Safety Car

Versión completa: HRT y KH-7 firman un acuerdo de patrocinio para 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El contrato es prorrogable al finalizar la temporada

KH-7 y HRT Formula 1 Team han firmado un acuerdo de patrocinio por el que la marca líder en productos quitagrasas contará con presencia de su imagen en los monoplazas y en la equipación de los pilotos de la escudería. El acuerdo, que han suscrito Josep Mª Lloreda, Presidente de KH Lloreda, y Saúl Ruiz de Marcos, Director General del HRT F1 Team, en la nueva sede del equipo, situada en la Caja Mágica de Madrid, tendrá vigencia hasta que finalice la temporada, aunque podrá ser prorrogable. De este modo, KH-7 se convierte en la primera marca española de limpieza que estará presente en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

[Imagen: HRT-motorhome-barcelona-2012.jpg]
Nuevo diseño de motorhome para HRT (Foto © Sutton Media C&DTheF1.com)



Fuente: C&DTheF1.com

KH Lloreda ha escogido la máxima categoría del automovilismo y la escudería HRT Formula 1 Team, la primera en la historia de esta competición con sede en España, para iniciar su estrategia de internacionalización a los mercados extra comunitarios.

Josep Mª Lloreda, presidente de KH Lloreda: "En los últimos años hemos consolidado una posición de liderazgo en nuestro país y ahora hemos decidido dar un paso hacia delante con una apuesta de expansión internacional. El hecho de contar con un aparador tan impresionante como el de la Fórmula 1 nos permitirá tener una gran visibilidad y creemos firmemente que allanará nuestras posibilidades de implantación en el exterior".

"La única vía que contemplábamos era aliarnos con HRT porque, al igual que nosotros, también es una marca española que busca posicionarse en el extranjero. Además, compartimos con ellos valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la voluntad de superación y la pasión, y podría añadir que esos mismos valores se encarnan de forma especial en la figura de Pedro Martínez de la Rosa, por quien tengo una especial admiración".

Saúl Ruiz de Marcos, Director General del HRT Formula 1 Team: "La asociación con empresas y marcas españolas ha sido un objetivo prioritario de la escudería desde que se iniciara la renovación. Empresas con las que compartimos principios y junto a las que poder crecer para ser los mejores embajadores de esas marcas por el mundo".

"KH-7 y Josep María Lloreda son un ejemplo perfecto de que innovando, aprovechando las oportunidades pero sobre todo con trabajo y dedicación se pueden conseguir grandes cosas. Y pese a nuestra juventud y el gran desafío al que nos enfrentamos, en HRT también esperamos poder conseguir grandes cosas y hacerlo junto a KH-7".




Por Redacción CarandDriverTheF1.com / Fuente: Prensa HRT
De la Rosa: "Somos gente ambiciosa, no estamos aquí sólo por estar"

El piloto de HRT asegura que esperan rodar el domingo con el F112

El objetivo de HRT es estar presentes en Barcelona este domingo. Sin embargo, en declaraciones a Radio Nacional de España, Pedro Martínez de la Rosa ha asegurado que sería un éxito probar el coche antes de Melbourne. En opinión del barcelonés, HRT es un equipo modesto pero muy ambicioso.

[Imagen: gene-de-la-rosa-hrt-2012-barcelona.jpg]
Marc Gené y Pedro de la Rosa en un momento del Fans Forum en Barcelona (Foto © Sutton Media TheF1.com)


Fuente: C&DTheF1.com



La escudería HRT está trabajando a brazo partido para que el nuevo monoplaza, el F112, pueda rodar el domingo, día en el que finaliza la pretemporada 2012. A pesar del gran trabajo que están realizando, Pedro Martínez de la Rosa y Luís Pérez-Sala señalaron que existe la posibilidad de que el coche no esté listo para saltar a pista durante la última jornada de la semana. En declaraciones a Paco Peña de Radio Nacional de España (RNE), el piloto barcelonés aseguró que es fundamental aprovechar al máximo las semanas de entrenamientos.

Así, De la Rosa se lamenta por no no poder haber realizado una pretemporada normal, pero es consciente de que el equipo está haciendo un gran esfuerzo para tener el monoplaza listo para iniciar la temporada. "Es una pena no aprovechar esta semana ni la de Jerez porque cuando sólo tienes tres semanas para preparar un Mundial has de aprovechar cada minuto en pista. Es verdad que el proyecto empezó tarde y los milagros no existen en este deporte. Si empiezas a diseñar un coche de F1 en septiembre, que no tiene nada que ver con el de 2011, es lógico que ya es un éxito estar hablando de entrenar antes de Australia", afirmaba De la Rosa.

De cara al Mundial 2012, el piloto de HRT señala que a pesar de la modestia y humildad que les caracteriza, sus objetivos a medio plazo pasan por puntuar. "Estoy con muchísimas ganas de estar en un equipo modesto. Sabemos que somos modestos, que este año va a ser difícil pero nuestro objetivo a dos años vista sabemos cuál es: puntuar. Por lo tanto, tranquilidad. Pido paciendia, comprensión, que se entienda de dónde venimos y que nadie se olvide que somos gente ambiciosa, que no estamos aquí sólo por estar", señalaba De la Rosa a RNE.

La disparidad existente entre las escuderías de la parrilla hace que cada equipo tenga unos objetivos muy diferentes a la hora de afrontar un nuevo Mundial. Para el barcelonés, hay muchos más triunfos a parte de la victoria y asegura que el propósito de HRT es ir creciendo con paso firme. "Cada uno tiene su objetivo, y el objetivo único y exclusivo no es sólo ganar. Cuando tú no puedes ganar porque no tienes un material para hacerlo, te has de marcar objetivos realistas. Si ese objetivo es quedar 18º, 19º o 20º y que con el coche que llevas sea un éxito, a mi no se me can los anillos, no me importa. Si te marcas un objetivo imposible no disfrutas. Si te marcas algo posible y los consigues, lo disfrutas como una victoria", comentaba el piloto de HRT al micrófono de Paco Peña.

En condiciones normales de carrera y siendo realistas, la formación española luchará en la parte baja de la parrilla. Sin embargo, De la Rosa reconoce que tal situación podría cambiar en condiciones de lluvia y mojado."La lluvia nos vendría bien, está clarísimo. Lo que pasa es que no suele llover en cada carrera. Este año vamos a intentar que haya muchas carreras como la de Canadá donde más que lluvia fue una piscina. Eso es lo que nos iría bien porque en esas condiciones es donde los equipos como nosotros, más pequeños, podemos pescar", afirmaba De la Rosa.


Por Cristina Díaz
Van a ser el equipo mas limpio de la F1.......... Wink
Eso es, correr no se si correrán, pero van a tener las llantas.... IMPOLUTAS!!
Como KH-7, debererian hacer más empresas españolas.
(02-03-2012, 10:09)i_dumper escribió: [ -> ]Eso es, correr no se si correrán, pero van a tener las llantas.... IMPOLUTAS!!

lo que faltaba... problemas de engrase...jajajaja
(01-03-2012, 22:29)amperimetro escribió: [ -> ]Van a ser el equipo mas limpio de la F1.......... Wink

Ya te digo, es que tienen que ganar a los de Villabajo-Marussia Wink