Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las aficiones costaron la vida a pilotos de F-1
#1
Las aficiones costaron la vida a pilotos de F-1
Fue letal la devoción por la velocidad y los aviones
[Imagen: aficiones_costaron_vida_pilotos_F-1.jpg]

Rafa Payá | 08/02/2011

Algunos pilotos no se conforman sólo con la adrenalina de la F-1. Se ponen al volante de casi cualquier coche y disfrutan pilotando sus propios aviones. Eso ha provocado graves accidentes. El caso más parecido al de Kubica, pero con peor suerte, fue el de Alessandro Nannini. El italiano tuvo un accidente de helicóptero en 1990 en el que perdió un brazo, que luego le reimplantaron. No perdió la vida, pero dijo adiós a la F-1. Otros tuvieron peor suerte. Estos son algunos ejemplos:

Alberto Ascari. Fue campeón de F-1 en 1952 y 53 y un gran aficionado a los deportivos. En 1955, en pleno Mundial y con 36 años, el italiano falleció rodando con un Ferrari, propiedad de su compañero en Lancia, Eugenio Castellotti, en Monza.

Alfonso de Portago. El primer español que subió al podio en F-1 falleció en un tremendo accidente en la Mille Miglia de 1957, con 28 años. También murieron Nelson Edmund y diez espectadores.

Mike Hawthorn.El campeón de F-1 en 1958 tuvo un primer y serio aviso. Estuvo involucrado en el accidente que mató a 80 personas en las 24 Horas de Le Mans de 1955. La prueba siguió y el inglés ganó, pero en 1959 no tuvo tanta suerte y falleció el 22 de enero tras chocar con su Jaguar de calle con un poste. Tenía 29 años.

Los hermanos Rodríguez.Fueron los grandes símbolos de México en la F-1. Ricardo falleció en 1962, con 20 años, en unos entrenamientos de una prueba fuera del Mundial y Pedro perdió la vida con 31 años en una carrera de Sport Prototipos en 1971.

Jim Clark.El genio escocés, campeón de F-1 en 1963 y 1965, tuvo un tremendo accidente en una prueba de F-2 en 1968 con 32 años. Perdió el control de su Jaguar y fue directo contra los árboles.

Bruce McLaren. El fundador de una de las escuderías más míticas de la historia, perdió la vida al volante de su última creación para correr en la Can-AM (Sport Prototipos de Canadá y EE UU), el M8D.

Graham Hill. El campeón de 1962 y 1968, falleció tras caer el avión que pilotaba cerca de Elstree cuando regresaba de unos test en Paul Ricard.

Carlos Pace.El brasileño perdió la vida en un accidente de avioneta con 32 años.

Más casos.Múltiples han sido también los ilustres fallecidos ya retirados como Pironi, en lancha motora o Regazzoni, en un accidente de carretera.

Fuente:As

Despues del accidente de Kubica los diarios deportivos se hscen eco de los fatidicos momentos de la F1
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
Es normal, son deportes y prácticas de riesgo.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#3
(08-02-2011, 13:14)joselsem escribió: Mike Hawthorn.El campeón de F-1 en 1958 tuvo un primer y serio aviso. Estuvo involucrado en el accidente que mató a 80 personas en las 24 Horas de Le Mans de 1955. La prueba siguió y el inglés ganó, pero en 1959 no tuvo tanta suerte y falleció el 22 de enero tras chocar con su Jaguar de calle con un poste. Tenía 29 años.
Algunos son accidentes muy graves, pero este se lleva la palma. 80 perosonas perdieron la vida en un único accidente en Le Mans. Confused

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)