26-07-2012, 12:04
Helmut Marko, crítico con el cambio de normativa y la actitud de las escuderías rivales
El austríaco asegura que Red Bull no infringió el reglamento en cuanto al uso y limitación de los mapas motor
El asesor técnico de Red Bull, Helmut Marko, se ha mostrado crítico con la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de limitar los mapas motor a una tolerancia del 2%. Para el austríaco, la modificación no debería realizarse a mitad de temporada. Además, ha criticado la actitud de las demas escuderías de la parrilla afirmando que instaron a la FIA a cambiar la normativa pero que en la reunión del lunes no quisieron hablar del asunto.
Por Cristina Díaz
La polémica surgida en el Gran Premio de Alemania sobre los mapas motor de Red Bull ha concluido con la decisión de limitarlos. Así, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha señalado que la desviación del par motor respecto a los mapas homologados tendrá una tolerancia del 2% a partir de la prueba en Hungría.
El asesor técnico de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, se ha mostrado crítico con la decisión de modificar los mapas motor a mediados de temporada. En opinión del austríaco, el cambio no está justificado. "No se nos aclaró la norma porque habíamos falsificado las pruebas sino porque estábamos dentro de las regulaciones", afirmaba Marko.
"Si algo es verde no puedes hacerlo azul. En ningún lado dice que no podamos usar la regulación a nuestro favor", añadía el asesor técnico de Red Bull.
Además de mostrar su descontento con la decisión de la FIA, el austríaco ha sido crítico con el comportamiento de las escuderías rivales. Según Marko, los equipos de la parrilla instaron al órgano de Jean Todt a modificar la normativa del mapa motor pero silenciaron sus quejas en la reunión de directores técnicos que tuvo lugar el lunes. "Una y otra vez, hay gente que hace tales cosas. Estoy hablando de los demás equipos. El lunes, cuando podíamos haber hablado sobre ello de una forma profesional y objetiva, ni tan siquiera se tocó el tema", afirmaba el austríaco.
El domingo del GP de Alemania estuvo lleno de asuntos y decisiones que no agradaron a Red Bull. Además de la controversia en cuanto al mapa motor, la escudería de Milton Keynes estuvo en contra de la sanción a Sebastian Vettel. Si recientemente Marko ha asegurado que la FIA aplica doble moral en las penalizaciones, el jefe de equipo de los vigentes campeones, Christian Horner, ha seguido la línea de su colega y ha afirmado que Fernando Alonso también infringió la normativa durante la vuelta que le otorgó la Pole Position y no fue sancionado. "En la última curva, estaba fuera de la pista con las cuatro ruedas", señalaba el británico a Auto Motor und Sport.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...ud-las-esc
El austríaco asegura que Red Bull no infringió el reglamento en cuanto al uso y limitación de los mapas motor
El asesor técnico de Red Bull, Helmut Marko, se ha mostrado crítico con la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de limitar los mapas motor a una tolerancia del 2%. Para el austríaco, la modificación no debería realizarse a mitad de temporada. Además, ha criticado la actitud de las demas escuderías de la parrilla afirmando que instaron a la FIA a cambiar la normativa pero que en la reunión del lunes no quisieron hablar del asunto.
Por Cristina Díaz
La polémica surgida en el Gran Premio de Alemania sobre los mapas motor de Red Bull ha concluido con la decisión de limitarlos. Así, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha señalado que la desviación del par motor respecto a los mapas homologados tendrá una tolerancia del 2% a partir de la prueba en Hungría.
El asesor técnico de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, se ha mostrado crítico con la decisión de modificar los mapas motor a mediados de temporada. En opinión del austríaco, el cambio no está justificado. "No se nos aclaró la norma porque habíamos falsificado las pruebas sino porque estábamos dentro de las regulaciones", afirmaba Marko.
"Si algo es verde no puedes hacerlo azul. En ningún lado dice que no podamos usar la regulación a nuestro favor", añadía el asesor técnico de Red Bull.
Además de mostrar su descontento con la decisión de la FIA, el austríaco ha sido crítico con el comportamiento de las escuderías rivales. Según Marko, los equipos de la parrilla instaron al órgano de Jean Todt a modificar la normativa del mapa motor pero silenciaron sus quejas en la reunión de directores técnicos que tuvo lugar el lunes. "Una y otra vez, hay gente que hace tales cosas. Estoy hablando de los demás equipos. El lunes, cuando podíamos haber hablado sobre ello de una forma profesional y objetiva, ni tan siquiera se tocó el tema", afirmaba el austríaco.
El domingo del GP de Alemania estuvo lleno de asuntos y decisiones que no agradaron a Red Bull. Además de la controversia en cuanto al mapa motor, la escudería de Milton Keynes estuvo en contra de la sanción a Sebastian Vettel. Si recientemente Marko ha asegurado que la FIA aplica doble moral en las penalizaciones, el jefe de equipo de los vigentes campeones, Christian Horner, ha seguido la línea de su colega y ha afirmado que Fernando Alonso también infringió la normativa durante la vuelta que le otorgó la Pole Position y no fue sancionado. "En la última curva, estaba fuera de la pista con las cuatro ruedas", señalaba el británico a Auto Motor und Sport.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...ud-las-esc