Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PELIGRA EL GP de BAHREIM
#1
Protestantes en Bahrain pretenden boicotear la carrera de F1 y los proximos entrenamientos
15 de febrero de 2011

[Imagen: 123782.jpg]
Se ha publicado en la prensa de Bahrain que algunos protestantes estarían preparando acciones de cara a la carrera inaugural de la temporada de F1 para ‘llamar la atención internacional de su causa‘.
Actualmente la capital Manama está siendo el foco de disturbios que ya están afectando las GP2 Series de Asia.

Tal como se ha publicado el martes, el Gran Premio es susceptible de ser un blanco ideal para los protestantes debido a su difusión internacional a 527 millones de telespectadores.

“A buen seguro que la F1 no se salvará esta vez,” declaró Nabeel Rajab, Vice Presidente del Bahrain Center para los Derechos Humanos, a Arabian Business.
“Habrán muchos periodistas, y muchos espectadores y (el gobierno) reaccionará de manera muy torpe como hicieron ayer y antes de ayer. Será sangriento pero con más publicidad.”
[Imagen: 148269.jpg]
Las protestas en Bahréin amenazan con desembocar en una grave crisis similar a la que terminó con el régimen egipcio de Hosni Mubarak. Al menos una persona ha muerto y varias decenas han resultado heridas esta mañana al abrir fuego las fuerzas policiales contra una multitud que celebraba un funeral por el joven muerto ayer durante las primeras concentraciones para pedir una democratización de las instituciones del país, según informa la cadena Al Yazira citando fuentes de la oposición y varias ONG.
Esta muerte ocurre al día siguiente de la celebración del Día de la Ira, convocado por activistas locales a través de Internet inspirados por las recientes revueltas en Egipto y Túnez. Miles de jóvenes chiíes salieron a la calle para exigir una reforma constitucional que corrija la discriminación a la que, según ellos, está sometida la población chií, mayoritaria en Bahréin, país de alrededor de un millón de habitantes en el que reina una dinastía suní. La policía los dispersó con gases lacrimógenos y balas de goma.

Las protestas en Bahrain son la continuación de otros conflictos en el mundo árabe, como los acaecidos en Túnez y Egipto.

Ecclestone: el peligro en Bahrein es obvio
15 de febrero de 2011


[Imagen: 123971.jpg]
El propietario de los derechos comerciales de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone ha admitido su temor a que se puedan producir disturbios en Bahrein, tras la salida de manifestantes anti-gubernamentales el miércoles teniendo ahora como objetivo la carrera de apertura de la temporada del próximo mes.

Con el mundo árabe está siendo testigo de las protestas de Túnez y Egipto, la capital de Bahrein, Manama, el escenario de numerosas protestas y violencia que puede afectar también a las carreras de la GP2 Asia de este fin de semana.

Hoy han aumentado los conflictos, la policía se ha enfrentado con los participantes del funeral de un manifestante chií que fue asesinado ayer, se cree que el incidente de hoy tuvo como resultado la muerte de al menos una persona. Ecclestone ahora intenta contactar con el príncipe Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa.

"Él está un poco ocupado, como pueden imaginar-, así que no sabemos todavía exactamente lo que está pasando", Ecclestone explicó al Daily Telegraph.

"El peligro es obvio, ¿no? si la gente quiera hacer una queja y obtener el reconocimiento en todo el mundo sería muy fácil, ¿no? Crear un problema en la parrilla en Bahrein y obtendrían cobertura en todo el mundo. "

Cuando se le preguntó sobre si la carrera podría ser cancelado debido a las amenazas de ñas protestas, Ecclestone respondió: "No tengo ni idea. Es difícil saber exactamente lo que está pasando. Como he dicho, tengo que hablar con el príncipe heredero más tarde. Estamos observando de cerca los acontecimientos. Nos basamos en lo que piensa que ha a pasar.

"Es una persona muy realista. Nunca he tenido ningún problema en Bahrein en el pasado y estoy contento cuando paseo por la ciudad. Pero ahora no sabemos nada. El mundo está cambiando. "

Fuente http://www.gpupdate.net
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#2
:O

y no solo la carrera, sino que poco antes están los entrenamientos....
Responder
#3
Bueno, a mi lo unico que me interesa es que no ponga en peligro la integridad de los pilotos (si quieren secuestrar a los de la maFIA.... xD). Supongo que aun habiendo dos semanas de margen, estaran preparados para ofrecer seguridad extrema en estos casos. Que pasa ahora, que los jeques arabes ya no son tan buenos porque no aflojan tanto la pasta?
Responder
#4
No os preocupéis que nadie protestará en Bahrein. Donde hay petróleo, no hay algaradas.
Responder
#5
(15-02-2011, 17:08)Por tangos escribió: No os preocupéis que nadie protestará en Bahrein. Donde hay petróleo, no hay algaradas.


Dos muertos en las protestas de jóvenes chiíes en Bahréin
La policía ha abierto fuego contra una multitud que celebraba un funeral por el joven muerto ayer durante las primeras manifestaciones para pedir más democracia.-El principal partido de la oposición abandona el Parlamento en protesta por la represión
http://www.elpais.com/articulo/internaci...uint_5/Tes




Lo de nadie... ¿ Es que se cargarán a todos los que protestan hoy para entonces?

Porque lo que es hoy.. protestar protestan..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#6
(15-02-2011, 17:03)JACINT escribió: Bueno, a mi lo unico que me interesa es que no ponga en peligro la integridad de los pilotos (si quieren secuestrar a los de la maFIA.... xD). Supongo que aun habiendo dos semanas de margen, estaran preparados para ofrecer seguridad extrema en estos casos. Que pasa ahora, que los jeques arabes ya no son tan buenos porque no aflojan tanto la pasta?

Hombre, secuestrar a los de la mafia no se, pero podrían darle otro repasito al Bernie...A él no le importa. Hasta hace anuncios para sacar tajada.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#7
mamma mía!! lo que faltaba
Responder
#8
Bueno, si hay probblemas a la vista, quizás podamos ver algunas piezas nuevas en Barcelona y que iban a ser testadas en Bahrain aunque, no hay mucho margen para eso, ya que los coches ya están de camino a Barcelona, y casi a punto de llegar. Tampoco va a ser fácil cambiar a última hora los programas de test pero, alguna pieza seguro que la adelantan a Barcelona, por lo que pueda pasar....

Siempre pueden cambiar y buscar hacer test en Portugal, pues toda la pretemporada en España cantaría mucho, ¿no?

En cuanto al GP de Bahrain, antes de ser sustituido, supongo que sería suspendido, dando inicio la temporada en el siguiente GP.

De seguir la inestabilidad, si la abuela Esqueletón fuese lista, que no lo es poco, rapidamente buscaría sustituto para el GP inicial de la temporada.
Hay muchos circuitos que pueden albergarlo, desde Manycurs hasta el circuito de MotorLand en Aragón.

En fin, en próximos días veremos cómo evoluciona la protesta del pueblo de Bahrain y, cómo mueve ficha la abuela Esqueletón.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#9
Pues mira, un GP menos. ¿Qué más da si tenemos 19 más? Creo que lo más importante es que se garantice la libertad del pueblo árabe y que todos estos Jeques y dictadores y falsos líderes vayan cayendo uno tras otro. Esos Jeques tienen prácticamente más dinero que el 30% de los españoles juntos. Dinero que ganan por explotar lor recursos petrolíferos que están dentro de sus fronteras. Mucha gente en esos paises no tiene para comer y ellos se pudren en billetes?? El dinero del petróleo debería ser para el pueblo no para unos pocos ricachones. La F1 no deja de ser un "SHOW" que puede "GO ON" en otra parte. Si se no se puede correr y eso favorece la causa del pueblo de Bahrein a mi no me importa.
Pero una cosa es segura, si se decide celebrar finalmente el GP no creo que haya ningún problema en las inmediaciones del circuito. Lamentablemente estos países árabes no son como Egipto o Túnez, son más duros de pelar. Ya se encargarán de poner a un arsenal de policias, o si no el ejército mismo, para garantizar el GP. .
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#10
Tiramillas, estoy todalmente de acuerdo contigo, sobre todo con lo de la libertad del pueblo árabe que pide a gritos la democracia.
Los dictadores son del siglo pasado y, los pueblos no pueden seguir sometidos de ese modo.

Pero, no regalo un GP pues, tengo mucho mono......
Que lo hagan en otro sitio. Hay tiempo de sobras!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)