Safety Car

Versión completa: Trabajo a contrarreloj en Maranello para arreglar los problemas del F2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Yo leí en algún sitio y creo que lo dijo alguien de Ferrari que primero había que hacer un trabajo duro es estos primeros test y luego ya llegaría el momento de que los equipos montaran su trucos. No se a qué se refería o si estaba bien traducido.
Está claro que nadie de los grandes a jugado todavía sus bazas. Habrá que tener un especial cuidado con RedBull y McLaren, pero supongo que si Ferrari consigue sentar bien las bases tendrá cosillas preparadas. Lo único que me da miedo de Ferrari es que casi nunca le sale bien todo a la primera.
Se trata de algo en lo que estan trabajando, pero esta información esta cerrada a cal y canto. Yo al menos no tengo información al respecto mas que el difusor que pondrán en los últimos test o en Australia esta recubierto con un material compuesto avanzado derivado de Zyrcotec, creo que @joseluisf1 tampoco tiene acceso a esta información. Se rumorea (no por parte de Ferrari) que el material actua de conductor térmico en contacto con las zonas mas calientes del motor, escapes y KERS. De hecho en Jerez Fry y Clarck tomaban la temperatura de la parte trasera del coche de Fernando. Aquí una imagen un poco ilustrativa de por donde podrían pasar estos aires calientes:

http://kepfeltoltes.hu/120213/59046334ai...es.hu_.jpg

(15-02-2012, 10:20)Truzone escribió: [ -> ]Se trata de algo en lo que estan trabajando, pero esta información esta cerrada a cal y canto. Yo al menos no tengo información al respecto mas que el difusor que pondrán en los últimos test o en Australia esta recubierto con un material compuesto avanzado derivado de Zyrcotec, creo que @joseluisf1 tampoco tiene acceso a esta información. Se rumorea (no por parte de Ferrari) que el material actua de conductor térmico en contacto con las zonas mas calientes del motor, escapes y KERS. De hecho en Jerez Fry y Clarck tomaban la temperatura de la parte trasera del coche de Fernando. Aquí una imagen un poco ilustrativa de por donde podrían pasar estos aires calientes:

http://kepfeltoltes.hu/120213/59046334ai...es.hu_.jpg

Aerodinamicamente, que beneficios tendria intentar aislar el aire caliente? Que beneficios produce dejar la mayor cantidad de aire frio "limpia" si es que los tiene. No se si me explico...
Se supone entonces que la idea es que para sustituir los gases soplados por los escapes, mediante el conductor térmico se calienten partes del difusor que con el aire generarán más downforce.
En los test de Jerez, creo el F2012 montaba un lector laser de temperatura, enfocado al perfil interior del neumático trasero.
Tengo una foto de twiter que lo indica pero, la tengo en el móvil....
(15-02-2012, 10:35)bitbp escribió: [ -> ]Aerodinamicamente, que beneficios tendria intentar aislar el aire caliente? Que beneficios produce dejar la mayor cantidad de aire frio "limpia" si es que los tiene. No se si me explico...

El aire caliente es menos denso que el aire frío, por lo que la sustentación aerodinámica es mejor cuanto mas frio es el aire. Aunque es cierto que el aire caliente tiene mayor impacto en el difusor, ya el año pasado Ferrari conseguia controlar el efecto de ambos respecto al difusor.
(15-02-2012, 10:20)Truzone escribió: [ -> ]...Se rumorea (no por parte de Ferrari) que el material actua de conductor térmico en contacto con las zonas mas calientes del motor, escapes y KERS. De hecho en Jerez Fry y Clarck tomaban la temperatura de la parte trasera del coche de Fernando. Aquí una imagen un poco ilustrativa de por donde podrían pasar estos aires calientes:

http://kepfeltoltes.hu/120213/59046334ai...es.hu_.jpg

Truzone esta explicación me suena muy parecido a lo de las placas peltier, transefrir el calor de todo lo interior al suelo y éste transferirlo al difusor, que además recibe los gases de escape y el aire caliente de las salidas del capó motor.

Para ello no solo el difusor estaría compuesto de este material sino también el suelo.

No se si me he explicado.
(15-02-2012, 10:48)Truzone escribió: [ -> ]
(15-02-2012, 10:35)bitbp escribió: [ -> ]Aerodinamicamente, que beneficios tendria intentar aislar el aire caliente? Que beneficios produce dejar la mayor cantidad de aire frio "limpia" si es que los tiene. No se si me explico...

El aire caliente es menos denso que el aire frío, por lo que la sustentación aerodinámica es mejor cuanto mas frio es el aire. Aunque es cierto que el aire caliente tiene mayor impacto en el difusor, ya el año pasado Ferrari conseguia controlar el efecto de ambos respecto al difusor.

Muchas gracias! Que lujo contar con tus explicaciones Smile
(15-02-2012, 10:51)raf_alín escribió: [ -> ]Truzone esta explicación me suena muy parecido a lo de las placas peltier, transefrir el calor de todo lo interior al suelo y éste transferirlo al difusor, que además recibe los gases de escape y el aire caliente de las salidas del capó motor.

Para ello no solo el difusor estaría compuesto de este material sino también el suelo.

No se si me he explicado.

Te has explicado bien, ya veremos. Lo que esta claro es que Ferrari fue con esto a Jerez. Aunque el jueves vi que el difusor iba recubierto con un material 'extraño', aunque no me parecía Zyrcotec ni de conducción térmica. Veremos.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7