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Versión completa: Test de Valencia, día 3: Kubica consigue el mejor tiempo
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Otros que se la han inventado para colarla con la chimenea.... os habeis fijado que es doble???
flipante... el McLaren si que canaliza literalmente y libremente el aire hacia atras.... ingenioso, dentro de las medidas, completamente legal... usando una solucion parecida a la de RB en el morro pero en los pontones, ... tambien usan pull rod como la mayoria... centro de gravedad posiblemente mas bajo que ningun otro...si no les da problemas de fiabilidad, y no va mal de equilibrio, desgaste o algo, seguro que es muy rapido....Confused

[Imagen: 2ufq32s.jpg]
Yo creo que lo que más ventaja les puede dar, si los demás equipos no lo pueden copiar, es la entrada de aire suplementaria que hay encima de la cabeza del piloto. Creo que es un F-duct sin necesidad del piloto. Las tomas de aire de los pontones en forma de L no me parecen que les den demasiada ventaja, al contrario, una entrada tan grande de aire puede suponer una desventaja al avance del coche (que sea más lento) aunque luego tengan más agarre. Si suplen esa lentitud por el F-Duct (que en realidad no es F-Duct propiamente dicho pero hace la misma función) entonces sí tendrán ventaja, no perderán velocidad punta y tendrán más agarre
pues a mí el tema de los pontones me parece cojonudo, eso se va a pegar al suelo como una lapa me parece a mí
No se si sera buen coche o no, pero lo que esta claro es que parece que esta muy trabajado y que si han dado con la tecla buena, a los demas les va a ser muy dificil igualarlos. Cambiar a estas alturas esas entradas de aire en ferrari o en otro equipo es muy muy dificil.

Esperemos que no funcione, pero a mi me da que si que funciona......
(04-02-2011, 13:53)miranda escribió: [ -> ]Yo creo que lo que más ventaja les puede dar, si los demás equipos no lo pueden copiar, es la entrada de aire suplementaria que hay encima de la cabeza del piloto. Creo que es un F-duct sin necesidad del piloto. Las tomas de aire de los pontones en forma de L no me parecen que les den demasiada ventaja, al contrario, una entrada tan grande de aire puede suponer una desventaja al avance del coche (que sea más lento) aunque luego tengan más agarre. Si suplen esa lentitud por el F-Duct (que en realidad no es F-Duct propiamente dicho pero hace la misma función) entonces sí tendrán ventaja, no perderán velocidad punta y tendrán más agarre
Yo no creo que su fundamento sea precisamente el de un f-duct. El f-duct tenía la misión de soplar aire sobre el alerón para provocar turbulencias en el flujo laminado del alerón. Ahora que ya no pueden haber artilugios que lleguen hasta el alerón no hay f-duct que valga y además que el alerón móvil invalida la necesidad de un f-duct. Lo que sí está muy claro es que ese flujo de aire que entra no es ni para refrigerar ni para aumentar la entrada de aire hacia el motor. Por ahí he leído que se sospecha que pudiera aumentar la presión del aire para hacer un ligero efecto turbo a altas velocidades, pero yo me inclino más a que ese flujo de aire va dirigido hacia el suelo para darle efecto suelo (valga la redundancia) o hacia el difusor.

GrandeAlonso lo del alerón sólo se puede usar si se está cerca de un coche para adelantarlo y sólo en una pequeña parte del circuito. Y sí, se prohibe que nada llegue justo hasta el alerón trasero (tiene que quedar a 33 cm) pero aún así se puede redirigir el aire hacia allí, que no sólo beneficia al coche que lo lleva sino que el aire sucio puede perjudicar al coche que vaya por detrás
Correcto, pero un f-duct hacía mucho más que eso. Y yo solo puedo ver la entrada extra de aire, pero no veo la salida por lo que sigue siendo una incógnita lo que hacen con ese aire. Espero que no sea sobrealimentar el motor, porque de potencia andaban muy cerca con los Ferrari y a poco que consigan unos caballos más facilitarían los adelantamientos. Yo pienso que ese aire va al difusor para acelerar el flujo, pero hasta que no se le vea correr en pista y algún ingeniero haga un análisis seguiremos sin verlo claro.
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