Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "La novedad más importante, los neumáticos"
#1
EFE | 02/02/2011

El piloto español Fernando Alonso ha destacado hoy, tras la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, que, a su juicio, la novedad más determinantes en los monoplazas de 2011 serán los neumáticos, tras pasar de Bridgestone a los Pirelli actuales.

Alonso ha marcado el mejor registro de su segunda y última sesión de los entrenamientos en el circuito de la Comunidad Valenciana, ya que mañana será su compañero, el brasileño Felipe Massa, el que se subirá al Ferrari para seguir con la evolución del coche.

"Creo que lo que más influirá en 2011 son los neumáticos y debemos adaptarnos a ellos. El alerón móvil dará dos o tres décimas pero todos contaremos con un sistema parecido, pero aquí hemos tenido tres tipos de neumáticos y entre uno y otro puede haber ocho décimas de diferencia. En ese sentido, hay que tener un coche muy versátil", ha comentado Alonso.

El doble campeón del Mundo de Fórmula Uno ha destacado que el desgaste de neumático ha mejorado respecto a la jornada de ayer debido a que sus consistencia ha progresado debido a que ayer la pista estaba limpia y hoy tenía más agarre.

"Hoy hemos mejorado con las tandas largas de la tarde. Ha sido una buena sorpresa. Hemos probado reglajes para evitar este desgaste masivo de neumáticos pero que se irá mejorando en la pretemporada cuando vayamos conociendo los Pirelli", ha dicho Alonso.

Del alerón móvil, otra de las novedades de 2011, Fernando Alonso también ha comentado que no se siente nada cuando se activa o se desactiva, ya que "no es como un turbo".

Del rendimiento de hoy, ha comentado que ha sido similar al de ayer pese a la mejora de más de un segundo de su tiempo, aunque ha reconocido que esta mañana tuvieron un problema de fiabilidad que han podido superar.

"Hemos estado parados un tiempo por la mañana por algunas cosas que teníamos que calibrar y por eso hemos dado algunas tandas para forzar y ver los límites de temperaturas, pero no nos ha impedido dar más de 100 vueltas", ha significado Alonso antes de calificar de positivo sus dos días de trabajo en Cheste.

"Hemos hecho cambios de configuración con resultados interesantes -respecto a ayer- que queremos confirmar ahora con los ingeniero", ha explicado el piloto asturiano.

Ha rehuido el cartel de favorito que le cuelgan otros pilotos. "No tengo nada que decir. Cada año las expectativas son altas, ya que cualquier piloto que corra para Ferrari y McLaren son favoritos a priori. Lo bueno es que en los peores momentos con Ferrari luchas por los cinco primeros puesto, que es tener un mal año en Ferrari, pero saber si tenemos un coche que pueda luchar por el Mundial no lo veremos hasta la primeras carreras", ha añadido.

Igualmente tampoco ha concretado quienes son sus pilotos favoritos, ya que cree cualquiera que esté en uno de los grandes puede ganar, dentro de un abanico en el que ha incluido a Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes y Renault.

"Creo que cada equipos tiene unas particularidades en sus coches y en el primer cuarto del año veremos quien ha acertado", ha significado.

Alonso considera que un campeonato con 20 grandes premios es largo -empieza el 13 de marzo y acaba el 27 de noviembre-, pero al no haber entrenamientos entre carreras cree que es más llevadero.

"Aunque son muchos meses a todos nos gustan más las carreras que los entrenamientos. Prefiero lo de ahora que a lo de antes, que había menos grandes premios y más entrenamientos que ahora, ya que la gente se divierte más con el ambiente del fin de semana y todo eso. El año será largo pero habrá que acostumbrarse", ha concluido.

Fuente
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder
#2
Si calculan bien el desgaste que hacen de los neumáticos y cuánto tiempo van perdiendo con la degradación es posible que en alguna carrera puedan llegar a hacer una única parada mientras que sus rivales, que gastan más los neumáticos, tengan que ir a dos paradas. Pero lo normal va a ser tener que cambiar de neumáticos dos veces por la perdida de tiempos que se produce con el desgaste.

Responder
#3
desgaste *masivo*: me se de alguno con coche grisáceo que las va a pasar canutas XD
[Imagen: mafiam.gif]
Responder
#4
Pues eso estaba claro, los neumaticos van a ser el cambio más sifnificativo, sin duda.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#5
Si, ya me lo dijo la Paqui el otro día: primo. las gomas van a joder a más de uno y no hablo de sexo.
Responder
#6
(03-02-2011, 14:49)Por tangos escribió: Si, ya me lo dijo la Paqui el otro día: primo. las gomas van a joder a más de uno y no hablo de sexo.







¿ tu prima te dijo que la gomas van a joder a mas de uno ?? o te dijo que alguien lo va a tener " negro " muy negro????

Responder
#7
(03-02-2011, 14:49)Por tangos escribió: Si, ya me lo dijo la Paqui el otro día: primo. las gomas van a joder a más de uno y no hablo de sexo.

No pierdas contacto con la Paqui, que muy técnica no es pero sabe latín. Fijo que lo ha dicho por el comepianos Shy















Responder
#8
¿Y la famosa Paqui escribe por aquí? Porque sería interesante leer sus comentarios Big Grin

Responder
#9
Hembery sale en defensa de Pirelli

Varios pilotos han criticado la gran degradación que sufren los neumáticos fabricados por Pirelli en el primero de los cuatro test que se llevarán a cabo este 2011. Paul Hembery, presidente de la marca, declaró al principio de los test que los compuestos a utilizar para las carreras eran ya "bastante definitivos".

Una de estas opiniones es la de Michael Schumacher:

"Sobre los compuestos a elegir, algunos son más consistentes que otros. Tuve algunos momentos complicados en pista cuando las ruedas que montaba no duraban mucho. Era como conducir sobre hielo. Creo que todavía están en fase de desarrollo, pero sabrán manejar bien la situación."

Hembery respondió a las impresiones de los pilotos sugiriendo que tal vez las condiciones meteorológicas de Valencia no eran las ideales:

"A los neumáticos no les gusta mucho el frío. Otra cosa que debemos recordar es que los neumáticos se desgastan, cosa que parece que se le ha olvidado a algunas personas estos últimos días."

Otro factor a tener en cuenta es que Bernie Ecclestone pidió específicamente a Pirelli unos neumáticos más agresivos que forzasen a realizar más paradas, en un intento de favorecer el espectáculo.

"Algunos equipos han traído aquí sus coches nuevos, otros los del año pasado. Es muy pronto para sacar conclusiones. No puedes tomar decisiones basadas en un solo sector de opinión, o porque alguien busque algo diferente. Necesitas tener una idea global."


F1aldía
Responder
#10
(05-02-2011, 11:46)gonzzo escribió: Varios pilotos han criticado la gran degradación que sufren los neumáticos fabricados por Pirelli...

Una de estas opiniones es la de Michael Schumacher:

"... Era como conducir sobre hielo. Creo que todavía están en fase de desarrollo..."

"...Otra cosa que debemos recordar es que los neumáticos se desgastan, cosa que parece que se le ha olvidado a algunas personas estos últimos días."
Ya sabemos que hay unos cuantos pilotos comeruedas que lo están pasando mal. Pareciera que conducen sobre mantequilla y eso que en los entrenamientos no ha hecho tanto calor. Ya veremos si con las temperaturas tan altas que van a sufrir en plena temporada les duran 10 vueltas sin tener una considerable degradación. Y también parece que algunos pilotos aun esperan un milagro en la composición de las gomas. Si a estas alturas se degradan mucho poco más puede hacer Pirelli a un mes vista. Me alegro de que las gomas este año se las coman como gominolas. A ver si vemos por fin estrategias en las paradas, no como el año pasado.


Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)