Según las últimas informaciones, Bernie Ecclestone ya fue alertado de lo que pudiese acontecer ya que el gobierno ha intensificado la represión en las calles con el fin de garantizar la realización de la carrera. Para un grupo de parlamentarios de Baréin, realizar el Gran Premio representaría un riesgo y una publicidad muy negativa para todos.
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La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y la Formula One Management (FOM) han confirmado conjuntamente que el GP de Bahréin sigue adelante este fin de semana tras algunas manifestaciones y sucesos de violencia en la capital Manama.
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El australiano confía en que Red Bull haya solucionado los problemas de fiabilidad
Mark Webber confía en haber gastado toda su mala suerte para esta temporada en este complicado inicio de campeonato. El australiano también espera que Red Bull haya resuelto todos los problemas de fiabilidad que hasta la fecha sólo han afectado al RB9 número 2.
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Pat Fry, director técnico: "Algunas de las mejoras aerodinámicas que hemos probado esta mañana han funcionado bien, aunque hay otras que todavía tenemos que decidir si usaremos para el resto del fin de semana, ya que todavía es demasiado pronto para decir qué mejora real aportan. No ha habido tiempo suficiente para probarlas del todo, pero estoy contento con el modo en que hemos seguido el programa de trabajo previsto para los dos coches".
"En la sesión de la tarde, nuestro equilibrio con el neumático duro era bueno, pero nos ha costado un poco más con el medio. Con ese compuesto, Fernando fue incapaz de mejorar su tiempo, en parte por culpa del tráfico, pero estoy convencido de que mañana hallará el modo de ir mejor. El ritmo de carrera parece bueno aquí y ahora nos espera un meticuloso análisis de la información que hemos recogido para ver dónde estamos en comparación con nuestros principales rivales".
Paul Hembery, director de Pirelli Motorpsport: "Como era de esperar, la evolución de la pista ha tenido un papel destacado en la acción de hoy, y muchos de los pilotos no han salido a pista hasta el último momento de cada sesión con el fin de aprovechar más la goma depositada en la pista. La pista va a seguir evolucionando ha medida que avance el fin de semana, por lo que aún no podemos contemplar todo el panorama completo. El desgaste y la degradación son los esperados en este punto del fin de semana, siendo los neumáticos traseros los que tienen más trabajo aquí, pero en carrera los coches pondrán sin duda completar 'stints' más largos de lo que estamos viendo en este momento. Ya hay algunos pilotos que han completado hasta 15 vueltas con el neumático duro, por lo que estamos en camino de ver una estrategia a tres paradas para la carrera, aunque es posible que algunos equipos intenten ir a dos. Una vez que hayamos analizado los datos esta noche y hayamos visto los tiempos de la sesión de entrenamientos libres de mañana, tendremos una idea clara de la estrategia óptima".