Safety Car

Versión completa: Robert Kubica: Actualización de su Evolución
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
En enero sabremos más sobre el futuro de Kubica


Se espera que Robert Kubica vuelva en enero al hospital de Santa Corona, para poner en marcha una campaña publicitaria en lo que será su primera aparición pública. De momento, lo que parece seguro es que a partir del 1 de enero de 2012, Robert Kubica dejará de ser piloto de Lotus (que hasta ahora se llamaba Lotus Renault GP), donde Eric Boullier ha preferido centrarse en un nuevo proyecto con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.

Sin embargo, tras los contactos entre Kubica y la Scudería de Maranello, el piloto polaco podrá probar el F10 en el circuito de Mugello, para recuperar la confianza con un Fórmula 1. Esa ocasión será la primera prueba real para Kubica, para comprobar su recuperación. Si la respuesta es buena, Ferrari podría pensar en ofrecerle un asiento para la temporada 2013, cuando expira el contrato con Felipe Massa. En Ferrari nunca han ocultado que siguen la recuperación de Kubica con gran interés.


Será su primer evento público

El lanzamiento de la campaña publicitaria en Santa Corona será el primer evento público de Kubica desde el accidente, y a partir de ese día podremos saber más acerca de la futura carrera del piloto polaco. En los últimos meses, Kubica ya había prestado su rostro para un evento organizado para el Día Mundial del Donante de Sangre.


Fuente
Kubica cambia de médico por la lenta recuperación de su mano

La sensibilidad de sus dedos no es la esperada

Robert Kubica podría haber roto relaciones profesionales con su fisioterapeuta y amigo, Riccardo Ceccarelli, según informan medios italianos como OmniCorse.it. El piloto polaco no parece disfrutar de la rapidez en su rehabilitación prometida, y parece querer cambiar de médico para mejorar su recuperación.




Riccardo (médico de Formula Medicine) ha estado al lado de Kubica no sólo desde su terrible accidente en Andorra este año, sino en otros accidentes graves que Robert ha sufrido a lo largo de los últimos años, como cuando en 2003 un accidente doméstico casi le cuesta un brazo e hipotecó su temporada en la Fórmula 2000. De aquellos días ambos guardaban una sólida relación profesional y amistosa que parece llegar a su fin, al menos la profesional.

Hasta ahora Riccardo ha estado dedicado al cien por cien en la rehabilitación de Kubica después del dramático accidente con el Skôda Fabia a principios de este año, en el que Robert sufrió roturas en una pierna y a punto estuvo de perder la mano derecha. Aunque Robert ya camina sin muletas, demostrando que la recuperación de su pierna es prácticamente completa, la rehabilitación de la mano está siendo más lenta de lo esperado, motivo por el que el piloto podría buscar otra alternativa en otro médico para acelerar el proceso.

El problema no se debe a la falta de fuerza, sino a la sensibilidad de los dedos, inferior a lo esperado a estas alturas; un factor altamente importante en la Fórmula 1 del siglo XXI, por la gran cantidad de palancas y botones existentes en el volante para accionar los cambios de marchas y otros nuevos dispositivos como el alerón móvil o el KERS



Fuente

Truzonef1 Truzonef1
Kubica abandona a Cecarelli, su fisioterapeuta. Trezodi visto en Maranello con Pat Fry según Omnicorse (Vía @ElenaF1)
El doctor Ceccarelli confirma la ruptura con Kubica

El polaco seguirá su rehabilitación con otro médico del que se desconoce su identidad

La recuperación de Robert Kubica de las heridas sufridas tras su accidente en el Rallye Ronda d'Andora está siendo favorable. Sin embargo, la movilidad y sensibilidad de los dedos de su mano derecha no está siendo la esperada, razón por la que el polaco y el Dr. Ceccarelli podrían haber roto su relación. Según ha asegurado el médico italiano, ya no será él quién esté al cargo de la rehabilitación del piloto de Cracovia.

Robert Kubica ha vivido un año 2011 muy intenso. Alejado de la Fórmula 1 debido a su grave accidente en el Rallye Ronda d'Andora, el polaco sigue luchando para recuperar la total movilidad y sensibilidad de los dedos de su mano derecha. Sin embargo, la rehabilitación de su extremidad derecha parece no seguir el ritmo marcado por los médicos, razón por la que el piloto de Cracovia ha cortado relaciones profesionales con el que hasta ahora era su médico, el Dr. Riccardo Ceccarelli.

El italiano, que ha estado al lado de Kubica desde que el polaco sufrió un accidente doméstico en 2003, ha asegurado a los medios de comunicación su ruptura con el piloto de Cracovia. "Puedo confirmar que han habido opiniones divergentes respecto a la siguiente fase de la rehabilitación. Robert continuará con este proceso bajo la dirección de otro. Quién será, no lo sé", afirmaba el doctor Ricardo Ceccarelli en declaraciones recogidas por Omnicorse.

Aunque ya no estará pendiente de la recuperación de Kubica, el italiano ha augurado que el polaco estará en plena forma para regresar a la competición en 2012. "Siempre lo he dicho y lo sostengo a pesar de que las expectaciones de que podría volver a Renault en Noviembre fueron exageradas", añadía el Dr. Ceccarelli.

Con los dos asientos de Lotus Renault ya confirmados para 2012, Kubica deberá buscar un volante disponible para su retorno a la Fórmula 1. A pesar de que se ha rumoreado que podría sustituir a Felipe Massa en Ferrari en 2013, no hay confirmación oficial. De momento, lo más importante es que el polaco se recupere completamente y pueda volver a la competición en plenas y perfectas condiciones

Fuente

Wallabee

Creo que el entorno (joer con el entorno) de Kubica pretende que conduzca en cuatro días. El cambiar de médico huele a eso, a prisas. Y no saben que posiblemente no vuelva a conducir un F1 dada la gravedad de una amputación traumática.
(22-12-2011, 15:28)Wallabee escribió: [ -> ]Creo que el entorno (joer con el entorno) de Kubica pretende que conduzca en cuatro días. El cambiar de médico huele a eso, a prisas. Y no saben que posiblemente no vuelva a conducir un F1 dada la gravedad de una amputación traumática.



Si Kubica está convencido de que se va a recuperar, y va a ser capaz de volver a conducir un F1 en plenas condiciones, no veo porqué vamos a dar por hecho todo lo contrario. Ya se verá, no? La esperanza es lo último que se pierde.
También hay que tener en cuenta que estos super deportistas están hechos de otra pasta. Para lo que al resto de los mortales nos supondría una invalidez permanente, ellos son muy capaces de recuperarse.



(22-12-2011, 15:28)Wallabee escribió: [ -> ]Creo que el entorno (joer con el entorno) de Kubica pretende que conduzca en cuatro días. El cambiar de médico huele a eso, a prisas. Y no saben que posiblemente no vuelva a conducir un F1 dada la gravedad de una amputación traumática.

En las declaraciones de ayer de la cúpula de Ferrari con los periodistas deportivos con motivo de la cena de Navidad, han dicho que Kubica es uno de los que tienen en mente por si massa no mejora. Y tal y como lo han dicho, parece claro que sí esperan que pueda pilotar (claro que quizás sea una forma de animar al piloto, pero no lo parecía)

Os paso un enlace de la Gazzetta de esa cena

http://english.gazzetta.it/Motor_sports/...8677.shtml
Recuperate pronto Robert.
Seguro que le salen curanderos del armario.

Wallabee

Ojala chicas, ojala Robert se recupere para la F1. Sería una proeza de gran valor para él y para la medicina.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28