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Alonso: "Espero un gran Ferrari rápido"
#61
Viendo esas fotos de ferrari ,te haces la pregunta que donde estas todo esto de la tecnologia de F1
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#62
(22-03-2012, 16:37)joyjoy escribió: Viendo esas fotos de ferrari ,te haces la pregunta que donde estas todo esto de la tecnologia de F1

+1 Sad
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#63
Habría que ver cuándo esta hecha la foto, y si los mecánicos habían terminado su trabajo, que lo dudo.

Pero vamos, que sí, que tiene pinta de chapuza estilo Pepe Gotera y Otilio
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#64
(22-03-2012, 12:10)ethernet escribió: Creo que lo más fiel a la realidad es decir que el F2012 está a 8 décimas de Mclaren tanto en calificación como en carrera, pero que degrada antes los neumáticos. Aparte de eso, el hecho de haber hecho la primera parada para adelantar a Rosberg en la vuelta 13, mientras que Mclaren y Red-Bull paran 3-4 vueltas después hace que la comparación de por ejemplo la vuelta 20 sea la 7ª del stint de Fernando y la 3ª o 4ª de los otros, con lo que debería compararse con la 7ª del stint de los otros y restarle el efecto de la carga (unas 3-4 décimas).

Una vez que los neumáticos degradan los tiempos de diferencia aumentan muchísimo. Las distancias se vuelven muy grandes.

Por eso yo creo que Fernando habla con cierta esperanza, porque sabe que en el momento que tengan algo más de carga aerodinámica atrás, la diferencia se reducirá a 4-5 décimas, y la degradación será mucho menor. Con eso ya empieza a poder luchar contra Mclaren y Red-Bull, por encima de todos los otros equipos. Sería una situación similar a la del F10, o quizás un poco peor que esa, pero mejor que el F150.

No hay que olvidar que en un momento de la carrera, estuvo presionando a Vettel, y que si lo llega a pasar, las iba a pasar muy putas el alemán, que en Barcelona con un coche 1.5 más rápido no lo consiguó pasar mlás que por estrategia.

Ponedle 3 décimas al F2012 y veréis a Fernando salir de 6º-7º y luchando por el podium.

Y si en Barcelona de verdad dan un salto importante (5 décimas o así) los de arriba tendrán un enemigo muy molesto en Fernando.

Y por si a alguien se le viene a la cabeza que eso no es lo que Ferrari debería darle a Fernando, que le deben un coche mejor, pues opino igual, pero esto es lo que hay. Y sabiéndolo Alonso ha prolongado el contrato hasta 2016. Y ***** no es. Por algo será.

Enhorabuena! Hacia dias que no leia un buen analisis de la carrera, y es de agradecer.
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#65
Tranquilos es que estan trabajado en el verdadero F2012 y este es una tapadera es el anterior F150 italia maqueado con piezas de otros Ferraris y tornilleria de los chinos, creo que tambien usan de esa cinta americana que venden los chinos que se queda pegado todo el pegamento y la cinta la puedes luego retirar sin pegamento.

Por lo visto el nuevo monoplaza estara listo para Barcelona casi con toda seguridad, o a lo mas tardar en el de Monaco, Canada, Valencia, Silverstone, Alemania,............... o la temporada que viene. Lo importante es que estan trabajado en ello muy duramente, vamos como han trabajado desde la mitad de la temporada pasada a la fecha de hoy.

Espero haber sido de ayuda y haber insuflado un poco de animo en todos los que solo queremos que Alonso tenga un coche que ande.

Por cierto a los que hablan de la diferencia con Mclatas y RB que si son 8 decimas que si es 1 segundo etc con chorradas. Si quieres saber la diferencia exacta calcula la diferencia entre los 2 coches al final de la carrera y lo divides entre el numero de vueltas que tiene el gran premio (sin contar las que se den detras del safety car) y te sale la diferencia real. Lo que no se puede hacer el coger la mejor vuelta de hamilton, Button y Alonso para comparar pues el Ferrari puede dar a un buen ritmo 5 vueltas (por ejemplo) y Mclatas 7, por lo que realmente no esta a 8 decimas, en una vuelta si pero no en situacion de carrera.

Tambien me gustaria deciros que no os preocupeis de Mclatas y Rb pues a nosotros los que nos tienen que preocupar son Mercedes, Force Indian, Willian, Sauber, Lotus, Toro Rosso etc. se que suena mal pero es la cruda realidad.
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#66
Fernando tras Silverstone 2010 dijo que iban a ganar el mundial, y si no la cagan con la estrategia lo logra.

El año pasado decía que mientras hubiese esperanzas matemáticas que bla, bla, bla,.... porque era francamente dificil. (Aunque si hubiesen prohibido el soplado en frenada, hubiese sido otra historia)

Pero ahora dice que cree que lucharán por el título,......... Y espera un Ferrari fuerte pronto.

Y por más que se diga que ha cambiado, el año pasado se le notaba muy quemado y mosqueado. Este año no está igual.

Yo creo que ve potencial en el coche, y bastante posible que el coche mejore notablemente en China y Barcelona.

Vuelvo a LQDA, ni noticias, ni twitts, ni análisis sesudos, ni nada más que lo que diga el nano.
Todo al AMR24. 
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#67
(22-03-2012, 17:57)f1d3l escribió: Tranquilos es que estan trabajado en el verdadero F2012 y este es una tapadera es el anterior F150 italia maqueado con piezas de otros Ferraris y tornilleria de los chinos, creo que tambien usan de esa cinta americana que venden los chinos que se queda pegado todo el pegamento y la cinta la puedes luego retirar sin pegamento.

Por lo visto el nuevo monoplaza estara listo para Barcelona casi con toda seguridad, o a lo mas tardar en el de Monaco, Canada, Valencia, Silverstone, Alemania,............... o la temporada que viene. Lo importante es que estan trabajado en ello muy duramente, vamos como han trabajado desde la mitad de la temporada pasada a la fecha de hoy.

Espero haber sido de ayuda y haber insuflado un poco de animo en todos los que solo queremos que Alonso tenga un coche que ande.

Por cierto a los que hablan de la diferencia con Mclatas y RB que si son 8 decimas que si es 1 segundo etc con chorradas. Si quieres saber la diferencia exacta calcula la diferencia entre los 2 coches al final de la carrera y lo divides entre el numero de vueltas que tiene el gran premio (sin contar las que se den detras del safety car) y te sale la diferencia real. Lo que no se puede hacer el coger la mejor vuelta de hamilton, Button y Alonso para comparar pues el Ferrari puede dar a un buen ritmo 5 vueltas (por ejemplo) y Mclatas 7, por lo que realmente no esta a 8 decimas, en una vuelta si pero no en situacion de carrera.

Tambien me gustaria deciros que no os preocupeis de Mclatas y Rb pues a nosotros los que nos tienen que preocupar son Mercedes, Force Indian, Willian, Sauber, Lotus, Toro Rosso etc. se que suena mal pero es la cruda realidad.

Si señor, ahora lo veo claro, divides, ¿cómo no se me ha ocurrido antes?
Y la diferencia en calificación, ¿esa cómo la calculas?
Según tú sería lo mismo estar a 1,5 segundos con una degradación igual que Mclaren, que estar a 8 décimas y degradar más para acabar perdiendo 2 segundos.
Dale a elegir a un ingeniero evolucionar un coche u otro y todos te dirán el 2º. Y más si esa falta de rendimiento va generada por falta de Downforce, que es la misma causa de la degradación excesiva de los neumáticos.
En el momento que se añada carga atrás, el F2012 pasará a estar a pocas décimas de desventaja y la degradación disminuirá drásticamente y la pérdida por degradación será menor o nula.

Por otra parte, esa diferencia de vueltas con los duros que das de más son producidas en primera instancia por la estrategia óptima para ganar posición a Rosberg, que no es la óptima para minimizar la distancia con Button. Si ese fuera el objetivo, Fernando que en el momento de entrar era el más rápido en pista, hubiese aguantado 2-3 vueltas más con los blandos.

En resumen a mi eso de dividir y ya está me parece simplista en exceso.
Todo al AMR24. 
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#68
Recordad que, al menos la primera carrera, Ferrari hizo un EXCELENTE trabajo en los pit stops y muy bueno en estrategia.
Y no es poca cosa...
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#69
(22-03-2012, 17:46)Asturleones escribió: Habría que ver cuándo esta hecha la foto, y si los mecánicos habían terminado su trabajo, que lo dudo.

Pero vamos, que sí, que tiene pinta de chapuza estilo Pepe Gotera y Otilio

Asturleones...., diría que la foto está hecha cuando llevan los monoplazas a verificaciones de la maFIA, antes de cada GP.
Normalmente los jueves.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#70
(22-03-2012, 18:13)ethernet escribió:
(22-03-2012, 17:57)f1d3l escribió: Tranquilos es que estan trabajado en el verdadero F2012 y este es una tapadera es el anterior F150 italia maqueado con piezas de otros Ferraris y tornilleria de los chinos, creo que tambien usan de esa cinta americana que venden los chinos que se queda pegado todo el pegamento y la cinta la puedes luego retirar sin pegamento.

Por lo visto el nuevo monoplaza estara listo para Barcelona casi con toda seguridad, o a lo mas tardar en el de Monaco, Canada, Valencia, Silverstone, Alemania,............... o la temporada que viene. Lo importante es que estan trabajado en ello muy duramente, vamos como han trabajado desde la mitad de la temporada pasada a la fecha de hoy.

Espero haber sido de ayuda y haber insuflado un poco de animo en todos los que solo queremos que Alonso tenga un coche que ande.

Por cierto a los que hablan de la diferencia con Mclatas y RB que si son 8 decimas que si es 1 segundo etc con chorradas. Si quieres saber la diferencia exacta calcula la diferencia entre los 2 coches al final de la carrera y lo divides entre el numero de vueltas que tiene el gran premio (sin contar las que se den detras del safety car) y te sale la diferencia real. Lo que no se puede hacer el coger la mejor vuelta de hamilton, Button y Alonso para comparar pues el Ferrari puede dar a un buen ritmo 5 vueltas (por ejemplo) y Mclatas 7, por lo que realmente no esta a 8 decimas, en una vuelta si pero no en situacion de carrera.

Tambien me gustaria deciros que no os preocupeis de Mclatas y Rb pues a nosotros los que nos tienen que preocupar son Mercedes, Force Indian, Willian, Sauber, Lotus, Toro Rosso etc. se que suena mal pero es la cruda realidad.

Si señor, ahora lo veo claro, divides, ¿cómo no se me ha ocurrido antes?
Y la diferencia en calificación, ¿esa cómo la calculas?
Según tú sería lo mismo estar a 1,5 segundos con una degradación igual que Mclaren, que estar a 8 décimas y degradar más para acabar perdiendo 2 segundos.
Dale a elegir a un ingeniero evolucionar un coche u otro y todos te dirán el 2º. Y más si esa falta de rendimiento va generada por falta de Downforce, que es la misma causa de la degradación excesiva de los neumáticos.
En el momento que se añada carga atrás, el F2012 pasará a estar a pocas décimas de desventaja y la degradación disminuirá drásticamente y la pérdida por degradación será menor o nula.

Por otra parte, esa diferencia de vueltas con los duros que das de más son producidas en primera instancia por la estrategia óptima para ganar posición a Rosberg, que no es la óptima para minimizar la distancia con Button. Si ese fuera el objetivo, Fernando que en el momento de entrar era el más rápido en pista, hubiese aguantado 2-3 vueltas más con los blandos.

En resumen a mi eso de dividir y ya está me parece simplista en exceso.

Vale muy profesional y todo lo que tu quieras, pero al final de un gran premio tu estas a 21 + 11 segundos del primero incluido un coche de seguridad que unifica la parrilla. Si tienen problemas de degradacion que los arreglen que yo no soy mecanico ni ingeniero y no puedo hacer nada, lo que si es cierto es que llevan 7 u 8 meses trabajando en este coche y les ha salido igual que el anterior lento.
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