Safety Car

Versión completa: Victoria tirada a la basura... ¿que sera lo proximo?
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No creo yo que a Alonso le beneficie más tener a Webber segundo en el mundial tener a Vetel pero al menos a nosotros nos hace más gracia. Creo haber oído que Webber este año llevaba una concepción de escapes más conservadora que Vetel que seguía apostando por la innovación. Parece ser que este año el tema le iba mejor a Webber por eso. ¿Qué hay de eso? ¿sigue siendo así pese a las trampas fallidas que vimos del Red Bull de Vetel en Valencia o ambos pilotos de Red Bull llevan ahora el mismo coche (dentro de lo que le dejen a Webber, claro.?
(09-07-2012, 14:24)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]
(09-07-2012, 14:09)ElTron escribió: [ -> ]A ver si de una vez por todas nos aclaramos.

Según los datos que ha puesto CRAZYHORSE549 he realizado el siguiente gráfico:

[Imagen: k2g7t.jpg]

En azul es FA y en rosa MW.

Según se está diciendo por aquí, se observa que FA iba más rápido que MW justo antes de la primera parada Eso no quiere decir que por eso FA debería haber continuado en pista ya que como se desprende del gráfico, justo después del primer stint MW con ruedas nuevas (duras) empieza a hacer mejores tiempos que los que hacía FA justo antes de entrar. O sea que si no hubiera entrado cuando entró la cosa hubiera sido mucho peor.

Claro, y por eso Alonso admite que tenian que haber estirado un par de vueltas más,


Venga, otro ingeniero más listo que Alonso.

el siguienteeeeeeeeeeeeeee.

Viendo el segundo stint se observa que FA y MW están totalmente igualados ambos con ruedas duras. En todo caso podría haber estirado más el 2º stint pero no el primero.

No se trata de ser más o menos listo que Alonso. Se trata de que nadie podía sospechar que en el último stint y con poco peso en el coche, las gomas blandas iban a durar tan poco.
(09-07-2012, 14:38)ElTron escribió: [ -> ]
(09-07-2012, 14:24)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]
(09-07-2012, 14:09)ElTron escribió: [ -> ]A ver si de una vez por todas nos aclaramos.

Según los datos que ha puesto CRAZYHORSE549 he realizado el siguiente gráfico:

[Imagen: k2g7t.jpg]

En azul es FA y en rosa MW.

Según se está diciendo por aquí, se observa que FA iba más rápido que MW justo antes de la primera parada Eso no quiere decir que por eso FA debería haber continuado en pista ya que como se desprende del gráfico, justo después del primer stint MW con ruedas nuevas (duras) empieza a hacer mejores tiempos que los que hacía FA justo antes de entrar. O sea que si no hubiera entrado cuando entró la cosa hubiera sido mucho peor.

Claro, y por eso Alonso admite que tenian que haber estirado un par de vueltas más,


Venga, otro ingeniero más listo que Alonso.

el siguienteeeeeeeeeeeeeee.

Viendo el segundo stint se observa que FA y MW están totalmente igualados ambos con ruedas duras. En todo caso podría haber estirado más el 2º stint pero no el primero.

No se trata de ser más o menos listo que Alonso. Se trata de que nadie podía sospechar que en el último stint y con poco peso en el coche, las gomas blandas iban a durar tan poco.

Te recuerdo, de que Red Bull avisó tras el cambio de neumáticos de Alonso , que la suerte estaba echada.


Saludos.

Rubenchu

(09-07-2012, 09:33)fa4ever escribió: [ -> ]Llevar duras y hacer estrategia como si llevaras blandas no es buena idea.
Salir con duros no es problema. El problema es entrar cuando los duros estan a mitad y despues quedarte sin ruedas al final. A ver si dejan de copiar la estrategia de RB. La estrategia de RB es buena para RB, no para Ferrari.

Breve y conciso chapo
Está claro que si se sabe que va a ser en seco hay que salir con blandas, el año pasado hay que acordarse que a ferrari le salió bien la jugada por que llovio durante la carrera y se evitaron de montar blandas , y como ellos mismos reconocieron quizas la historia hubiera sido diferente. Pero está claro que en carrera en seco hay que montar y salir con blandos , que aunque no te de demasiada ganancia por vuelta en algunos circuitos , te evitas no perder posicion en la salida, como la hubiera perdido fernando de haberle funcionado el kers a webber, no nos olvidemos. ¿cuantas carreras en seco de este año se ha salido (los de delante) con duros? 0 , está claro que la opcion mejor a priori es salir siempre con blandas.
si Massa con blandas dio 14 vueltas tanque hasta las trancas y con buenos tiempos

¿ quien pensaba que alonso con el tanque vacio y mucha goma en el asfalto iba a ir tan lento??
(09-07-2012, 15:42)pancho escribió: [ -> ]si Massa con blandas dio 14 vueltas tanque hasta las trancas y con buenos tiempos

¿ quien pensaba que alonso con el tanque vacio y mucha goma en el asfalto iba a ir tan lento??

Quizas no es que los blandos suesen lentos, pero sí mas que los duros, es simplemente eso.
Hay que tener en cuenta que Ferrari tiene un problema con los finales de las carreras. Pierde competitividad al final de las carreras, al principio en cambio es muy competitivo. Es algo que ya se apreciaba el año pasado.
(09-07-2012, 15:14)CRAZYHORSE549 escribió: [ -> ]Está claro que si se sabe que va a ser en seco hay que salir con blandas, el año pasado hay que acordarse que a ferrari le salió bien la jugada por que llovio durante la carrera y se evitaron de montar blandas , y como ellos mismos reconocieron quizas la historia hubiera sido diferente. Pero está claro que en carrera en seco hay que montar y salir con blandos , que aunque no te de demasiada ganancia por vuelta en algunos circuitos , te evitas no perder posicion en la salida, como la hubiera perdido fernando de haberle funcionado el kers a webber, no nos olvidemos. ¿cuantas carreras en seco de este año se ha salido (los de delante) con duros? 0 , está claro que la opcion mejor a priori es salir siempre con blandas.

Se sale con blandas porque son mejores para hacer tiempo en la Q3 y te obligan a salir con el mismo compuesto con el que calificas, pero no será la primera carrera en que alguno hace un tiempo con duras para salir con ese compuesto y hacer algo diferente en carrera. Saber que iba a ser en seco toda la carrera no lo sabia nadie...

Lo de la salida se hizo asi a sabiendas de que Webber sale mal y de que tenia problemas con el Kers, no se perdió posición en la salida con lo cual todo esos "y si" no tienen sentido ninguno.

Ahora bien sabiendo como sabemos lo mal que le salieron las blandas a Alonso ¿cuantas posiciones podia haber perdido en el primer stint? ¿cuanto hubiera perdido luego por entrar a cambiar antes y tener que salir en tráfico? Esas cosas tambien hay que tenerlas en cuenta...

santana

Chapó señores, me quito el sombrero ante todos, que tema (aunque el primer título no era muy correcto , ahora con el segundo está perfecto), estoy disfrutando y aprendiendo con todos los que habeis posteado.

Que forma de exponer los puntos de vista
Que respeto a todos y entre todos

Comprendo que en caliente es otra cosa, pero ahora ya relajado el ánimo da gusto leeros.

Lo dicho un placer, gracias, gracias, gracias
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