Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Hasta Bahréin no sabré si puedo optar al título"
#1
"El primer día se tienen sensaciones más fuertes de lo normal. Ha sido positivo, se han dado muchas vueltas sin ningún problema mecánico", dijo Alonso tras completar los entrenamientos.

[Imagen: pro_photo1296581488.jpg]

01/02/2011

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso , ha comentado tras la primera sesión de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuit de la Comunidad Valenciana , en la que terminó en quinta posición, que "hasta Bahrein no se sabrá si se podrá luchar por el campeonato".

Alonso comentó que ahora "son entrenamientos donde cada uno prueba su programa". "Los test serán así de aquí a Bahrein", apuntó. El piloto reconoció que tenía "muchas ganas" de subirse al coche. "El primer día es emocionante, se tienen sensaciones más fuertes de lo normal. Ha sido un día positivo donde se han dado muchas vueltas sin ningún problema mecánico", reconoció.

El piloto adelantó que Ferrari afronta "unos entrenamientos intensos por todo lo que hay que hacer". Alonso aclaró que los resultados ahora no son importantes porque "el año pasado se empezó muy bien, en Barcelona se hizo sexto y se llegó a Bahrein no preocupados, pero sí con alguna duda". "Se ganó la carrera cuando en el test anterior Sauber y Force India nos había sacado una décima", añadió.

Alonso explicó que "lo que se ve en los test son test". "Esto es como ver un entrenamiento del Real Madrid o del Barcelona cuando juegan contra el Castilla o el Barcelona B, pueden perder, pero eso no quiere decir que cuando empiecen la Liga vayan a perder", manifestó de forma comparativa.

El piloto fue preguntado por el monoplaza de Red Bull, el ''RB7''. "No me he fijado mucho, he rodado una vuelta detrás de Vettel y he visto que tenía la misma decoración", dijo con cierta sorna. "Una vez que me he bajado le he preguntado al ingeniero si se había visto algo en los coches que se han presentado hoy (Red Bull, Mercedes GP y Toro Rosso) y me ha respondido *quién se ha presentado?", apuntó.

Alonso destacó que Ferrari tiene "cero información" de los rivales y "cero preocupación porque hay muchas cosas que probar en el coche y lo que hagan los demás ahora mismo tiene una prioridad baja para el equipo", señaló.

Sensaciones parecidas al año pasado

El español se refirió a las sensaciones sobre el Ferrari. "Son parecidas. El año pasado era la primera vez que cogía el Ferrari en mi vida y este año debuta el ''F150''", indicó. "Tengo la suerte y el privilegio de ser yo el que lo conduzca y disfruto del momento, cuando me retire miraré con envidia los que estrenen otros", indicó.

Alonso cree que "se necesita tiempo para acostumbrarse al volante" debido a las nuevas funciones que incorpora. "Fui probando en unas vueltas el kers y en otras el alerón trasero. Mañana o en Jerez estará superado y se hará de forma automática al salir de las curvas", adelantó.

Fuente: As
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
Alonso poniéndonos los pies en el suelo como siempre Blush

















Responder
#3
Big Grin jaja, ha estado muy irónico... como pasando por completo de lo que los demás tengan o hagan... como suele ser habitual,centrado, relajado y con los pies en el suelo.. pero eso de que los ingenieros no han echado una miradita a las novedades de los demás, como que no cuela...Tongue
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#4
Ya te digo si no cuela, se tienen más que vigilados unos a otros......
Tienen espías secretos hasta en las fotocopisterías!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#5
ufff madre mia si no lo sabe el... cuanto ni menos ninguno de nosotros...
Responder
#6
Pero realmente el ya debe saber bastante bien por donde van a ir los tiros
Responder
#7
En las declaraciones del Nano, a nivel scudería dice que básicamente han hecho una buena primera jornada. Su primer objetivo era realizar muchos kilometros para conocer el comportamiento del coche. Seguidamente, han testado el alerón trasero y el Kers. En cuanto a los neumáticos, han podido constatar que se degradan a una velocidad excesiva y, que por ahora eso no coincide con su coche pero, que se arreglará. Por otro lado, también comenta que no ha encontrado una diferencia real con el alerón trasero activado.....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#8
(01-02-2011, 20:30)Topdriver escribió: En las declaraciones del Nano, a nivel scudería dice que básicamente han hecho una buena primera jornada. Su primer objetivo era realizar muchos kilometros para conocer el comportamiento del coche. Seguidamente, han testado el alerón trasero y el Kers. En cuanto a los neumáticos, han podido constatar que se degradan a una velocidad excesiva y, que por ahora eso no coincide con su coche pero, que se arreglará. Por otro lado, también comenta que no ha encontrado una diferencia real con el alerón trasero activado.....

Osea que el aleron movil nai nai de la china??

Responder
#9
Eso parece....

De todos modos, por muy profesional que seas, si no lo testas intentando adelantar a un coche que tengas a menos de un segundo, no creo que sea nada fácil de apreciar lo que te aporta.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#10
(01-02-2011, 20:07)Enigma escribió: Big Grin jaja, ha estado muy irónico... como pasando por completo de lo que los demás tengan o hagan... como suele ser habitual,centrado, relajado y con los pies en el suelo.. pero eso de que los ingenieros no han echado una miradita a las novedades de los demás, como que no cuela...Tongue

Posiblemente ESTOS INGENIEROS (los que había hoy en Mpontmeló para las pruebas) no lo hayan hcho (bastante tendrán con los datos de su coche), peo sin duda los que están en Maranello estarán estudiando todas las fotografías de los coches de las mejores escuderías

ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)