Safety Car

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De los posibles pilotos que hablan para Ferrari yo descartaría a Rosberg si de verdad le dan el dinero que dicen y además confía en que el coche del año que viene sea bueno. Por el dinero solo no creo que se quiera quedar. Claro que el ser primer piloto (sobre todo si schumi no sigue) en un equipo alemán o compañero de Fernando en Ferrari... creo que se quedaría en mercedes.
Button sí es posible que prefiera ir a Ferrari, al fín y al cabo es segundo piloto donde está. Claro que se quedaría si hamilton se va, porque entonces sí sería el primer piloto
webber es el que tiene la vía más libre. Termina contrato, es buen piloto sin ser de los mejores, pero tiene un inconveniente que por otro lado puede ser algo a su favor: su edad. Si Ferrari se plantea el tener un piloto solo por un año, tiene dos opciones, seguir con massa o coger a webber. Y digo que puede querer a un piloto por un año más porque es posible que quiera ver cómo está Kubica en competición (un año en Renault, creo que le queda de contrato) y en caso de que Kubica no esté en condiciones o prefiera seguir en Renault, tener la baza de Perez con un año más de experiencia
Sebastian Vettel guiones esperanzas de frenar en Red Bull


Andrew Benson | 18: 08 Hora del Reino Unido, domingo 26 de junio de 2011

Quizás la imagen más revelador del fin de semana de Gran premio de Europa no sucedió incluso el día de la raza.

Después tercero y cuarto lugar detrás de la Red Bull, Lewis Hamilton y Fernando Alonso brevemente se situó al lado como tomaron en el hecho de que, para todas las previas hablar, eran sólo hasta detrás como antes.

Los dos mejores pilotos de carreras del mundo no hablar, ni incluso intercambiar una mirada. Pero sus caras con drenaje, haunted dijo a todos ustedes que necesita saber sobre sus rivales de Sebastian vettel son contra los restantes 11 carreras de esta temporada.

Veinticuatro horas más tarde, ambos hombres efectivamente admitieron que la lucha por el Campeonato Mundial es ya sobre.

Valencia fue algo de una comprobación para quien mantuvo incluso la más mínima esperanza de que podría ser detenido Vettel y Red Bull marcha implacable hacia su segundo título mundial consecutivo.

Hubo varias razones detrás del optimismo. Pero al final todos ellos evaporados como el alemán impulsó otra carrera controlada, medido, perfectamente a juzgar su automóvil y los neumáticos y mantener sólo lo suficientemente lejos de alcanzan de sus perseguidores en su camino para ganar un sexto en ocho carreras.

Parecía relativamente estrecha durante un tiempo, pero los restos de sospecha que Vettel sólo tan rápido como él necesita mucho el tiempo, con un ojo en el deliberadamente alto desgaste de los neumáticos Pirelli.

Después, Vettel prácticamente admitió que esto era lo que estaba sucediendo. "No hay ningún gran secreto", dijo. "Es un solo una cuestión de ir rápido sin dar los neumáticos demasiado duro un tiempo."

La parte reveladora de la carrera fue previo a las paradas del hoyo finales. Hasta entonces, plomo de Vettel - si sobre su compañero de equipo Mark Webber o Ferrari de Alonso - había sido alrededor de dos o tres segundos, pero repente se convirtió en la velocidad.

Una sucesión de vueltas rápidas seguidas hasta su parada en la vuelta 47, después de que su ventaja fue de más de ocho segundos. Si no hubiera sido juego largo ya, sin duda fue entonces.

En una situación como la enfrentó en Valencia, Vettel es acerca de inmejorable. Si va a mostrar una vulnerabilidad, es cuando está bajo presión, debe conforman o defender el lugar - ya que jenson Button en el Gran premio de Canadá. Y el domingo sabía que tenía suficiente de un colchón de rendimiento que realmente no siente ninguna.

Vettel seguramente se ser golpeado una vez más de tiempo al tiempo en 2011, pero cada vez más esta temporada está comenzando a sentir como la de 1992, cuando barrieron a Nigel mansell antes de él en el FW14B de Williams-Renault.

Ventaja de 77-punto de Vettel sobre sus más cercanos perseguidores - Webber y botón - es más de tres victorias claras después de sólo ocho carreras. Y su posición se ve fortalecido por el hecho de que los hombres que tienen más probabilidades de poder plantear una amenaza consistente sobre el resto de la temporada - Hamilton y Alonso - están aún más rezagados.

Alonso "Son dominantes en este campeonato", dijo este fin de semana, resumiendo el problema de Ferrari y McLaren. "Probablemente el más dominante en años."

La FW14B Williams ha pasado a la historia como uno de los coches de F1 grandes y cabe duda de que Red Bull este año la, el RB7, hagan lo mismo.

Adrian Newey - también responsable de la FW14B entre otros coches definición - y su equipo han hecho un trabajo fantástico, creando una máquina que es simplemente un nivel por encima de cualquier otra cosa en la cuadrícula.

No hay ningún secreto a ritmo del Toro rojo. Como tan a menudo dice Newey, es "a paquete global". Cada parte del coche diseñado a la perfección, cada dando una pequeña ganancia, todos ellos se sumen a una gran ventaja en tiempo de vuelta. Quitar la fiabilidad nimiedades que llevó a un tartamudo inicio el año pasado ha sido la última pieza del rompecabezas.

Por eso espera que Red Bull podría ser demorado por una nueva regulación por delante del Valencia restringiendo cambios a los mapas de motor entre la calificación y la carrera siempre suelen ser equivocadas.

Y surgió el fin de semana que una segunda decisión entrará en vigor en la próxima carrera, el gran premio británico, bien también puede no tener rivales del efecto Red Bull inicialmente esperaba.

Es la prohibición de soplar fuera del Acelerador de difusores - una práctica mediante el cual los equipos soplan gases de escape en la parte posterior del piso del coche incluso cuando el conductor no está presionando el acelerador, aumentando considerablemente la carga aerodinámica y por lo tanto agarran.

Inicialmente, la creencia entre algunos de los rivales de Red Bull fue que debido a que los campeones del mundo habían sido el primero en explotar esta tecnología, debe ser más avanzados con ella y por lo tanto, serían afectados por cualquier prohibición.

Pero equipo Red Bull Christian Horner principales dijo en el transcurso del fin de semana en España que habían intentado sopla caliente y abandonado porque ardía la carrocería - lo había atrapado con menos influyente 'fría soplado', donde la palanca se mantiene abierta, pero no se quema el combustible. Esto produce considerablemente menos energía y por lo tanto es menos eficaz que sopla caliente.

Eso significa que lejos de la Silverstone sentencia dañando a Red Bull, podría en realidad ayudar-como sus más cercanos rivales, Ferrari y McLaren, son ambos mediante soplado caliente.

Ya era difícil imaginar que Red Bull golpeado en Silverstone - una pista que abunda con el tipo de esquinas de larga duración de diferentes velocidades que sacar los puntos fuertes del coche. Con estas últimas revelaciones, su ventaja en Northamptonshire podría ser aún mayor.

La superioridad del Toro rojo fue resumida por Webber de manera sucinta normalmente después de la carrera en Valencia el domingo.

"Esto probablemente es nuestra pista más débil del año", dijo el australiano después de terminar en tercer lugar. "Tenemos un Reglamento diferente para Silverstone pero estamos esperando todavía ser bastante competitivos de nuevo. Por lo que si podemos mantener Valencia como uno de nuestros tres primeros más débiles pistas entonces no demasiado mal hoy."

Bueno como el coche, ahora sólo Vettel es capaz de aprovechar sus fortalezas completas, y no cabe duda de que está teniendo una excelente temporada que será inevitablemente final con él cada, 24, campeón mundial dobles.

Webber es mucho menos en casa con el coche de los neumáticos Pirelli de este año, como quedó demostrado una vez más en Valencia, donde luchó una batalla valiente pero en última instancia fracasada para mantener a un inspirado Alonso - en su implacable mejor - detrás de él.

Alonso, que cree que está conduciendo mejor esta temporada que nunca antes, era todo sonrisas después de la carrera y podría haber sido. Para este resultado - dividir la Red Bull - habrá sentido como una victoria tan intocable Vettel aparece salvo el tipo de wild-card circunstancias que condujeron a su única derrota hasta la fecha en esta temporada.
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http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson/....html#more
British Grand Prix: Mark Webber coy on Ferrari improvement

Red Bull's Mark Webber says it is too early to judge whether his team have lost out and Ferrari gained as a result of the latest rule changes.

The Australian took British Grand Prix pole but Red Bull's advantage over Ferrari's Fernando Alonso in third was less than expected.

"Normally on tracks like this we'd be further down the road," Webber said.

"There might be a bit of a form card starting to build, but we need some more races to see if that is the case."

Alonso was just 0.117 seconds slower than Webber's pole time, with the two men split by the other Red Bull of Sebastian Vettel.
Mark Webber

Webber wants Silverstone success

That margin is far smaller than Ferrari's average deficit to Red Bull this season and is even slightly less than the previous smallest gap between Alonso and pole until this race - in Canada, on a track that would be expected to suit Ferrari far better.

Ferrari have tended to struggle this season and in recent years on tracks like Silverstone with long-duration medium and high-speed corners, while Red Bull have excelled.

This has led to speculation that the ban on off-throttle blowing of diffusers for this weekend - a technology with which teams blow exhaust gases over the rear of the car even when the driver is not pressing the accelerator - has ended up favouring Ferrari more than the other top teams.

But Alonso dismissed that, saying he believed that new parts Ferrari had brought to this race - which include new rear bodywork and rear wing - were more influential.

"It's a difficult question to answer," said the Spaniard. "But my guess it is just [from] the new parts on the car.

"We all lose performance with the rules and we all lose more or less the same performance - from 0.3-0.5secs.
Fernando Alonso

Diffuser row 'boring' - Alonso

"I don't think one team can lose 1.5secs and one team 0.1secs. This is not possible. I guess because we are third and fourth now, the team did a very good job and the new parts we are more competitive."

Alonso described his qualifying result as a "good surprise".

"[I'm] very happy," he added. "It is the best qualifying in terms of gap to pole position in the year, we have been one sec to 0.7secs in the last couple of races.

"To be here in Silverstone on a high-speed circuit within 0.1secs of Red Bull is a fantastic result for us.

"Definitely we are closer than ever - we have been [nearly] always one second behind and second and third in the races.

"In Turkey we finished third fighting Mark to the end and in the last race [in Valencia] we finished second [to Vettel], also fighting with the Red Bulls, and that was being 0.7secs behind in qually.

"Today we are a bit quicker I'm sure we can put some more pressure on them [in the race]."

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula_...092018.stm
Fernando Alonso took Ferrari's first win of 2011 with a stunning drive at a thrilling British Grand Prix.

The Spaniard took the lead following a pit-stop problem for Red Bull's Sebastian Vettel but the Ferrari had genuine race-winning pace.

Vettel was left to fend off team-mate Mark Webber, who was told to hold position by team boss Christian Horner.

Lewis Hamilton finished fourth, holding off Ferrari's Felipe Massa in an exciting last-lap duel.

"This isn't a gift to Ferrari," said BBC F1 co-commentator David Coulthard. "They've got to the lead of this race by merit."

Jenson Button retired following a problem at his final pit-stop, when he set off to rejoin the race without a wheel nut on his right front wheel and he had to stop in the pit exit.

Vettel's race also turned on a pit error. The German took the lead at the start from Webber, who began from pole, as the drivers had to cope with tricky conditions on a track that was wet over half its length but dry over the other.

The Red Bulls appeared to be in control early on in the mixed conditions, with Vettel leading Webber, and Hamilton taking third from Alonso on lap 15 with a brilliant move at the fast Copse corner.
Ferrari's Fernando Alonso

Silverstone win 'nice surprise' for Fernando Alonso

But as the track dried, the race turned on its head.

Alonso started to pump in fastest laps, closing on Hamilton and re-passing him on lap 24, and then on the Red Bulls.

He and Vettel came in on the same lap, 27, for their penultimate stops, and a delay fitting the left-rear wheel to the Red Bull enabled Alonso to pass Vettel in the pits and take the lead.

Vettel rejoined behind Hamilton and was unable to overtake him on the track as Alonso extended his lead with another run of impressive fastest laps, building it to 10 seconds by the time the Red Bull made its final pit stop.

The German managed to jump Hamilton, who came in on the next lap, but although Vettel was now second behind Alonso, the Ferrari continued to pull away to victory.

Vettel admitted that Ferrari had deserved their victory: "I think you have to accept fair and square Ferrari beat us today.

"There has been a bit of a trend over the last couple of races, they have been very strong on race days, so it shows us we need to keep pushing and improving the car."

He added: "It would have been a tight race because Ferrari had very good pace. It was not just us being unlucky and finishing second because of a mistake. Fernando was very competitive."

A delighted Alonso hailed his Ferrari colleagues as he spoke of his victory.
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This is the big thing about Ferrari, the passion, the victory and the love for victory

Fernando Alonso

"It is a special event for every driver competing in F1, we know the history of this race, a special grand prix and I had the privilege to drive (this morning) the Froilan (Gonzalez) car that was the first Ferrari win in F1," he said.

"Today we won in the same circuit with the same passion, the same group of people who work for this fantastic team. This is the big thing about Ferrari, the passion, the victory and the love for victory."

Vettel was left to fend off Webber, who closed right up to the German in the final couple of laps and made a couple of attempts to pass before being told by Horner: "Mark, you have to maintain the gap."

"I'm not fine with it, no," Webber said after the race. "[If] Fernando retires on the last lap, we're battling for victory.

"Of course I ignored the team and I was battling to the end. I was trying to do my best with the amount of conversation on the radio."
Lewis Hamilton and Felipe Massa tussle at Silverstone

Hamilton and Massa tussle

Red Bull team principal Christian Horner said he understood Webber's frustration but added: "We cannot give away a load of points. We did not want to see our drivers in the fence at some time in the last two laps, which is how it would have ended up.

"Mark is not out of the championship race but we could not afford to risk losing points. Mark should be fine with that, he is a team player. Second and third is a very strong result."

Vettel now has an 80-point lead over Webber in the championship, with Alonso moving up to third place, 92 points behind the leader.

Hamilton and Button are tied on points in fourth and fifth places, three points behind the Spaniard.

Hamilton lost third place to Webber with six laps to go and slipped back into the clutches of Massa.
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It would be wrong to put all Ferrari's progress down to the change in the rules

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The two men battled side by side through the final corner, and Massa actually finished the race off the track as Hamilton fought back hard to maintain fourth place.

Mercedes' Nico Rosberg was sixth, from Sauber's Sergio Perez, Renault's Nick Heidfeld, Mercedes' Michael Schumacher and Toro Rosso's Jaime Alguersuari.

McLaren and Sauber were fined by motorsport's governing body the FIA following the race, both found guilty of unsafe pit-stop releases.

McLaren were fined 5,000 euros (£4,433) for the problem with Button's car, while Sauber were fined 20,000 euros (£17,773) after the team released Kamui Kobayashi into the path of Williams' Pastor Maldonado.
Red Bull's wounds reopen as Alonso shines

Una semana antes del gran premio británico, me senté con Mark Webber a hablar con él para su nueva columna para este sitio Web.

Silverstone es una pista que adora y siempre va bien. Así, esperando a ser más una amenaza para la Red Bull compañero Sebastian Vettel en Silverstone que había sido hasta ahora esta temporada, le pregunté si se permitiría a la carrera y venció a la alemana si las circunstancias surgieron.

Momentáneamente se quedó sorprendido. "Bueno, sí, espero que por lo tanto, sí," dijo. "No veo ninguna razón por qué nosotros no".

Dado que Vettel encabezada en la carrera en control completo de la temporada habiendo totalmente dominado el campeonato hasta el momento, es fácil ver por qué sería Webber de esa opinión.

Como resultó, sin embargo, su principal equipo Christian Horner no fue.

Fernando Alonso (left) enjoyed his victory on a frustrating day for Mark Webber. Alonso (izquierda) disfrutó de una magnífica carrera, pero fue una jornada frustrante para Webber. Foto: Getty Images

Con una gran carrera de bobina a un emocionante clímax, Horner visto a Webber cierre de Vettel en un segundo de una vuelta, por delante de ellos, Fernando Alonso de Ferrari recorrió a una brillante victoria, su primera de la temporada.

Horner hubiera sabido cómo desesperado el australiano fue un fuerte resultado aquí, para empezar a tratar de compensar un decepcionante inicio de temporada en comparación a Vettel. Pero decidió que 33 puntos en el Banco para el equipo era mejor que el potencial de, como Horner dijo, "dos coches en la valla" y trató de llamar a Webber off.

Y así una herida que ha sido enconada durante un par de años fue abierta nuevamente.

Hay historia aquí, como sabrá cualquiera que siguieron la lucha titánica entre Vettel, Webber, Alonso y McLaren pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button en el Campeonato del año pasado.

El tema de favoritismo en Red Bull es un asunto espinoso con Webber, que el año pasado en Silverstone tuvo un alerón delantero sacado de su automóvil y no a Vettel, cuya propia se.
Webber ganó esa carrera y famoso, dijo por su radio en la desaceleración de vuelta: "No está mal para un piloto número dos."

La cuestión había sido en el fondo mucho antes de que y ha sido desde entonces, ocasionalmente burbujeo hasta la superficie, como en la penúltima carrera de la temporada pasada en Brasil, cuando Webber dijo que era "obvio" que el equipo favorecido Vettel.

Red Bull siempre han negado esto, aunque se reserva el derecho de llamar a peleas cuando sienten que el equipo está en riesgo - una política endurecida por la colisión entre sus dos conductores mientras se disputan el liderazgo en el gran premio de Turquía el año pasado.

Horner, consciente de los problemas, admitió el domingo por la tarde que podía "entender" por qué Webber estaria "frustrado".

Protestó que los dos pilotos se les permitió carrera hasta ese momento, y que sentía que la batalla había ido "lo suficiente".

Y insistió en que el australiano no está relegado a un piloto numero dos de facto y que todavía se permitiría luchar con Vettel.

Vamos a ser clara sobre esto: Red Bull no hizo nada mal.

Órdenes de equipo son legales en F1 este año, después de que la FIA órgano rector finalmente terminó una farsa ocho años cuando pretendieron que pudieran la policía si utilizan equipos. Y jefes tienen derecho a decirle a sus conductores a mantener la estación, o invertir posiciones, si les gusta.

Pero como un colega italiano señaló Horner el domingo, fundador de Red Bull Dietrich Mateschitz hizo gran juego antes de carrera de decidir por el título de la temporada anterior el hecho de que su equipo nunca utilizaría órdenes de equipo para interferir con la batalla de campeonato, dibujando una comparación apuntada con demanda de Ferrari a Felipe Massa que Alonso gana en Alemania.

Horner responder - "Señor Mateschitz no agradecer nosotros por tener ambos coches en la valla en la última vuelta, haber conseguido nosotros mismos en una posición muy buena" - hizo nada para remediar la evidente desconectar entre palabras de Mateschitz y los hechos de Red Bull.

De ella, muchos se sentirán que Horner vomitaba, dada la ventaja enorme de Vettel en el campeonato. ¿Pero lo hizo él?

Victoria de Alonso el Domingo fue tan impresionante como cualquiera por Vettel hasta ahora esta temporada. El conductor de Ferrari aprovechó un problema de parada en boxes en Red Bull para tomar la iniciativa, pero una vez allí su ritmo era, como Horner, poner "muy fuerte".

Alonso tiene claramente la velocidad para competir con Vettel por victoria en Silverstone, una hazaña impresionante dado que esto es una pista que Red Bull tradicionalmente han sobresalido y Ferrari han luchado.

El domingo por la noche, muchos puso velocidad de Ferrari a la fila en off del Acelerador soplando de difusores que ha dominado este fin de semana.

Esta tecnología, en que Red Bull se dice liderar el campo, fue prohibido para el gran premio británico y Horner sentía esto puso a su equipo en desventaja. Ferrari, por el contrario, se cree que se han beneficiado.

Sin embargo, sería erróneo, poner los progresos de Ferrari todos abajo al cambio en las reglas.
Como Vettel señaló: "ha habido un poco de una tendencia en el último par de carreras; han sido muy fuertes en los días de carrera."

Mi colega Mark Hughes entrará en este tema con más profundidad en su columna el martes, pero es claro que gran parte de los progresos de Ferrari en Silverstone se explica por un mayor desarrollo a su coche para esta carrera, en el que hay más detalle en el análisis posterior a la carrera de Ted Kravitz.

Alonso hizo pleno uso de ella el domingo con una magnífica unidad, para poner fin a una sequía de victoria que se remonta al gran premio de Corea del pasado mes de octubre.

El español fue prudente sobre sus posibilidades de título después de la carrera, así podría darse ventaja de 92-punto de Vettel sobre él - casi cuatro victorias claras.

Pero no hay un piloto en la parrilla más formidable que el español con la esencia de una posible victoria en su nariz.

Horner lo sabe muy bien - después de soberbia lucha de Alonso vuelta el año pasado, de 47 puntos de liderar el campeonato después de Silverstone, a líderes después de ganar en Corea.

Le preguntó el domingo cómo trate era sobre el ritmo de Ferrari, Horner no realmente respondió la pregunta. Pero si eso es lo que estaba en su mente cuando hizo la llamada a Webber, no es tan difícil ver donde venía desde.
http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson/...s_alo.html
dicho en pocas palabras, que dieron esa orden de equipo porque a pesar de la ventaja que tienen, sólo de pensar que Fer tenga un buen coche les entra miedo
(11-07-2011, 21:55)miranda escribió: [ -> ]dicho en pocas palabras, que dieron esa orden de equipo porque a pesar de la ventaja que tienen, sólo de pensar que Fer tenga un buen coche les entra miedo

si antes le tenian respeto, ahora le tienen panico. imagino una tropa de ingenieros, tecnicos y yo que se cuanta gente mas, analizando, mirando, remirando la carrera de fernando. igual abren algo en el facebook llamado "culitosprietosporculpadefernandoalonsoynolovamosarelajarhastaelfinalnoseaquenoslametadoblada".

en serio, he disfrutado este fin de semana. creo que los de la energia estan mas que preocupados. que con lo de webber se han "retratado". que lo pueden hacer? claro que si.... pero ni todo es blanco ni todo es negro... ni nadie puede afirmar al cien por cien algo cuando no es matematicamente exacto.
un saludo y espero que sigamos asi sea cual sea el resultado al final de la temporada.
http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson/....html#more


Vettel and Webber's one-two in Belgium continued Red Bull's domination of this year's championship. Photo: Reuters

Red Bull's engineers had calculated that they could be pretty sure Webber's tyres would last two or three laps, and Vettel's five - which is when the two men made their first pit stops.

Red Bull were not the only team to suffer blistering, but theirs was worse than any of their rivals.

The situation caused controversy because they were running their cars with a greater degree of camber - lean away from vertical - on their front tyres than supplier Pirelli recommends.

Pirelli motorsport chief Paul Hembery chose his words carefully after the race, but I understand there were strong words between Pirelli and Newey before the race, and that there may be less tolerance of any team who choose to go beyond Pirelli's advice in the future.

It is yet another example of how Newey pushes every parameter to the limit, an approach that allied with his genius for aerodynamic design, has led him to create so many dominant cars, of which this year's Red Bull RB7 is just the latest in a long line.

With everything that was involved - the bravery, the tyre management, racing and overtaking Fernando Alonso's Ferrari, it has to rank as one of the best of Vettel's 17 victories.

Both Newey and team principal Christian Horner described it as a "mature" drive, and, as Newey pointed out: "Mark's race was every bit as good."

Webber was compromised first by a poor start, caused when his anti-stall kicked in, and then by a radio miscommunication that meant he did not follow his team-mate into the pits under the safety car period that followed Lewis Hamilton's collision with Sauber's Kamui Kobayashi.

That committed him to a long middle stint on the slower 'medium' tyre, at the beginning of which he showed bravery of a different but no less remarkable kind.

On lap nine, Webber passed Alonso on the outside going into Eau Rouge, pulling alongside on the hill down from La Source, nosing in front, and refusing to concede.

The two men are good friends, and they always race hard but fair, giving each other just enough room in such situations, but this incident was right on the edge.

"That boy must have some balls to do that - on the outside into Eau Rouge," Horner said. "Phenomenal. Pass of the day.

"Fernando was professional and gave him enough room to work with. Mark was always going to brave it out around the outside. I think we all closed our eyes."

Of course, Vettel and Webber's one-two was facilitated by the huge performance advantage of their cars.

Alonso appeared to be in the running for victory until his team chose not to stop under the safety car, but he insisted that was an illusion, saying Red Bull had a pace advantage of "one second per lap, maybe towards the end of the race even more, 1.5 seconds".

This is quite a turnaround after Red Bull failed to win any of the previous three races, where McLaren and Ferrari both showed Red Bull-beating pace.

Newey ascribes this to the "very cool conditions and slightly abnormal races" in Britain, Germany and Hungary.

"Hungary we were actually quite competitive in the dry and in those early laps on the intermediate tyres we suffered," he said.

"Germany it was exceptionally cold and we suffered in [tyre] warm-up. Silverstone we were compromised because we believed we had cold blowing (of the diffuser) allowed but it was taken away on Sunday morning."

This does not bode well for what were admittedly faint hopes that one of Vettel's rivals might have a chance of stopping his relentless march to the championship.

Although Alonso starred in the early stages in Spa, the car closest on pace to the Red Bull would seem still to be the McLaren, judging by Jenson Button's remarkable drive through the field to third place on Sunday, which was full of clinical and elegant overtaking moves.

As Button pointed out, though, McLaren's weekend in Belgium was compromised by the mistakes that have characterised their season, and which they desperately need to cut out.

In Button's case in Belgium, that was a "miscommunication" over how many laps he had left in the second period of qualifying that left him stranded in 13th place.

Lewis Hamilton, meanwhile, made another of several mistakes by himself and the team this season which have made it impossible to challenge Vettel.

Without them, he would be in the fight, rather than where is now, which is 113 points behind Vettel with only 175 still available, and his title hopes over.

Alonso, who after his fourth place in Spa is in a marginally better position but still 102 points adrift of Vettel, said he would keep battling until it was mathematically impossible to overhaul Vettel.

But even he, F1's most relentless fighter, admitted Ferrari's hopes were "not in our hands, and Red Bull need to make big, big mistakes, and have big problems if we want to win the championship".

Barring a disaster of catastrophic proportions, then, Vettel will win a second consecutive world title this year, and long before the end of the season.

After performances such as that at Spa on Sunday, and many others this year, he fully deserves it.


http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula_...017854.stm


Ferrari Fernando Alonso ha rindió homenaje a su rival, Sebastian Vettel, diciendo que e lpiloto de Red Bull se merece ganar el título mundial de esta temporada.

Vettel puede ser coronado este domingo si gana y Alonso es inferior al tercer con Jenson Button de McLaren y Mark Webber de Red Bull inferior al segundo.

Alonso dijo: "ha sido el mejor conductor, (con) el mejor equipo. Merecen estar donde están."

Lewis Hamilton de McLaren añadió Vettel había sido "excepcional este año".

Vettel dijo que iba a tratar el fin de semana de Singapur como cualquier otra carrera.

"Hasta ahora nosotros no hemos ganado nada," dijo el alemán. "(There is) todavía queda camino por recorrer, tenemos que correr y hacer nuestro mejor esfuerzo.

"Es un largo camino a la bandera de cuadros. Ciertas cosas tienen que ocurrir, y un poco de la situación que teníamos en Abu Dhabi el año pasado cuando las personas se acercaron y me dieron otra opción cada cinco minutos me recuerda.

"El objetivo es optimizar nuestro rendimiento. El destino ha sido defender nuestro título, no hay ninguna razón por qué debería cambiar el destino".

Y Vettel negó que sentía presión extra este fin de semana por el Campeonato está tan cerca.
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Si se corre con gente como Fernando, gente con mucha experiencia y que respetan mucho, puede realmente empujar los límites e ir realmente rueda a rueda sin pensar en ello

Sebastian Vettel

"Siempre hay presión sobre nosotros porque queremos lograr nuestro mejor cada fin de semana, y si hay una oportunidad de ganar queremos ir por ella," dijeron el 24 años de edad.

"No siento ninguna presión adicional tratando de ganar el Campeonato aquí o un lugar determinado.

"El objetivo de entrar en la temporada no fue ganar el Campeonato por Singapur o cualquier otra carrera para ganar el campeonato. Esta carrera es tan importante como cualquier otro".

Vettel ha ganado ocho de las 13 carreras hasta ahora y ha tomado 10 poles. Él lidera el Campeonato de Alonso por 112 puntos, con sólo 150 aún disponibles.

Los dos también terminen primero y segundo en el Campeonato del año pasado, cuando Vettel arrebató el título de Alonso en la última carrera en Abu Dhabi tras un error de estrategia catastrófica por Ferrari dejó el español varado en el campo.

Alonso dijo: "este año, ha dejado sin errores o muy pocos errores. El año pasado tuvimos un poco más oportunidades.

"También fueron muy dominante de Red Bull el año pasado, pero tuvieron algunos problemas en algunas carreras. Recuerdo que en Turquía estrelló juntos, y en algunas otras razas tuvieron fallas mecánicas, problemas de motor, etc..

"Este año mejoran estos problemas. El coche es todavía tan rápido como el año pasado pero terminan todas las razas. Él es el único para terminar todas las carreras. Además está volviendo muy, muy bien.

"Cuando tienes un coche dominante es fácil hacer un polo y ganar una carrera, pero ha habido ocasiones cuando las condiciones eran muy difíciles y logró poner el coche en la pole y condujo una carrera perfecta desde el principio hasta el final".
Sebastian Vettel takes to the grass to overtake Fernando Alonso

Ver paso impresionante de Vettel sobre Alonso

Hamilton añadió: "él ha realmente impulsado muy, muy bien. Ha terminado primero y segundo en todas las razas aparte de uno, masivamente consistente, masivamente controlados, su persona, su actitud ha sido muy profesional.

"Ha hecho muy pocos errores y incluso los dos errores pequeños que ha hecho no han sido muy costosos. Me quito el sombrero a él."

Alonso y Vettel lucharon por el liderato en las primeras etapas del GP italiano de hace dos semanas, cuando el controlador de Red Bull pone dos ruedas sobre la hierba mientras pasaba a Alonso a 200 mph después de que el conductor de Ferrari 'exprimido' le los fuera de la pista.

Los dos hombres lo habían discutido antes de salir hacia el podio tras la carrera.

Se informó que Vettel pidió a los Comisarios a mirar conducción de Alonso, pero negó y dijo que no hubo ningún problema entre ellos.

"Él no esperaba me vaya a la izquierda, para tratar el interior de la segunda chicana, así que al principio que él no verme," dijo Vettel, "pero en cuanto me vio, sacó a la derecha y me dio espacio suficiente.

"Fue limítrofe pero sabía que si quería llegar pasado que necesitaba probar algo.

"En realidad, fue más crítico la vuelta antes cuando estaba a la derecha en el exterior en la segunda chicana y él movido un poco bajo frenado a la derecha y no hubo mucho espacio para mí, hemos hablado después de la carrera y creo que está bien.

"Generalmente, si usted carrera gente como Fernando, gente con mucha experiencia y que respetan mucho, puede realmente empujar los límites y realmente ir rueda a rueda sin pensar en ello y sabe el tio sabrán que está ahí y darles suficiente espacio - no mucho, pero lo suficiente."
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