Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrevista a Fernando: "La gente me quiere"
#1
¿Cree que no hay unanimidad en España con usted?

Sí hay unanimidad, hay más de 30.000 personas aquí, hay colas para llegar, si salgo a cenar la gente me quiere...

Pero hay gente que habla mal de usted, en algunos círculos no tiene buena imagen...

Esa gente de la que te hablo cuando me ve tiembla, por ejemplo si quieren hacerse una foto conmigo. Y lloran.

Eso lo dijo Cristiano Ronaldo el otro día.

Es que es así. Y le voy a poner un ejemplo. Tengo un amigo que un día, que estábamos en Montmeló entrenando, cuando me metí al motorhome me dijo que fuera había unos que conocía de esos foros de Internet. Algunos de ellos me criticaban y mi amigo pensaba que, si me pedían un autógrafo, no debía hacerles caso. Salí y uno de ellos temblaba a la cámara cuando quiso hacerse una foto conmigo. O sea, que una cosa es Internet y lo valiente que eres allí y otra la admiración que recibo por parte de todo el mundo. Y creo que hay mucha más unanimidad de lo que se intenta decir o escribir, porque vende más decir que los hay anti Alonso que decir que han venido 30.000 personas a verme, porque eso es lo normal y nadie lo escribe.

A veces me pregunto cómo una persona como usted, leyenda del deporte, pionero en la F-1 en España y con dinero para varias generaciones, se sigue jugando la vida en los circuitos. ¿Qué busca?

Lo echaría de menos, hemos crecido con esa adrenalina, con esa necesidad de competición, de jugarnos la vida y cuando estás dos meses parado no ves el momento de subirte al coche. Por tanto, lo seguiré haciendo mientras que vea que tu competitividad o tus resultados son aceptables, el día que vea que no estás para ello lo dejaré, pero hasta que aguante el cuerpo... Lo echaría demasiado de menos.

No le quiero retirar antes de tiempo, Dios me libre, pero hace unos días me dijeron que se iría cuando tenga hijos, ¿es cierto? ¿Cree que se pierde un segundo en la pista por cada hijo que se tiene?

No, no creo que sea así. Y tampoco tengo pensado retirarme si algún día tengo hijos, no va a ser ese motivo de retirada para mí.

¿Cómo se ve, desde la atalaya de una estrella del deporte, la crisis económica?


Con preocupación. Tengo muchos amigos que han perdido el trabajo, que tienen alguna dificultad, y preocupado por tu país, las noticias que escuchas, que lees, de los políticos, de España... Siempre quieres lo mejor para tu gente, para tus paisanos y que las cosas no vayan bien no deja de ser triste aunque no te afecte directamente.

¿Las estrellas del deporte deberían ser referentes en la vida pública?

No creo que podamos hacer gran cosa, pero lo que pudiéramos hacer estaríamos encantado, supongo que el deporte es una de las vías de escape para la crisis o las preocupaciones. Un domingo ves un partido de fútbol o una carrera de F-1 y la mente se despeja, puedes disfrutar un poco.

¿Entonces se dedican a hacer felices a la gente?

Creo que sí, por ejemplo el Mundial de fútbol. Cuando ganó España hubo esos quince o veinte días de éxtasis total porque ganamos y se olvidó todo por un momento.

Más allá de su contribución a la felicidad común, dígame: ¿qué necesita España para salir de ésta?


Paciencia, no es una crisis que esté teniendo España, es una crisis mundial por diversas circunstancias y no creo que ponerse nerviosos o intentar repararlo todo en unos meses sea la solución, hay que tener paciencia, aunque cueste mucho trabajo.

El año pasado dijo que necesitaba a sus amigos de siempre cerca para mantener la cordura, ¿cómo se puede aguantar todo esto?

Intentas pasar un poco por encima, lo tocas ligeramente, lo que pasa estos días, vives sumergido en el coche, en los ingenieros y luego cuando llegas a casa llamas a tus amigos del colegio o juegas un partido de tenis con ellos o vas a cenar o al cine y hablas de cosas normales, del Real Madrid, de cosas que no tengan que ver con la F-1 y bajas otra vez al mundo normal, al mundo que es el que quieres.

Se habla mucho de su famosa frase, de que la F-1 no es un deporte. ¿Qué es entonces?

La F-1 es demasiado business para ser un deporte y demasiado deporte para ser un negocio, está en el medio de las dos cosas, es un show, pero también un negocio para mucha gente. No es sólo una especialidad deportiva pura y dura, hay muchos intereses, muchas cosas en juego y de ahí también la grandeza de este deporte, sino sería la GP2 o una fórmula de promoción, la F-1 es tan grande por todo que hay en ella.

Ahora que sabe todo eso, ¿qué queda de aquel chaval que debutó en la F-1 con cara seria antes de subirse al peor coche de la parrilla?

Cara seria la tengo ahora también... (se ríe). Ese momento de hacer esa foto estás a punto de subirte al coche, es como si ves la cara de un cirujano justo antes de ponerse a hacer una operación, nadie está contando chistes. Queda un poco la base, la esperanza, las ganas de vivir el deporte del motor por dentro y la admiración por los coches, la gasolina, los motores... y queda la esencia de aquel chico.

Cuando ve a su amigo Kubica ingresado en un hospital, ¿teme por su vida?


Antes que nada, quiero decir que Robert es un gran piloto, el mejor de la parrilla actual y algún día, tarde o temprano, será campeón del mundo. Y sobre la pregunta, no, no piensas, no piensas en nada malo, pero yo soy muy consciente de todo el peligro que lleva este deporte. Ésa es otra de las cosas que se olvidan por ahí fuera, normalmente el que queda el doce recibe cualquier tipo de calificativo por parte de los internautas o de quien sea y el que quedó el doce se jugó la vida igual que el primero y hizo lo máximo posible. Pero nunca piensas en nada malo, aunque veas a un compañero así.

Dígale algo a esa gente ilusionada, que viaja para verle a usted desde Asturias a Jerez.

Se presenta un campeonato interesante, con opciones de estar delante, pero hay que esperar, nadie puede saber lo que va a deparar este Mundial por las incógnitas que hay. Nos quedan unos test duros de trabajo, unas primeras carreras de ver cómo están las cosas y después nos queda un año muy largo a la hora de evolucionar el coche, no cometer errores y estar luchando. No vamos a dejar nunca de luchar.


Fuente: Diario AS
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#2
Vaya, las preguntas se han salido un pelín de lo de siempre, las respuestas maduras como últimamente (la edad se va notando). A mi no me digáis, dónde esté un tío serio y centrao que se quiten los cantamañanas Shy














Responder
#3
Buen analisis, como habitualmente de las carreras xd)
Responder
#4
Un científico de Sur África acaba de hacer un descubrimiento que cambiará patrones de conducta en los foros. El afamado científico Mangosuthu Martínez, después de varios años de estudios con su equipo formado por doctores de diferentes universidades americanas y europeas, ha revelado que el antialonsismo es una patología que sufren personas con un mismo patrón: A ninguno le interesa la F1, pero son todos cazadores de autográfos. Ha sido propuesto por varios eminentes doctores y jefes de estado para el nobel de la Paz. Mandela lo ha invitao a unas cañas en el Bar el Maño de Johannesburgo
Responder
#5
Hay que ver, primero le critican en los foros y luego van a verle para pedirle un autografo y tiemblan al hacerse fotos con él. Cómo está el patio...
Responder
#6
Más de un anti se ha cagado vivo por pillar un autógrafo de Fernando. Si es que en el fondo le idolatran, pero ha preferido escoger el lado oscuro de la afición. Luego están los que eran Alonsistas desde mucho tiempo y por habérseles negado un autógrafo le juraron odio eterno. Los hay que no saben que excusa buscar para volcar su odio interior.

Responder
#7
Todo esto te demuestra que más que odio a Alonso lo que le tienen es envidia.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#8
Ahí le has daoooo, Tiramillas.

Bravo.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#9
"Hubiera podido ser gregario de ciclismo"


Si gana un gran premio repite hotel, habitación, cena... ¿Se acuerda de todo?

Sí, sí que me acuerdo.

¿Es verdad que antes de la carrera canta un rito con su mánager?

Canta él y yo escucho.

Ha dicho varias veces que su ídolo era Armstrong, ¿hubiera sido ciclista de haber podido?

Sí, de no haber sido piloto, la bici es mi gran pasión.

Pero para ganar un Tour no estamos, ¿no?

No creo que a un buen nivel, pero un gregario... eso si hubiera podido ser.

Cuentan que de niño le hizo una oferta el Celta de Vigo para ser portero. ¿Leyenda o verdad?

Fue a mi padre.

Pues menos mal que no aceptó...

Sí, menos mal. Nació mi hermana y por no moverse de Oviedo y lo demás, la rechazó.

Su padre hizo un kart a su hermana y se lo quedó usted. ¿Cuánto le debe a Lorena?

Todo, le debo todo porque si le llega a gustar el kart... Seguramente mi padre me hubiese hecho uno a mí, pero unos años más tarde y hubiésemos perdido ese tiempo.

Se calza siempre el botín izquierdo antes que el derecho, hace cábalas con los números de habitación de sus familiares o amigos ¿Piensa tanto antes de ponerse al volante?

Sí, sí y mucho más.

Seguro que está en las curvas pensando si se ha dejado el grifo abierto de la ducha..

Pienso en muchas cosas. En una ocasión, nada más terminar los entrenamientos del viernes, llamé a casa porque me había dejado la calefacción encendida; estaba ahí, en el coche, pensando si había apagado el botón o no y al final confirmé en mi mente que lo había dejado encendido y en cuanto me bajé del coche llamé a casa y les dije que lo apagaran, que me lo había dejado olvidado.

Con catorce años ganaba cien mil pesetas al mes corriendo en kárting, ¿qué hacía con tanto dinero?

Dárselo a mis padres, que lo habían puesto por mí. Y además tenía que viajar dos o tres veces al mes a Italia y, por tanto, ese dinero se iba rápidamente en billetes de avión.

Cuando se sacó el carné de conducir le advirtieron de que iba demasiado despacio. ¿Se lo han dicho alguna vez en un circuito?

Sí, algún ingeniero siempre es exigente y te dice "vamos a cambiar esto, pero en la próxima tanda tienes que tirar un poco más" y lo miras, con cara rara, por decirlo de alguna manera.

¿De verdad su olor preferido es el de la gasolina?

Me gusta el olor a gasolina. Quizá no sea el preferido, me gusta el café también, pero hay gente que va a una gasolinera y no le gusta, se siente mal, pero yo bien.

Una vez dijo que no sabía cuánto dinero tenía, pero ¿sabe cuánto cuesta un café?

No.

¿Seguro?

Uno veinte, uno cincuenta...

Años después de debutar con un F-1, aún está enamorado de este deporte, ¿Le baila un gusano en la tripa cuando vuela a 300 por hora?

Uff... No es la misma sensación, ahora es más tu trabajo, has perdido un poco de sensación porque es algo que haces casi todos los días. Pero se ha convertido en una necesidad, si estás unos meses sin subirte al coche, no sabes qué hacer.

Gana en las distancias cortas, pero no le gusta estar rodeado de gente, mucha gente... ¿O sí?

Depende de qué gente, hay momentos que sí y otros en los que no es necesario, pero lo que llega a las casas es diferente. Estás aquí, acabas de hacer casi 600 kilómetros y lo que se ves es que vas caminando entre empujones, aquí y allá, y no te puedes parar con todo el mundo, pero intento atender a todos lo mejor posible.

-¿Alonso va bien?

Bien, sí. Va bien, de momento, pero tengo que mejorar.


Fuente: As
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso
Responder
#10
Preocupado me deja que diga las mismas cosas que Cristiano Ronaldo, porque si hay un deportista prepotente Cristiano se lleva la palma.

De cualquier forma, sus palabras son extrapolables al resto de pilotos. Porque si hay foros con antialonsistas éste es un foro con multitud de antivettelista, antihamiltonista, antimassista, antishumacherista, antialguaserista y antitodopilotoquemolesteligeramenteafernando.

Quizás me equivoque y si alguno de los anteriores se encontrara cara a cara con uno de esos pilotos a los que critica, no les temblaría la voz al decirles "lentejo quemagomas", "masilla trompos", "abuelo tramposo", "niño del deo sobrevalorado", "pijo compravolantes", etc. etc. O simplemente "piloto mediocre".

Porque en los foros de Internet TODOS somos muy valientes. Y da la casualidad de que esto es un foro.








Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)