Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Berger dice que Red Bull gana gracias a Newey
#1
[Imagen: Berger_dice_Red_Bull_gana.jpg]

El ex piloto austriaco atribuye la clave del éxito del equipo campeón al acierto de su director técnico, capaz de crear monoplazas inalcanzables: "Los demás no tendrán opciones a no ser que la reglamentación cambie radicalmente""


Raúl Romojaro | 24/01/2011

Gerhard Berger controla bien lo que se cuece en Red Bull. El antiguo piloto de grandes premios (catorce temporadas en la Fórmula 1 y diez victorias) fue jefe y copropietario de Toro Rosso durante tres años, hasta que en 2008 vendió su accionariado a la marca de la bebida energética. Y desde entonces mantiene una relación cercana con el dueño de la empresa, Dietrich Mateschitz, y su asesor deportivo, Helmut Marko, ambos austríacos como él.

Y desde esa privilegiada atalaya, Berger tiene muy claro cuál es la clave del éxito de Red Bull: Adrian Newey. Así lo ha explicado en una entrevista publicada en 'Auto Motor und Sport': "Adrian Newey es, simplemente, un genio en el aérea de la aerodinámica de los monoplazas. Y eso es algo determinante en la Fórmula 1 actual". Una situación que parece no compartir, según se desprende de sus palabras: "Aunque sería mejor que lo más importante fuera el pilotaje".

En este escenario, Berger apuesta por pocas sorpresas para 2011: "Los demás equipos no tendrán ninguna opción, a no ser que la reglamentación cambie radicalmente". Lo que elogia igualmente es la constancia de Red Bull: "Ellos han sufrido años malos, pero han continuado y ahora tienen su recompensa, han recuperado su inversión. Han sido pacientes, no como BMW".

Fuente: As

No se ha quebrado mucho la cabeza.
Pues todos lo sabiamos. no se que tanto porciento de culpa tiene Adrian Newey pero bastante me creo yo.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
Aqui otro titular relacionado con lo anterior

Berger cree que Red Bull ganará la F1 de 2011 gracias a Newey

[Imagen: image_mini]

Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

No ve opciones para el resto de la parrilla
Berger cree que Red Bull ganará ambos Campeonatos en 2011

Detalle

Normalmente es arriesgado hacer predicciones a largo plazo en el mundo del deporte, más aun cuando hablamos de la Fórmula 1, pero Gerhard Berger piensa que los RB7 se adjudicarán ambos títulos este año, no por méritos de los pilotos, sino de Newey.

En 2010, Red Bull supo mantener la velocidad del RB5 y se adjudicó ambos títulos, quizás con una superioridad que no se refleja en las clasificaciones. 15 poles positions de un total de 19, nueve carreras ganadas y cuatro dobletes fueron las estadísticas del equipo de Milton Keynes, que se proclamó campeón en Brasil una semana antes de que Vettel venciera en Abu Dhabi.

Pero existe la sensación de que Red Bull dejó escapar muchos puntos que el equipo podía haber evitado: la poca fiabilidad del RB6 y los problemas entre Vettel y Webber casi acaban con las opciones del equipo de Horner.

Aunque los rivales de Red Bull están llamados a presentar batalla en este 2011, Gerhard Berger opina que los 'toros' serán imparables. "No veo opciones para el resto, a menos que la normativa cambie radicalmente", dijo en declaraciones a Auto Motor und Sport.

De todos modos, teme que no sea el talento de sus pilotos sino el del diseñador del monoplaza el que consiga el título. "Adrian Newey es un genio de la aerodinámica", digo Berger. "Sería mejor si la habilidad del piloto jugase un papel crucial".

Fuente:Thef1.com
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#3
Miedo me da eñl nuevo RedBull. Sigo pesando que serán de nuevo el rival a batir.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#4
"Aunque sería mejor que lo más importante fuera el pilotaje".

Jejejeje. Se ha quedao a gusto.

A buen entendedor...
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#5
a mi miedo no!!!
respeto si !!!
Pero si el año pasado con todo el Adrian Newey y su fenomenal coche.
Estuvieron a punto de perder el campeonato con un coche no mediocre pero no ganador(si no hubiera sido por algun h.... asi habria sido).
Ya sea por las manos de un tal asturiano o por lo que sea. Este año con esas manos y un mejor coche(OJALA), se comen los mocos en el muro con el dedito del niñato sacandolos de sus narices.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#6
Joselsem tienes razon, fallaron en la fiabilidad, pero seguro, seguro, que el RB de esta temporada, va a ser mejor que la de la temporada anterior. Por cierto, menudo papelon de Webber en esa foto..
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#7
Momentos antes de hacer estas declaraciones:

Responder
#8
Berger, estas infravalorando a tus pilotos con esas declaraciones...
Diplomático el muchacho.

Joer Tangos... con qué alegría embiste el de la cartera... jejeje
qué recuerdos Tongue
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Responder
#9
Por una parte estoy de acuerdo. Si Red Bull ganó la temporada pasada fue por Newey y no por sus pilotos. Pero este año no tiene por qué ser así. Nadie sabe las evoluciones que traen los demás equipos y lo mismo Red Bull tendrá unas alas más cortitas que la temporada pasada y no podrá superar tan abrumadoramente a los rivales.

Cuando comience la temporada ya veremos cómo va el tema. En la pretemporada no espero ver todas las evoluciones en todos los equipos. Ahora más que nunca hay miedo de que copien.

Responder
#10
No os anticipeis a los acontecimientos que este año hay muchos cambios en los coches,que la gente se cree que solo son el kers el aleron trasero ajustable y los pirelli y de eso nada,solo el cambio de la distribucion de pesos fija para todos y ciertas medidas del chasis igual para todos ya son bastante significativas,la altura maxima del morro por ejemplo se ha limitado este año para todos por temas de seguridad en cuanto a visivilidad y la prohibicion del doble difusor tambien es de aupa de importante pienso yo,muchas incognitas y muchos cambios respecto al año pasado es lo que yo veo a priori,los fuertes seran los de siempre seguramente pero veremos cuanto entre ellos.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)