Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrega GP de MONACO 2012
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(27-05-2012, 13:15)Diosfenix escribió: [ -> ]La reclamación contra RB de Mercedes, McLaren y Ferrari es por infringir el artículo 3.12.5

Ahora dinos que dice ese articulo....Wink
Vamos a ver qué pasa, yo estoy de los nervios!
(27-05-2012, 13:18)admin escribió: [ -> ]
(27-05-2012, 13:15)Diosfenix escribió: [ -> ]La reclamación contra RB de Mercedes, McLaren y Ferrari es por infringir el artículo 3.12.5

Ahora dinos que dice ese articulo....Wink

Todas las piezas situadas en la referencia y planos paso, además de la transición entre los dos
planos, debe producir uniforme, sólido, duro, continuo, rígido (ningún grado de libertad en relación
a la unidad de cuerpo / chasis), las superficies impermeables bajo todas las circunstancias.
Por delante de una línea de 450 mm por delante de la cara trasera de la plantilla de entrada cabina, completamente cerrado
agujeros están permitidos en las superficies acostado en la referencia y planos paso siempre que ninguna parte de
el coche es visible a través de ellos cuando se ve desde abajo directamente. Esto no se aplica a cualquier
partes de espejos retrovisores que son visibles, siempre que cada una de estas áreas no exceda del
12000mm ² cuando se proyecta a un plano horizontal sobre el coche, o cualquier parte de los paneles
se refiere el artículo 15.4.7.
No va a pasar nada. Horner ya ha dicho que salen en las posiciones que les toca y que la gente solo se queja cuando tienen un coche rápido.
Según el artículo 3.12.5 de las reglamentaciones técnicas de la F1, "completamente cerrada y los agujeros son permitidas en las superficies situadas en los planos de referencia y de paso siempre que ninguna parte del coche es visible a través de ellos cuando se ve directamente desde abajo." Es la creencia de muchos equipos en la parrilla que es aquí donde los tres equipos de romper las normas en que las partes del automóvil son visibles por debajo.
este es el articulo 3.12.5: en referencia al agujero "3.12.5 All parts lying on the reference and step planes, in addition to the transition between the two planes, must produce uniform, solid, hard, continuous, rigid (no degree of freedom in relation to the body/chassis unit), impervious surfaces under all circumstances.
Forward of a line 450mm forward of the rear face of the cockpit entry template, fully enclosed holes are permitted in the surfaces lying on the reference and step planes provided no part of the car is visible through them when viewed from directly below. This does not apply to any parts of rear view mirrors which are visible, provided each of these areas does not exceed 12000mm² when projected to a horizontal plane above the car, or to any parts of the panels"

Dudo que sea por esto la reclamación pues llevan con ese agujero varias carreras, y creo que no es ilegal , por que en resumen en referencia al agujero dice que no se puede ver ninguna parte del cocche si se mira desde abajo , excluyendo los espejos, etc, no el cielo como se dice algunas veces.Debe ser la reclamacion por otra cosa.
comentan que hay "goteras" cerca de Monaco....
Jason ‏@Crucial_Xtreme
#F1 Red Bull Rear Tyre Hole Comparison- China vs Monaco --> http://bit.ly/KSt3fQ #Monaco

[Imagen: rbcomp.jpg]
Se abre este dia de GP y leo quejas de McLaren, Mercedes y Ferrari contra Red Bull por su fondo plano, no se cuantas quejas se han abierto contra ellos desde 2010 y parece que siguen teniendo via libre para hacer lo que les salga de ahi mientras los demas escudriñan el reglamento para ir al limite pero sin sobrepasarlo y muchos cuando pasan en alguna minucia se ven rapidamente perjudicados por la fia, me pregunto cuan jugoso esta resultando para la fia el que esta gente les este comprando, Red Bull me da asco porque son gente que mas que formar parte del deporte y no hablo solo de la Formula 1 lo compran y eso no creo que sea bueno para un "deporte". He visto parte del previo con el director de McLaren que no se moja y prefiere mostrar que solo estan enfocados en la carrera, luego lo sucedido en el incendio fantastico por toda la gente que ha ayudado aun siendo ajenos al equipo Williams, y tambien la entrevista a Pastor muy correcto este piloto y se le ve con la cabeza bastante sentada y ambiciosa, y creo que tiene madera para seguir mejorando y porque no alguna vez estar en la situacion de pelear campeonatos.

Y bueno al final tanta paja mental con la lluvia y parecer ser que la unica que caiga fue en los libres 2, aunque sea carrera en seco seguro que es bastante entretenida, y ojala sea divertida tambien en la pugna por la victoria.
Ahí las téneis (lo que está marcado como MB)

ACER A:

[Imagen: atraseraesquemav2.jpg]


ACER B:

[Imagen: btraseraesquema.jpg]

...en ACER C, que esta semana que viene la termino y la publico:

[Imagen: mbacerc.jpg]


Mi explicación era (es) esta, pero no tengo nada clara su función:

MB - Minibranquias en el fondo plano. Parecen recibir la corriente de aire que recorre el borde exterior del fondo plano

8 - corriente fría del borde exterior del fondo plano; parece dirigirse hacia esas minibranquias (MB) del extremo del fondo plano, y hacia la cara interior del neumático y la llanta. No tengo muy clara su función; podría ser refrigeración adicional para esa zona del neumático / llanta, downforce adicional en el extremo del fondo plano / difusor y/o ayuda al sellado del mismo


Eso sí, lo de RB es una sola, y mucho más "radical" o "evidente" (gracias david por la estupenda foto):

[Imagen: Red-Bull-Auspuff-GP-Spanien-2012-19-foto...599345.jpg]