Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Calificación GP de GRAN BRETAÑA 2011
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Y otra cosa que dijo Horner es que ésto era a lo que se habían comprometido con la FIA, con tal de no hacer nada sobre la nueva directiva en este GP..
vamos que rb controla la FIA, punto y pelota.

Cuando al nene le hacen daño, los papis van corriendo hacia el y le cojen en sus brazos...
La planificación se fue a la basura mientras la lluvia confirmaba que no tenía pensado dejar Silverstone en toda la jornada. Tras la primera sesión, habitual toma de contacto, la segunda quedó a título de inventario. Apenas unas pocas vueltas con los neumáticos intermedios y de regreso al garaje. La lucha por la pole será a las dos de la tarde de hoy, y mañana la carrera también desde la misma hora. En la imagen, Alonso entre la lluvia.

ÁLVARO FAES
En Silverstone están todas las entradas vendidas desde hace una semana. No cabe una Union Jack más. Banderas del imperio dedicadas a McLaren, convertida la escudería en portadora del espíritu patrio con sus dos pilotos británicos al frente. Hamilton tiene miles de fieles. Viajan desde todo el país para verle recuperar mañana el orgullo e ignoran los traspiés que viene pegando el muchacho dentro y fuera de la pista. Al contrario, Button, sin ruido, gana seguidores. Y carreras, como la increíble que se llevó en Canadá. Gusta su perfil de gentleman más que el de nuevo rico de su compañero, instalado entre la gente guapa de Hollywood, guiado ahora en su vida deportiva por el agente de las estrellas, el americano Simon Fuller, y entregado a una relación sentimental televisada al minuto con la cantante Nicole Scherzinger. Acorralado, Hamilton afrontar su fin de semana más complicado. Se la juega a todo o nada.

Será en Silverstone, el viejo aeródromo del que todavía se conserva una parte de la pista de aterrizaje como vía de servicio. A la pista donde la F1 se bautizó en 1950 le han arrancado este año un pedacito de su historia. Obligaba el precario estado del firme y la falta de espacio en los garajes y el pit lane. Por unos 45 millones de euros al circuito le han cambiado la cara. Nuevo edificio de boxes, un carril de garajes con dos alturas, césped junto al muro de los ingenieros y una sensación futurista en la cuna del automovilismo. Una pega. «Los aficionados ya no ven las paradas en boxes», lamenta Fernando Alonso.

Cambia hasta la recta principal, desplazado ahora todo el conjunto al inicio de la zona de pista nueva, la que se estrenó el año pasado y dio 700 metros más al trazado. «Ha perdido un poco su carácter», dice Michael Schumacher. A Nick Heidfeld tampoco le entusiasma el cambio. «Me gustaba antes, no comprendo lo que han hecho».

Lewis Hamilton, sin embargo, busca el lado positivo en la forma de afrontar la salida con dos curvas rápidas al inicio y el reparto de posiciones pendiente para la tercera. «Antes había que ordenarse para la primera frenada, pero ahora hay espacio para dos coches emparejados. Se pueden ganar posiciones al llegar a la tercera curva», dice.

Llega el inglés con necesidad de triunfo. Es cuarto en el Mundial (solo tiene 10 puntos más que Alonso) y su compañero Button le lleva la delantera. En Inglaterra les miden por diferentes raseros. Si cuando su guerra civil con Alonso todo lo que hacía era bendecido, la lupa es ahora implacable con él.

La tachan de mal hijo por haberse alejado de su padre y apartarle de las tareas de representante -Anthony anida ahora en el garaje de Force India, donde pastorea al escocés Di Resta- y se ha ganado reprimendas de algunas viejas glorias del automovilismo británico. «Necesita los consejos de su padre, estoy preocupado por él», dice Stirling Moss. Nigel Mansell le aconsejó no dejar McLaren ante los rumores que le situaban en Red Bull y la respuesta de Lewis fue tajante. «Que se guarde sus opiniones. No me interesan». Algo parecido le dedico a Lauda (tres veces campeón del Mundo) cuando escuchó críticas que le costaron al austriaco, colaborador de la RTL, tres carreras sin entrevistar a nadie de McLaren.

Tampoco se libra de que los popes del periodismo inglés revisen su comportamiento. No le perdonan su mal año, su visita clandestina a las oficinas de Red Bull hace unas carreras, o sus bromas fuera de tono sobre el racismo. «Es un niñato engreído, desagradable en la derrota y que se cree con derecho a todo», escribió ayer en el Daily Mail Jonathan McEvoy, uno de los especialistas en Fórmula 1 más reconocidos del Reino Unido. Todo un trago para Hamilton.

Silverstone, Á. FAES

Resguardado del agua, Fernando Alonso se entretenía en el garaje a la espera de que la lluvia se diese un respiro. Como no lo hizo, sólo dio ocho vueltas en la segunda sesión y desperdició la ocasión de recoger unos cuantos datos útiles. Les sucedió a todos igual, y sólo el valiente Buemi (Toro Rosso) se atrevió a pasar de las veinte vueltas. Massa, el más rápido, únicamente completó nueve giros. «Ha sido la jornada de entrenamiento más sosa de todo el año», resumió Alonso, incapaz de sacar conclusiones de lo vivido ayer.

Lo que mantiene el asturiano es que Red Bull sigue siendo el coche a batir, por mucho que en Silverstone la FIA haya limitado las funciones de sus famosos escapes soplados. «Cuando gana siempre el mismo coche es porque lo han hecho todo mejor. Son el rival a batir y espero que este fin de semana seamos nosotros los que les discutamos el dominio», dijo.

Se montó algo de jaleo en el paddock por los matices a la nueva norma, esa que impide que el motor envíe aire a la parte baja durante la frenada para conseguir más agarre. Reclamó Renault y la FIA accedió a alterar ciertos porcentajes de soplado de aire que, parece ser, eran muy importantes para la escudería francesa y enfadaron a algunos jefes de equipo.

Fichajes en Ferrari.- Mientras, en la Scuderia siguen reforzando el departamento técnico. Ahora le han birlado dos ingenieros a McLaren. Se trata de un especialista en dinámica de fluidos, Ioanis Veloudis, y otro en aerodinámica, el indio Rupard Darekar.


http://www.lne.es/deportes/2011/07/09/ja...00444.html
Via:F1Revolution.

La FIA da marcha atrás en la limitación de los escapes

La reunión de motores mantenida este sábado antes de la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 ha ofrecido importantes conclusiones. La decisión definitiva de la FIA, en acuerdo con los equipos, es que la limitación de los escapes sopladores se mantenga en el 20% en Silverstone (el 10% a 12.000 rpm), pero en la próxima carrera de Alemania será del 100%.

La decisión se ha aprobado con el voto unánime de las escuderías participantes en el Mundial, según ha podido saber MARCA a través de uno de los ingenieros del campeonato. Todos los grandes han votado volver a la norma antigua, salvo Sauber y Williams, precisamente dos de las mas beneficiadas en la sesión de clasificación de Gran Bretaña.

El motivo de esta marcha atrás de la FIA es sencillo, aunque nadie se atreve a decirlo públicamente: la Federación Internacional no tiene ni idea de lo que está limitando ni cómo controlarlo y por eso se vuelve atrás. Ven que los motores funcionan de diferentes formas y que escapa de su control.

El año que viene se dirá adiós a toda esta polémica ya que los escapes estarán de nuevo en la parte superior de la tapa del motor y no irán como hasta ahora en la zona baja del coche, donde el difusor. Se volverá a los de periscopio antiguos.
Vaya castaña otra vez
Por lo visto se reunen la semana que viene para decidir si vuelven a permitir el soplado en frenada al 100% pero se necesitaría del voto unánime de los equipos.

La verdad es que una adulteración total del "deporte". Si os fijáis todos los últimos campeones han estado rodeados de polémica, Hamilton en 2008 con sus ayudas, Button en 2009 con un coche ilegal gracias a la cacicada de la FIA, Vettel en 2011 con un coche que iba contra el espíritu de la norma, y en 2011 pues igual. Se les ha ido de las manos y la cedibilidad de este deporte está en horas bajas, sobra la FIA claramente.

Lo bueno de todo este lío es que por fin se descubrió el secreto de RBR y que en 2012 me da que van a ser el 3er equipo con suerte (dos campeonatos seguidos ya huele no???)

Y que decir de Vettel? Pues que hoy se han empezado a ver sus verguenzas y que como Hamilton al principio no es más que un buen piloto como muchos otros.

Que pena de deporte donde prima más el interés económico, y los ingenieros que los que tienen el talento (pilotos).
Entonces se prohíbe ya si o no?
Ya me extrañaba a mi. La maFIA ha visto que el coco ( fernando ) se ha acercado demasiado y no les ha gustado un pelo. Que hijos de p..., que poco nos ha durado a los alonsistas ilusionarnos con el titulo. Ojalá mañana le petenera el motor a vettel y Fernando gane para por lo menos recortarle 25 puntos de golpe. Y ojalá la mejora de Ferrari no solo sea por la suspensión de los escapes sopladores. En fin, me voy a callar pq me pongo de una mala ostia.

joyjoy

(09-07-2011, 16:14)Diosfenix escribió: [ -> ]
(09-07-2011, 16:03)joyjoy escribió: [ -> ]
(09-07-2011, 15:57)regina escribió: [ -> ]Lo que me joroba (y a lo acaba de confirmar Whitmarsh y Horner) es que después de esta carrera la FIA ha decidido (a tenor parece de la presión de Red Bull) que las especificaciones de esta carrera sólo son para ésta. En la siguiente se vuelve a las especificaciones de Valencia.

ya me imaginaba que harían esto


no han dicho eso. han dicho que despues de este GP se volvera a negociar la normativa. nad amas

lo dicho un panda de MAFIOSOS
[Imagen: large.jpg]

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...austs.aspx
Press Release
2011 FIA Formula One World Championship
09/07/2011

2011 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP

BRITISH GRAND PRIX

The measures which were communicated to the teams this morning by the FIA Technical Department stand for the rest of the weekend.

During Saturday morning’s Extraordinary Technical Working Group meeting, the members discussed the viability of returning to the pre-Silverstone set-ups and strategies.

If the teams are in unanimous agreement,... ( y Williams y Sauber han dicho que no, por ahora)
the FIA is prepared to adopt this arrangement until the end of the current season.


FIA F1 Head of Communications


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