Safety Car

Versión completa: MALASIA 2012- UN INCONMENSURABLE FERNANDO ALONSO, LIDERA EL MUNDIAL DE F1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48
Hablando sobre cosas de la carrera.

Hoy he visto la carrera mucho mas pendiente del LT (livetiming) que otros días y tengo la teoría que el juego de neumáticos de Fer ha tenido un problema. Pero no solo eso. Sino que el de Sergio Perez tambien. Leo algunos comentarios que dicen que están seguros de que Sergio no hubiese podido pasar a fer porque fer se defendía muy bien con el kers. Yo sinceramente creo que Sergio hubiese pasado a fer bastante facil en un par de vueltas. Pero siempre que llevar la diferencia de ritmo que llevaba cuando se salió.

El caso es que a partir de ese problema, sergio volvió a tener un ritmo mucho mas normal y mas parejo con fer (que al final tambien tengo claro que dosificó, ni que sea haciendo trazadas por la parte humeda para que sus neumáticos no murireran). A que nos lleva todo esto. Pues que al parecer tanto fer como sergio tuvieron problemas con los neumáticos, solo que fer los tuvo casi enseguida de empezar el stint y sin embargo perez los tuvo casi al final. Y tirando de esta deducción si que pienso que Sergio lo hubiese tenido bastante mas dificil de lo que parecía cuando se nos echó encima.
(25-03-2012, 23:30)ErdeZGZ escribió: [ -> ]Me pregunto si todos los que tanto protestaron la actitud de Fernando ante Petrov haciendole algunos gestos feos tras la carrera en Abu Dhabi 2010, harian lo mismo con la inaceptable actitud de Vettel con Karthikeyan, se puede sacar a debate si se quiere, mi opinion es que Karthikeyan no hace nada que dificulte el doblaje y es Vettel quien se va hacia la trazada sin mirar si ya estaba completamente por delante de Karthikeyan podria haberle jodido la carrera al indio sin tener el ninguna culpa, pero esta vez el que comete el error fue el perjudicado. Si quiere una pista donde nadie le moleste pues que le pida al tito Helmut que le alquile el Red Bull Ring para el solo.

Efectivamente y aunque lo de fer no estuvo bien. Creo que el momento y la situación excusaban bastante mas que lo de hoy. Si a Vettel le pasa lo que a fer... no quiero ni pensarlo.
(25-03-2012, 23:29)Unai escribió: [ -> ]
(25-03-2012, 23:21)Pablo escribió: [ -> ]Yo creo que la idea de Unai ya habia quedado clara desde hace 4 horas y unos cuantos post atras... Wink Al final vamos a terminar emparanoiandonos (esto es una palabra nueva) antes de decir: "Hola buen dia..."

Y repito lo mismo que dije entonces, no soy de darle al gatillo fácil con este chico (el Jaime), pero por momentos me desconcierta...

Toda la razón, ademas era yo el que decía de porque hablar de el en este hilo y fijate jeje

Bueno, cambiando ya de tema y hablando de lo importante. Eran 2 carreras que desde la escuderia habian marcado como criticas para no perder muchos puntos con los gallitos. Y resulta que somos los primeros en el Campeonato!!!
Desde mi punto de vista, esto invita y mucho al optimismo. Fernando habia dicho ya, aun pensando que en estas primeras ibamos a perder unos cuantos puntos, que estariamos peleando por el campeonato hasta el final. Pues ahora con unos cuantos puntos mas de los esperados, imaginaros!!

A partir de hoy voy a hacer un esfuerzo por no volver a repetirlo (esto no me resulta facil ya que soy pelin impulsivo en suegun que cosas): Pero para mi, apenas paso Alo por meta hoy pense que este campeonato ya esta ganado... por X razones que escueta y malamente (estaba emocionado) escribí por ahí... Ferrari va a negociar con Dios (y con el diablo) para que los dias pasen a ser de 48 y mas horas... a currar todo el mundo en Maranelo hasta que salga del horno el cochito ganador.
(25-03-2012, 23:08)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]...no es por vanidad Blush (bueno, un poquito quizas sí)...¿abro un hilo con ella? Puede ser divertido, verdad? Wink

No me busques no me busques... Wink
(25-03-2012, 23:36)NachoBcn escribió: [ -> ]Hablando sobre cosas de la carrera.

Hoy he visto la carrera mucho mas pendiente del LT (livetiming) que otros días y tengo la teoría que el juego de neumáticos de Fer ha tenido un problema. Pero no solo eso. Sino que el de Sergio Perez tambien. Leo algunos comentarios que dicen que están seguros de que Sergio no hubiese podido pasar a fer porque fer se defendía muy bien con el kers. Yo sinceramente creo que Sergio hubiese pasado a fer bastante facil en un par de vueltas. Pero siempre que llevar la diferencia de ritmo que llevaba cuando se salió.

El caso es que a partir de ese problema, sergio volvió a tener un ritmo mucho mas normal y mas parejo con fer (que al final tambien tengo claro que dosificó, ni que sea haciendo trazadas por la parte humeda para que sus neumáticos no murireran). A que nos lleva todo esto. Pues que al parecer tanto fer como sergio tuvieron problemas con los neumáticos, solo que fer los tuvo casi enseguida de empezar el stint y sin embargo perez los tuvo casi al final. Y tirando de esta deducción si que pienso que Sergio lo hubiese tenido bastante mas dificil de lo que parecía cuando se nos echó encima.

Yo tambien lo he seguido con el LT y he tenido la misma impresion. Al principio pensaba que tendriamos ventaja al ser blandos vs duros, pero en la primera vuelta se vio que no era asi ni muchisimo menos.
Con eso entiendo que en esas condiciones los duros daban mas rendimiento. Y si a eso le añadimos las 3 vueltas de mas que tenian los neumaticos de Fer, igual se explica un poco los casi 2 seg. por vuelta que nos sacaba.

Y si es verdad, que desde la salida que tuvo Perez, su ritmo bajó bastante. Luego por sus declaraciones entendí que ya tenía tambien los neumaticos tocados al exprimirlos a tope.
(25-03-2012, 23:39)Pablo escribió: [ -> ]
(25-03-2012, 23:29)Unai escribió: [ -> ]
(25-03-2012, 23:21)Pablo escribió: [ -> ]Yo creo que la idea de Unai ya habia quedado clara desde hace 4 horas y unos cuantos post atras... Wink Al final vamos a terminar emparanoiandonos (esto es una palabra nueva) antes de decir: "Hola buen dia..."

Y repito lo mismo que dije entonces, no soy de darle al gatillo fácil con este chico (el Jaime), pero por momentos me desconcierta...

Toda la razón, ademas era yo el que decía de porque hablar de el en este hilo y fijate jeje

Bueno, cambiando ya de tema y hablando de lo importante. Eran 2 carreras que desde la escuderia habian marcado como criticas para no perder muchos puntos con los gallitos. Y resulta que somos los primeros en el Campeonato!!!
Desde mi punto de vista, esto invita y mucho al optimismo. Fernando habia dicho ya, aun pensando que en estas primeras ibamos a perder unos cuantos puntos, que estariamos peleando por el campeonato hasta el final. Pues ahora con unos cuantos puntos mas de los esperados, imaginaros!!

A partir de hoy voy a hacer un esfuerzo por no volver a repetirlo (esto no me resulta facil ya que soy pelin impulsivo en suegun que cosas): Pero para mi, apenas paso Alo por meta hoy pense que este campeonato ya esta ganado... por X razones que escueta y malamente (estaba emocionado) escribí por ahí... Ferrari va a negociar con Dios (y con el diablo) para que los dias pasen a ser de 48 y mas horas... a currar todo el mundo en Maranelo hasta que salga del horno el cochito ganador.

Pues yo la verdad es que en ese aspecto estoy mas con lo que dice el Abuelo. Disfrutar lo que venga porque el campeonato está peludo. Muy peludo. El milagro de fer de hoy, para mi no esconde que hemos tenido mucha suerte y el coche deja bastante que desear en 'demasiados' aspectos.
El server del foro esta como la noria.... tu mach emouyon pa estos cuerpitos
Haaaalaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! En fin...feliz, feliz, feliz. Lo sabía...bueno lo intuía...lo de hoy tenía que llegar más pronto que tarde. Cuando las personas se unen, se crecen, trabajan juntas, se quieren, se admiran y se respetan el resto llega solitoooo...

GRANDE FER, MUY GRANDE, SIN PALABRAS...ÉL LO HACE, LO CONSIGUE, Y SU EQUIPO LO SABE.

En fin, que hoy me fui pitando después de la carrera porque llegaba tarde a una celebración familiar, me fui cuando volvían a poner en diferido la carrera. Vuelvo a las tantas y me encuentro que están repitiendo de nuevo la carrera. ESAS 10 ÚLTIMAS VUELTAS...UFFFFFFFFFFFFFFF TREMENDO

Lo que comentábamos ayer, ¿habéis visto las lágrimas de Stella y Domenicalli? Estos tipos están sometidos a una presión brutal y hoy se ha visto como han canalizado sus emociones, increíbles en todo, en las formas lo primero. Dando todo el mérito porque lo tiene a Fernando y agradeciéndole lo que hoy ha hecho por todo el equipo. ¿Habéis visto el abrazo de Fer a Domenicalli? Más reflexiones...para que tod@s pensemos lo que vive este equipo en torno a Fernando. Pobre Andrea Stella, ha reventado hoy con toda la presión que han sufrido...emocionante ver a esta gente. Son como se muestran, sus emociones sobre el tapete, eso es Ferrari hoy. Y, aunque muchos no lo crean, son unos excelentes profesionales, increíbles de verdad, cada uno en su especialidad.

Por cierto, hablando de las formas cuando vienen mal dadas, VETTEL, ese pilotazo tranquilo y mesurado nos ha mostrado hoy su mejor cara. Sin comentarios. Fernando cuando no ha tenido posibilidades nunca ha descalificado a nadie, a ningún piloto. Ël sabe muy bien lo que se juegan todos. ¿Qué porras se ha creído Vettel? ¿Que se van a apartar porque viene él, el tío más guay de la F1? No merece más comentarios. A eso en mi pueblo le llamamos RETRATARSE.

Insisto, Ferrari no ha acertado en el inicio de temporada, ya lo saben ellos mejor que nadie, pobres. Pero van a por todas, no se rinden e insisto, al menos hasta la fecha llevan la presión extraordinariamente bien. ¿Cómo han estado hoy la estrategia y las paradas en momentos muy delicados? Para mí han sido perfectas y han ayudado a Fernando en su lucha titánica por ganar la carrera. Tod@s hoy han estado perfectos, bueno casi tod@s...Felipe...hace lo que puede, pero Vettel también por poner un ejemplo. No han puntuado ninguno de los dos.

FE, MUCHA FE, NUNCA HAY QUE PERDER LA FE, EL HAMBRE Y LAS GANAS. Cuando la gente es muy competente el resto viene solo. HAY QUE DISFRUTAR DE LAS CARRERAS, CARRERA A CARRERA Y NUNCA RENDIRSE NI PERDER LA FE.

Nosotros tenemos un lema: SIN RIESGO NO HAY GLORIA.




Es fundamental conseguir salir de la parte media de la parrilla. Hay demasiados coches que te pueden restar puntos en una carrera "normal".
Hay que ver que pueden tener para China.
(25-03-2012, 23:41)Unai escribió: [ -> ]
(25-03-2012, 23:36)NachoBcn escribió: [ -> ]Hablando sobre cosas de la carrera.

Hoy he visto la carrera mucho mas pendiente del LT (livetiming) que otros días y tengo la teoría que el juego de neumáticos de Fer ha tenido un problema. Pero no solo eso. Sino que el de Sergio Perez tambien. Leo algunos comentarios que dicen que están seguros de que Sergio no hubiese podido pasar a fer porque fer se defendía muy bien con el kers. Yo sinceramente creo que Sergio hubiese pasado a fer bastante facil en un par de vueltas. Pero siempre que llevar la diferencia de ritmo que llevaba cuando se salió.

El caso es que a partir de ese problema, sergio volvió a tener un ritmo mucho mas normal y mas parejo con fer (que al final tambien tengo claro que dosificó, ni que sea haciendo trazadas por la parte humeda para que sus neumáticos no murireran). A que nos lleva todo esto. Pues que al parecer tanto fer como sergio tuvieron problemas con los neumáticos, solo que fer los tuvo casi enseguida de empezar el stint y sin embargo perez los tuvo casi al final. Y tirando de esta deducción si que pienso que Sergio lo hubiese tenido bastante mas dificil de lo que parecía cuando se nos echó encima.

Yo tambien lo he seguido con el LT y he tenido la misma impresion. Al principio pensaba que tendriamos ventaja al ser blandos vs duros, pero en la primera vuelta se vio que no era asi ni muchisimo menos.
Con eso entiendo que en esas condiciones los duros daban mas rendimiento. Y si a eso le añadimos las 3 vueltas de mas que tenian los neumaticos de Fer, igual se explica un poco los casi 2 seg. por vuelta que nos sacaba.

Y si es verdad, que desde la salida que tuvo Perez, su ritmo bajó bastante. Luego por sus declaraciones entendí que ya tenía tambien los neumaticos tocados al exprimirlos a tope.

Es que además a Haimito tambien le ha pasado parecido. Si miramos el ultimo stint de los 3, se aprecia claramente que los 3 tuvieron un numero determinado de vueltas, problemas con los neumáticos. Esto me suena que ya pasó el año pasado en otras carreras con lluvia y con largos stints con los intermedios. No se si fue Corea o fue aquí tambien. Pero Pedro explicó que los intermedios en estas condiciones de pista mojada y seca 'a trozos' suelen generar blistering y otra historia que ahora no recuerdo, pero que hacía bajar claramente el rendimiento.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48