Safety Car

Versión completa: Victoria tirada a la basura... ¿que sera lo proximo?
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(09-07-2012, 16:36)santana escribió: [ -> ]Chapó señores, me quito el sombrero ante todos, que tema (aunque el primer título no era muy correcto , ahora con el segundo está perfecto), estoy disfrutando y aprendiendo con todos los que habeis posteado.

Que forma de exponer los puntos de vista
Que respeto a todos y entre todos

Comprendo que en caliente es otra cosa, pero ahora ya relajado el ánimo da gusto leeros.

Lo dicho un placer, gracias, gracias, gracias

Tu tambien aportas lo tuyo en todo esto asi que incluyete en el grupo Wink

Gracias a ti tambien por mi parte al menos...
Huelo a Victoria.
Reitero lo dicho por santana... siempre es muy interesante ver lo que comentais cada uno...

La razon principal por abrir el hilo fue mi propia reaccion al ver que Alonso salia con los duros y desde el primer momento supe que hoy abriria el hilo con el titulo que habia primero... sabia que Alonso no ganaria precisamente por eso... y este es el tema principal del post y todos estais expresando vuestra opinion de manera concisa, clara y respetuosa...

Y mi reaccion al final de carrera al pasar Webber a Alonso fue: ¡¡¡y ahora os mereceis que tambien os pase Vettel!!!

Y seguiré siendo especialmente acido hasta que no vea un cambio real de actitud por parte de Ferrari...

La carrera de ayer era para ganarla si o si saliendo con blandos... la segunda posicion es una gran derrota...

Lo unico positivo de ayer: la carrera de Massa... no es que Alonso lo hiciera mal, pero la tactica de neumaticos, insisto, hizo que perdiera una victoria mas que segura...

Y 7 puntos mas los que se perdio en Canada...

Las cosas se ven venir... y lo que veo venir es perder el campeonato en la ultima carrera y que nos acordemos precisamente de esta carrera o la de canada...

¡¡¡¡¡¡ACTITUD GANADORA YA!!!!!!!!!
(09-07-2012, 16:36)santana escribió: [ -> ]Chapó señores, me quito el sombrero ante todos, que tema (aunque el primer título no era muy correcto , ahora con el segundo está perfecto), estoy disfrutando y aprendiendo con todos los que habeis posteado.

Que forma de exponer los puntos de vista
Que respeto a todos y entre todos

Comprendo que en caliente es otra cosa, pero ahora ya relajado el ánimo da gusto leeros.

Lo dicho un placer, gracias, gracias, gracias

...a tí santana...con todo lo que expones se construyen sitios tan especiales como este foro...

...con las contrarias, se destruyen...

...lo primero es muy difícil y muy gratificante, pero hay que hacerlo día a día....

...lo segundo muy fácil y muy doloroso, en media hora haces un destrozo que te cagas...

De nosotr@s depende.

santana

Esa ha sido siempre mi lucha DE-ZETA-TE, aquí y en el antiguo foro, yo no puedo escribir post tan técnicos como otros y me limito a leer y a intentar aprender, mayores berrinches que cojo yo no creo que coja nadie cuando las cosas no salen si no bien, no como yo quiero, pero lo que de verdad me saca de quicio es cuando la cosa se calienta y empiezan a aparecer los que solo lo hacen cuando las cosas se tuercen un poco, menospreciando a Ferrari e incluso a Alonso.

Como tu muy bien dices es muy facil destruir lo que tanto tiempo llevamos costruyendo y disfrutando y depende de nosotros el que eso no ocurra jamás.

Yo como muchos mas lucharé para que eso no vuelva a ocurrir y podamos seguir disfrutando de esta casa que es de todos.
(09-07-2012, 17:31)santana escribió: [ -> ]Esa ha sido siempre mi lucha DE-ZETA-TE, aquí y en el antiguo foro, yo no puedo escribir post tan técnicos como otros y me limito a leer y a intentar aprender, mayores berrinches que cojo yo no creo que coja nadie cuando las cosas no salen si no bien, no como yo quiero, pero lo que de verdad me saca de quicio es cuando la cosa se calienta y empiezan a aparecer los que solo lo hacen cuando las cosas se tuercen un poco, menospreciando a Ferrari e incluso a Alonso.

Como tu muy bien dices es muy facil destruir lo que tanto tiempo llevamos costruyendo y disfrutando y depende de nosotros el que eso no ocurra jamás.

Yo como muchos mas lucharé para que eso no vuelva a ocurrir y podamos seguir disfrutando de esta casa que es de todos.

esa lucha la llevo teniendo yo muchos año sen muchos foros... y terminas pasando del tema...

santana

(09-07-2012, 17:35)Diosfenix escribió: [ -> ]
(09-07-2012, 17:31)santana escribió: [ -> ]Esa ha sido siempre mi lucha DE-ZETA-TE, aquí y en el antiguo foro, yo no puedo escribir post tan técnicos como otros y me limito a leer y a intentar aprender, mayores berrinches que cojo yo no creo que coja nadie cuando las cosas no salen si no bien, no como yo quiero, pero lo que de verdad me saca de quicio es cuando la cosa se calienta y empiezan a aparecer los que solo lo hacen cuando las cosas se tuercen un poco, menospreciando a Ferrari e incluso a Alonso.

Como tu muy bien dices es muy facil destruir lo que tanto tiempo llevamos costruyendo y disfrutando y depende de nosotros el que eso no ocurra jamás.

Yo como muchos mas lucharé para que eso no vuelva a ocurrir y podamos seguir disfrutando de esta casa que es de todos.

esa lucha la llevo teniendo yo muchos año sen muchos foros... y terminas pasando del tema...

Por intentarlo que no quede
(09-07-2012, 16:48)bayoneta escribió: [ -> ]
(09-07-2012, 16:29)amanoth escribió: [ -> ]Se sale con blandas porque son mejores para hacer tiempo en la Q3 y te obligan a salir con el mismo compuesto con el que calificas, pero no será la primera carrera en que alguno hace un tiempo con duras para salir con ese compuesto y hacer algo diferente en carrera. Saber que iba a ser en seco toda la carrera no lo sabia nadie...

Lo de la salida se hizo asi a sabiendas de que Webber sale mal y de que tenia problemas con el Kers, no se perdió posición en la salida con lo cual todo esos "y si" no tienen sentido ninguno.

Ahora bien sabiendo como sabemos lo mal que le salieron las blandas a Alonso ¿cuantas posiciones podia haber perdido en el primer stint? ¿cuanto hubiera perdido luego por entrar a cambiar antes y tener que salir en tráfico? Esas cosas tambien hay que tenerlas en cuenta...

De principio yo no se nada buscame la carrera de salir con duras en pole esa, que la quiero ver, y de segundo ya han explicado clarito que no es lo mismo salir con blandas CARGADO HASTA LAS TRANCAS QUE CON BLANDAS LIGERITOS, el grainning es automatico sin carga y ya lo sabia Ferrari el sabado en los libres 3 que le hacia grainning a las pocas vueltas sin ir cargadosY EN SECO.

Y sino se lo preguntas a Massa que el te lo explicara. Se hizo una carrera a la defensiva una carrera de cobardes.

Esta claro que no se puede hacer la pole con "duras", al menos no desde 2007 con un tal Fernando Alonso de protagonista, pero eso son casos especiales.

¿Como vas a saber que te produce graining? Sabian que no le iban bien los blandos por eso los dejaron para el final y el menor tiempo posible.

¿Si sales desde la pole como es una carrera al ataque? Haces una carrera para mantener la posición de salida, que no es ni más ni menos que la primera, pero antes de que pase toda la carrera no puedes saber si la estrategia es correcta o no porque eso lo dice el resultado final.

No es que me pareciera la estrategia perfecta pero si me pareció "lógica" desde el principio dadas las circunstancias.
Hoy en AS:
As: ¿La estrategia fue correcta?
FA: Creo que la elección de neumáticos estuvo determinada por los últimos libres, el poco tiempo en pista que tuvimos en seco nos hacía confiar más en los duros, .... . Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más en el primer stint con los duros.

Creo que cuando Alonso dice "un par" se refiere a dos o más. Tan sólo dice "un par" para no dejar en mal lugar a los estrategas frente a la prensa.
En caso de que Ferrari le hubiera dejado en pista unas vueltas más, tal vez Ham ya hubiera entrado en boxes a cambiar las suyas y Fernando no tendría que luchar tontamente con este loco inglés que le hizo perder 2 preciosos segundos.
En meta, Alonso sólo entró a 3 segundos de Webber.
La simple matemática indica que de mantener a Alonso en pista con duras en el primer stint unas 3 o cuatro vueltas más, tan sólo tendría que defender 1 segundo en el peor de los casos.
Y todo esto, sin contar que con menos vueltas que afrontar con blandas por parte de Alonso en el último stint, le permitiría ser más agresivo con ellas y defenderse mejor contra Webber.

Es una opinión, pero como ya hice ayer, hoy también me sumo a quienes creen que las estrategias de Ferrari no son las adecuadas, no saben reaccionar con rapidez a las circunstancias de carrera y sólo nos queda la esperanza de que aprendan de sus errores.

Sí, ya se. Es una crítica a "toro pasado". Pero a toro pasado es cuando de verdad sabes como ha embestido. Yo sólo tengo de información lo que he visto en la carrera. Por eso escribo después de verla sobre lo que considero acertado y lo que no. ¿Me equivocaré?. ¡Por supuesto!. Pero no voy a aplaudir como una foca todas las gracias de la pelota sólo porque me regalen una sardina.

joyjoy

salir con duras si mal no recuerdo ,fue decision de Fernando y el equipo .por lo tanto hay que estar a las duras y a las malas .bajo mi humilde opinion .
ahora es agua pasada pasamos pagina .borron y cuenta nueva
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