Safety Car

Versión completa: La FIA aclara cómo se defiende una posición en pista
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Carta de Whiting a los equipos para evitar nuevas polémicas al respecto
Charlie Whiting ha escrito una carta a los equipos para aclarar algunas situaciones en las maniobras defensivas. La polémica por las últimas carreras con varios choques y penalizaciones ha llevado al director deportivo de la FIA a redactar una serie de recomendaciones que se tendrán en cuenta a la hora de juzgar los movimientos más controvertidos. Autosport ha tenido acceso a ella y nosotros repasamos los puntos más importantes.
Por Héctor Campos



© Sutton Rosberg y Alonso luchando en Bahréin

[Imagen: rosferbahrein.jpg]

Los pilotos de Fórmula 1 lo tendrán ahora un poco más claro cuando intenten defender su posición frente a un rival. Incidentes como los protagonizados por Nico Rosberg en Bahréin frente a Lewis Hamilton y Fernando Alonso quedarán algo menos dudosos.

"Cualquier piloto que defienda su posición en una recta y antes de cualquier frenada podrá usar todo el ancho de la pista durante su primera maniobra siempre y cuando ninguna parte significativa del coche que intente adelantarle esté a su lado. El piloto no podrá abandonar la pista sin una razón justificable mientras se defienda de esta manera".

Estas recomendaciones fueron enviadas por Charlie Whiting horas antes del Gran Premio de Inglaterra disputado el pasado fin de semana en Silverstone y servirán para juzgar de ahora en adelante las maniobras de adelantamiento y defensa de posiciones en la pista.

Sin embargo, y al igual que en el caso de Bahréin, donde Nico Rosberg fue absuelto porque se consideró que los coches de Hamilton y Fernando no tenían ninguna parte "significativa" al lado del Mercedes, dicho término puede resultar ambiguo puesto que depende de un juicio de valor de los comisarios y del mismo piloto.

Para intentar aclararlo, en la misma carta más tarde añade: "Para evitar dudas, si cualquier parte del alerón delantero del coche que intenta adelantar está al lado de la rueda trasera del coche de delante, ésta será considerada ‘parte significativa'".

Nico Rosberg, muy criticado entonces, se ha mostrado contento con esta aclaración. "Es por la seguridad de los pilotos. Podemos aplicar más reglas en esta situación porque no está muy claro, pero se puede investigar. Las reglas como el ancho del coche, cuando un piloto regresa a la trazada después de realizar un bloqueo, están muy bien porque necesitamos aclarar las situaciones para penalizar a los pilotos cuando hay que hacerlo", concluye el piloto alemán de Mercedes.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula...a-posicion
pos, perdon por la que voy a soltar, vaya m i e r d a de aclaracion del charlie.......... . Bored
¿Esto viene a decir que si te dan por atrás penalizan al de delante?' porque eso es lo que yo entiendo.
Claro y cristalino,a partir de ahora no habrá dudas....jajajajja
Por detrás no, quería decir si tu alerón se rompe con la rueda trasera intentando pasar a tu rival, es demasiado arbitrario.
Si "parte significativa" es que el aleron delantero este a la altura de la rueda trasera, que considero que es suficiente, Rosberg tendría que haber sido penalizado en la acción con Alonso, no asi con Hamilton que estaba claramente detrás.

Pero vamos que sigue siendo algo totalmente arbitrario a juicio de lo que los comisarios y el mismo decidan, eso es lo unico que ha aclarado realmente...

Wallabee

En fin. me dan lipotimias.

joyjoy

(12-07-2012, 18:35)amperimetro escribió: [ -> ]pos, perdon por la que voy a soltar, vaya m i e r d a de aclaracion del charlie.......... . Bored

+10000000000 Big Grin
“...siempre y cuando ninguna parte significativa del coche que intente adelantarle esté a su lado”. Yo esto no lo entiendo ¿Cuanto medirá una parte significativa de los cuernos de Charlie?

“El piloto no podrá abandonar la pista sin una razón justificable mientras se defienda de esta manera". Es decir como hasta ahora, si es jamelgo esta justificadisimo, pero si es Fernando no vale.

El alerón, la rueda trasera ¿Vale la parte trasera de la rueda, el eje..? La que se va a liar.
Yo también creo que lo único que se ha aclarado es que los que deciden son ellos jejej. Ni mas ni menos, ya sabemos a que juegan. Llevan años tomándonos el pelo así que no se de que nos estañamos. En fin al menos esta vez no nos perjudica.
Páginas: 1 2