Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El film 'Senna' conmueve en el festival de Sundance
#1
El film 'Senna' conmueve

'Senna', un documental de 104 minutos de duración y que acabó haciendo llorar a Ron Dennis durante 10 minutos.

[Imagen: e__archivo_photo_10_1_1_20110124_ypo07f4.tif6.jpg]
Ayrton Senna. Su vida, recogida en un documental.


Fuente: ElMundodeportivo.es


El festival de cine y documentales de Sundance estrenó el viernes la película 'Senna', un documental de 104 minutos de duración hecha a partir del visionado de 15.000 horas de imágenes de archivo del tristemente fallecido as brasileño del volante, que ha recibido unas magníficas críticas.

Está llena de grandes secuencias de carreras, muchas referidas a su rivalidad con el campeón francés Alain Prost. "Pero lo que hace esta película tan fascinante es la capacidad de su director, el británico Asif Kapadia, de captar con precisión la notable personalidad del campeón fallecido en Imola en 1994, a los 34 años", reza la crítica de Los Angeles Times.

A los productores de 'Senna' les llevó años conseguir la cooperación tanto de la familia Senna como de la jerarquía de la F-1.

"Después de que la película terminó, Ron Dennis lloró durante 10 minutos. Luego se sentó y habló de Senna durante dos horas", cuenta desde Park City el guionista y productor ejecutivo Manish Pandey


ElMundodeportivo.es
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Humm, interesate. Dónde prodría conseguirse? Un saludo.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#3
¡¡Vaya, vaya vaya...!!, si resulta que Dennis tiene corazón, pobre ser humano maltratado por la verborrea de alonsistas y simpatizantes.
Me arrepiento... aunque mejor no.

Será interesante visionar la peli en cuestión.
Odiado y querido por los aficionados a la F1 su vida no nos dejará indiferentes seguro.
Imagino que el accidente cuadrará con la versión oficial, aunque por ahí hay otras explicaciones escritas que no encajan con la oficial. Veremos...
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Responder
#4
Grande Senna!...qué recuerdos!

http://www.youtube.com/watch?v=_rn2AlUtiP8&feature=player_embedded

"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#5
Tengo curiosidad por verla. Muchos critican a Fernando por su carácter con la prensa y por no ser tan dado a amistades entre sus compañeros, pero Senna también tenía un genio de aupa y siempre será el más grande. Lo único que me repatea es que la gente diga que Senna será insuperable por mucho que hagan otros pilotos. No estoy nada de acuerdo. Senna ha sido superado y volverá a ser superado. Se puede tener a un piloto en el corazón pero no hay que endiosarlo por mucho Senna que sea.

Responder
#6
Hay noticias de cuando se estrenara por aqui (Spain) ???
"El automovilismo es el único deporte donde el compañero es también tu rival."

[Imagen: 2wfocpw.jpg]
Responder
#7
Tamburello, la curva más temida de la Fórmula 1


[Imagen: tamburello260111.jpg]

Hablando de la película de Ayrton Senna, hoy me gustaría recordar la fatídica curva de Tamburello, que se cobró la vida del genial piloto brasileño en el circuito de Imola en 1994.

Tamburello era el giro más rápido del circuito italiano y uno de los más rápidos del Mundial de Formula 1 donde los monoplazas alcanzaban velocidades superiores a los 300 km/h.

Las escapatorias no eran las adecuadas para una curva de alta velocidad y Tamburello provocó numerosos accidentes antes de acabar con la vida de Senna. Aquí os paso algunos ejemplos:

Nelson Piquet. Otro brasileño que se estrelló en Tamburello en 1987. El accidente es prácticamente idéntico al de Senna:



Gerhard Berger. El piloto austríaco se estrelló en Tamburello en 1989. Su accidente fue uno de los más espectaculares porque su Ferrari se incendió tras el impacto:


Ricardo Patrese. Dos años antes de la muerte de Senna, en 1992, el piloto italiano también perdió el control de su Williams en los entrenamientos y se estrelló en Tamburello. Al parecer, uno de sus neumáticos pudo haber estallado.


Ayrton Senna. Y aquí las imágenes que todos hemos visto mil veces del accidente mortal de Senna en 1994:



Fue a partir de aquel triste 1 de mayo de 1994 cuando se remodeló por completo el trazado y se añadió una chicane para reducir la velocidad de los monoplazas en Tamburello.

Además, hay que recordar que aquel GP de San Marino de 1994 fue una auténtica pesadilla. En los libres del viernes Rubens Barrichello sufrió un espectacular accidente del que salió vivo de milagro. En la calificación del sábado falleció el austríaco Roland Ratzenberger por otro accidente en la curva Villeneuve, justo la que viene después de Tamburello, y el domingo se completó la tragedia con la muerte de Senna.

PD. Por cierto, que Fernando Alonso es uno de los pilotos que ha logrado ganar en Imola, lo consiguió en 2005.

Fuente

Responder
#8
Como me gustaria verla! Pero me temo q en mi ciudad no se estrenará... Habrá q esperar al dvd Sad

Gracias gonzzo por el recordatorio!
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#9
La muerte de Senna no tiene nada que ver con la curva en si mismo. Es verdad que fue determinante por la velocidad que se alcanza y la falta de protecciones que hoy impera en los circuitos. Sobre la muerte se dijeron varias cosas. Que perdió el conocimiento por las fuerzas G tan fuertes y que él estaba debilitado por otros factores, que le dio un infarto, que le dio no sé qué, factores mecánicos, etc. Vamos, que el accidente le podría haber pasado igualmente en otro punto del circuito, pero ocurrió en el más peligroso y tuvo las consecuencias más desagradables.

Responder
#10
Cierto, grandealonso aunque, lo oficial fué que en aquella época, como aún se utilizaba el efecto suelo, con los monoplazas rozando el suelo....., hubo safety car con anterioridad, por lo que los neumáticos se habían enfriado, bajando su volumen y ayudando a que los bajos del coche tocasen suelo, por lo que la dirección casi no actuó...., apoyandose el coche sobre su lado derecho del suelo.

En fin, creo que nunca se sabrá la verdad absoluta.

Pero lo que sí sé es que, sólo faltan 3 días para conocer el F150 (como acaban de comunicar...)
Eso sí, en su estado virgen de evolución.



ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)