12-07-2012, 18:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-07-2012, 18:32 por pantheon10.)
Carta de Whiting a los equipos para evitar nuevas polémicas al respecto
Charlie Whiting ha escrito una carta a los equipos para aclarar algunas situaciones en las maniobras defensivas. La polémica por las últimas carreras con varios choques y penalizaciones ha llevado al director deportivo de la FIA a redactar una serie de recomendaciones que se tendrán en cuenta a la hora de juzgar los movimientos más controvertidos. Autosport ha tenido acceso a ella y nosotros repasamos los puntos más importantes.
Por Héctor Campos
Sutton Rosberg y Alonso luchando en Bahréin
Los pilotos de Fórmula 1 lo tendrán ahora un poco más claro cuando intenten defender su posición frente a un rival. Incidentes como los protagonizados por Nico Rosberg en Bahréin frente a Lewis Hamilton y Fernando Alonso quedarán algo menos dudosos.
"Cualquier piloto que defienda su posición en una recta y antes de cualquier frenada podrá usar todo el ancho de la pista durante su primera maniobra siempre y cuando ninguna parte significativa del coche que intente adelantarle esté a su lado. El piloto no podrá abandonar la pista sin una razón justificable mientras se defienda de esta manera".
Estas recomendaciones fueron enviadas por Charlie Whiting horas antes del Gran Premio de Inglaterra disputado el pasado fin de semana en Silverstone y servirán para juzgar de ahora en adelante las maniobras de adelantamiento y defensa de posiciones en la pista.
Sin embargo, y al igual que en el caso de Bahréin, donde Nico Rosberg fue absuelto porque se consideró que los coches de Hamilton y Fernando no tenían ninguna parte "significativa" al lado del Mercedes, dicho término puede resultar ambiguo puesto que depende de un juicio de valor de los comisarios y del mismo piloto.
Para intentar aclararlo, en la misma carta más tarde añade: "Para evitar dudas, si cualquier parte del alerón delantero del coche que intenta adelantar está al lado de la rueda trasera del coche de delante, ésta será considerada ‘parte significativa'".
Nico Rosberg, muy criticado entonces, se ha mostrado contento con esta aclaración. "Es por la seguridad de los pilotos. Podemos aplicar más reglas en esta situación porque no está muy claro, pero se puede investigar. Las reglas como el ancho del coche, cuando un piloto regresa a la trazada después de realizar un bloqueo, están muy bien porque necesitamos aclarar las situaciones para penalizar a los pilotos cuando hay que hacerlo", concluye el piloto alemán de Mercedes.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula...a-posicion
Charlie Whiting ha escrito una carta a los equipos para aclarar algunas situaciones en las maniobras defensivas. La polémica por las últimas carreras con varios choques y penalizaciones ha llevado al director deportivo de la FIA a redactar una serie de recomendaciones que se tendrán en cuenta a la hora de juzgar los movimientos más controvertidos. Autosport ha tenido acceso a ella y nosotros repasamos los puntos más importantes.
Por Héctor Campos
Sutton Rosberg y Alonso luchando en Bahréin
Los pilotos de Fórmula 1 lo tendrán ahora un poco más claro cuando intenten defender su posición frente a un rival. Incidentes como los protagonizados por Nico Rosberg en Bahréin frente a Lewis Hamilton y Fernando Alonso quedarán algo menos dudosos.
"Cualquier piloto que defienda su posición en una recta y antes de cualquier frenada podrá usar todo el ancho de la pista durante su primera maniobra siempre y cuando ninguna parte significativa del coche que intente adelantarle esté a su lado. El piloto no podrá abandonar la pista sin una razón justificable mientras se defienda de esta manera".
Estas recomendaciones fueron enviadas por Charlie Whiting horas antes del Gran Premio de Inglaterra disputado el pasado fin de semana en Silverstone y servirán para juzgar de ahora en adelante las maniobras de adelantamiento y defensa de posiciones en la pista.
Sin embargo, y al igual que en el caso de Bahréin, donde Nico Rosberg fue absuelto porque se consideró que los coches de Hamilton y Fernando no tenían ninguna parte "significativa" al lado del Mercedes, dicho término puede resultar ambiguo puesto que depende de un juicio de valor de los comisarios y del mismo piloto.
Para intentar aclararlo, en la misma carta más tarde añade: "Para evitar dudas, si cualquier parte del alerón delantero del coche que intenta adelantar está al lado de la rueda trasera del coche de delante, ésta será considerada ‘parte significativa'".
Nico Rosberg, muy criticado entonces, se ha mostrado contento con esta aclaración. "Es por la seguridad de los pilotos. Podemos aplicar más reglas en esta situación porque no está muy claro, pero se puede investigar. Las reglas como el ancho del coche, cuando un piloto regresa a la trazada después de realizar un bloqueo, están muy bien porque necesitamos aclarar las situaciones para penalizar a los pilotos cuando hay que hacerlo", concluye el piloto alemán de Mercedes.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula...a-posicion