Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Gp de Australia 2013
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[Imagen: d13aus60.jpg]

Ahora mirar esta foto...

la silueta que aparece 'careanda' en primer plano junto a la rampa de los escapes...en el plano trasero aparece 'abierta'...que función debe tener???


Por cierto..no me gustan nada que sigan utilizando 'rosca-chapa' para el carenado de los escapes... Smile


SAludos!!!!
McLaren ya ha acabado con la melena de Checo Pérez. La siguiente fase, acabar con su carrera.
(13-03-2013, 16:46)Locust SJ escribió: [ -> ]
(13-03-2013, 16:32)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Es cierto, no es nada que se le parezca a la varilla, falsa alarma! Pero el ángulo sí que me parece aún más bajo...

Me gustaría que se confirmara lo de las wheel nuts sopladoras, demostraría que se están esforzando en cada área del monoplaza.

Recordemos que esas wheel nuts sopladoras reducen el drag y aceleran el flujo a la trasera...menudo pepino puede ser el Ferrari en recta!

Eso que son, las tuercas de las ruedas? Angel

Correcto, jajaja. Las que han introducido en el Williams tienen una función aerodinámica y reductora de DRAG muy interesante, puede que lo hayan montado en el F138.
(13-03-2013, 17:06)iL Fenomeno escribió: [ -> ][Imagen: d13aus60.jpg]

Ahora mirar esta foto...

la silueta que aparece 'careanda' en primer plano junto a la rampa de los escapes...en el plano trasero aparece 'abierta'...que función debe tener???


Por cierto..no me gustan nada que sigan utilizando 'rosca-chapa' para el carenado de los escapes... Smile


SAludos!!!!

Sería demasiado simple pensar en que es para dar refrigeración extra?

A mí tampoco me mola la rosa-chapa, pero bueno, ya lo pintarán algún día y quedará bonico. Jajaja Big Grin
Pius Gassó @piusgasso 33m
Paece que Ferrari ha copiado la tan famosa “tuerca inteligente” de Williams que reduce el DRAG y acelera el flujo a la trasera…
Nuevo plano en el alerón trasero que probo Alonso el domingo en los test, curvado hacia arriba en la parte central:

[Imagen: BFPzp1zCAAEd_yi.jpg:large]
[Imagen: Ferrari-Formel-1-GP-Australien-13-Maerz-...669127.jpg]

Foto de los frenos delanteros del f138....a simple vista no se aprecia el conducto hacia las 'wheel-nuts'....

pero si es cierto que, al igual que en el Williams, si nos fijamos en la 'entrada' de aire pare refrigerar los frenos...se ve claramente el pilar vertical está SECCIONADO a la mitad...con lo cual se pueden 'interpretar' dos flujos, uno para refrigerar y el otro para ser conducido hacia las wheel-nuts....

y curiosamente a esa misma altura (donde aparece el elemento trasnversal que separa flujo) parecen intuirse a la izquierda como una zona de fibra a modo de conducto que si se traza una linea recta entre el elemento que separa los flujos y la tuerca....COINCIDE...Smile
Ya han rapado a S. Perez???? La que le espera es buena....juasjuasjuas
David @F1DavidR 3h
Pirelli prevé 2 pit-top. Sus predicciones son q los superblandos aguantan entre 16 y 20 vueltas y los medios entre 34 y 40. No se yo... Wink


Bueno bueno.... de repente los superblandos van a durar de 16 a 20 vueltas???? cuando el stint más largo que se ha dado en tests es de 10???? Cuanto menos optimista el análisis de Pirelli, yo me inclino más por las 3 paradas....
(13-03-2013, 17:28)iL Fenomeno escribió: [ -> ]David @F1DavidR 3h
Pirelli prevé 2 pit-top. Sus predicciones son q los superblandos aguantan entre 16 y 20 vueltas y los medios entre 34 y 40. No se yo... Wink


Bueno bueno.... de repente los superblandos van a durar de 16 a 20 vueltas???? cuando el stint más largo que se ha dado en tests es de 10???? Cuanto menos optimista el análisis de Pirelli, yo me inclino más por las 3 paradas....

Esa información la he sacado de aquí:



Yo tampoco creo que sea así, pero bueno, en poco tiempo saldremos de dudas.
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