Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de MALASYA 2012
La calificación ya es historia, da igual las distancias, lo importante ahora es mañana que es la carrera y es donde se reparten los puntos. Da igual ya que salga 8 o 4, por que ya se ha decidido los "y si" no valen de nada, como decia mi abuela "si mi abuelo tuviera rueda sería un carretillo", pero oiga si quereis seguir dándole vueltas perfecto.

La salida mañana puede ser un buen momento para ganar posiciones porque la primera curva esta a 500 metros de la linea de meta, el sistema de salida de Ferrari es de los mejores de la parrilla y la habilidad del Nano en estas lides está fuera de toda duda, con lo que en la primera curva se puede pasar bastante mejor de la posición de la que se sale.

El ritmo de carrera de Ferrari en Australia ya se demostró que era bueno, el cuidado de los neumáticos tambien era por lo menos tan bueno, Malasia es un circuito donde el desgaste es muy alto y algun piloto lo pasará mal en ese aspecto.

Otro tema que no se ha tratado aún, es que mañana la estrategia normal serán 3 paradas y 4 en algún caso, en Australia la estrategia de Ferrari con Alonso fue perfecta y la que posibilitó en gran parte el 5 puesto final, además las paradas fueron las más rápidas de todos los equipos y ganó entre 2 y 4 segundos solamente en las paradas en boxes. Mañana con una parada más la estrategia puede ser más decisiva aún, ahi hay otro motivo para la mejora de la posición final en carrera.

La mejoria de Massa tambien me parece que invita a la esperanza por que quiere decir que el coche responde muy bien a los cambios de reglaje, no creo que Massa haya mejorado su pilotaje en dos días la verdad, rebajando 1 seg la diferencia con Alonso hasta las 4 decimas habituales.

Todo esto siendo una carrera normal en seco sino hay ningun incidente, ni llueve, por que como llueva entonces todo esto no vale de nada y se convierte en una loteria.

Mañana a disfrutar de la carrera.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Belay...

pues si lo hubiera puesto creo que la pole la hubiera tenido a tiro......4 décimas las sacas con el blando. Pero bueno han pensado mas en estrategia de carrera....
(24-03-2012, 11:20)JACINT escribió:
(24-03-2012, 11:19)NachoBcn escribió:
(24-03-2012, 11:17)JACINT escribió:
(24-03-2012, 11:15)4motion escribió: Es un puto desproposito de coche, seamos claros un truño al que les pasan todos por encima, menos HRT que solo faltaria, que le falla el Kers fabricado por el grupo FIAT seguro,sinceramente mañana no vere la carrera, no merecen nada, fernando lo da todo y ellos le dan *****, lo siento no veo f1, la veia por fer y paso de verle arrastrandose por los circuitos, sere como TELECINCO y CUATRO haciendo boicot a la f1, esto no es serio, FERRARI no es un equipo serio.

Estoy muy cabreado.

Acabamos de hacer la aejor cali de la temporada, ni qu hubiesemos sido ultimos.

Yo estoy con ganas de ver la carrera. Si en Australia eramos poco mas lentos que los de delante, aqui iremos un poco mejor, y ya ni te cuento el espectaculo que habrá si llueve.

Ya pero posiblemente pase como en Australia. Con el coche cargado iremos bien y con suerte para arriba y luego vendrá la devacle. Y lo jodido es que este circuito ya es 'tipico', con lo cual para mi es una confirmación de la decepción.

Devacle es quedar quinto como Australia? Donde hay que firmar?

Acaso esperabais algo en Malasia? A santo de que?

Está claro, ser 5º aquí sería oro puro como lo fue en Australia..
Lo que no entiendo es por que salió Fernando en la Q3, desde mi punto de vista sería mejor no haber salido, quedar 9º (zona impar) y tener los neumáticos más frescos para poder aprovecharse de la buena salida de Ferrari (lo único que parece competitivo de este coche)

Pero no entiendo a los que esperaban mucho más aquí... yo esperaba menos por el problema de Ferrari con su velocidad punta... en fin... sigo diciendo que Ferrari está detrás de Mclaren, RB, Lotus, Mercedes (entre 1.5 y 0.7) y unos 0.2-0.3 detrás de Sauber y Williams.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Aquí tenéis las velocidades punta de hoy:

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...g-trap.pdf

Los Lotus también tienen buena velocidad punta. Me he olvidado de Lotus pero pueden ser unos rivales muy fuertes porque degradan muy poco y son muy rápidos. La carrera de mañana va a ser más complicada para Alonso que la de Australia, en la que varios de sus rivales cometieron muchos fallos, Kimi, Maldonado, Schumacher, ...
El Ferrari parece que va mejor cargado de combustible.....eso me hace pensar que el inicio de carrera, si no hay contratiempos, Fernando puede ser competitivo. Todo dependerá de la degradación propia y de los rivales cercanos.

Esta carrera no veo tan 'amenaza' los Williams y los Sauber como en Australia....
(24-03-2012, 11:36)david escribió: Digamos que el sistema de salida de Ferrari en Australia no fue una maravilla, de hecho fue igual que la de sus rivales de media parrilla, pero bueno, hay que confiar en que Fernando haga algo porque sino va a ser una carrera muy dura para él.

Tengo ganas de ver si se confirma la degradación excesiva de Mercedes, porque como la hayan resuelto (que me parecería un milagro), es otro obstáculo más y esto ya sería más desastre de lo que es.

¿Vimos la misma salida en Australia? La salida del Ferrari tanto de Alonso como de Massa fue de las mejores sino la mejor de toda la parrilla.
Además Ferrari estuvo luchando con Mercedes y RB, si eso son equipos de media parrilla...

Si Australia es un circuito de degradación media y Mercedes se comía las gomas, no han cambiado nada del coche porque no ha habido tiempo para ninguno ¿que confirmación necesitas?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
En este circuito creo recordar que la zona par es mejor que la impar. De hecho si recordáis Hamilton ha dicho que no sabe si está en la mejor posición para la salida. Creo que los coches en la recta pasan por las zonas pares de salida.
Mirar las puntas de los Red bull y salen 4/5........en fin.

Ya lo he dicho anteriormente que la punta de velocidad del Lotus es muy buena....
Vettel y Webber con menos punta que el HRT ¿y nadie esta poniendo el grito en el cielo? Juas me hubiera gustado ver la reacción si fuera Ferrari...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(24-03-2012, 11:39)amanoth escribió: La calificación ya es historia, da igual las distancias, lo importante ahora es mañana que es la carrera y es donde se reparten los puntos. Da igual ya que salga 8 o 4, por que ya se ha decidido los "y si" no valen de nada, como decia mi abuela "si mi abuelo tuviera rueda sería un carretillo", pero oiga si quereis seguir dándole vueltas perfecto.

La salida mañana puede ser un buen momento para ganar posiciones porque la primera curva esta a 500 metros de la linea de meta, el sistema de salida de Ferrari es de los mejores de la parrilla y la habilidad del Nano en estas lides está fuera de toda duda, con lo que en la primera curva se puede pasar bastante mejor de la posición de la que se sale.

El ritmo de carrera de Ferrari en Australia ya se demostró que era bueno, el cuidado de los neumáticos tambien era por lo menos tan bueno, Malasia es un circuito donde el desgaste es muy alto y algun piloto lo pasará mal en ese aspecto.

Otro tema que no se ha tratado aún, es que mañana la estrategia normal serán 3 paradas y 4 en algún caso, en Australia la estrategia de Ferrari con Alonso fue perfecta y la que posibilitó en gran parte el 5 puesto final, además las paradas fueron las más rápidas de todos los equipos y ganó entre 2 y 4 segundos solamente en las paradas en boxes. Mañana con una parada más la estrategia puede ser más decisiva aún, ahi hay otro motivo para la mejora de la posición final en carrera.

La mejoria de Massa tambien me parece que invita a la esperanza por que quiere decir que el coche responde muy bien a los cambios de reglaje, no creo que Massa haya mejorado su pilotaje en dos días la verdad, rebajando 1 seg la diferencia con Alonso hasta las 4 decimas habituales.

Todo esto siendo una carrera normal en seco sino hay ningun incidente, ni llueve, por que como llueva entonces todo esto no vale de nada y se convierte en una loteria.

Mañana a disfrutar de la carrera.

El ritmo de fer en AUS fue bueno con neumáticos nuevos y el coche cargado. Luego se nos comian los Renault y los williams.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)