Safety Car

Versión completa: Helmut Marko critica la decisión de la FIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Helmut Marko, crítico con el cambio de normativa y la actitud de las escuderías rivales



El austríaco asegura que Red Bull no infringió el reglamento en cuanto al uso y limitación de los mapas motor
El asesor técnico de Red Bull, Helmut Marko, se ha mostrado crítico con la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de limitar los mapas motor a una tolerancia del 2%. Para el austríaco, la modificación no debería realizarse a mitad de temporada. Además, ha criticado la actitud de las demas escuderías de la parrilla afirmando que instaron a la FIA a cambiar la normativa pero que en la reunión del lunes no quisieron hablar del asunto.

Por Cristina Díaz



[Imagen: d12gbr1151_0.jpg]

La polémica surgida en el Gran Premio de Alemania sobre los mapas motor de Red Bull ha concluido con la decisión de limitarlos. Así, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha señalado que la desviación del par motor respecto a los mapas homologados tendrá una tolerancia del 2% a partir de la prueba en Hungría.

El asesor técnico de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, se ha mostrado crítico con la decisión de modificar los mapas motor a mediados de temporada. En opinión del austríaco, el cambio no está justificado. "No se nos aclaró la norma porque habíamos falsificado las pruebas sino porque estábamos dentro de las regulaciones", afirmaba Marko.

"Si algo es verde no puedes hacerlo azul. En ningún lado dice que no podamos usar la regulación a nuestro favor", añadía el asesor técnico de Red Bull.

Además de mostrar su descontento con la decisión de la FIA, el austríaco ha sido crítico con el comportamiento de las escuderías rivales. Según Marko, los equipos de la parrilla instaron al órgano de Jean Todt a modificar la normativa del mapa motor pero silenciaron sus quejas en la reunión de directores técnicos que tuvo lugar el lunes. "Una y otra vez, hay gente que hace tales cosas. Estoy hablando de los demás equipos. El lunes, cuando podíamos haber hablado sobre ello de una forma profesional y objetiva, ni tan siquiera se tocó el tema", afirmaba el austríaco.

El domingo del GP de Alemania estuvo lleno de asuntos y decisiones que no agradaron a Red Bull. Además de la controversia en cuanto al mapa motor, la escudería de Milton Keynes estuvo en contra de la sanción a Sebastian Vettel. Si recientemente Marko ha asegurado que la FIA aplica doble moral en las penalizaciones, el jefe de equipo de los vigentes campeones, Christian Horner, ha seguido la línea de su colega y ha afirmado que Fernando Alonso también infringió la normativa durante la vuelta que le otorgó la Pole Position y no fue sancionado. "En la última curva, estaba fuera de la pista con las cuatro ruedas", señalaba el británico a Auto Motor und Sport.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...ud-las-esc
Que le peten por el culo al ******* este!!!
pues yo creia que no les iba a perjudicar mucho pero por las declaraciones de este ya no lo tengo tan claro. por ejemplo con la proibicion en monaco no hicieron delaraciones de estas.
Lei la noticia en thef1 y aparte de la llorera del Dr. Mastuerzo & Cia. aun no he visto en que momento de la vuelta de la pole se sale Fernando y mira que la sacaron enterita en la repeticion, en fin por el bien del deporte espero que esto les vuelva a la realidad en la que estarian sin sus trampas, que creo que 2 años y lo que llevamos de este ya es suficiente.
Es flipante que encima tenga la caradura de meterse con Alonso.

Lo que tenían que hacer es revisarles el coche de arriba a bajo y darles bien por el ojete.
...no se le puede caer la cara de vergüenza porque no la tiene...llevan por lo menos 3 años aprovechándose de las lagunas del reglamento, lo cual es lícito y hasta sería loable, con otro estilo de hacer las cosas. Pero lo han hecho con prepotencia y desdén...con chulería...

...ahora la FIA comienza, por fin, a ponerle coto a esto, por otra parte completamente culpa suya por no dejar un reglamento cerrado, como dios manda. Cosa qué, por otro lado, hace a propósito para tener esa baza con la que jugar sus intereses, pactos de concordia, controles presupuestarios, beneficios televisivos y de publicidad e imagen, etc., etc...

...algo debe haber entre bastidores con RB que a la FIA le está tocando los cojoncillos...o eso o estan en vías de cambiar de "favoritos", que pudiera ser...

...en ese caso solo espero que a Ferrari la dejen tranquila. No pretendo beneficios que me parecen mal para otros. Sólo un reglamento y unas sanciones claras, y justas, y que nos dejen en paz trabajar...

...qué ingenuo soy, verdad? Vaya ***** de Fórmula 1 en la que lo han convertido. Menos mal que está Fernando....
y sobre horner decir que parecen que ni se sepan el reglamento , lo de salirse de pista es sancionable si ganas tiempo o te beneficias pero precisamnte fue todo lo contrario la salida de fernando le hizo perder claramente tiempo, sin salirs hubiese hecho mejor tiempo. en serio por las declaraciones esta prohibicion si les ha hecho daño.
Me parece que el que se salio de pista fue Vettel y no Fernando, por cierto que la vuelta onboard del gp de Alemania se la volvieron a dar a Vettel por 3ª vez esta temporada, eso si que es imparcialidad, es el unico piloto que ha repetido, Hamilton para Australia, Schumy para Malasia, Rosberg para China, Vettel para Bahrein, Maldonado para España, Webber para Monaco, Vettel para Canada, Grosjean para Europa, Fernando para Inglaterra, y Vettel para Alemania.
y aparte aunque le hubiesen anulado a fernando su vuelta aun tendria la pole porque vettel no batio la penultima vuelta de fernando. caramba horner si un simple aficionado como yo te ha dejado en evidencia.
Si que parece que les ha escocido. Eso es bueno.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8