Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La mayor estupidez sobre Fernando Alonso (Javier Rubio)
#1
La mayor estupidez sobre Fernando Alonso
jue feb 03 00:29

[Imagen: 376,http%3A%2F%2Fa323.yahoofs.com%2Fymg%...6kAW5e?v=2]


Fue curioso. Recién publicadas las primeras crónicas del día inaugural de la temporada 2011 en el circuito de Valencia, muchos foros de diferentes medios de comunicación se inundaron con desaforadas críticas a Fernando Alonso. Críticas de todo tipo, pero dadas las circunstancias y lo poco que llevamos de temporada, no dejaba de sorprender lo furibundas de muchas de ellas.

Alonso es protagonista de un curioso fenómeno que no se da con otros deportistas españoles. Es normal que, en el caso de los futbolistas, adscritos a una camiseta determinada, los aficionados rivales se ceben con las figuras de otros equipos. Sin embargo, en su caso, cuenta con un activo partido de “antialonsistas” con una amplia variedad de argumentos para ejercer como tales, y en todo tipo de situaciones.

Vaya por delante que sobre gustos, colores. Nunca en la vida habrá uniformidad de opiniones sobre alguien o algo. Esta es la realidad en todos los órdenes de la vida, afortunadamente. Pero un tema es que Alonso pueda caer mejor o peor personalmente, y otro que, en base a criterios personalistas, se le descalifique y “ningunee” en su condición y calidad de piloto. Porque, por mojarnos claramente, el asturiano es uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1. Y para opinar así, permitidme la inmodestia de recordar que comenzamos a seguir la Fórmula 1 a mediados de los setenta. Y permitidme recordar también que hemos tenido la suerte de que en España haya nacido un piloto de su categoría.

Esto, que parece obvio, para muchos no lo es tanto. Porque, elegido un año más como el número uno por sus propios compañeros y rivales, por ejemplo cabe leer del asturiano que “Alonso fue bueno en sus inicios pero no ha crecido nada como piloto y ahora se come los mocos todas las temporadas. Duele decirlo pero es así. Año tras año se da el batacazo y culpa a su entorno. Lo dicho, más autocrítica y menos darle a la lengua”. Un comentario como este, elegido al azar en el foro de un importante medio, es una soberana estupidez Y que me perdone su autor, pero no todas las opiniones son respetables, sobre todo, cuando son ignorantes. Comentarios como este hay más, y mucho más estúpidos y desinformados todavía. Ojala pudiéramos hacer un catálogo, pero solo hay que darse un paseo por los foros.

Evidentemente, en Ferrari debían haber consultado a este tipo de “entendidos” antes de fichar a Alonso. Tenían que haber venido a España a preguntar. Porque seguro que no se dieron cuenta de que un doble campeón del mundo como el asturiano es un “paquete” “que se come los mocos”. Qué pardillo este Montezemolo, que solo se inició en la Fórmula 1 en 1973 y ha visto de todo. Y qué inexperto Domenicali, que llevaba años haciendo el ***** detrás de Alonso. Por ello, Ferrari, el único equipo que ha participado en todos los campeonatos de la historia, le ha convertido en su líder. Porque no saben de qué va la Fórmula 1. Y solo por casualidad este piloto que se “come los mocos” estuvo a punto de lograr el título en su primera temporada con el equipo.

Resumiendo, muchos “antialonsistas”, la mayoría de los cuales se han incorporado a la Fórmula 1 al calor de sus éxitos, saben más que Ferrari para valorar al Alonso piloto. Porque quienes conocen la Fórmula 1 antes de la llegada del español, de estos, pocos habrá en el grupo de los “antialonsistas” que cuestionen su calidad como piloto.

Por supuesto, criticar a Alonso es legítimo, una actuación dada en carrera, una declaración o, incluso esa parte de su personalidad que pueda no gustar…. Pero resulta patético utilizar ciega y visceralmente las fobias personales para cuestionar, para no respetar sus logros y su dimensión como piloto de Fórmula 1. Y a quien no esté de acuerdo, le invitamos que envíe un email o una carta a Ferrari argumentando por qué Alonso, uno de nuestros mejores deportistas, es un “paquete” en la Formula 1. Porque esta es, simple y llanamente la mayor estupidez que puede leerse entre los foros españoles.

Fuente: http://es.eurosport.yahoo.com/formula1/p...icle/1682/
Responder
#2
Lo de siempre, la caverna deportiva española. Lo hacen para provocar, pues si los aíslas no son nadie y sus argumentos se vuelven tibios y temerosos, dan el cambiazo con el que "lo que quería decir" y el "yo no he dicho eso" Normalmente son cobardes que escondidos detrás de un de nick semanal destilan su envidia con estas llamadas de atención y salidas de tono, por que les hace daño tener alguien tan grande en su país.
Responder
#3
Buenos dias, contratante!

Ya lo he puesto en el hilo del blog de Javier Rubio de Dentro del paddock Wink

Al hilo de esto pongo otro articulo q acabo de leer y cuento mi experiencia ayer en Cheste en la tribuna junto al motor home de Ferrari:

Alonso no regala ni media sonrisa y Ferrari es un búnker en el circuito de Cheste

Tecnología punta, mucho lujo, seguridad enfermiza contra los espías, reporteros de 25 países y un ruido infernal...entramos en las tripas de la Formula I
03.02.11 - 02:43 -
ARTURO CHECA |

El gran circo ruge en Cheste. Los mecánicos hormiguean en el paddock. Los operarios guiris se carcajean del frío del interior de Valencia faenando en pantalón corto. Los Alonso, Alguersuari, Vettel, Hamilton y Schumacher 'tiran de la manta' y muestran al mundo sus millonarios bólidos. Las escuderías inician su guerra psicológica de décimas de segundo, telemetrías, aerodinámicas, 'kers' e ingenios tecnológicos en la manga. Los coches vuelan sobre el asfalto hasta con 300 millones de presupuesto en juego. Al primer pulso en Cheste le seguirán Jerez y Barcelona. Dentro de un mes, en Bahrein, se acabaron las probaturas de la docena de escuderías. Segundos fuera en las 20 citas del Campeonato Mundial de Pilotos.

Los focos ya se han encendido para Alonso y compañía. Son las divas del escenario. Pero al otro lado de los muros color crema del circuito de Cheste, entre bambalinas, está la otra cara del gran circo. Allí, lejos de los focos, hay mecánicos que frotan con cera y denuedo las llantas de los grandes camiones de las escuderías hasta hacerlas refulgir; allí están los 'hospitality', comedores bajo lonas de plástico para los equipos más modestos y con pantallas de plasma de 50 pulgadas para las escuderías más desahogadas, el descanso de los guerreros; allí hay una sala de prensa atestada por más de 300 periodistas acreditados, una torre de Babel con reporteros hindúes, serbios y twitters en japonés; allí están los espectadores entre gorras del Cavallino Rampante, pancartas de 'Schumi', barras de pan, humo (aquí aún se fuma), neveras portátiles y frutos secos. Allí, lejos de los focos, están las tripas de la Fórmula 1.

Fernando Alonso sale a escena. «¡Alonsooooo, saluda! ¡¡Que te cuesta, hombreeee!!» Un seguidor del asturiano se desgañita desde la grada cuando el asturiano termina su primera vuelta de prueba del año al volante del F150. Fernando está a lo suyo, a arañar segundos al cronómetro, a afilar su Ferrari. Charla con sus chicos en el paddock sin quitarse el casco ni bajarse del monoplaza. Incluso a un metro de distancia utiliza la radio del equipo para hablar con ellos. Ni un gesto a la grada. Sus detractores le reprochan un limitado 'don de gentes'. No tiene precisamente amigos entre los periodistas habituados a dar la vuelta al mundo al rebufo de las carreras. Detrás de los focos, tras los muros de Cheste, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) espera, mientras, su turno para volar. Ahora atiende a una televisión británica. Un puñado de niños, y no tan niños, se arremolinan alrededor del 'niño' de la Fórmula 1. El catalán (21 años) estrecha paciente manos. Firma autógrafos. Se hace fotos. Ni Alguersuari ni ninguno de sus 24 tocayos de circo olvida un solo segundo calarse la gorra y lucir los distintivos publicitarios. Lógico cuando la crisis aprieta (también en la F1) y los patrocinios, derechos de televisión y videojuegos cubren el 40% de los astronómicos presupuestos de los constructores. Un dato: en el último quinquenio, los seis fabricantes de Fórmula 1 se pulieron casi 4.300 millones de euros. El gasto fue casi obsceno en 2008, con un récord de 1.016 millones de euros, casi igual a todo el presupuesto del Ministerio de Cultura. Lo dice 'Formula Money', el anuario británico considerado por los expertos la publicación especializada más rigurosa en términos económicos de este deporte.

El búnker de Ferrari

Bajo los focos del espectáculo es fácil saber dónde está el paddock de Ferrari. Los espectadores se arraciman en la grada superior. Los fotógrafos se agolpan a las puertas y apenas un puñado de ellos en el del resto de escuderías. «Cualquier gesto un poco distinto de Alonso puede valer mucho dinero», confiesa un reportero gráfico 'freelance'. El paddock también es una pasarela. No son pocas las periodistas. Casi todas de televisiones. La imagen vende. Lucen tacones, boinas parisinas y conjuntos 'fashion'. «Mira esa es Nira, la de la Sexta», apunta un murmullo entre el público. Nira Juanco, a la que muchos llaman 'la Carbonero' de la Fórmula 1. Algunas casi compiten con los pilotos en atenciones y miradas. De los mecánicos y del público. «¡¡Saludaaaa, oyeeeee, aquíiii!!». El mismo seguidor vuelve a desgañitarse desde la grada. Esta vez no se dirige a Alonso, sino a una espigada locutora de la televisión francesa TF1 que cruza a la carrera el paddock en una prodigiosa demostración de equilibrio sobre tacones de aguja.

Detrás, entre bambalinas, reinan los 'hospitality', los comedores de los equipos. Para el público general, en la zona de acceso colectivo, bocatas a 4 euros. O menú a 10 en el restaurante del circuito. Los 'hospitality' son terreno privado para miembros de las escuderías o invitados. Aunque también aquí hay para todos los gustos. Red Bull, el vigente campeón, es un ejemplo de apertura y hospitalidad. Dos pisos de metacrilato de acceso libre, pufs-neumáticos en los que descansar bajo un techo de hangar metalizado, cafés gratis e incluso (el año pasado, no este, la crisis ya se sabe...) bufet sin pagar ni un euro. La cruz, el 'hospitality' de Ferrari. Un auténtico búnker. Guardia de seguridad en la puerta. Persianas venecianas bajadas a cal y canto. Un botón para abrir y cerrar la puerta automática. Infranqueable. El oasis de Alonso. Allí le espera a media mañana un autoservicio con pasta, verduras al vapor, frituras variadas, quesos, fiambre y ensaladas. Por allí pegaron también un bocado el martes el piloto Carlos Sainz y el ex futbolista italiano del Valencia Amedeo Carboni. El colmo del lujo, el 'hospitality' de Renault. Los rumores de crisis que acosan a la firma gala no se dejan ver en su comedor, dos mamotretos de metacrilato con lamparitas de restaurante de lujo en las mesas, un abundante surtido de pastas, bollería, fruta preparada y chocolatinas, todo dominado por un descomunal plasma de 50 pulgadas.

Aparcados al lado, la hilera de trailers de los equipos. Dos miembros del plantel de Renault sentados sobre neumáticos sacan brillo hasta a las llantas de los mastodontes. «Seguro que cobran más que tú y que yo juntos», bromea un compañero periodista. El chascarrillo lo confirmó no hace mucho Jaime Villadelprat, ex responsable de varios equipos. Hasta 75.000 euros anuales. Un director técnico, cerca de los 10 millones de euros. Un buen ingeniero, 200.000. Los pilotos, dicen que más de 15 millones al año...

Junto a la escena del gran circo, el rugido de los bólidos se cuela hasta en los cuartos de baño. Las ojeras de Joan y Raúl revelan que hoy han madrugado. Los dos chavales estaban a las ocho de la mañana en la puerta del circuito de Cheste. «¡Lo que sea por Alonso!». No duraron en pagar 10 euros para la tribuna de boxes. Aunque prefieren no hablar más de ellos. «Hemos hecho 'pellas' (novillos) en el instituto...». ¿Por qué corren escaleras abajo?. Hasta que veo la respuesta. Un Ferrari F-430 se desliza silencioso por el aparcamiento. Su dueño no es Alonso. Un cincuentón se apea del deportivo. Matrícula del principado de Andorra. «Claro, seguro que no paga impuestos...», despotrica Joan en plena nube de curiosos.

El Babel del gran circo ha estado estos tres días de pruebas (terminan hoy) en el segundo piso del circuito. La sala de prensa es el campamento de 362 periodistas de 25 países. Naruto luce estética manga, apura un Red Bull, 'twittea' y monta un vídeo casi al tiempo en un Mac Book Pro. Cubre los F1 Winter Tests (nombre oficial de la pretemporada) para una televisión nipona. Junto al portátil asoma una invitación para comer en el 'hospitality' de Toro Rosso. Enfrente, un reportero español teclea en un diminuto 'netbook'. Mordisquea rodajas de salchichón que extrae de un envase de Hacendado. En el gran circo, delante y detrás de los focos, también hay ricos y pobres.

El Correo




Ayer sentí vergüenza ajena y me sentí mal por lo q tiene q "soportar" Fernando. Tras toda la mañana haciendo tandas cortas de 5 ó 6 vueltas con algunas interrupciones, se acerca la hora de comer (sobre las 13). Fernando entra en box tras una de esas tandas cortas (q le marca Fabri desde el muro) y pasar por carril de boxes para probar salida. Todo el mundo corre a la barandilla de la tribuna de boxes q da al motor home de Ferrari diciendo: "este ya se baja y no se sube más, a descansar" Se arremolina muuucha gente en la puerta del hospitality esperando a Alonso (suerte de enchufadillos) pero no, Fernando q está trabajando vuelve a salir a pista para hacer otra tanda q es en la q marca su vuelta rápida. Vuelve a hacer lo mismo de la anterior con ensayo de salida y entra. Son las 14:10 más o menos y seguro q ahora sí se va a comer (ha estado toda la mañana en el box o en pista). Imposible describir la q se organiza mientras intenta cruzar de la parte trasera del box al hospitality para comer. Literalmente le rodean, agobian, intentan q les firme, fotos con él... un montón de gente a pesar de q gente de Ferrari trata de ayudarle. Desde arriba solo vemos su gorra en la marabunta. La gente olvida q está trabajando y solo descansará unos 45 minutos para comer y descansar algo.Angry Cada vez q se abre la puerta del hospitality, la gente hace fotos del interior.

Su vuelta al box es más o menos lo mismo. Trata de saludar a la tribuna q le llama y vuelve al trabajo. Esta vez hará tandas largas de 15 vueltas q Fabri va descontado desde el muro, con ensayo de salida desde final del pitlane al terminar. Hace dos tandas completas y la tarcera es la q interrumpe la bandera roja por Buemi. Pues bien, cada vez q vuelve al box tras una de las tandas y mientras los mecánicos introducen su coche con él dentro la gente de la tribuna de boxes le aplaude y entonces escuchas a tu lado decir a alguien "será borde, ni siquiera saluda..." Confused Tras la primera de estas tandas al volver al box la gente dice con retintín: "Este ya no sale más,...! Y yo pensando: "merluzo, está trabajando y es su ultimo dia de test de esta primera semana; necesita todos los datos posibles para ir a Maranello y seguir preparando el coche para inicio de temporada. seguro q saldrá y dará las más vueltas posibles" Lo siento pero no lo entiendo... y me supera.


Y sobre lo q dice de los periodistas. Vi a Luis G. Abad charlando tranquilamente (y con risas) en la puerta del hospitality de Ferrari bastante rato a 4 ó 5 periodistas españoles q siguen la F1... Quizas algunos le amarga la hiel Confused

PD. Perdon por el tocho pero aun ando cansada del palizon de ayer y tenia q soltarlo...Blush
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#4
Yo creo (opino), que solo es gente que canaliza su mediocridad y frustracion por via de alguien genial y exitoso. En este caso es con Alo ya que es una de las personalidades mas salientes, pero "anti´s"... los hay para todos (sobretodo en deportes y en especial los individuales).
En resumen y a mi entender es solo gente enferma, ya que por ej. en mi caso (y en cualquiera con dos dedos de frente), hay un equipo de furbo de la liga Española que me da un repeluz que me tira pa´tras de manera inconmensurable (no vamos a dar nombre para no herir sensibilidades y crear polemicas), pero jamas me pasaria una buena parte de mi vida escribiendo en foros en plan "anti" y/o "troll".... eso es solo para quien no esta bien de la azotea y conjuncion (triste) con los medios que se frotan las manos, al ver lo redituable que les resulta la tonteria.
Responder
#5
narnia Wink
Responder
#6
A mi lo que me da que pensar es que esta gente, entre que acaba una temporada de F1 y comienza la siguiente, que harán con toda esa amargura que acumulan en los adentros... ¿antiácidos? ¿laxantes? ¿antipsicóticos?. Que horror vivir así, cuando se den cuenta del tiempo que han invertido en algo que no sirve para nada y que a Alonso le trae al pairo les habrá pasado media vida Shy
























Responder
#7
Son 4 ó 5 estúpidos que no tienen otra cosa que hacer. Pero esto es España, ¿alguien se sorprende? Somo un país de risa, donde pasan este tipo de cosas, pero no sólo con F.Alonso, sino también con P.Gasol o R.Nadal, por ejemplo. No creo que sea envidia, más bien es una cuestión de cultura. Vivimos en un país donde a los grandes se les machaca y a los mindundis se les ensalza.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#8
Para ese tiempo en que no hay F1 ya tiene el futbol o cualquier otro deporte donde los españoles destaquen, que tambien Rafa Nadal tiene sus antis. Creo que va con la filosofia española eso de criticar siempre a los nuestros que destacan, sino es por una cosa por otra, pero siempre esta ahi.

Lo mejor es no hacerles el menor caso posible, tenemos a unos de los mejores pilotos de la F1 y en lugar de disfrutar mientras esta en activo se dedican a criticarlo sin sentido, allá ellos.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
(03-02-2011, 13:26)Yandrak escribió: Son 4 ó 5 estúpidos que no tienen otra cosa que hacer. Pero esto es España, ¿alguien se sorprende? Somo un país de risa, donde pasan este tipo de cosas, pero no sólo con F.Alonso, sino también con P.Gasol o R.Nadal, por ejemplo. No creo que sea envidia, más bien es una cuestión de cultura. Vivimos en un país donde a los grandes se les machaca y a los mindundis se les ensalza.



Si bien es cierto - seguramente - gran parte de lo que dices (por respeto a la opinion, digamos), creeme que yo diria que estas anomalias se explican mas que por motivos de idiosincrasia nacional, por simples patrones de comportamiento humano. (una falla en el sistema, que una parte de la poblacion - los menos - la tiene mas aguda que el resto)

La tonteria desconoce barreras geograficas (y yo se bien de lo que hablo)

Responder
#10
(03-02-2011, 13:42)Pablo escribió:
(03-02-2011, 13:26)Yandrak escribió: Son 4 ó 5 estúpidos que no tienen otra cosa que hacer. Pero esto es España, ¿alguien se sorprende? Somo un país de risa, donde pasan este tipo de cosas, pero no sólo con F.Alonso, sino también con P.Gasol o R.Nadal, por ejemplo. No creo que sea envidia, más bien es una cuestión de cultura. Vivimos en un país donde a los grandes se les machaca y a los mindundis se les ensalza.



Si bien es cierto - seguramente - gran parte de lo que dices (por respeto a la opinion, digamos), creeme que yo diria que estas anomalias se explican mas que por motivos de idiosincrasia nacional, por simples patrones de comportamiento humano. (una falla en el sistema, que una parte de la poblacion - los menos - la tiene mas aguda que el resto)

La tonteria desconoce barreras geograficas (y yo se bien de lo que hablo)

Yo esto no lo he visto en ningún otro país. De todas formas, el pueblo español es así, mal que nos pese. Son antis de todo lo grande que da el país, pero luego babean y defienden a capa y espada al ganador de gran hermano, o a una mujer que por su hijo mata, que lo único que haces es salir a berrear en la telebasura. Esto es así, spanish typical
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)