Safety Car

Versión completa: La FIA estudia esta noche la posible ilegalidad del ala trasera Ferrari(ACTUALIZADO)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
(20-05-2011, 21:22)rubenchu escribió: [ -> ]Y alguien esta seguro de las ventajas que proporciona este invento..Que las explique por favor..

es una especie de Fduct, que redirige el flujo de aire superior reduciendo la carga aerodinamica, el problema es que cuando el DRS este activo, tambien afectara negativamente a la velocidad punta
(20-05-2011, 21:04)Charles escribió: [ -> ]Deberían prohibirlo el mismo día que limiten los escapes soplados, con que nos lo permitan un gran premio me conformo. Es un invento fácil de copiar y que dificulta los adelantamientos, precisamente lo que a todo el mundo le gusta de este campeonato... No es rentable para la momia.

+999

Como bien dices puede dificultar los adelantamientos y por eso puede ser que la maFIA lo prohiba pero no hay pruebas, ¿no?
Habiendo permitido el f-duct y los escapes sopladores, sería inaceptable que no permitieran a Ferrari correr con ese alerón. Yo si se lo ilegalizan dejaría de correr el domingo y montaría un campeonato alternativo sí o sí, y a ver que pasa a la formula 1 sin Ferrari.

Porque si se lo ilegalizan sería una perdida importante de Ferrari de tiempo y recursos echados a la basura.

Si Charly a dicho que es una manera astuta de interpretar la norma, significa que puede ser legal sin ningún problema.
¿Estais seguros de que reduce la carga? He estado investigando un poco sobre los gurney flaps que se llevan utilizando hace años y segun esto aumenta la carga:

http://f1-dictionary.110mb.com/gurney_flap.html

Yo es que iba decir eso, que de innovación tiene poco. La única novedad es que ferrari se arriesgue a poner algo que pude ser ilegal. Nada mas.
super legal, lo dice el tito "Charly", q mira q me extraña porque esto favorece a su mas despreciado ser, Alonso.

Espero q se legal y nos ayude a dar por saco de una vez a los RBS
yo no se exactamente las normas como para decir si es legal o no, pero si esto lo pusiera el mclaren diría que es ilegal, me conviene que no lo sea, pero muy legal, lo que se dice muy legal no parece a botepronto
(20-05-2011, 21:04)Charles escribió: [ -> ]Deberían prohibirlo el mismo día que limiten los escapes soplados, con que nos lo permitan un gran premio me conformo. Es un invento fácil de copiar y que dificulta los adelantamientos, precisamente lo que a todo el mundo le gusta de este campeonato... No es rentable para la momia.

¿Por qué? ¿Si no hay ninguna norma que lo prohíba por qué no van a poder llevar ese alerón los Ferrari? ¿Cómo se puede asegurar tan alegremente que es tan sencillo de copiar? ¿Por qué tiene esa forma y medidas y no otras? ¿Cómo que dificulta los adelantamientos eso que han hecho en Ferrari en el alerón?

Bueno, debes estar de cachondeo Shy


(20-05-2011, 21:26)Diosfenix escribió: [ -> ]es una especie de Fduct, que redirige el flujo de aire superior reduciendo la carga aerodinamica, el problema es que cuando el DRS este activo, tambien afectara negativamente a la velocidad punta

Los que han escrito la noticia describiendo para qué sirve el nuevo alerón de Ferrari no tienen ni pajorera idea Sleepy


lo que tachan de ilegal, no es el "triangulito" que falta en el centro, sino el centimetro o dos centimetros mas bien que sobresale por encima de los endpates el flap superior, pero que ferrari a interpretado buscando las vueltas encontrando el agujero legal aparentemente en la normativa.. de modo que en principio, seria legal ... y obligaria a reescribir la norma para concretar el apartado... veria mal que se lo prohibiesen estando rodando los RB con alerones claramente flexibles por ejemplo aunque pasen los test de la FIA, (en este caso el aleron de Ferrari se adecua a la actual norma y si la tienen que reescribir que lo hagan para la proxima temporada como hacen con todo)
Por lo que he podido ver en la sexta, Red Bull lleva algo parecido.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12