Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Malasia 2013
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Algunos olvidais rapidamente las calificaciones que ha tenido que hacer Fernando con el R28, R29 y sobretodo el Ferrari del año pasado al principio de temporada en los que no tenia coche para entrar a la Q3 y Fernando siempre lo metia en la Q3. Yo no subestimo a Massa a 1 vuelta, igual sois vosotros los que subestimais a Fernando a 1 vuelta.

(22-03-2013, 10:30)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Toda la razón jorvermo. Pero está claro que a una vuelta vuelve a estar más o menos fino el brasileño. Realmente fue su punto fuerte, no hay que subestimarle en ese aspecto. Buah...pero imagino a Fernando, conduciendo el F138, viendo que es competitivo...en el circuito que más le gusta...

Jijiji... Big Grin

Por cierto señores, no dudo de que Lotus está muy fuerte y tal, pero han traído evoluciones aquí, en escapes y difusor sobre todo. Me parece que serán ls que menos lleven a China (de entre los TOP).
David debes ser un crack con los pasatiempos de "encuentra las 7 diferencias" porque no veo nada diferente de un difusor a otro Sad
(22-03-2013, 11:07)amanoth escribió: [ -> ]David debes ser un crack con los pasatiempos de "encuentra las 7 diferencias" porque no veo nada diferente de un difusor a otro Sad

Te he marcado en rojo a mano la diferencia en el flap interior del difusor. Arriba sin marcar en rojo y abajo marcado en rojo.

[Imagen: BF8weupCAAEp9S6.png:large]

[Imagen: BF81FOvCcAAsb7k.png:large]
David no era en serio Vampire
Buenos días safetys!!!!

sin poder haber visto los libres...y sólo viendo los tiempos y comentarios del foro....como yo lo veo.

Ferrari:

- Massa probando setup de carrera y alguna 'pieza individual' de Chia; Fernando EVALUANDO la mayor parte del paquete evolutivo de China. De ahi esas diferencias entre los pilotos.

Además, Fernando por costumbre no busca tiempos en libres, busca reglar el coche para TODAS las circunstancias (calificación y carrera). Ya vimos en Australia de que le valió al mediocre ser 1 segundo más rápido en calificación....

Por lo tanto, buenísimas sensaciones del equipo. Aún probando esta arriba en la tabla. Mañana en FP3 a acabar de perfilar el setup de calificación.


Red Full:

Por lo que veo han seguido las indicaciones de REMI TAFFIN y deben haber puesto motores nuevos, porque les están metiendo caña y de la buena desde el principio.

A mi modo de ver, los problemas de Red FUll se llaman MAPAS MOTOR espec. 2013 prohibidos por la maFIA en pretemporada.

Claramente esos mapas gestionaban al máximo los gases expulsados por el motor Renault. Pero con un volumen muy superior al que gestionaban con los mapas espec. 2012, con lo cual GENERABAN más carga aero al cochecito de Newey.

Ahora tienes un difusor, fondo plano y unos escapes diseñados para trabajar con un volumen 'X' de gases y que te proporcionaban +10 puntos aeros al monoplaza....pero que por la prohibición de los mapas 2013 ese difusor, fondo plano etc etc estan trabajando con un volumen de gases 'x-30' y que te proporcionan SÓLO +5 puntos aerodinamicos reales en el monoplaza. Con lo cual tienes un coche 'descompensado' porque no puede trabajar al 100% segun el patrón de diseño, y eso incide DIRECTAMENTE en la gestión de los neumáticos. No es un problema de piloto (que puede ser), no es un problema de 'entender' los neumáticos (que puede ser), es un problema de DISEÑO. El Red Full se come literalmente los neumáticos porque esta trabajando al 70-80% de su potencial real...Y eso no se soluciona en una semana desde Australia y camino a Malasia.

Además esto se demostró en Australia, a una vuelta ese hándicap del Red Full desaparece al ser tiempos a 1 VUELTA y descargados...pero en carrera con 150Kg la realidad de Red Full es otra. Y puedo asegurar, al 80%, que los neumáticos que use el mediocre el domingo en carrera estarán ya más 'dañados' en la V1 que los de Fernando...

Y la guinda del pastel fue el comunicado de Remi Taffin... que claramente nos está diciendo que con los mapas motor espec. 2012 el motor Renault SE QUEMA porque está GENERANDO más volumen de gases de los que puede GESTIONAR con el mapa motor 2012. De ahi que la mayor preocupación sea los 10 segundos que estan con el acelerados a TOPE en las 2 rectas del circuito. 10 segundos generando un volumen de gases 'x' de los que sólo pueden ser gestionados 'x-30', estas forzando el motor renault a producir un 30% más de gases que luego no vas a poder gestionar.

Ojo, incido que fue la división de motores RENAULT SPORT, la que hizo el comunicado. No fue una opción tomada por Red Full....


Ese problema requiere de más recorrido tanto de estudio, evaluación y búsqueda de SOLUCIONES.




Expectación máxima para la carrera del domingo y LAS SUCESIVAS.....

Saludos!!!!!!
Supongo que lo que has escrito es todo coña porque no te lo crees ni tu. ¿Si tan rapido era Hamilton en el 2007 porque no demostro lo mismo estas 3 ultimas temporadas en las que contaba con un coche muy superior al de Fernando y sin embargo en las 3 temporadas quedo detras de Fernando? Cada vez estoy mas seguro que esa temporada el coche de Fernando estaba mas capado de lo que muchos podiamos imaginar.


En cuanto a lo de Vettel creo que vimos un campeonato diferente. El señor Vettel no adelanto a nadie en Brasil, simplemente se dejaron adelantar o quitaron las banderas amarillas en cuanto los comisarios veian a Vettel. Y macho, mirate las calificaciones del año pasado porque hay muchas imagenes que demuestran que Vettel calificaba con las 4 ruedas fuera de la pista.

Y la repanocha ha sido con lo de Timo Glock, ahi ya es cuando me has hecho dudar si estas de coña.

(22-03-2013, 10:48)EUSKOBADASTUR escribió: [ -> ]
(22-03-2013, 10:23)Carreño escribió: [ -> ]
(22-03-2013, 09:28)jorvermo escribió: [ -> ]Vettel vuelve a tener problemas de gomas, con el paso de las vueltas su tiempos empeoran un huevo mientras que Massa mejora. Creo qu Redbull sigue sin comprender los neumaticos y esto Fer tiene que aprovecharlo. A ver si el domingo sale delante del tapon de Massa y puede luchar por la victoria.

Comprender si que lo comprenden, lo que pasa es QUE PARA QUE EL MEDIOCRE pueda ESTAR DELANTE tiene que llevar un coche PEGADO CON PEGAMENTO AL ASFALTO y cuando vas con pegamento al asfalto, SE QUEDAN TROZOS DE RUEDA EN EL ASFALTO, es pura física, SI EL COCHE VA POR RAILES en cuanto el neumático es DE COMPETICION se deshace. SI FUESEN DE GP2 los de TAXISTA que dijo KUBICA , pues nada LASTRAS EL COCHE y hagas lo que hagas vas por la trazada.

El paso que definiría DEFINITIVAMENTE a los PILOTOS DE F1 de los ROBOT-TRAMPAS sería un NEUMATICO PARA TODA LA CARRERA!!!

Ahí demostró EL MEJOR Piloto de todos los tiempos quien debe ocupar ese puesto. ENSEGUIDA Tito Bernie CAMBIÓ LAS REGLAS, para que pudiera tener más de 1 piloto aspirante al título...

Anda que auguro cambio en Pirelli para la próxima prueba, ME JUGARIA la pasta ya!

FUERZA Y HONOR


Carreño,
Yo creo que exageras bastante. Vives fuera de la realidad. Hay una serie de temas en los que no estoy en absoluto de acuerdo contigo: A saber...

1- Vettel es un muy buen piloto, que sin estar a la altura de Alonso, conduce bastante fino, y muy muy rápido. No lo tuvo tan fácil en Brasil, y se ha demostrado que es un gran recuperador de posiciones en un GP. Nunca calificó con todas las ruedas por fuera de la pista.

2- Massa no tiene porqué dejar paso a Fernando, cuando tiene ritmo para poder superarle, esos sí, con una buena estrategia.

3- Timo Glock, es probablemente el piloto más COMPLETO desde el 2008.

4- En Mclaren la igualdad fue evidente, así como la sorpresa de Fernando Alonso con el veloz novato.

En otro orden.....

1- Merkel no es tan mala persona como la pintan, y nos irá mucho mejor a todos como un comisionado del 4º reich.., este...quiero decir, como un estado "amigo" de Alemania en la UE.

2- Bárcenas no es un ladrón, es un buen gestor, que necesita sus márgenes propios para financiar adecuadamente el partido.

3- Pepiño no vió un duro público, para sus chalets. Los trajes de Camps son del mercadillo.

4- Urdamang, ...esto...Urdangarín es un yerno y duque ejemplar.

5- Bernie es transparente y Mosley NO ERA racista.

Y...bueno, no quiero seguir comnentado mis diferencias con tu forma de enfocar la vida....ES EVIDENTE QUE SOMOS MUY DIFERENTES.

ah! y EL DOBLE DIFUSOR era un difusor inglés legal, en un equipo inglés limpio, con un piloto inglés feo, en un bonito campeonato orquestado EN RE BEMOL MENOR, por el gobierno británico y FIA inglesas.....
[Imagen: d13mal958.jpg]
[Imagen: d13mal1040.jpg]
por cierto no veo el DRD de Lotus....Wacky
(22-03-2013, 11:07)jorvermo escribió: [ -> ]Algunos olvidais rapidamente las calificaciones que ha tenido que hacer Fernando con el R28, R29 y sobretodo el Ferrari del año pasado al principio de temporada en los que no tenia coche para entrar a la Q3 y Fernando siempre lo metia en la Q3. Yo no subestimo a Massa a 1 vuelta, igual sois vosotros los que subestimais a Fernando a 1 vuelta.

(22-03-2013, 10:30)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Toda la razón jorvermo. Pero está claro que a una vuelta vuelve a estar más o menos fino el brasileño. Realmente fue su punto fuerte, no hay que subestimarle en ese aspecto. Buah...pero imagino a Fernando, conduciendo el F138, viendo que es competitivo...en el circuito que más le gusta...

Jijiji... Big Grin

Por cierto señores, no dudo de que Lotus está muy fuerte y tal, pero han traído evoluciones aquí, en escapes y difusor sobre todo. Me parece que serán ls que menos lleven a China (de entre los TOP).

Para nada colega, Fernando a una vuelta hace lo que no hace ninguno de los supuestos "especialistas". Nos habremos entendido mal (buen rollo Smile) Acaba de decir que optan a primera fila Big Grin

LQDA
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