoce bien de tantos años rodando por el mundo.

Esta vez fue diferente. En los Dolomitas no había ingenieros ni mecánicos, un cuerpo que ya se ganó durante el Mundial, con gestos como el manuscrito que les repartió en Mónaco después de estrellar el Ferrari y arruinar el fin de semana. A mano, preparó una docena de copias de una sencilla nota que les llegó al corazón. Les agradecía el trabajo, pedía perdón y prometía pelear a muerte por el título. Así fue.

Lo remató después de Monza, cuando se fue directo a Maranello para conocer el departamento donde fabrican las pistolas que aflojan las tuercas en el cambio de neumáticos. Había ganado en Italia gracias a una sustitución de gomas frenética y quería felicitar a los muchachos.

Los que estaban en la nieve eran personal de marketing, prensa, publicidad y relaciones públicas. Y a esos también Alonso los tiene en el bolsillo.

Había en el Wrooom unos 250 invitados y trabajaban 160 personas, una proporción escandalosa que puede explicar el nivel de perfeccionismo que exige Ferrari para su semana de nieve.

Organiza el gigante Marlboro, patrocinador silencioso (no puede por ley aparecer su marca en ningún lugar) de la escudería y también de Ducati. Agradecen en Madonna la presencia del Wrooom. Publicidad impagable para la zona, que con el tirón de Alonso empieza a recibir con asiduidad turistas españoles, todavía rara avis por aquellas montañas.

Hace unos años que Maurizio Arrivabene, la cabeza de Marlboro (Phillip Morris) en Europa, consiguió del Ayuntamiento un buen pellizco para financiar la fiesta. Él, que fue jefe de prensa de la estación de esquí algunos lustros atrás, sabía que no podía seguir regalando una publicidad con más repercusión que cualquier campaña mundial. Ofertas no le faltaban para llevarse la música del Wrooom a otra parte. Pujó con mucha fuerza la exclusivísima, refinadísima y suiza Sant Moritz pero la fiesta se mantuvo donde siempre debió estar.

La semana blanca de Ferrari podría ser el único lugar con más de veinte personas donde Alonso, amante del cara a cara y las distancias cortas, se encuentra relajado. Conoce a todos de las carreras y, mire hacia donde mire, encuentra rostros conocidos. Ya sabe del bullicio y la alegría que llevan los brasileños a un lugar donde subir de cero grados suena a milagro; de cómo los españoles se contagian de la juerga; del saber estar y la serenidad italiana y de la distancia de los siempre recelosos ingleses. Claro que a la casa de invierno de Ferrari no acudió ninguno de los que le acosaron tras el Gran Premio de Alemania y aquellas polémicas órdenes de equipo. Ninguno de los que le acusaba domingo tras domingo de ser un potencial campeón tramposo y sin méritos, no más de una decena en cualquier caso, se asomó este año por Madonna di Campiglio.

Allí Rossi no fue fiel a su personaje, mientras Alonso se comportó más bien como Fernando. Un muchacho hogareño que reclama atención con sus trucos de magia. En la fiesta de la discoteca Zangola, desmelene controlado la última noche, el genial imitador del rapero Eminem, en realidad el entrañable Nigel, veterano encargado de protocolo de la escudería, terminada su actuación pidió la presencia del mago. Apareció Fernando Alonso con sus naipes y comenzó el show micrófono en mano...

LNE
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#2
Ya lo he dicho en alguno otra ocasión...

Alonso brilla con luz propia. Demostrado nuevamente.

Por todo lo que cuentan reporteros, periodistas, y por las fotos que se han visto, Fernando debe de tener la motivación, ganas, y hambre de victorias por las nubes.

Menudo mundial nos espera. Y que ganas de que empiece, ya.
Responder
#3
.

Alonso, el líder

Final de fiesta para la reunión anual de Ferrari en Madonna di Campiglio. Los últimos tres días fueron frenéticos para mí y eso se ha terminado notando en este blog. Primero llegó el último día en la estación de esquí, el viernes, el cual es el “día de las carreras” en Madonna. Se comienza con una competición de esquí por la mañana, y se termina con las actividades al aire libre con la carrera de karts y de coches sobre el hielo. Luego, la semana culmina con la multitudinaria despedida en una conocida discoteca de la zona. En todos esos sitios, hubo un claro ganador: Fernando Alonso. Tanto fuera como dentro de las heladas pistas en que transcurrieron todas las competiciones, ganó él. Y en los concurridos y cálidos interiores de los locales frecuentados, volvió a ganar.

El viaje de regreso fue un poco agotador. Desde Madonna hay que hacer cuatro horas de autobús hasta el aeropuerto de Malpensa, y después, en mi caso, dos vuelos. En total tres horas de avión mas esperas, lo que sumado al ajetreo de toda la semana, me terminaron pasando algo de factura ¿Mi dolencia ciática? Sigue, pero levemente mermada. De todos modos, haga lo que haga, siempre recuerdo regresar desde Madonna con un cansancio como si volviese de un GP. Y eso fue mas o menos, lo que hemos vivido. Incluso diría, como he apuntado antes, que hubo un ganador.

Antes de llegar a la concentración invernal pensaba que el gran ganador de esta semana iba a ser Valentino Rossi. Lo admito, no le conocía a fondo, pero por suponer a causa de lo que me producían las imágenes de sus proezas dentro de las pistas (y en las adyacencias de las mismas) me he equivocado. No es que el italiano debiese estar todo el tiempo haciendo gracias y saludando a la gente, pero en todo ello y en todo momento, Fernando Alonso le superó claramente: “No me siento el líder del equipo, me siento un líder” había dicho el jueves en rueda de prensa. Con algunas cosas estudiadas para la ocasión, salió reforzado dentro del equipo, aunque solo haya sido una “reunión de compañeros patrocinados por la misma marca”.

Solo en la carrera de esquí perdió. .Y no es porque no lo haya intentado. Allí ganó un arriesgado Badoer, seguido por el siempre veloz Fisichella sobre la nieve. Unas horas mas tarde, Alonso dejó claro que había decidido ganar las dos carreras, la de karts primero, y la de coches más tarde. Ya lo anticipaba el speaker de la carrera: “Esto es una exhibición, pero todos quieren ganar”. Y tanto. Alonso no dio opción a nadie, ni siquiera a Rossi, que había asegurado dos días atrás que no correría ninguna de las dos carreras, y al final, se terminó animando a las dos competiciones. En la de kart, hasta sufrió un encontronazo con Jules Bianchi, probador de Ferrari, cuando comenzó a perder terreno, presumiblemente mermado por su dolencia en el brazo derecho, al cual no puede elevar mas de la altura del codo sin grandes dificultades.

Pero no solo allí se demostró quien es el líder del equipo. Lo mejor, y el broche de oro, llegó en la discoteca Zángola, al filo de la medianoche. Una vez que el habitual showman Nigel –RRPP de Ferrari- llevó a cabo su espectacular imitación de Eminem, se anunció la llegada de un misterioso mago. Y ese mago no era otro que Fernando Alonso, que subió al escenario a hacer uno de sus magníficos trucos, invitando a Roberta Valorossi (actualmente asistenta de prensa de Fernando y antigua de Rossi en MotoGP) y al mismo Valentino. Ambos ayudaron al gran mago a llevar a cabo el truco, que consistió en encontrar el dos de copas, carta elegida por el piloto de MotoGP, y a la cual el mago debía adivinar y encontrar, lo que al final hizo –el mago- dentro de un oso de peluche. La ejecución del truco fue perfecta, pero mejor fue la ejecución del acto dentro del cual estaba el truco: la mejor forma de demostrar a Rossi que el líder dentro de universo Ferrari es él, mas allá de las simpatías que provoque –justificadas- el italiano.

[Imagen: 1ypt9c.jpg]


Se terminó el primer GP del año. Alonso ha ganado en la patria de Valentino Rossi. Para rematar la faena de un día exitoso, Fernando terminó la noche de DJ. Encaramado en el puesto del pinchadiscos, hizo bailar a todo el mundo, habló por el micro convocando a todos, especialmente a Giancarlo Fisichella, quien y se fotografió con propios y extraños sin miramientos ¿Rossi? Desaparecido después del truco de magia. Muy lejos de esos festejos que dan la vuelta al mundo cuando gana una carrera. Por cierto, me han contado que el oso de peluche terminó en otra discoteca como souvenir de alguien. Allí también se animó Fernando a seguir pinchando. ¿Felipe Massa y Nicky Hayden? Bien, estuvieron bastante desaparecidos. Solo el estadounidense se marcó un baile a ritmo de rap. Lo intentó, pero no llegó a cuajar. Massa se atrevió a cantar un estribillo en medio de un tumultuoso momento en el escenario.

Se terminó Madonna di Campiglio. Ahora, llegan momentos de “trabajo” un poco más serios. Pero démosle buena importancia a lo que deó claro Alonso allí: No es un líder, es “el” líder. Aunque con sus palabras diga lo contrario


http://blogs.terra.es/blogs/formula1/arc...7-der.aspx
.
Responder
#4
A mi lo que me alegra de leer cosas como esta es que me quitan el miedo. El año pasado al entrar Fernando en Ferrari temía que le pasara como en McLaren, es decir, que no ecajara, que no se sintiese integrado, cómodo con el equipo. Temía que aunque siendo latinos se le exigiera más de lo que él podía dar por lo que todo el mundo esperaba de él. Al cabo de un año y leyendo artículos como este ya me queda claro que Fernando está integrado al 100% y que se le ve totalmente involucrado con el equipo y viceversa, como en su época dorada en Renault. Este año nos vamos a divertir, seguro, sólo espero que Ferrari esté a la altura y no cometa cagadas clamorosas que puedan costar el título. Quiero un año perfecto.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#5
En este domingo "perezoso" (forfi dixit Wink) y muy frio, sin apenas noticias, Fernando via facebook de FAster (su único contacto en redes sociales) ha dejado esto:

[Imagen: 41630_100000399703630_3187_q.jpg]Fernando Alonso Hola "fasters"!! Faltan menos días para que empiece la pretemporada y podamos ver los coches 2011 rodando. Muchos meses ya desde el ultimo GP...! La preparación va bien, el coche estará listo el próximo viernes para la presentación y luego para Valencia el 1 y 2 de febrero! Físicamente son días intensos preparando el cuello para ese primer test, siempre acabo cansadisimo... :-))!! Os iré contando...! Respondiendo a algunas preguntas que me hacéis..., 1- si, con Rossi nos gustaría hacer algún tipo de show cuando acaben los campeonatos... :-). 2- falta cada vez menos para que salgan en las tiendas mas productos "faster", también de chica si... :-). 3- no, no tengo ninguna intención ni he ido jamás a buscar una casa en Canarias ni en otro sitio...por norma general lo que escriben los periódicos...ya sabéis...! Bueno...me voy a dar una vuelta en bici (hace tanto frío que será corta..). Saludos!! Y a darlo todo!!

http://www.facebook.com/FasterInside
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#6
Fernando es ya 100% Ferrari , ¡¡ma dre mia que mundial nos espera!!!Tongue
Si "abrazar" es rodear con el brazo, "apoyar" ¿qué es?
Responder
#7
Yo lo que quiero es que la gente acabe aburriendose viendo ganar a alonso todas las carreras. Me da igual que luego salga la gente diciendo que menudo mundial mas aburrido. Ya hemos sufrido bastante y ya nos han robado bastantes campeonatos. Ahora toca sentarse y disfrutar viendo ganar al nano todos los campeonatos hasta su retirada. Quiero que los humille a todos y quiero que acabe con todos los records que la mentira de Schumaquer establecio en sus tiempos. Este año ya no parte de cero, a poco que le den un coche 3 decimas peor que el mejor coche de la parrilla los humillara. Lo que no puede se es que salga un Brawn o un Redbull 1 segundo y medio mas rapido que el Ferrari. Esta claro que alonso es el mejor pero una cosa es recortarles medio segundo y otra intentar ganar un campeonato con un coche 1 segundo inferior. Sigo pensando que lo que hizo alonso el año pasado fue un autentico milagro. Saludos

(23-01-2011, 12:36)Tiramillas escribió: A mi lo que me alegra de leer cosas como esta es que me quitan el miedo. El año pasado al entrar Fernando en Ferrari temía que le pasara como en McLaren, es decir, que no ecajara, que no se sintiese integrado, cómodo con el equipo. Temía que aunque siendo latinos se le exigiera más de lo que él podía dar por lo que todo el mundo esperaba de él. Al cabo de un año y leyendo artículos como este ya me queda claro que Fernando está integrado al 100% y que se le ve totalmente involucrado con el equipo y viceversa, como en su época dorada en Renault. Este año nos vamos a divertir, seguro, sólo espero que Ferrari esté a la altura y no cometa cagadas clamorosas que puedan costar el título. Quiero un año perfecto.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#8

MUNDODEPORTIVO.es Domingo 23 de Enero de 2011
Fernando Alonso cambia su preparación física
La larga temporada, de nueve meses, obliga a buscar picos de forma El asturiano, fan de Raquel en Sanremo El asturiano, fan de Raquel en SanremoDel 15 al 19 de febrero se celebra el prestigioso Festival de Sanremo, en el que la canaria Raquel del Rosario competirá en la categoría principal junto al músico italiano Luca Barbarossa con el tema Fino in fondo (Hasta el final). Programado entre los tests de Jerez y Montmeló, anuncian la presencia en el certamen de su esposo Fernando Alonso para apoyarla. También se espera a Stefano Domenicali y Flavio Briatore, entre otros

Elvira González - 23/01/2011 03:00Un campeonato que durará nueve meses, del 13 de marzo al 27 de noviembre, con 11 de las 20 carreras fuera del continente europeo, va a obligar a Fernando Alonso a tener que replantearse la preparación física. La temporada 2011, que está a punto de iniciarse, será la más larga de la historia y el bicampeón mundial ha decidido adecuar su preparación física al esfuerzo prolongado que va a tener que realizar.

No se trata sólo del esfuerzo que un piloto que este año cumplirá los 30 años (el 29 de julio) deberá afrontar en el interior de su cockpit, sino que hay que sumar los interminables vuelos, la necesidad de adecuarse a los diferentes husos horarios y las condiciones climáticas diferentes que también condicionan el físico de un deportista.

Junto a sus fisioterapeutas habituales, Fabrizio Borra y su cuñado Edoardo Bendinelli, que respectivamente le acompañan en los Grandes Premios Europeos y transoceánicos, han decidido cambiar el fondo que no la forma de trabajar con el cuerpo del asturiano. Hasta esta temporada Alonso privilegiaba la constancia, contentándose con el 80% de su forma física a lo largo de la temporada. Ahora trabajará con picos de forma física, como hacen atletas o nadadores, como confesaba en el Wroom de Madonna di Campiglio.

"Este año la preparación es muy importante, no tanto para pilotar, sino por la propia duración del campeonato. Mantener la forma óptima de marzo a finales de noviembre es casi imposible, por lo cual hemos decidido trabajar para tener tres o cuatro picos de forma física y psicológica", explicaba.

Malasia y China

Alonso expone que "la tercera y la cuarta carreras, Malasia y China, se corren con una semana de diferencia. Sepang es la más exigente físicamente, hace mucho calor y sufres una gran deshidratación. Si llegas allí al 80%, corres el peligro de estar al 50% en Shanghai. Por lo tanto habrá que estar al 100% en Malasia".

Al ir a picos,su inicio de preparación física ha sido más lento y tampoco Alonso se mostraba especialmente preocupado por la pequeña lesión muscular en la parte posterior del muslo con la que llegó a Madonna di Campiglio y que le había dejado 'en blanco' durante ocho días. "Cuando empiece el Mundial el 13 de marzo estaré más delgado. Tuve que frenar un poco mi preparación física por la pequeña lesión en la pierna, pero llegaré en plena forma", aseguró
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#9
(23-01-2011, 13:59)narnia escribió: 3- no, no tengo ninguna intención ni he ido jamás a buscar una casa en Canarias ni en otro sitio... por norma general lo que escriben los periódicos...ya sabéis...!

Queeeeee fuerte narnia Shy















Responder
#10
[Imagen: 20u752a.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)