Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Button: " El ferrari parece estar a 2 segundos de cualquier otro coche"
#31


Respecto a quién será su máximo rival en 2011, Webber lo tiene claro: "Ferrari, porque Fernando está ahí" , afirmaba rotundamente el australiano. "El Ferrari se mostró muy fuerte durante el año pasado. Ahora tienen un buen ritmo, están bien organizados y son rápidos", añadía el piloto de Red Bull.


Fuente: Car and Driver the F1.com

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#32
En safety-car vamos 2 horas por delante del resto... así que este año lo tenemos chupao...

;-)
Responder
#33
Webber no es ton...to y es consciente de que si el año pasado en el del debut de Alonso en l'scudería y con todos los problemas fiabilidad que tuvieron y teniendo que apurar al máximo los motores que les quedaron vivos llegóa a tener el campeonato en la mano, sabe perfectamente que este año, ya asentado Fernando en el equipo y habiendo superado los problemas de fiabilidad, Ferrari es mucho mas peligroso.

PD: vaya es la primera vez que el filtro me rechaza una palabra. Al parecer no se permite "ton...to" aunque sea como parte de una expresión positiva.
Responder
#34
(20-02-2011, 21:12)Blue escribió: A ver si nos enteramos de que Mclaren siempre es un rival a tener en cuenta. Si creeis que están perdidos este año, que para empezar me parece muy atrevido decirlo sin haber empezado aun el mundial, puede que hagan mal las primeras tres carreras, pero ni mucho menos darán por perdida la temporada. Son Mclaren, parece mentira que los hayamos visto ya otras veces remontar. Para mi al menos siempre serán uno de los rivales más fuertes, vaya como les vaya la temporada.

Es cierto que están rodando demasiado poco comparado con Ferrari o Redbull, pero también puede ser que tengan los simuladores tan bien calibrados que se fien ciegamente de ellos y estén ajustando diferentes configuraciones probando sabe Dios qué. Es un decir, yo soy de los que piensan que cuantos más kilometros hagas en pretemporada (con un sentido lógico del trabajo claro, no rodar por rodar) mejor sabrás como se comporta tu coche y cuales serán las mejoras óptimas para evolucionar su rendimiento a lo largo de la temporada. Pero ni mucho menos voy a dar por desechados a los de Woking porque estén rodando poco.

Respecto al tema de que el F150th es casi 2 segundos mejor en carrera, no me lo creo ni por asomo. Para empezar sabemos que es imposible comparar rendimientos cuando cada uno en pretemporada hace lo que le da la gana y prueba con miles de configuraciones diferentes. Imaginaos por poner un ejemplo que redbull sale a probar con la mayor cantidad posible de ala para machacar los neumaticos y evaluar su rendimiento. Se marcan un crono varios segundos peor, y ya pensamos que qué malo es ese coche y que bueno es el nuestro que va más rapido porque ese mismo día Ferrari ha decidido probar con menos gasolina....
Podremos comparar en la Q3, ahí si van a ir todos buscando un mismo objetivo, y por supuesto en la carrera, sea Bahrein o Australia. Pero creo que de momento solo podemos analizar coches de forma independiente y la actitud que ponen las escuderias sobre la mesa.
Para mi Ferrari está haciendo una pretemporada de 10, rodando más que nadie, probando fiabilidad y funcionamiento general de los componentes, y poniendo a punto el coche con todos los datos recogidos. Con eso estoy tranquilo, no necesito comparar si es mejor o peor que los demás.

Si este año es uno en el que Ferrari va a luchar por ganar más carreras o incluso prácticamente la totalidad a Mclaren ya digo que no le da tiempo. No les descarto, es simplemente que deben de ponerse y mucho las pilas.

En 2009 les han dado tiempo para que ganaran 2 carreras, ¿ y qué? Entre que ya era la segunda mitad y la competencia según los circuitos no les ha dado tiempo ni de coña.

¿ Podrán con una Ferrari muy fuerte con un Alonso integrado y en forma? ¿ O con un cohete como Red Bull, que en 2010 no han podido alcanzar al final a ninguno de los dos pilotos con los problemas de gestión que han tenido?

Yo de lo que me preocuparía es de que en Maranello de verdad den con la tecla, porque entonces ya sabemos que el mejor piloto independientemente de los demás tendrá lo suficiente para hacer el resto. No hay más.
Responder
#35
Y me resulta curioso y no sé si hasta peligroso que prácticamente todos otorguen el puesto de "FAVORITO" a Ferrari... me pregunto si eso no será un arma de doble filo y es que alguno que otro con el cual no contamos está escondido en algún matorral... en 2009 no sabía que Brawn iba a empezar a dominar y con tanta facilidad, sinceramente y se señalaba mucho a BMW, incluso a Renault... el resto de la historia ya la sabemos.
Responder
#36
El Favorito siempre es el equipo campeon,nadie a otorgado nada en mi opinion,eso si ahora llegara el momento de ver si el favorito sigue siendolo.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#37
(21-02-2011, 02:12)Mark Webber escribió:
(20-02-2011, 21:12)Blue escribió: A ver si nos enteramos de que Mclaren siempre es un rival a tener en cuenta. Si creeis que están perdidos este año, que para empezar me parece muy atrevido decirlo sin haber empezado aun el mundial, puede que hagan mal las primeras tres carreras, pero ni mucho menos darán por perdida la temporada. Son Mclaren, parece mentira que los hayamos visto ya otras veces remontar. Para mi al menos siempre serán uno de los rivales más fuertes, vaya como les vaya la temporada.

Es cierto que están rodando demasiado poco comparado con Ferrari o Redbull, pero también puede ser que tengan los simuladores tan bien calibrados que se fien ciegamente de ellos y estén ajustando diferentes configuraciones probando sabe Dios qué. Es un decir, yo soy de los que piensan que cuantos más kilometros hagas en pretemporada (con un sentido lógico del trabajo claro, no rodar por rodar) mejor sabrás como se comporta tu coche y cuales serán las mejoras óptimas para evolucionar su rendimiento a lo largo de la temporada. Pero ni mucho menos voy a dar por desechados a los de Woking porque estén rodando poco.

Respecto al tema de que el F150th es casi 2 segundos mejor en carrera, no me lo creo ni por asomo. Para empezar sabemos que es imposible comparar rendimientos cuando cada uno en pretemporada hace lo que le da la gana y prueba con miles de configuraciones diferentes. Imaginaos por poner un ejemplo que redbull sale a probar con la mayor cantidad posible de ala para machacar los neumaticos y evaluar su rendimiento. Se marcan un crono varios segundos peor, y ya pensamos que qué malo es ese coche y que bueno es el nuestro que va más rapido porque ese mismo día Ferrari ha decidido probar con menos gasolina....
Podremos comparar en la Q3, ahí si van a ir todos buscando un mismo objetivo, y por supuesto en la carrera, sea Bahrein o Australia. Pero creo que de momento solo podemos analizar coches de forma independiente y la actitud que ponen las escuderias sobre la mesa.
Para mi Ferrari está haciendo una pretemporada de 10, rodando más que nadie, probando fiabilidad y funcionamiento general de los componentes, y poniendo a punto el coche con todos los datos recogidos. Con eso estoy tranquilo, no necesito comparar si es mejor o peor que los demás.

Si este año es uno en el que Ferrari va a luchar por ganar más carreras o incluso prácticamente la totalidad a Mclaren ya digo que no le da tiempo. No les descarto, es simplemente que deben de ponerse y mucho las pilas.

En 2009 les han dado tiempo para que ganaran 2 carreras, ¿ y qué? Entre que ya era la segunda mitad y la competencia según los circuitos no les ha dado tiempo ni de coña.

¿ Podrán con una Ferrari muy fuerte con un Alonso integrado y en forma? ¿ O con un cohete como Red Bull, que en 2010 no han podido alcanzar al final a ninguno de los dos pilotos con los problemas de gestión que han tenido?

Yo de lo que me preocuparía es de que en Maranello de verdad den con la tecla, porque entonces ya sabemos que el mejor piloto independientemente de los demás tendrá lo suficiente para hacer el resto. No hay más.

En realidad mclaren consiguió ser el segundo mejor coche. Y si perdieron el mundial fue por los dos ceros de ham en carreras que tenían bastante bien para conseguir muchos puntos.

ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#38
Efectivamente Miranda. La gente se queda con que ferrari luchó por el mundial y al final quedó 2 por un fallo de estrategia. Pero el analisis completo de tota la temporada no dice cosas buenas sobre el coche de fernando. Siempre fueron el 2 o 3er coche del campeonato y algunos circuitos ni eso. La situación de ferrari al final de campeonato, fue propiciada por un monton de errores del resto de equipos y por el buen hacer de fernando. Eso no quiere decir que en ferrari trabajaran para solucionar los problemas, pero tampoco vamos a aplaudir a rabiar por eso. Es lo que les toca.
Responder
#39
(21-02-2011, 09:06)miranda escribió: En realidad mclaren consiguió ser el segundo mejor coche. Y si perdieron el mundial fue por los dos ceros de ham en carreras que tenían bastante bien para conseguir muchos puntos.

Eso ya lo sé, pero en 2010 no empezaron tan mal ( con un podio)...y hablaba de 2009, pues es el caso más parecido en el cual han empezado con un coche más bien mediocre, que no era para tirar voladores, pero a partir de Hungría pegaron un vuelco bestial. El problema es que ya era demasiado tarde.

Si Alonso y Ferrari se ponen como en la segunda mitad a encadenar victorias y podios de seguido y no está ahí Mclaren desde el principio por regularidad los británicos o al menos no consiguen un carro ganador a partir de Barcelona tienen las de perder.

No les sirve con empezar a intentar recortar desde la 2ª mitad, pues ya vimos que el año que arrasó Brawn para entonces su problema es que ya se les agotaban las opciones.

Y claro que Ferrari era el 3º coche en global en 2010... pues imagínate si tienen el mejor y con Alonso más asentado... yo creo que por mucho que Mclaren evolucione el problema es que ya tendrían un rival demasiado fuerte para llegar a tiempo, a eso me refiero...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)