Safety Car

Versión completa: Blog de Fernando Alonso : ''En China y Bahrain, carreras a la defensiva''
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Blog de Fernando Alonso : 'En China y Bahrain correremos a la defensiva''

Después de su excelente carrera en Malasia, Fernando Alonso regresó a través de su blog oficial sobre esta victoria más que sorprendente. También aprovecha la ocasión para agradecer a los muchos seguidores en Twitter y Facebook.



[Imagen: d12mal3450.jpg]
Fernando Alonso, flamante vencedor del GP de Malaysia 2012


Enlace: F1-Direct.com

Traducción googleriana:

Después de su excelente carrera en Malasia, Fernando Alonso regresó a través de su blog oficial sobre esta victoria más que sorprendente. También aprovecha la ocasión para agradecer a los muchos seguidores en Twitter y Facebook.

"Es bueno estar de vuelta en Maranello después de la victoria del domingo por la noche, es difícil de creer. Una vez allí, vi la sonrisa en la cara de la gente y estaba encantado de ver su deseo de trabajar para mejorar el coche tan pronto como sea posible.

Durante la carrera, sólo pensé en poder ganarla sólo después de la última parada. Con los neumáticos intermedios, hemos tratado de ganar tiempo tanto como fue posible, pero yo sabía que cuando la pista se secase todo podía cambiar. Tras la pausa, vi que Pérez era rápido, me presionó pero, sabía que sólo había una trayectoria seca de no más de dos metros. Incluso si hubiera alcanzado, el adelantamiento no le resultaría fácil y creo que habría sido capaz de defenderme hasta el final.

Lástima que nadie ha apostado por la victoria en Sepang, o que iba a estar a la cabeza después de dos grandes premios, había algo que ganar! Mis amigos están todos muy emocionados y contentos por esta victoria, igual que el equipo, pero nadie se hace ilusiones. El inicio de temporada no es lo que esperábamos y hay mucho que hacer. No te rendirse nunca es una de las características que siempre he admirado en Ferrari, tanto como cuando era rival como ahora. Durante las dos próximas carreras seguiremos a la defensiva, no hay duda. Hasta que el coche sea competitivo y consistente en la batalla por el podio o victorias, vamos a tratar de limitar el daño, no podemos hacer otra cosa.

Ahora estoy unos días en Italia para hacer algunos chequeos médicos de rutina en el centro de Forli fisiológico por el que mi entrenador Fabrizio Borra. Dos o tres veces al año hacemos los controles médicos a ver a mi condición física y el control de todo el cuerpo. Entonces me voy a casa a España para ver a mi familia y pasar tiempo con ellos. Se necesita un poco de relajación después de una carrera tan exigente como el de Sepang antes de reanudar los preparativos para las dos próximas carreras: China y Bahrein, que se caracteriza por grandes cambios de viaje y el tiempo.

Esta fue mi primera semana en twitter, y debo decir que es una experiencia muy agradable. Yo quería hacer desde hace tiempo y empecé. En los últimos meses, vi que estaban hablando mucho sobre mí en Internet y las redes sociales, así que pensé que podría ser que me puso en su lugar, ¿verdad? Soy capaz de revelar lo que mi vida, lo que hago en todo el mundo. No voy a exponer nada técnico porque la F1 es un deporte donde la confidencialidad de ciertos temas siguen siendo importantes, es más una manera de describir cuáles son las actividades de lo que mi trabajo. Por el momento, es muy agradable, sobre todo de leer todos los mensajes que escribo mis 'seguidores'. No respondo porque tendría todo el día para hacerlo, pero he leído todo! Debo decir que me sorprendió por el número de personas que me siguen. Hay entusiasmo, una gran cantidad de mensajes positivos que me dan mucha motivación. "


Information rédigée par : Loïc Galineau (F1-direct.com)

Wallabee

(27-03-2012, 22:27)forfi escribió: [ -> ]Es una pena que ninguno de mis amigos apostase por mí para la victoria en Sepang,

Bueno, algún amigo apostó por ti....

F1 al día ha traducido el post de Topdriver



"Fue agradable regresar a Maranello después de la victoria del domingo. En el avión, volvía a pensar sobre la carrera y no podía creérmelo. Después, una vez llegué aquí, vi las sonrisas en las caras de toda nuestra gente, y me sentí muy contento de ver el enorme deseo que hay de trabajar para mejorar el coche en el menor tiempo posible."

"Durante la carrera, quizás solo empecé a pensar en la victoria después de la última parada en boxes. Con los intermedios estuve intentando abrir el mayor hueco posible, pero sabía que en una pista que se estaba secando, a medida que la posibilidad de cambiar a neumáticos de seco se iba acercando, todo podría cambiar. Después de la parada, vi que Pérez era muy rápido y me estaba poniendo bajo mucha presión, pero al mismo tiempo sabía que solo había una línea seca de no más de dos metros de ancho. Incluso aunque se pusiese a mi rebufo, pasarme no hubiese sido sencillo, y esperaba poder aguantarle tras de mí hasta el final."

"Es una pena que ninguno de mis amigos apostase por mí para la victoria en Sepang, o en que lideraría el campeonato después de las dos primera carreras, ¡porque creo que habrían ganado un montón de dinero! De todas formas, mis verdaderos amigos están todos muy contentos con la victoria, pero ninguno, incluido todo el equipo, se hace ilusiones. El campeonato no ha empezado tal y como nos gustaría y hay mucho, mucho que hacer. Pero negarse a rendirse es una cualidad que siempre he admirado de Ferrari, tanto cuando corría contra ellos como ahora que soy parte del equipo."

"Las próximas dos carreras también las correremos a la defensiva, no cabe duda de ello. Mientras seamos incapaces de ser competitivos como para luchar consistentemente por podios o victorias, limitar los daños es lo único que podemos hacer. Si las condiciones son normales, debemos intentar no perder muchos puntos respecto a los mejores. Esperemos que podamos hacerlo del mismo modo que hemso hecho en Australia y Malasia..."

"Ahora estoy unos días aquí en Italia para pasar unas pruebas médicas rutinarias en el Centro Fisiológico de Forli de mi entrenador Fabrizio Borra. Los hago dos o tres veces al año para ver en qué estado de forma estoy y para controlar todos los aspectos de mi cuerpo. Después volveré a España para ver a la familia y que podamos pasar unos días juntos. Necesitas cierto tiempo de relajación después de una carrera tan exigente como la de Sepang, y después será el momento de dar los últimos retoques a la preparación para otras dos carreras consecutivas, esta vez en China y Baréin, que significarán viajes más largos y cambios de zona horaria. Cuando me marché todavía era invierno, y ahora, tras tres semanas, ya estamos metidos de lleno en la primavera, es un cambio agradable."

"Las últimas tres semanas han sido mis primeras en Twitter y debo decir que está siendo una experiencia muy positiva. Es algo que quería hacer desde hace un tiempo y yo mismo me encargué de ponerlo en marcha. En los últimos meses vi que se hablaba mucho de mí en internet y en las redes sociales, así que pensé que sería mejor estar yo mismo involucrado en ellas, ¿no creéis? Eso significa que puedo dar mi punto de vista, hablar sobre mi vida, de lo que me encuentro cuando viajo por el mundo para acudir a las carreras, e intentar transmitir mis sentimientos reales."

"Eso sí, no escribiré sobre temas técnicos, porque la Fórmula 1 sigue siendo un deporte donde la discreción en ciertos aspectos es importantes, pero para mí es una forma de describir lo que sucede en el mundo de alguien que hace el trabajo que yo hago. Por ahora, es genial, especialmente al leer todos los tuits de mis seguidores y las sugerencias que me envían. No les contesto porque me llevaría todo el día, pero los leo a todos e intentaré aumentar mi ritmo de publicaciones."

"Debo decir que me sorprendió el número de seguidores que tuve casi de inmediato. Cuando subí el primer vídeo que hice, me encontraba de escala en Doha de camino a Australia, y mientras esperábamos en el aeropuerto hice una apuesta con mi mánager y mi fisio Edoardo sobre la cantidad de seguidores que tendría antes de marcharme: yo dije mil, Luis ochocientos y Edoardo seiscientos. Pues bien, tras cuatro horas, cuando llegó el momento de marcharse, ¡había alcanzado los 39.000! Después también está ese nivel de entusiasmo: hay muchos mensajes, todos positivos, y debo decir que eso me sirve de estímulo, de verdad."



Para quién quiera leer el original en inglés:

Blog de Fernando Alonso (Ferrari)

joyjoy

(27-03-2012, 08:48)joyjoy escribió: [ -> ]hasta barcelona naranjas de la china ,nos va a tocar seguir sufriendo

http://safety-car.es/Hilo-Pr%C3%B3xima-P...012?page=3

China es tiempo impredecible y en Ferrari parece que se han puesto las pilas en cuanto a estrategias asi que aunque sufriendo puede ser una buena carrera para Fernando, y Bahrein es una carrera extrema tanto para la maquina como para el piloto, asi que ya veremos cual mecanica resiste mas y que piloto puede aguantar mas a tope, si hay carrera alli claro esta.
"Durante las dos próximas carreras seguiremos a la defensiva, no hay duda. Hasta que el coche sea competitivo y consistente en la batalla por el podio o victorias, vamos a tratar de limitar el daño, no podemos hacer otra cosa."

Esto me gusta de las declaraciones, da a entender que el coche no será competitivo en las dos próximas carreras, pero no duda de que después luchará por podios y victorias. Ojalá. Si él no lo duda, no lo voy a dudar yo. Tongue

taik

Antes de comenzar el mundial en el peor de los casos habríamos llegado a España con 100 puntos de diferencia respecto al líder, y viendo lo visto era lo lógico. Pero tras estos dos GPs en el peor de los casos llegaremos con un deficit de 35-45 puntos y si funcionan las mejoras y se siguen repartiendo los puntos estaremos a menos de un gran premio. Puede que lleguemos a España muy bien colocados y a nada que el coche sea competitivo estaremos liderando el mundial Big Grin
Siendo muy positivo podria pensar que incluso pudieramos llegar a España siendo Fernando primero, siendo negativo Hamilton puede ganar 50 puntos y quedar hasta 45 por encima de Fernando si este no puntua ni en China ni en Bahrein, o menos si consigue entre 8 y 12 puntos que no es nada del otro mundo al menos para Fernando y Button y Hamilton se enzarzan en una lucha personal en la que pueden colarse otros como Vettel o Kimi que tienen coche con el que pescar en aguas revueltas. Y en la peor de las peores puede ser que terminado el GP de España se vea que es imposible cerrar la brecha a tiempo. Quien sabe, pero por ahora nada esta perdido, es mas yo diria que hasta China hay mas motivos para ser positivo que negativo, no vayamos a enfadar a Van Gaal "siempre negatifa, siempre negatifa, nunca positifa, nunca positifa" xD
El efecto coanda és infinito.

Hummmmmmmmmmmmmmmmmmm
Páginas: 1 2 3 4