24-03-2012, 22:06
(24-03-2012, 22:01)Pablo escribió: A dormir???.... pero si esto es nata de yespir xdz!!!!
JAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJ Simply Great
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de MALASYA 2012
|
24-03-2012, 22:06
(24-03-2012, 22:01)Pablo escribió: A dormir???.... pero si esto es nata de yespir xdz!!!! JAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJ Simply Great
24-03-2012, 22:06
(24-03-2012, 22:03)santana escribió:(24-03-2012, 21:57)Pablo escribió: Imagino que (especialmente) a los Asturianos de les reventará el pecho de orgullo no?. Que bueno. Si, por eso puse "especialmente" entre paréntesis... a sabiendas que hoy dia que que atajarse de todo. Terminaremos como los tios esos de tele5, que antes de decir "buenos dias" anteponen el "supuestamente" de rigor. Un saludo.
24-03-2012, 22:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2012, 22:13 por El abuelo.)
(24-03-2012, 21:14)ElTron escribió: Se comenta que en Ferrari no son buenos en CFD y que el efecto de los escapes NO se puede estudiar en el túnel de viento y llegan a influir (sin soplar) hasta el 40%. Así que Ferrari anda muy perdido en la colocación de los escapes. Me parece que la crisis económica se está notando en Italia y los de Maranello no se pueden permitir grandes costos de superordenadores de CFD. Creo que les queda mucho trabajo por hacer y que van a acabar quitando o remodelando mucho los famosos conductos Acer. Ferrari está usando uno de los superordenadores mayores del mundo. Usa los medios de CINECA, que está a 35km de Maranello. Algunos estais esperando que un coche recien nacido se comporte igual que otros que llevan 2 o 3 años de desarrollo. Redbull: Diseño del 2009, 3 años de desarrollo (practicamente no ha cambiado) Mclaren: Diseño del 2010, 2 años de desarrollo (con algunos cambios importantes) Mercedes: Diseño del 2010, 2 años de desarrollo (con implementaciones nuevas) ETC. ¿Y donde están cada uno? (obtenido de FC) Comparando a Mclaren, Redbull y Ferrari.. Mark Webber Red Bull 01:36.461 - 01:35.174 +1,3s Sebastian Vettel Red Bull 01:36.634 - 01:34.870 +1,8s Lewis Hamilton McLaren 01:36.219 - 01:34.974 +1,3s Jenson Button McLaren 01:36.368 - 01:35.200 +1.1s Fernando Alonso Ferrari 01:37.566 - 01:35.802 +1,3 Massa.. 2011: 1:36.251 2012: 1:37.731 +1,5 Todos han perdido practicamente lo mismo con respecto al año pasado: 1,3 segundos peor. Salvo Button que ha mejorado.. y Vettel que ha empeorado... al igual que Massa. Michael Schumacher Mercedes 01:36.391 - 01:37.035*Q2 -0,7s Nico Rosberg Mercedes 01:36.664 - 01:36.809 -0,2s *Schumacher no pasó de Q2 el año pasado, por ello la mayor diferencia. Mercedes, con su nuevo invento, HA MEJORADO, en calificación. El mejor LOTUS hoy, 1:36.461 (Kimi) El año pasado, con Heidfeld 1:36.124 +0,3 El 2º Lotus, hoy, 1:36,6 (grosjean) El año pasado, Petrov 1:36.324 +0,3 Lotus ha mejorado 1 segundo con respecto al año pasado (con respecto al resto) pero con diferentes pilotos (que tambien ayudan) Lotus, con nuevos pilotos y sin el escape chungo.. HA MEJORADO. Sauber Perez en 2012: 1:37.698 en 2011 1:37.528 +0,1 ,Kobayashi en 2012 1:38.069 en 2011 1:36.820 +1.,2s ¿Mejora del piloto o del coche? Si vemos el mejor tiempo del coche cada año.. 2011: 1:36.820 2012: 1:37.698 La diferencia es de +0,8 El coche HA MEJORADO (con respecto a los demás) Williams 2012: 1:37.589 2011: 1:37.496 +0,1 (tiempos de diferentes pilotos) Maldonado 2011 1:38.276 2012 1:37.589 -0,7 Williams HA MEJORADO un montón (con diferente propulsor) ¿Ha hecho un trabajo tan malo en Ferrari? Cambiando practicamente TODO el coche, ha mantenido las prestaciones del año pasado con respecto a Redbull y Mclaren (ha empeorado 1,3 segundos al igual que ellos) Y, al contrario que ellos, tiene todo el camino aún por delante para mejorar. pero el problema es que los que estaban por detrás, no se han mantenido: han mejorado Unos por inventos, otros por motor, otros.. simplemente porque estaban muy verdes (tanto el diseño como los pilotos) y solo podían mejorar. Confío en que la progresión de mejoras del Ferrari será mayor que el resto. Tienen que adaptarse a las nuevas suspensiones, ajustes, aerodinámica, etc: Tienen que adaptarse a un nuevo concepto de coche. Y eso lleva un poco de tiempo. La pregunta es: ¿Avanzarán otros tan rápido? ¿Tienen otros tanto dinero, personal, pilotos o experiencia para mejorar un diseño nuevo? En resumen: ¿Avanzará Ferrari en la dirección correcta a la velocidad necesaria para no permitir que se les escapen en la lucha por el campeonato? ¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita. Fernando Alonso
24-03-2012, 22:11
(24-03-2012, 21:28)bayoneta escribió: Grandes post en favor de Fernando, no digo Ferrari porque es lo mismo, si despues de dos años en Ferrari no es su casa con todos los cambios que han realizado al tenerlo a el, puesto que Fernando te da la talla de la empresa y ellos se sacrifican para llevarlo arriba, sino mirar los pit stops que estan realizando todo para mejorar y darle lo mejor al nano. Ufffffffffff, tremendo, sin comentarios. Fernando entiende a Ferrari como su casa, por eso no entiendo las descalificaciones. Gracias
24-03-2012, 22:12
(24-03-2012, 22:06)Pablo escribió:(24-03-2012, 22:03)santana escribió:(24-03-2012, 21:57)Pablo escribió: Imagino que (especialmente) a los Asturianos de les reventará el pecho de orgullo no?. Que bueno. Está claro, tu no crees que ya lo estamos?"supuestamente" claro Saludos
24-03-2012, 22:15
Chapó como siempre El Abuelo
24-03-2012, 22:16
(24-03-2012, 22:06)Pablo escribió:(24-03-2012, 22:03)santana escribió:(24-03-2012, 21:57)Pablo escribió: Imagino que (especialmente) a los Asturianos de les reventará el pecho de orgullo no?. Que bueno. Si, tal cual.....que tiempos más curiosos nos ha tocado vivir.... Tengo una memoria estupenda para la política. No recuerdo nada de lo que ocurrió el año pasado.
24-03-2012, 22:22
Gracias Abuelo, como siempre razonado, con razón y revelador
P.D.: curioso tu nº de post, acabas de llegar a las 999 joyas Felicidades!
24-03-2012, 22:28
como siempre los análisis del abuelo nos levantan la moral.....
la cuestión ahora si las evoluciones que plantea Ferrari ha corto plazo estan bien encaminadas.....esperemos que si. Con 4 décimas de distancia entre los 8 primeros....a nada que mejore un poco el F2012 Fernando a final de año está en la pomada seguro....
24-03-2012, 22:31
(24-03-2012, 22:28)iL Fenomeno escribió: como siempre los análisis del abuelo nos levantan la moral..... Que potito todo ,pero desgraciadamente la malloria de las veces la realidad es otra |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|