24-07-2015, 13:41
(24-07-2015, 13:39)NachoBcn escribió: [ -> ]Yo hoy he soñado que Honda intenta recuperar energia de los propios pistones. Era un sueño muy real...
Estás muy mal....mira a ver si tienes las Voll-Damm caducadas
(24-07-2015, 13:39)NachoBcn escribió: [ -> ]Yo hoy he soñado que Honda intenta recuperar energia de los propios pistones. Era un sueño muy real...
(24-07-2015, 13:18)NachoBcn escribió: [ -> ]No me digas que tu tambien veias Trailer park boys...
:-DDDD
Y la gente ahora flipa con juego de tronos!!!! puaj!!!
(24-07-2015, 13:25)NachoBcn escribió: [ -> ](24-07-2015, 13:09)ethernet escribió: [ -> ]Por los tiempos de FP1, hay tres equipos por encima y fuera de alcance ( Mercedes, Ferrari y Redbull) dos por debajo (Manor y Sauber) y los demás bastante igualados.
Entre P7 y P16 cualquier cosa es posible. Lo más probable entre P10 y P13.
A ver por la tarde con blandos que se adaptarán mejor a todos menos a Mercedes, y las tandas.
Recuerda que Williams siempre se guarda y aparece en Q3
(24-07-2015, 13:30)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ](24-07-2015, 12:33)payoloco escribió: [ -> ]Que noooo jajaja, debo hablar en chino mandarino.
Digo EN LA MISMA TEMPORADA.
Durante.
In.
Dentro de.
En el transcurso.
Ngesikhathi
中
durant
В Течение
jaja... bueno no sé si es buena comparación pero hay 2 precedentes de recuperación milagrosa, y en McLaren...
El primer caso fué el MP4/18 de la Temporada 2003:
Fué una de las mayores cagadas de Newey, Oatley y Coughlan. Dennis les dió carta blanca y todo el dinero que necesitaron (en su tiempo fué el coche con el desarrollo más caro de la historia) con el objetivo de superar a uno de los mejores Ferraris de todos los tiempos, el F2002; morro miniaturizado y superestrecho, para dejar todo el espacio posible a un FW revolucionario; chasis supercompacto; primera versión del concepto posterior de escapes sopladores (los escapes estaban colocados dentro del propio difusor)... un prodigio de la técnica, un monoplaza que se adelantó en sus conceptos casi un lustro al resto de la parrilla. Todos confiaban en que destronaría al Cavallino. Y sin embargo...
En los test de pretemporada el pesado y potente motor Mercedes ya avisó que la refrigeración era insuficiente, metido a presión en aquel estilizado cokebottle; apenas daba unas vueltas y se freía, literalmente, dentro de esa estrecha jaula. Para más INRI, y precisamente por la miniaturización extrema y radical de todos los componentes, no había manera de dar con unos reglajes equilibrados... el coche era inconducible... El brutal problema de temperatura se palió un tanto, rediseñando el chasis para que entraran unos radiadores más generosos. Pero el resto no. Los reglajes siguieron siendo una pesadilla. El concepto de difusor soplado era incluso peligroso, pues aunque el downforce era brutal en aceleración, la carencia de unos mapas adecuados en la centralita provocaban qué, al decelerar y empezar a frenar, el agarre aero del tren trasero desapareciera de golpe, haciendo perder al piloto el control... No fueron raros los accidentes de David y Kimi. En definitiva... demasiado radical... no había manera de domarlo y hacerlo competitivo. Necesitaba muchísimo más tiempo de desarrollo y no podía competir.
¿Solución? Newey recibió la orden de Dennis de coger el MP4/17 de 2002 y readaptarlo, para poder iniciar la temporada de una manera digna. Hicieron tan buen trabajo que aquel chasis D ganó los 2 primeros GPs, en Australia y Malasia. Y fué tan buena la reforma, casi haciendo un coche nuevo por completo, que permitió discutirle a Kimi el mundial a Michael y su F2003.
Pero, en realidad y como sé que argumentarás, esto no fué arreglar ese diseño en un sólo año y hacerlo competitivo, si no más bien la constatación de que los de Woking son unos cracks poniendo parches y evolucionando. Lo que sucedió fué que el MP4/18 fué un fracaso rotundo.
El MP4/19B:
En paralelo al remozado y exitoso MP4/17D se desarrolló el concepto de su abortado hijo, en un chasis diferente, y con la intención de que la revolución fuera posible en 2004. Pero un supuestamente mejorado MP4/19 terminó heredando muchos de los problemas del padre. Y aunque logró debutar en el mundial de 2004 fué una pesadilla en cuanto a fiabilidad, durante toda la primera mitad de la Temporada.
Sin embargo, en un nuevo alarde de capacidad de recuperación, desarrollo, y evolución, McLaren desarrolló un nuevo chasis B, que sí permitió explotar gran parte del potencial ideado por Newey. Los podium fueron conseguidos regularmente en la 2ª mitad de la temporada, incluída una brillante victoria en Spa 2004.
Ni la todopoderosa McLaren consiguió en su día hacer funcionar un concepto revolucionario a la primera, necesitando más de año y medio de desarrollo para que empezara a dar sus frutos.
Ahora el problema es más bien Honda. Y estos complejísimos sistemas de recuperación de energía... aún así.... ¿No os suena esta historia?
http://f1a300.blogspot.co.uk/2014/02/el-...nunca.html
(24-07-2015, 13:41)German Sanchez escribió: [ -> ](24-07-2015, 13:39)NachoBcn escribió: [ -> ]Yo hoy he soñado que Honda intenta recuperar energia de los propios pistones. Era un sueño muy real...
Estás muy mal....mira a ver si tienes las Voll-Damm caducadas