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Alonso se acostumbra a los botones nuevos en su volante
#1

A algún piloto le van a faltar dedos para apretar todos los botones que hay que pulsar en la nueva temporada 2011 de Fórmula 1. Por ello, Fernando Alonso aprovechó la primera jornada de tests en Valencia para habituarse a lo que describe como «un desafío». «Hemos dado muchas vueltas (93) intentando adaptarnos a las novedades de este año, a los neumáticos y a todo lo que hay que hacer con los botones», dijo.
El bicampeón mundial exprimió al máximo su Ferrari F150, presentado la pasada semana y que no tuvo ningún problema en toda la sesión, algo que le chocó. «Estoy sorprendido de la fiabilidad del coche. Cero problemas durante el día y cero en la fábrica. En un coche nuevo no es muy normal», valoró en italiano.
Entre los nuevos botones que se suman en el 2011 al volante están el del KERS (sistema de recuperación de energía cinética que aporta una potencia extra en las rectas durante seis segundos) y el que mueve el alerón trasero, otra novedad de la nueva campaña. «Por la tarde ya me sentí más cómodo. Por la mañana, o apretaba el del KERS o el del alerón para ir paso a paso y acostumbrarme a todo lo que hay que pulsar. Mañana o en Jerez (próximos tests) estará ya superado», restó trascendencia a un hecho que despertó ciertos temores entre sus colegas.
«Es verdad que hay muchos botones. Si favorecen el espectáculo, lo aceptamos. En cualquier caso, es un desafío y quien mejor se adapte tendrá ventaja», apuntó admitiendo que apretar todo a la vez mientras se superan los 300 kilómetros por hora puede ser «un problema».
«El alerón no es un gran cambio, no se siente más velocidad. No es inmediato aunque hay menos resistencia al viento», señaló. Alonso relativizó su tiempo, el quinto mejor del día. «Los tests son tests. Cada equipo se centra en sus cosas, unos se centran en el programa aerodinámico, otros en ir a velocidad constante. No se puede decir nada», dijo tras una jornada calificada como «positiva».
El español sintió el «privilegio» de ser el primero en pilotar el F150, con el que aspira a su tercer título de campeón, el primero con la «scuderia» tras escapársele el trofeo en la última carrera del 2010. «Cuando esté retirado miraré con envidia al primero que pilote el nuevo Ferrari», señaló.
En los primeros tests son tantos los datos propios por recopilar que lo que hagan los demás tiene una «prioridad baja», afirmó. Preguntado sobre su opinión sobre el nuevo Red Bull, presentado hoy y dominador de la temporada 2010, el español dijo no saber nada. «Al bajar del coche le pregunté al ingeniero que si había visto algo de los coches presentados y me preguntó que quién se había presentado hoy», afirmó.
Mañana volverá a estar en la pista Alonso, mientras que el jueves será la oportunidad para el brasileño Felipe Massa

http://www.lavozdegalicia.es/formula1/20...856565.htm
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#2
Joe, de verdad que todos estos tíos son unos cracks. Conducir a esas velocidades controlando mapas de motor, consumo, alerones, kers... Que ESTREEEEEEESSSSSS! Si lo intento yo me chocaría en la primera curva por no darme tiempo a girar el volante...jeje
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#3
Bah, no habéis visto nada. Yo he visto a gente usar todos los botones de la play para hacer combos y sin pestañear. Hay gente que pulsa los botones instintivamente en el momento justo y eso solo sale bien con la experiencia. Las horas que habrán pasado en el simulador servirán para eso.

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