Safety Car

Versión completa: El mago que hizo ganar a Fernando Alonso, en el punto de mira de Ferrari
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Saludos a todos!


Comparto la opinión de varios en éste foro, el éxito de la aerodinámica en los monoplazas de Renault en 2005 y 2006 fue gracias a Dino Toso, de él se dijo que era el gurú de la aerodinámica en Renault

[Imagen: DinoToso_067E4353.jpg]

RIP Dino
pero Dino Toso es el actual aerodinamista de renault? porque con el mismo motor estan a años luz de redbull.
pantheon10...obviaremos tu comentario.......Toso murió.

Michelin creo que tuvo mucho que ver en 2005 y 2006.
MB1 las ruedas Michelin las llevaban casi todos los equipos. El éxito fue el conjunto del coche, que sin ser el más rápido sí era fiable
Y Ferrari lleva los mismos Pirelli que RB y no les funcionan igual.

El R25 y R26 usaban esas Michelin mejor que el resto. Y a su vez a Fernando le venían genial.
¿Mejor que el McLaren de Raikonen?
Sí, en tandas largas era mucho más consistente, aunque a una vuelta fuera unas décimas más lento.
Alonso: "Tenemos que ir al fondo del problema, la aerodinámica, y solucionarlo" Esto decía Fernando en el GP de China


En el artículo se lee:

El punto débil de la Rossa es la eficiencia aerodinámica, algo de lo que se lamentan los pilotos tras cada carrera desde 2009, fecha del inicio del ciclo Red Bull.

Y según Domenicali: "En Italia nos especializamos más en ingeniería mecánica", declaró hace algunas semanas Stefano Domenicali, jefe de gestión deportiva del Cavallino, dejando así las puertas abiertas a la llegada de un técnico extranjero.

El problema es la aerodinámica y ahí los mejores trabajan en otros equipos, no están en Ferrari, es una opinión personal

(07-07-2011, 16:38)MB1 escribió: [ -> ]Y Ferrari lleva los mismos Pirelli que RB y no les funcionan igual.

El R25 y R26 usaban esas Michelin mejor que el resto. Y a su vez a Fernando le venían genial.

Precisamente, porque el coche era mejor que la mayoría de los otros que usaban Michelín y además tenían a un piloto que sabía usarlas a la perfección. Pero no eran las ruedas en sí, era todo lo que rodeaba a esas ruedas (coche, piloto, estrategias (la mayoría de las veces, que otras hacían cada caga..da!!)

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