Safety Car

Versión completa: «Es demasiada distancia»
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
«Es demasiada distancia»

«En este momento no es posible recortar el hueco con Vettel»

07:58

[Imagen: 2011-06-06_IMG_2011-05-30_01.27.48__6596188.jpg]
Fernando Alonso, en el podio con el trofeo. max rossi / reuters


Montecarlo, Á. FAES

En el coqueto podio de Montecarlo Fernando Alonso fue el único de los tres pilotos que hizo una reverencia al Príncipe Alberto y a su futura esposa. A Carlota, la bellísima hija de la princesa Carolina, simplemente le estrechó la mano. Lejos del compadreo de Jenson Button, residente en el Principado, que repartió besos y chocó manos como en el baloncesto. Con el trofeo en la mano, el español ya lanzó una sonrisa; pero de su cabeza no podía sacar cómo el coche de seguridad le había birlado cualquier opción de victoria y de recortar la diferencia que le separa del líder del Mundial, Sebastian Vettel. Siguió con el asunto anoche durante la cena con Flavio Briatore. Su padrino de siempre en la F1 le aconseja y Alonso escucha. Ya le dio el italiano ayer uno de los últimos abrazos en la parrilla. También habló al oído de Stefano Domenicali, sin rencores a pesar de que Briatore dijo hace tiempo que Ferrari no tiene ya nada que hacer en el Mundial.

En el cuartel general de la Scuderia miran hacia el coche y le buscan a la situación lo que tiene de positivo por haber peleado mano a mano con un Red Bull. Hacen la cuenta, miran hacia las pistas que mejor les vienen y aguardan con paciencia a que en el equipo energético levanten el pie. Alonso no lo ve tan claro. «Necesito ganar tres carreras y que Vettel no puntúe. Es la única cuenta que puedo hacer, pero si en clasificación soy un segundo más lento? En este momento no es posible recortar el hueco. Es demasiada distancia».

Sigue Alonso pidiendo algo de margen. «Un par de carreras. Después de Canadá y Valencia ya veremos adónde podemos llegar. Pensar en las victorias es todavía demasiado optimista. Seamos realistas y pensemos en empezar a luchar por los próximos podios y luego veremos cómo se desarrolla el Campeonato».

De su análisis de la carrera se desprendía un punto de amargura por lo que pudo haber sido, pero también reconociendo que el primer coche de seguridad del día le había beneficiado. «Ahí tuvo mala suerte Button. Estaba para ganar la carrera, pero le vino mal y nosotros ganamos su posición. Entonces cambiaron las cosas y las opciones de ganar eran mías».

Confiaba el ovetense en la desintegración de las ruedas de Vettel, que debían aguantar 58 vueltas, pero apareció el coche de seguridad para robarle diez giros a la carrera y encumbrar al alemán. El asturiano llevaba ya varias vueltas sobre el Red Bull y le había enseñado el morro un par de veces al paso por la iglesia de Santa Devota. Sus planes eran aguardar a las dos últimas vueltas para lanzar toda la caballería contra el líder de la carrera. «No tenía nada que perder. No voy primero en el Mundial, así que iba a intentar ganar la carrera, y si chocábamos, pues chocábamos». En ningún momento dijo tener conseguida la victoria. «Nunca se sabe qué puede pasar, pero es posible que la haya perdido con la segunda bandera roja. Los neumáticos de Vettel venían bastante mal y estaba convencido de que iba a sufrir en las vueltas finales. Tenía un par de puntos en mente para intentarlo».

Sigue la carrera en Ferrari por recortar el insultante segundo que Red Bull les toma los sábados. A Alonso le esperan mañana en Maranello, más trabajo en la fábrica para seguir la persecución.

LNE


PD. Esta tarde a las 20:30 se jugará en Parma la tradicional "partita del cuore" en la q participan los pilotos de Ferrari, politicos y cantantes italianos; se retransmite a esa hora por la Rai1.

[Imagen: partita-del-cuore.jpeg]
Pues eso demasiada distancia....las carreras pasan y Dedoenculen tiene la suerte de cara. Ya lo dije que como esto siga así en Hungría ya hay campeón.....

Por muy mal que se le pongan las cosas siempre 'pasa' algo que le salva los huevos al tío este. Que alguien me explique porqué se permitió el cambio de ruedas para las 6 últimas vueltas...está en el reglamento???

En los mundiales que ganó Alonso salimos de Montmeló con 20 ó 25 puntos de ventaja.....lo veo muy dificil.

Saludos!!!
Lo malo es que no solo vale ganar sino que también dependemos de las posiciones de Vettel. Vettel no va a pasar de tener un coche ganador a acabar detrás del 5º puesto, por lo que nos vendría muy bien que Mclaren se intercalara, y algunos malos resultados de Vettel, todo esto contando que tengamos en pocas carreras un coche ganador, para mi Webber no cuenta, está claro que este año lo han cogido de banco de pruebas, sabiendo que el año que viene no va a seguir.El punto de inflexión de este mundial será Silverstone, el primer circuito normal después de Moncaco/canadá/valencia. Se espera que en Silverstone se prohiban los gases de escape en frenada, por lo que la ventaja de RB en paso por curva (donde está su gran ventaja) se vea afectada, aunque todos los equipos punteros lo tienen , RB como inventor, es el que mejor lo maximiza, estoy seguro, por lo que todos perderán algo y supuestamente RB algo más. Tras terminar el gp de Silverstone se podrá sacar una conclusión definitiva, y en Ferrari lo saben, y por eso ahí tomaran la decisión de si centrarse plenamente en 2012 o continuar el desarrollo.
en serio véis opciones, ya lo ha dicho Fernando "es demasiada distancia"

creéis en serio que de la noche a la mañana rb dejará de ser ganador?, ni quitando los tubos de escapes sopladores ni na.....

lo ha dicho Fernando, vettel no debe de puntuar en 3 carreras y ganarlas Alonso, la única manera es que vettel abandone y eso visto lo visto será si se piña él solito o con alguien....y me temo que si se piña con alguien será con Alonso, puesto que como muy bien dice va a por todas, si no es por la pantomima de mónaco Alonso lo adelanta o se quedan fuera los 2.

ese mensaje ya lo ha recibido vettel, cuando vea por el retrovisor a Alonso se cagará y Alonso lo adelantará (si vettel es inteligente), Alonso no tiene nada que perder lo ha dicho, se lo ha dicho a todos, y todos lo saben Alonso es el amo, se maneja en todas las situaciones y ahora le temerán, irá a por todas disfrutaremos con él...........pero el mundial es historia............
Despejar x...

El problema de Ferrari es Mclatas y RedBull...
El problema de Mclatas es RedBull...

A RedBull le quitan la ventaja de los escapes...

Mclatas ya no tiene ningun problema...
El problema de Ferrari sigue siendo Mclatas y RedBull...

Aunque RedBull tampoco pierde tanto con la supresion del mapa agresivo de escapes, con mantenerse en el podio tiene suficiente aunque ganara alguna carrera mas, no todo es el mapa agresivo...

X gana el campeonato... (y no empieza por H ni por A)
La historia está en contra de la remontada, si todo transcurre de la manera habitual nunca nadie ganó tantas carreras al principio y al final perdió. El caso más cercano es el Brawn 2009 donde al final se fue diluyendo pero aun así ganó con el colchón que cogió al principio. Un poco más lejos está 2006 donde Fernando administró su ventaja del principio pese a que el mejor coche en la segunda mitad de ese año fue el ferrari, aunque si no llega a ser por la rotura de Michael a unas vueltas para el final la historia podría haber sido distinta.Lo fundamental es que Ferrari tenga un coche ganador desde ya, sino es imposible. Cuando se introduce una variable desconocida como puede ser la prohibición de los escapes sopladores , no solo puede que se vea afectado el rendimiento sino también la fiabilidad, como ha dicho Newey , ya que teme un sobrecalentamiento del propulsor con toda esta historia. Puede que vaya de farol , pero imaginemos que esto ocurra , entonces esto le obligaría a hacer cambios en el coche que vayan en contra de la aerodinámica y esto no les gusta mucho, podría pasar que RB pasara a ser un coche NORMAL. En canada el coche será otro, en teoría allí mclaren debe mandar, pero tengo confianza en que veamos una nueva versión del Ferrari.
Eso ya lo sabiamos, Vettel será campeón otra vez este año, que se le va a hacer...

Safetys, sabeis donde se puede ver Rai1 en Internet? Me gustaría ver el partido.. Smile

ginbig

No hay que tirar la toalla hasta que matemáticamente sea imposible. Hay que evolucionar lo que sirva para el año que viene. Los escapes esos se van a prohibir. Todos van a estar perjudicados, pero sin duda primero Red Bull, luego Maclaren y despues Ferrari. Ferrari sera la que menos note ese cambio. De hecho, Alonso conduce un coche negado totalmente en la aerodinamica y ahi esta con su magia. Cuando los Red Bull pierdan su fuelle en carrera, en el paso de tandas y vueltas los nuevos kamikaces que no tienen nada que perder... Hamilton y Alonso empezaran a entrar a cuchillo a por Vettel. Button no, pero estará por ahi por ritmo.

Button tendrá la moral renovada despues de este podium.. si lo comparamos con lo que hizo Hamilton.
Hamilton estará furioso y con ganas de apabullar a Red Bull y como mensaje a la FIA.
Y Alonso simplemente no tiene nada que perder y espera buenas evoluciones.
Webber es una incognita.. entre la sumision y una posible rebelion. Deberia ser mas lo segundo ya que se pira cuando acabe el año...seria una bonita despedida por como lo trataron el año pasado.

Vettel, puede optar por la soberbia y con el colchon que le proteje ir como en las carreras de cuadrigas cuando le reten. Pensará: "Como tengo la flor en el culo lo mismo hasta salgo beneficiado de los lances, y si no mi colchoncito de puntos"
O tambien puede optar por conservar y dosificar.

Ya veremos como salen las combinaciones.
Es demasiada distancia.. bueno lo importante es que alonso nos de al menos pequeñas alegrías.. que mas queda.

joyjoy

"Siguió con el asunto anoche durante la cena con Flavio Briatore. Su padrino de siempre en la F1 le aconseja y Alonso escucha. Ya le dio el italiano ayer uno de los últimos abrazos en la parrilla"
Páginas: 1 2 3 4