Safety Car

Versión completa: Robert Kubica: Actualización de su Evolución
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
Muy confidencial
Botín quiere fichar al piloto Robert Kúbica


J.A. Vega - Madrid - 02/12/2011 - 07:41

Banco Santander está muy activo en el uso del patrocinio deportivo para expandir su imagen y multiplicar el negocio en las zonas geográficas en las que se ha instalado recientemente. En Brasil ha incorporado a su equipo al futbolista del Santos Neymar, que se convertirá en una de sus herramientas de marketing, quizás la más potente, en un vastísimo mercado en el que ya cuentan con la imagen del piloto nativo de Formula 1 Felipe Massa. Tal es la apuesta por Massa en el mercado brasileño que ha eclipsado plenamente la presencia publicitaria de un piloto como Fernando Alonso, mucho más prestigioso en el circuito y en el circo automovilístico (el piloto español ha sido dos veces campeón del mundo).

La estrategia de Santander se fundamenta siempre en identificar un ídolo local en cada uno de los mercados en los que pretende hacer negocio de forma expansiva, y ficharlo para fortalecer y popularizar su marca bancaria. En Reino Unido, país de honda tradición automovilística, tras abandonar el patrocinio de McLaren, Santander lo mantiene con sus dos pilotos, ambos británicos: Lewis Hamilton y Jenson Button.

En uno de los mayores mercados emergentes europeos, Polonia, Botín y sus asesores han ojeado todas las disciplinas deportivas y han identificado a Robert Josef Kúbica, también piloto de Formula 1 para potenciar su presencia en la economía y la sociedad polaca, tras tomar una participación en el Bank Zachodni WBK. Kúbica tiene un problema: es un piloto rapidísimo en la pista, pero no ha podido correr en el campeonato de 2011 que acaba de concluir en Brasil, ni podrá correr en la edición de 2012, que arranca en marzo. Una grave lesión en la mano derecha producida en un accidente no menos grave el año pasado en Italia está retrasando demasiado su recuperación y su vuelta a los circuitos. El equipo en el que pilote Robert Kúbica es lo de menos, en principio (ahora tiene un contrato con Renault) pero deberá ser al menos una escudería competitiva para tener presencia en todas las carreras importantes.

Eso sí: de momento no hay gran premio de Formula 1 en Polonia. Pero todo se andará.

Cinco Dias
[Imagen: w8qert.jpg]
el anuncio de la mentruaccion??? jajajajajajaja
Si, si, el de la FOTA............jajajajajaja
jajajajajaa. esa es buena. por que hoy a perdido dos oluvlos bien gordos
DENTRO DEL PADDOCK > Javier Rubio
Robert Kubica ha pasado del rojo Ferrari a un futuro negro

Javier Rubio - 09/12/2011 (06:00h)

[Imagen: 2011120880kubica-d.jpg]
El piloto Robert Kubica en 2010.

Cuando Ferrari comience a rodar el próximo febrero en España, debía ser Robert Kubica y no Felipe Massa quien acompañara a Fernando Alonso en uno de sus monoplazas. Según ha podido saber El Confidencial, el piloto polaco contaba con un precontrato para correr con la Scuderia en 2012 desde hacía un año. El Rally de Andora no solo frustró su presente con Renault, sino también con el equipo de Maranello. Porque Lotus ya no contará definitivamente con el polaco, mientras que Ferrari habría puesto en cuarentena su fichaje para 2013.

El equipo de Eric Boullier hubo de tomar una decisión tajante con Kubica y dio un verdadero golpe de mano al arrebatar a Kimi Raikkonen de las garras de Williams. El fichaje del finlandés estaba prácticamente cerrado con el equipo británico pero, en un margen de pocos días, Genii Capital movió ficha e intervino con éxito. Había mucho en juego y, en la Fórmula 1, el que no corre vuela.

La doble realidad, según su agente

Sin idea de la verdadera evolución de Kubica, Lotus apostó por Raikkonen y ha desechado al polaco a pesar de las constantes palabras de apoyo de Eric Boullier y de la oferta de un plan de pruebas tras su recuperación. Cuando en Lotus se tuvo la certeza de haber "robado la cartera" a Williams, entonces se dio un giro a su posición respecto a Kubica. El pasado 23 de noviembre aparecía un comunicado oficial de Lotus donde el polaco parecía rendirse. "Incluso a pesar de que hemos trabajado muy duro durante las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que no estoy listo para la temporada 2102. He llamado al equipo y le he informado de la situación". La realidad era otra según Danielle Morelli, manager del piloto polaco.

"No entiendo por qué Renault ha cambiado las palabras de Robert", denunció Morelli, "él declaró que no estaba seguro era de estar en forma para los primeros tests de febrero. Esperamos que el retraso sea de unos meses, pero nunca se mencionó 2013". Pocos días después, Morelli recibió la contestación a su duda al anunciarse el fichaje de Raikkonen. Lotus había 'oscurecido' deliberadamente el futuro de Kubica para justificar la llegada de Raikkonen y el carpetazo al polaco quien, además, termina su contrato con Lotus el 31 de diciembre.

Una incógnita desde el punto de vista físico

El fichaje de Raikkonen también tiene una lectura interna como revulsivo para un equipo con una baja moral en diferentes niveles de su plantilla. Con el fracaso técnico del R31 y la ausencia de Kubica, en Lotus necesitaban una bomba y no dos pilotos de nivel medio a la espera de una hipotética recuperación del polaco: "El fichaje de Kimi es una acertada declaración de intenciones para los ingenieros, los mecánicos, para cualquier miembro de esta compañía. Es una gran motivación", declaraba esta semana el responsable de Genii Capital, Gerard Lopez. Pero los cambios parecen no haber terminado todavía. Una vez resuelto el fichaje de Raikkonen, parece que incluso Eric Bouiller está en la cuerda floja y podría tener los días contados.

¿Y cuál es entonces el futuro de Kubica? Desde el punto de vista físico representa toda una incógnita, incluso ante el pretendido optimismo que intenta insuflar su manager. Pero Kubica se esconde. La realidad es tozuda. El polaco se recupera muy lentamente y pasará tiempo hasta que pueda pilotar un monoplaza de nivel. Será un milagro –por no hablar de una utopía- que el piloto polaco recupere el nivel mínimo para participar en carreras del próximo campeonato. Una situación que podría estar desinflando a Ferrari para sustituir a Massa en 2013, según ha podido saber El Confidencial, para pasar a considerar otras opciones.

En Ferrari ya no lo tienen tan claro

[Imagen: 2011120899kubica-alonso.jpg]

Porque recordemos que Ferrari cerró sus últimos fichajes (Raikkonen, Alonso) casi con un año de anticipación, como suele ocurrir con las grandes figuras. Fue también el caso -aunque frustrado- de Kubica. Durante su convalecencia, el equipo italiano ha estado en contacto con el piloto polaco. Y si , según el propio Morelli, Kubica no estará en condiciones de probar vehículos de alta potencia hasta bien entrada la temporada, tampoco Ferrari sabrá si el polaco estará listo y en forma para 2013. Además, la restricción de entrenamientos de temporada y pretemporada –once días- deja escaso margen de adaptación a quien estuvo a punto de sufrir la amputación de un brazo y ha pasado dos años sin subir a un Fórmula 1.

Con Vettel, Button y Rosberg ya bloqueados en sus correspondientes equipos, con las dudas sobre Kubica, Ferrari tiene difícil asegurarse un gran espada para 2013. Si no quisiera apostar por jóvenes como Sergio Pérez o Jules Bianchi, la Scuderia solo encuentra en -ojo- Lewis Hamilton y Mark Webber a dos pilotos que terminan contrato esta próxima temporada.

Precisamente Webber ha declarado estos días en Australia que podría prolongar carrera más allá de 2012, ¿se imaginan por qué? Hamilton, además, necesita a Ferrari como contrapeso para negociar su renovación con McLaren. Posiblemente escuchemos rumores al respecto la próxima temporada. Solo a título de anecdótica especulación, recordemos las recientes y calurosas palabras de Fernando Alonso hacia su gran rival ¿No estará ya curándose en salud el piloto español ante un eventual futuro rojo del británico en 2013?

Lo único cierto es que el piloto polaco ha de llevar a cabo una titánica recuperación para no perder el tren de Ferrari. Porque si de colores hablamos, es Robert Kubica quien tiene por el momento el futuro más negro.

El Confidencial

PD. Anda q es novedad lo del precontrato con Ferrari Tongue
Vamos a ver Javier, es cierto que no hay entrenamientos, pero con el coche oficial del año, con coches de años anteriores puede entrenar lo que quiera, como si quiere pasarse los días completos durante todo el año. Para saber si está bien y para ponerse en forma, puede usar el F10 en el circuito de Ferrari.
Por otro lado Fernando no estaba fichado un año antes, lo estaba DOS años antes. Bueno en realidad era un año antes porque se esperaba que en 2009 no estuviese ya kimi, pero éste se autorrenovó y no se podía pagar la rescisión de contrato porque era muchísimo dinero (el de dos años, 2009 y 2010)
Y sobre ham, nada de curarse en salud. Fernando sabe positivamente que ham no irá a Ferrari, eso no lo verán nuestros ojos pase lo que pase, mientras Fernando esté en Ferrari (yo apostaría que después tampoco)
La fuente es la q es (Marco Canseco de Marca Dodgy) pero lo pongo. Sobre la vuelta de Kubica:

@CansecoF1 Marco Canseco
Los que están cerca dicen que cuando cierra la mano no puede volver a abrirla. Los pilotos de hoy son casi violinistas. Difícil.

Por otro lado, el periodico q estuvo informando cada dia desde el accidente de Kubica anuncia q su primer acto será en Enero en el hospital donde estuvo para presentar una campaña de sensibilización. Tb comenta la posibilidad de prueba con Ferrari:

http://www.ivg.it/2011/12/kubica-saluta-...e-la-rossa
Éric Boullier sigue en sus trece, y solo ayudará a Robert si este le asegura un futuro a largo plazo con el equipo. Es un secreto a voces que eso no va a suceder, por lo que no sería de extrañar que en las próximas semanas se anunciara la rotura oficial de la colaboración de Lotus y Robert Kubica. Siempre y cuando pueda ir a Ferrari y trabajar con ellos, claro está.


Fuente
Con renault no hay nada que hacer ya. y con Ferrari, aun lo dudo. y ya dije que como muxo lo veo de probador junto a Fisico
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28