Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo que piensa Alguersuari
#1
"Red Bull es como el Barça y Ferrari como el Madrid"

"Red Bull construye sus pilotos; a Ferrari le veo más en el papel del Real Madrid: compra lo más caro y, por supuesto, jugadores hechos", aseguró el piloto español, reconocido futbolero.


[Imagen: pro_photo1296817492.jpg]

Ep | 04/02/2011

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) está convencido de que la formación de pilotos de cantera de Red Bull es similar a La Masía del FC Barcelona, mientras que Ferrari se asemejaría más a la forma de trabajar del Real Madrid.

Apasionado futbolero y seguidor del RCD Espanyol, Alguersuari no dudó en hacer una comparación entre los dos equipos de fútbol y las dos escuderías con programas de formación de pilotos más punteros.

"Yo soy un amante del fútbol, y la respuesta tiene un cierto paralelismo entre la manera de actuar del Real Madrid y del FC Barcelona. Red Bull es como el Barça. Construye sus pilotos y confía en ellos desde los 15 años, los forma y los hace campeones del mundo. Un control total sobre la elección de los talentos y de su formación", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sin embargo, el equipo de Maranello es más parecido al club de Chamartín. "A Ferrari le veo más en el papel del Real Madrid: siempre compra en el mercado lo más caro y, por supuesto, jugadores hechos. Confía poco en los jóvenes y en ningún caso le da una oportunidad de competir en el primer equipo a alguien que no tenga ninguna experiencia previa en F1. Mi caso, debutando en F1 con 19 años y a mitad del campeonato, hubiera sido impensable en Ferrari".

Por otra parte, se mostró encantado por la llegada del australiano Daniel Ricciardo como tercer piloto de Toro Rosso. "Su incorporación al equipo es la confirmación, una vez más, del éxito del programa Red Bull Junior Team. Sin este programa, y sin la determinación del responsable del mismo, el Doctor Helmut Marko, yo no hubiera llegado nunca a la F1", apuntó.

Sin embargo, no teme la competencia y ve normal que su nuevo compañero aspire "al máximo". "Su llegada al equipo Toro Rosso no representa en ningún caso un problema para el inevitable duelo que yo mantengo con mi compañero de equipo, Sébastien Buemi. Nuestro desafío es tan fuerte, intenso y trascendente que no necesita de la intervención de un tercero", concluyó.

Fuente: As
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
Aunque no va desencaminado respecto a que Redbull en cierta medida forma pilotos y Ferrari contrata campeones, la comparación acaba ahí y no va más alla. Habría que recordarle a Jaime que Ferrari es además de una fábrica de coches (que es de lo que consiste el tingaldo este), un equipo mítico de formula 1, mientras que RedBull no es más que una marca de bebidas que ha comprado materiales (fabricados por otras empresas) y personal (formado fuera de RedBull y proveniente de otras escuderías y empresas).

Newey, por ejemplo, artífice de los éxitos de RedBull (éxitos que casi arruinan los errores del "canterano")
¿también es de la cantera?
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#3
A parte de tontería al comparar de forma provocadora, este tío es un pijo con asiento pagado por su padre, que cada vez que abre la boca es para decir una nueva gilipollez.
Responder
#4
"Mi caso, debutando en F1 con 19 años y a mitad del campeonato, hubiera sido impensable en Ferrari".

Estoy deacuerdo, Ferrari no pondría de piloto a alguien de la calidad de Jaime ni de broma, de todas formas habría que recordarle que si está ahí es porque compró el asiento, no por su tremenda calidad
Y sí, Toro rosso no ficharía a Alonso si pudiera, prefiere a jóvenes promesas que paguen su asiento......
Responder
#5
El día que este bocazas gane algo no va a haber Dios quien le aguante Shy








































Responder
#6
Y una vez mas hablo el que hace un año echo ***** sobre los campeonatos de Fernando diciendo que los hubiera conseguido cualquiera.

Este se creera que va a pasar a Red Bull y que será campeon del mundo. JAJAJAJAJAJAJAJAJA a este le dan la patada y suben a Daniel Ricciardo el tercer piloto a su asiento, o si a lo mejor lo pasan a Red Bull, y su sueño sera una pesadilla porque si Red Bull vuelve a ser un equipo de media parrilla, ¿como cojones va a ser campeon del mundo?.

La comparacion superficialmente podria ser valida, pero si urgamos un poco vemos que no tiene razon en la comparacion. Porque que yo sepa los jugadores de la Masia, no debutan en el primer equipo, van subiendo por las categorias inferiores hasta llegar el primer equipo, no suben directamente, y eso pasa en este caso; ¿Debuto Vettel en Red Bull?, no señor, un año y medio en Toro Rosso, la filial de Red Bull.

Y ¿alguien se acuerda de en que equipo debuto Massa?, en Sauber, y quitando los 4 años que estuvieron con BMW, el resto de años eran como la filial de Ferrari, que si hacia falta estorbaban a rivales, tambien se dejaban sospechosamente pasar por los Ferrari, ¿o no recuerdas Jaime? como te apartaste en Abu Dabi para dejar pasar a Webber.

Jaime la comparacion asi no sirve, si le dieras algo a la cabeza y pensaras antes de hablar (y de paso dejar de decir que yo ya he echo 3 cualifain mejor que Buemi, y de una puñetera vez dominarlo del todo, porque solo os empatais) sabrias que la materia prima del futbol son solo los jugadores. Pero en la Formula 1, la materia prima no es solo el piloto, son los ingenieros, los mecanicos, los proveedores, la equipación tanto tecnica como logistica; resumiendo que hay mucha gente y muchas empresas como para resumirlo de una forma tan burda.

Ni Newey, ni ningun de su personal tecnico es de ninguna cantera, ha sido gente que provenia de otros equipos, y que las han pagado a base de talonario como han echo todos los equipos y que en cuanto otros equipos han ido a por algun personal de Red Bull, los han blindado a base de bien, ¿pero no tienen cantera para formar a todo el mundo?.

Desengañate Jaime, te creiste en 2009 que Fernando con la tartana que tenia era accesible y te has llevado un chasco del copon, la has estado cagando con declaraciones tirando por tierra todo lo conseguido por Fernando, rectificando declaraciones cuando te dabas cuenta que la habias cagado, como lo de Monaco diciendo que "si veo un punto rojo no lo dejo pasar", para luego decir "bueno si es rojo, azul o plata", bien campeon bien.

Nos veremos en el proximo "cualifain" "Mister aprendiz", aunque seguramente sera antes, cuando una vez mas metas la pata en tus declaraciones.

(04-02-2011, 16:12)Astur escribió: El día que este bocazas gane algo no va a haber Dios quien le aguante Shy

El dia en que gane algo, se despertara del sueño xDDDDD.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
#7
Mi caso, debutando en F1 con 19 años y a mitad del campeonato, hubiera sido impensable en Ferrari".
Ah! ¿pero tú has debutado a mitad de temporada en red bull?. Creo que no, has debutado en toro rosso, el equipo filial, es decir en el barcelona B (si se llama así, que de fútbol no entiendo). Y losjóvenes pilotos patrocinados por Ferrari también debutan en un equipo "amigo" al que dan los motores

Estoy de acuerdo con Ruben, casi decimos lo mismo
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#8
Si Alonso no entró en el programa de jóvenes pilotos de Ferrari fue porque no quiso. Cuando Todt le iba a coger cuando ganó la carrera de Spa en la F3000... o nadie se acuerda ya cuando lo quería para irlo metiendo en categorías inferiores y luego de gregario de Schumacher.

Massa lo es. Estuvo en Sauber , sí , pero era de Ferrari aunque no se dijese. Luego fue probador .

¿Pero éste sabe de lo que habla?



Un canadiense de once años, fichaje de la Scuderia para su programa de jóvenes pilotos


http://educarc.blogcindario.com/2010/06/...lotos.html

Kevin Felippo, piloto Ferrari
El kartista argentino de 10 años pasó exitosamente unas pruebas realizadas en Fiorano y se convierte en el primer compatriota en formar parte del Ferrari Driver Academy.

http://www.corsaonline.com.ar/2010/12/16...errari.php


Jaume...Jaume.... no metas la pata . Cada vez que habla es para cagarla de alguna manera Dodgy
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#9
Ferrari siempre será Ferrari. Veremos donde está Red Bull en unos años. Y lo de debutar a mitad de temporada, suele pasar en equipos que necesitan dinero y venden un asiento al mejor postor. No, eso en Ferrari no suele ocurrir.

Me hace gracia el tipo, él y el coro de aduladores que tiene. Luego decir que Alonso es uno de los más grandes de la F1 es pasarse.

Responder
#10
El pobre todavia con esperanzas de ir a RedBull
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)