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Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari
#71
(15-04-2012, 23:18)Unai escribió:
(15-04-2012, 22:53)Wallabee escribió: El que deberías pensarte las cosas eres tu, pues eres tu el que ha empezado, "niveles de inteligencia", pues eres tu el que me ha quotado un comentario.
Eres tu el que ha respondido a un post mío sobre la gente que echa basura sobre el equipo de Fernando Alonso con afirmaciones como: basura, ***** de equipo, etc. etc. Te acoges a que tu nunca has dicho tal cosa y sin embargo me haces un quote a mi cuando lo expongo,,,,anda que.
Eres tu el que a afirmado, sin que yo hubiera dicho nada sobre ti:
puffff que inteligencia demostrais ambos dos... ...¿O alguien te ha robado la cuenta y lo ha puesto por ti?
Eres tu el que ha dicho eso, sin que yo te haya un quote en mi vida y como que no te lo permito.
Te puedes extender tanto como gustes, esto lo has empezado tu y tu debes acabarlo.

Mi quote a ti era por esta perla :
"Wallabee Escribió:
Si, por sistema. "Injenieros y alguna injeniera" de todo a cien que solo hacen que criticar y dar órdenes a Ferrari sin tener mucha más idea que la del copiar y pegar y la de lanzar su frustración.
Que si una *****, que si una **** *****, que si una basura.....Vamos, que con "injenieros" de estos tenemos diversión asegurada en el foro....pero tan poca base que dan pena, se les empieza ver la patita, nada de asertividad, nada de confianza, nada de propuestas coherentes. Esta gente en un equipo de una empresa de hoy en día y con sus forma de pensar, duraban un par de horas. Simplemente rebuznos......injenieros."


Es cierto que directamente no lo pusiste en ningun quote hacia mi, pero tambien es cierto que si estoy criticando la estrategia, y a los pocos posts lea esto, me de por aludido...

Y si me doy por aludido, entonces veo que me estas llamando burro ( por lo de los rebuznos ) , que doy pena, sin propuestas, etc etc
De ahi que te pusiese lo de la inteligencia. No esperarias que encima te aplaudiese, verdad ??

Pues parece ser que te identificas con lo que denuncio. Burro, te llamas tu, sin embargo no eres asertivo, ni prudente pues en este caso te alineas con lo peor del foro, cuando en otros casos vas a tu bola y haces comentarios con sentido:
Al darte por aludido: los que sin muchos argumentos lanzan improperios, tacos y palabras malsonantes hacia el equipo de Fernando, tal lo pienses pero no escribas ¿por qué te das por aludido si dices que no lo practicas? A mi que se critique la labor de Ferrari con argumentos....¿me has visto quotar algo así? ¿me has leído decir algo así de gente que lo hace con respeto? No lo has visto y hay post muy elaborados criticando a Ferrari.
Date cuenta de donde está la frontera entre las críticas elaboradas y el rebuzno contra el equipo. Y te alineas en donde gustes, entonces igual te das cuenta de la forma en que la gente te responde.

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#72
Creo que Fernando pone en valor la estrategia y como mal menor el tener que salirse de la trazada y pisar las bolas de goma. No sabemos si lo pidió él o le dijeron que entrara, pero si algo ha funcionado en Ferrari desde la infausta carrera del Bahrein en 2010, han sido las estrategias. Cuando el coche esté como ellos quieren, hablaremos.
Yo no veo soberbia en no nombrar una salida de pista que ha costado lo que ha costado, y más al final de la carrera. Seguramente mañana o pasado mañana nos dirá algo sobre esto. Pero si esperamos que al final de la carrera entone un mea culpa, con 4 kilos menos, un cansancio físico de tres pares y un cansancio mental que solo soporta gente muy preparada es que pedimos la luna.
Si las cámaras hubieran seguido a Hamilton en algunas de sus últimas carreras, en donde ha sido batido por Button. Las caras de Vettel que ya no es tan magníficus, entonces sabríamos lo que quiere decir "el rostro desencajado" y lo que es capaz de decir un corredor cuando se lo llevan los demonios.
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#73
(16-04-2012, 00:12)Unai escribió:
(15-04-2012, 23:18)NachoBcn escribió: Sin saber lo que ha pasado al final. Porqué fernando tenía que parar mas tarde que hamilton?

Situación de carrera en la vuelta 27 cuando entra Fernando por segunda vez a boxes ( todos estos con 1 entrada a boxes ) :
1- Rosberg ( tiempo vuelta 26>1:42:944 )
2- Raikonen a 11,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:42:927 )
3-Alonso a 12,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:031 )
4- Grosjaen a 17.5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:148 )
5- Vetel a 18,5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:076 )

Hamilton en ese momento está en la posición 11 , con mucho trafico delante : A 0,6 seg de Di Resta, a 2,2 seg de Maldonado y a 3 seg de Senna.
Webber esta detras de Hamilton y Massa, a 1,1 seg de este y a 1,7 seg de Hamilton.

Te pongo tambien los tiempos en la vuelta 25 para que veas que no era cosa solo de una vuelta en particular

1- Rosberg ( tiempo vuelta 25>1:43:206 )
2- Raikonen ( tiempo vuelta 25>1:43:038 )
3-Alonso ( tiempo vuelta 25>1:43:121 )
4- Grosjaen ( tiempo vuelta 25>1:42:995 )
5- Vetel ( tiempo vuelta 25>1:43:634 )

Y en la vuelta 27, te pongo los sectores de cada uno, hasta que entra Alonso:

1- Rosberg ( S1 27.2 S2 31.1 )
2- Raikonen ( S1 27.2 S2 31.2 )
3-Alonso ( S1 27.2 S2 31.1 ) El sector 2 en verde ( mejorando )
4- Grosjaen ( S1 27.1 S2 31.0 ) Ambos sectores en verde
5- Vetel ( S1 27.3 S2 31.2 )

Alonso cuando sale de Boxes, lo hace en la posición 11 detras de Massa y de Di Resta entre otros.

Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Tanto Hamilton como Webber estan en zona de mucho trafico
3) No tenemos nada de degradacion ( segundo sector en verde )


Pues yo, viendo esto en el movil este mañana, no entendia el porque de estra prematura parada.

Fijate, que habiendo puesto los mismo neumaticos que Grosjaen y Vettel, los mismos stops, y sacandoles 5 y 6 segundos respectivamente, hemos acabado detras de ellos al final.

Este seria el resumen de la segunda parada, desde mi punto de vista, muy mala elección.
Pero bueno, vamos a pensar que querian ser mas agresivos y buscar... algo mas ??

Situación de carrera en la vuelta 39 cuando entra Fernando por tercera vez a boxes ( todos estos con 2 entrada a boxes ) :
1- Button ( tiempo vuelta 38>1:42:041 )
2- Rosberg a 7,4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:439 ) Acababa de cambiar
3- Hamilton a 12,6 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:730 )
4- Alonso a 13.4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:795 )

El 5º es Massa ( Tiempo vuelta 38> 1:42:844 haciendo un tapón brutal en ese momento ( A 0,5 seg Raikonen, a 0,9 Koba, a 1,3 Vettel y a 1,9 Grosjaen . Algo mas lejos Senna, Webber y Maldonado que llegaran porque van 1,5 seg mas rapido )

Destacar que Alonso hace el Sector 3 de la vuelta 38 en verde.

Y ya sabemos donde salió tras la parada y lo que paso...

Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Todos los de atras van 1 segundo y pico mas lentos que Fernando por el tapon que está haciendo ni mas ni menos que Massa.
3) No tenemos nada de degradacion ( tercer sector en verde )
4) Cuando empezamos el tercer stint quedaban 29 vueltas, lo normal seria hacerlo de 14 o 15 vueltas. Pues solo ha sido de 12 !!


Pues me ha pasado lo mismo que en la segunda parada,viendo el live timing, no entendia como en esas condiciones, entrabamos de nuevo!!!

Este seria el resumen de la tercera parada, desde mi punto de vista, muy mala elección. Cada vuelta que hubiesemos aguantado de mas, hubiesemos ganado un segundo y pico a todos los de detras


Lo siento, pero con todos estos datos, no puedo decir que me gustase la estrategia de hoy Smile Y perdon por el tochazo jeje

Unai...............muchas gracias por este currado analisis de los tiempos.......con esto espero que nos demos cuenta, que en realidad hemos perdido de cuatro a cinco puestos, por culpa de una errona desicion de estrategia.........

Por esta carrera no vamos a perder el mundial, pero ya sabeis lo que paso en Abu Dahbi 2010. Espero en el futuro que los estrategos en Ferrari sean mucho mas profesional en punto estrategia, aunque tengan que corregir la desicion del piloto.............

salud

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#74
(16-04-2012, 00:12)Unai escribió:
(15-04-2012, 23:18)NachoBcn escribió: Sin saber lo que ha pasado al final. Porqué fernando tenía que parar mas tarde que hamilton?

Situación de carrera en la vuelta 27 cuando entra Fernando por segunda vez a boxes ( todos estos con 1 entrada a boxes ) :
1- Rosberg ( tiempo vuelta 26>1:42:944 )
2- Raikonen a 11,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:42:927 )
3-Alonso a 12,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:031 )
4- Grosjaen a 17.5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:148 )
5- Vetel a 18,5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:076 )

Hamilton en ese momento está en la posición 11 , con mucho trafico delante : A 0,6 seg de Di Resta, a 2,2 seg de Maldonado y a 3 seg de Senna.
Webber esta detras de Hamilton y Massa, a 1,1 seg de este y a 1,7 seg de Hamilton.

Te pongo tambien los tiempos en la vuelta 25 para que veas que no era cosa solo de una vuelta en particular

1- Rosberg ( tiempo vuelta 25>1:43:206 )
2- Raikonen ( tiempo vuelta 25>1:43:038 )
3-Alonso ( tiempo vuelta 25>1:43:121 )
4- Grosjaen ( tiempo vuelta 25>1:42:995 )
5- Vetel ( tiempo vuelta 25>1:43:634 )

Y en la vuelta 27, te pongo los sectores de cada uno, hasta que entra Alonso:

1- Rosberg ( S1 27.2 S2 31.1 )
2- Raikonen ( S1 27.2 S2 31.2 )
3-Alonso ( S1 27.2 S2 31.1 ) El sector 2 en verde ( mejorando )
4- Grosjaen ( S1 27.1 S2 31.0 ) Ambos sectores en verde
5- Vetel ( S1 27.3 S2 31.2 )

Alonso cuando sale de Boxes, lo hace en la posición 11 detras de Massa y de Di Resta entre otros.

Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Tanto Hamilton como Webber estan en zona de mucho trafico
3) No tenemos nada de degradacion ( segundo sector en verde )


Pues yo, viendo esto en el movil este mañana, no entendia el porque de estra prematura parada.

Fijate, que habiendo puesto los mismo neumaticos que Grosjaen y Vettel, los mismos stops, y sacandoles 5 y 6 segundos respectivamente, hemos acabado detras de ellos al final.

Este seria el resumen de la segunda parada, desde mi punto de vista, muy mala elección.
Pero bueno, vamos a pensar que querian ser mas agresivos y buscar... algo mas ??

Situación de carrera en la vuelta 39 cuando entra Fernando por tercera vez a boxes ( todos estos con 2 entrada a boxes ) :
1- Button ( tiempo vuelta 38>1:42:041 )
2- Rosberg a 7,4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:439 ) Acababa de cambiar
3- Hamilton a 12,6 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:730 )
4- Alonso a 13.4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:795 )

El 5º es Massa ( Tiempo vuelta 38> 1:42:844 haciendo un tapón brutal en ese momento ( A 0,5 seg Raikonen, a 0,9 Koba, a 1,3 Vettel y a 1,9 Grosjaen . Algo mas lejos Senna, Webber y Maldonado que llegaran porque van 1,5 seg mas rapido )

Destacar que Alonso hace el Sector 3 de la vuelta 38 en verde.

Y ya sabemos donde salió tras la parada y lo que paso...

Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Todos los de atras van 1 segundo y pico mas lentos que Fernando por el tapon que está haciendo ni mas ni menos que Massa.
3) No tenemos nada de degradacion ( tercer sector en verde )
4) Cuando empezamos el tercer stint quedaban 29 vueltas, lo normal seria hacerlo de 14 o 15 vueltas. Pues solo ha sido de 12 !!


Pues me ha pasado lo mismo que en la segunda parada,viendo el live timing, no entendia como en esas condiciones, entrabamos de nuevo!!!

Este seria el resumen de la tercera parada, desde mi punto de vista, muy mala elección. Cada vuelta que hubiesemos aguantado de mas, hubiesemos ganado un segundo y pico a todos los de detras


Lo siento, pero con todos estos datos, no puedo decir que me gustase la estrategia de hoy Smile Y perdon por el tochazo jeje

Tengo la memoria muy jodida (o muy llena, no se cual es exactamente el problema) pero lo que si recuerdo es que con ese pitstop fernando adelantó a kimi. Y creo que en carrera yo al menos dije. Bien hecho. Tu no? Ya preveeias el trenecito de final de carrera? Ya sabías que fernando iba a fallar el adelantamiento? Ya sabías que Checo iba a quitarse de en medio de Hamilton en el momento justo para que no perdiera mas tiempo? Que hubiera pasado si Checo da una vuelta mas y aguanta a hamilton? O si hamilton se sale o se toca intentando adelantarle (en 2 ocasiones le faltó el canto de un duro)? Si te hablo de hamilton es porque creo que la gente lo toma como referencia por el resultado final y porque fer estuvo justo detrás de él a pocas vueltas de la carrera, lo cual a mi me hace pensar que la estrategia de fernando, tampoco fue equivocada.

Aparte del motivo de adelantar a Kimi. Yo creo que había otro fundamental para intentar 'no arriesgar' teniendo a fernando en pista. Y es la caída tremenda de rendimiento de los neumáticos en cuestión de menos de una vuelta (kimi sabe algo de eso). Por lo tanto, aunque ahora parezca que lo bueno era mantenerse en pista cuanto más mejor, en carrera había un 'stress' tremendo pensando que en cualquier momento caía el rendimiento, perdías un segundo o dos y te adelantaban 3 pilotos.

Responder
#75
(16-04-2012, 01:59)rubenchu escribió:
(16-04-2012, 01:42)ethernet escribió: Después de ver la carrera en diferido y leer mucho posts yo me pregunto:

¿qué han sido de aquellos twitts de joseluisf1 donde decían que tenían que encontrar nosecuantos puntos antes de Australia y de nosecuantos antes de Barcelona?

¿Ya no los coleccionan? ¿Ya les dieron el juego de sartenes gratis?

También me pregunto que les llevó a meter a fernando y ponerle blandos en la 2ª parada. Supongo que todo viene dado de un mal análisis de degradación propio y ajeno, algo que ya pasó más de una vez el año pasado. Supongo que pensaban que muchos tendrían que volver a parar. Sin esa decisión el resultado creo que hubiese sido mucho mejor.

El coche creo que aquí ha estado más cerca que en sepang en seco, y Sepang era más favorable al F2012 que este circuito, así que creo que el coche ha mejorado, y creo que más que por las mejoras ha sido porque algún cambio de setup les ha dado un rendimiento que no esperaban, lo que es síntoma de que el coche está todavía cociéndose, no está hecho todavía. Y a la espera de más ingredientes.

En algunos casos parecía que el ritmo era el de los mejores, pero viendo los tiempos por vuelta finales, vueltas rápidas de todos y cuando las han hecho, creo que 5-6 décimas de Mclaren no se las quita nadie. Pero eso mejor que 8.

Por mucho que se diga que todos van a llevar grandes mejoras para Barcelona, nadie va a llevar tanto como Ferrari, porque nadie tiene un sistema de escapes tan ineficaz como el F2012. Simplemente con que adopten el sistema de sauber , con motor igual, adelgazando la trasera y haciendo desaparecer los conductos Acer, ganarán mucha tracción a la salida de la curva, y reducirán el drag notablemente. Sin ir más lejos en la carrera de hoy, sin el drag de esos conductos, muchos de los problemas para pasar a los Williams, Sauber, etc... hubiesen desaparecido.

Fernando está en carrera con esto, 2-3 décimas más y hace podium hoy, en un circuito poco propicio para su ya no muy competitivo coche.

Yo creo que mejorar 2-3 décimas más que Mclaren y demás, en Barcelona, es creíble, porque parten de un concepto de escapes muy mejorable.

Y una vez en Barcelona, con un coche a unas 3-4 décimas en carrera, nos daremos cuenta de que Montmeló es la 5ª carrera, que queda todo el año y de que esa situación es mejor que la de 2010. Y nos daremos cuenta que Williams, Sauber y Lotus no tienen un puto duro para competir en evolución con los punteros. Y que Fernando pisará podium con frecuencia, y que a partir de Spa tendrá un coche para ganar.

Me remito a mi firma, mucho se tienen que torcer las cosas,.......

Este año se ganará o no el tercero, pero se va a pelear como en 2010, espero que el final sea mejor.

Deacuerdisimo en todo

lo mismo digo

Responder
#76
Ya se han hablado muchas cosas respecto a la carrera asi que intentare no repetir y comentar aspectos que no he visto comentados, pero despues de tantos post dificil será no retierar en algunas cosas pero bueno.

Los analísis post-carrera de paradas, tiempos, etc... están muy bien pero tienen el profundo inconveniente de que como sabes lo que ocurrió, como fueron todas las variables puesto que no solo esta un coche en la pista, todos tienen que hacer sus paradas en algun momento y a toro pasado ya sabes cuando pararon todos, quienes pararon antes y despues, los tiempos que marcaron despues de las paradas (cosa imposible de saber si paras en la vuelta siguiente por ejemplo), el desgaste que cada equipo percibe de las telemetrías, etc... Es decir, esta bien opinar que la estrategia fue buena o mala, mejor o peor, pero por más datos que ofrezcas que apoyen tu razonamiento no va a cambiar nada de lo sucedido en la carrera por mucha vehemencia que pongas en defenderlo. El resultado es el que es con todos los factores que influyen, que son demasiados.

Aclarado esto, mi impresión de la carrera no fue solo que la estrategia de Ferrari a posteriori pareció peor de lo que fue, con esto no quiero decir que haya sido buena ni mucho menos, pero lo que si me pareció realmente mal fue los problemas una vez más (parecian haber sido casi solucionados) con las pelotitas de goma que sueltan los neumáticos, que hicieron que en un circuito tan ancho como el de China y en condiciones de seco en muchas partes del circuito solo hubiera un "carril" por el que circular haciendo imposible los adelantamientos. Pero no solo por la salida de pista de Alonso, que puede ser lo que más de cerca nos toque por ser sus seguidores, sino por otros muchos que hubo que sin llegar a salirse de pista no pudieron poner en más apuros a sus rivales.

Otra cosa que parece que nos hemos olvidado despues de solo una temporada de dominio absoluto de un coche, es que lo normal en la F1 es que haya circuitos que le vayan mejor a un coche que a otro, circuitos que van muy mal a unos y circuitos digasmoles "neutros" donde no hay ventaja clara de uno u otro. Bien el circuito de China le iba al Mercedes muy bien, Rosberg ha hecho una calificación magnífica y ha sabido aprovechar de forma muy buena su ventaja durante la carrera, lo que le ha llevado a una más que merecida victoria, pero de ahi a que ya vayan a ganar el mundial quedan 17 carreras por ver.

Se habla mucho de que si el Ferrari no va bien, sino mejora, si está detrás de Lotus, Williams, Sauber, Mercedes, todo eso está muy bien y se apoya en los resultados de Massa, pero es que el verdadero rendimiento del coche lo da el piloto que es capaz de sacarle a la mecánica todo lo que tiene porque "magia" se puede hacer pero "milagros" no, de donde no hay no se puede sacar, otra cosa es que saque más de lo que aparentemente hay y lo hubo ayer fue un Ferrari que estaba en ritmo de carrera de tu a tu con todos los coches que iban por delante, McLaren, RedBull y Mercedes. Lotus, Sauber y Williams puede parecer que han mejorado mucho y son mejores que el Ferrari, pero la realidad es que un Ferrari va tecero del mundial, Sauber entre sus dos pilotos no llega a los puntos de Ferrari (con un segundo puesto de Checo Perez incluido), Williams va por detrás de Ferrari tambien, incluso el Lotus que iba a ser la revolución que corre tanto va por detrás de Ferrari.

Si miramos solo los resultados sin fijarnos en más variables, nos fijamos para todo y resulta que en el mundial de constructores Ferrari esta como tercera escuderia, sólo por detrás de los RB y McLaren, que con coches muy superiores actualmente, sólo los pilotos de McLaren van por delante de Alonso en el mundial a 6 y 8 puntos respectivamente. Eso con los puntos de un solo piloto y con un coche que tiene mucho por mejorar, con los errores que han cometido estas tres carreras y con todo lo que pasa en las carreras que ocurre para los 22 pilotos no para uno si y otros no. La realidad es esa y los números ahi estan, en 3 carreras que se supone se iban a intentar perder los menos puntos posibles, se han ganado muchos más de los que se esperaban.

Ahora bien ¿quereis seguir fustigandoos, viendo solo la parte negativa, exigiendo lo que solo puede exigir Alonso y criticando por criticar a la escuderia? perfecto pero al menos argumentarlo de forma un poco más consistente para ver si merece la pena al menos algo de debate. Y aqui para no herir sensibilidades que se de por aludido quien quiera que no va por nadie en particular.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#77
(16-04-2012, 09:23)L.Z.M. escribió:
(16-04-2012, 00:12)Unai escribió:
(15-04-2012, 23:18)NachoBcn escribió: Sin saber lo que ha pasado al final. Porqué fernando tenía que parar mas tarde que hamilton?

Situación de carrera en la vuelta 27 cuando entra Fernando por segunda vez a boxes ( todos estos con 1 entrada a boxes ) :
1- Rosberg ( tiempo vuelta 26>1:42:944 )
2- Raikonen a 11,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:42:927 )
3-Alonso a 12,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:031 )
4- Grosjaen a 17.5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:148 )
5- Vetel a 18,5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:076 )

Hamilton en ese momento está en la posición 11 , con mucho trafico delante : A 0,6 seg de Di Resta, a 2,2 seg de Maldonado y a 3 seg de Senna.
Webber esta detras de Hamilton y Massa, a 1,1 seg de este y a 1,7 seg de Hamilton.

Te pongo tambien los tiempos en la vuelta 25 para que veas que no era cosa solo de una vuelta en particular

1- Rosberg ( tiempo vuelta 25>1:43:206 )
2- Raikonen ( tiempo vuelta 25>1:43:038 )
3-Alonso ( tiempo vuelta 25>1:43:121 )
4- Grosjaen ( tiempo vuelta 25>1:42:995 )
5- Vetel ( tiempo vuelta 25>1:43:634 )

Y en la vuelta 27, te pongo los sectores de cada uno, hasta que entra Alonso:

1- Rosberg ( S1 27.2 S2 31.1 )
2- Raikonen ( S1 27.2 S2 31.2 )
3-Alonso ( S1 27.2 S2 31.1 ) El sector 2 en verde ( mejorando )
4- Grosjaen ( S1 27.1 S2 31.0 ) Ambos sectores en verde
5- Vetel ( S1 27.3 S2 31.2 )

Alonso cuando sale de Boxes, lo hace en la posición 11 detras de Massa y de Di Resta entre otros.

Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Tanto Hamilton como Webber estan en zona de mucho trafico
3) No tenemos nada de degradacion ( segundo sector en verde )


Pues yo, viendo esto en el movil este mañana, no entendia el porque de estra prematura parada.

Fijate, que habiendo puesto los mismo neumaticos que Grosjaen y Vettel, los mismos stops, y sacandoles 5 y 6 segundos respectivamente, hemos acabado detras de ellos al final.

Este seria el resumen de la segunda parada, desde mi punto de vista, muy mala elección.
Pero bueno, vamos a pensar que querian ser mas agresivos y buscar... algo mas ??

Situación de carrera en la vuelta 39 cuando entra Fernando por tercera vez a boxes ( todos estos con 2 entrada a boxes ) :
1- Button ( tiempo vuelta 38>1:42:041 )
2- Rosberg a 7,4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:439 ) Acababa de cambiar
3- Hamilton a 12,6 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:730 )
4- Alonso a 13.4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:795 )

El 5º es Massa ( Tiempo vuelta 38> 1:42:844 haciendo un tapón brutal en ese momento ( A 0,5 seg Raikonen, a 0,9 Koba, a 1,3 Vettel y a 1,9 Grosjaen . Algo mas lejos Senna, Webber y Maldonado que llegaran porque van 1,5 seg mas rapido )

Destacar que Alonso hace el Sector 3 de la vuelta 38 en verde.

Y ya sabemos donde salió tras la parada y lo que paso...

Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Todos los de atras van 1 segundo y pico mas lentos que Fernando por el tapon que está haciendo ni mas ni menos que Massa.
3) No tenemos nada de degradacion ( tercer sector en verde )
4) Cuando empezamos el tercer stint quedaban 29 vueltas, lo normal seria hacerlo de 14 o 15 vueltas. Pues solo ha sido de 12 !!


Pues me ha pasado lo mismo que en la segunda parada,viendo el live timing, no entendia como en esas condiciones, entrabamos de nuevo!!!

Este seria el resumen de la tercera parada, desde mi punto de vista, muy mala elección. Cada vuelta que hubiesemos aguantado de mas, hubiesemos ganado un segundo y pico a todos los de detras


Lo siento, pero con todos estos datos, no puedo decir que me gustase la estrategia de hoy Smile Y perdon por el tochazo jeje

Unai...............muchas gracias por este currado analisis de los tiempos.......con esto espero que nos demos cuenta, que en realidad hemos perdido de cuatro a cinco puestos, por culpa de una errona desicion de estrategia.........

Por esta carrera no vamos a perder el mundial, pero ya sabeis lo que paso en Abu Dahbi 2010. Espero en el futuro que los estrategos en Ferrari sean mucho mas profesional en punto estrategia, aunque tengan que corregir la desicion del piloto.............

salud

saludos

buen análisis Unai...lo dicho, quizas a 3 paradas era la decisión más lógica, pero hechas a destiempo ha pasado lo que ha pasado. No hay que darle más vueltas, estaba también muy muy difícil la decisión. Que se apliquen más la siguiente vez.

Responder
#78
(16-04-2012, 07:16)Mike DeTo escribió: Fantástico post, Unai!!!!!

Datos como estos son los que necesitamos para poder analizar con calma las cosas y no sólo por..."sensaciones". Yo pensé lo mismo in live viendo la carrera, 3-4 vueltas más se podían haber esperado...y estoy seguro que en Ferrari tenían todos esos datos y más aún. El coche no se veía mal y el ritmo era bueno, quisimos adelantar a Ham parando como él, pero parece que Fer hubiera aguantado mejor en pista que no aquel. Igual no se hubiera quedado terecro-cuarto, pero detrás de los RB yo diría que prácticamente seguro. Aunque hubieramos tenido degradación en las ruedas al final de la carrera, yo creo que se hubiera compensado los segundos perdidos haciendo una parada de más. Más aún contando que se salió detrás de mucha gente y eso provoca luchas que también degradadn en demasía las ruedas. Nos cegamos con Ham y no hubiera tenido que ser así tal como en ese momento iba la carrera.

Gracias Mike Smile Ya no es la primera vez que el hecho de ganar o intentar ganar una posición en un pit stop nos compromete el resto de la carrera. Confio en que subsanen ese tipo de estrategia.
Responder
#79
(16-04-2012, 09:34)NachoBcn escribió:
(16-04-2012, 00:12)Unai escribió:
(15-04-2012, 23:18)NachoBcn escribió: Sin saber lo que ha pasado al final. Porqué fernando tenía que parar mas tarde que hamilton?

Situación de carrera en la vuelta 27 cuando entra Fernando por segunda vez a boxes ( todos estos con 1 entrada a boxes ) :
1- Rosberg ( tiempo vuelta 26>1:42:944 )
2- Raikonen a 11,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:42:927 )
3-Alonso a 12,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:031 )
4- Grosjaen a 17.5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:148 )
5- Vetel a 18,5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:076 )

Hamilton en ese momento está en la posición 11 , con mucho trafico delante : A 0,6 seg de Di Resta, a 2,2 seg de Maldonado y a 3 seg de Senna.
Webber esta detras de Hamilton y Massa, a 1,1 seg de este y a 1,7 seg de Hamilton.

Te pongo tambien los tiempos en la vuelta 25 para que veas que no era cosa solo de una vuelta en particular

1- Rosberg ( tiempo vuelta 25>1:43:206 )
2- Raikonen ( tiempo vuelta 25>1:43:038 )
3-Alonso ( tiempo vuelta 25>1:43:121 )
4- Grosjaen ( tiempo vuelta 25>1:42:995 )
5- Vetel ( tiempo vuelta 25>1:43:634 )

Y en la vuelta 27, te pongo los sectores de cada uno, hasta que entra Alonso:

1- Rosberg ( S1 27.2 S2 31.1 )
2- Raikonen ( S1 27.2 S2 31.2 )
3-Alonso ( S1 27.2 S2 31.1 ) El sector 2 en verde ( mejorando )
4- Grosjaen ( S1 27.1 S2 31.0 ) Ambos sectores en verde
5- Vetel ( S1 27.3 S2 31.2 )

Alonso cuando sale de Boxes, lo hace en la posición 11 detras de Massa y de Di Resta entre otros.

Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Tanto Hamilton como Webber estan en zona de mucho trafico
3) No tenemos nada de degradacion ( segundo sector en verde )


Pues yo, viendo esto en el movil este mañana, no entendia el porque de estra prematura parada.

Fijate, que habiendo puesto los mismo neumaticos que Grosjaen y Vettel, los mismos stops, y sacandoles 5 y 6 segundos respectivamente, hemos acabado detras de ellos al final.

Este seria el resumen de la segunda parada, desde mi punto de vista, muy mala elección.
Pero bueno, vamos a pensar que querian ser mas agresivos y buscar... algo mas ??

Situación de carrera en la vuelta 39 cuando entra Fernando por tercera vez a boxes ( todos estos con 2 entrada a boxes ) :
1- Button ( tiempo vuelta 38>1:42:041 )
2- Rosberg a 7,4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:439 ) Acababa de cambiar
3- Hamilton a 12,6 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:730 )
4- Alonso a 13.4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:795 )

El 5º es Massa ( Tiempo vuelta 38> 1:42:844 haciendo un tapón brutal en ese momento ( A 0,5 seg Raikonen, a 0,9 Koba, a 1,3 Vettel y a 1,9 Grosjaen . Algo mas lejos Senna, Webber y Maldonado que llegaran porque van 1,5 seg mas rapido )

Destacar que Alonso hace el Sector 3 de la vuelta 38 en verde.

Y ya sabemos donde salió tras la parada y lo que paso...

Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Todos los de atras van 1 segundo y pico mas lentos que Fernando por el tapon que está haciendo ni mas ni menos que Massa.
3) No tenemos nada de degradacion ( tercer sector en verde )
4) Cuando empezamos el tercer stint quedaban 29 vueltas, lo normal seria hacerlo de 14 o 15 vueltas. Pues solo ha sido de 12 !!


Pues me ha pasado lo mismo que en la segunda parada,viendo el live timing, no entendia como en esas condiciones, entrabamos de nuevo!!!

Este seria el resumen de la tercera parada, desde mi punto de vista, muy mala elección. Cada vuelta que hubiesemos aguantado de mas, hubiesemos ganado un segundo y pico a todos los de detras


Lo siento, pero con todos estos datos, no puedo decir que me gustase la estrategia de hoy Smile Y perdon por el tochazo jeje

Tengo la memoria muy jodida (o muy llena, no se cual es exactamente el problema) pero lo que si recuerdo es que con ese pitstop fernando adelantó a kimi. Y creo que en carrera yo al menos dije. Bien hecho. Tu no? Ya preveeias el trenecito de final de carrera? Ya sabías que fernando iba a fallar el adelantamiento? Ya sabías que Checo iba a quitarse de en medio de Hamilton en el momento justo para que no perdiera mas tiempo? Que hubiera pasado si Checo da una vuelta mas y aguanta a hamilton? O si hamilton se sale o se toca intentando adelantarle (en 2 ocasiones le faltó el canto de un duro)? Si te hablo de hamilton es porque creo que la gente lo toma como referencia por el resultado final y porque fer estuvo justo detrás de él a pocas vueltas de la carrera, lo cual a mi me hace pensar que la estrategia de fernando, tampoco fue equivocada.

Aparte del motivo de adelantar a Kimi. Yo creo que había otro fundamental para intentar 'no arriesgar' teniendo a fernando en pista. Y es la caída tremenda de rendimiento de los neumáticos en cuestión de menos de una vuelta (kimi sabe algo de eso). Por lo tanto, aunque ahora parezca que lo bueno era mantenerse en pista cuanto más mejor, en carrera había un 'stress' tremendo pensando que en cualquier momento caía el rendimiento, perdías un segundo o dos y te adelantaban 3 pilotos.

Correcto. A toro pasado todos somos Manolete.

Mi impresión es que seguimos detrás, pero mucho más cerca. Éste está siendo un mundial muy extraño por la competitividad de muchos coches, hecho que se refleja en tener tres ganadores distintos, y por ejemplo en la carrera que vimos ayer. Creo que a poco que Ferrari centre un poco el tiro con las novedades del coche, nos vamos a meter ahí de lleno, con un montón de carreras por delante y con el mejor de los pilotos. Yo creo que tenemos muuuuchas opciones.

Saludos a todos
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#80
(16-04-2012, 09:55)amanoth escribió: Ya se han hablado muchas cosas respecto a la carrera asi que intentare no repetir y comentar aspectos que no he visto comentados, pero despues de tantos post dificil será no retierar en algunas cosas pero bueno.

Los analísis post-carrera de paradas, tiempos, etc... están muy bien pero tienen el profundo inconveniente de que como sabes lo que ocurrió, como fueron todas las variables puesto que no solo esta un coche en la pista, todos tienen que hacer sus paradas en algun momento y a toro pasado ya sabes cuando pararon todos, quienes pararon antes y despues, los tiempos que marcaron despues de las paradas (cosa imposible de saber si paras en la vuelta siguiente por ejemplo), el desgaste que cada equipo percibe de las telemetrías, etc... Es decir, esta bien opinar que la estrategia fue buena o mala, mejor o peor, pero por más datos que ofrezcas que apoyen tu razonamiento no va a cambiar nada de lo sucedido en la carrera por mucha vehemencia que pongas en defenderlo. El resultado es el que es con todos los factores que influyen, que son demasiados.

Aclarado esto, mi impresión de la carrera no fue solo que la estrategia de Ferrari a posteriori pareció peor de lo que fue, con esto no quiero decir que haya sido buena ni mucho menos, pero lo que si me pareció realmente mal fue los problemas una vez más (parecian haber sido casi solucionados) con las pelotitas de goma que sueltan los neumáticos, que hicieron que en un circuito tan ancho como el de China y en condiciones de seco en muchas partes del circuito solo hubiera un "carril" por el que circular haciendo imposible los adelantamientos. Pero no solo por la salida de pista de Alonso, que puede ser lo que más de cerca nos toque por ser sus seguidores, sino por otros muchos que hubo que sin llegar a salirse de pista no pudieron poner en más apuros a sus rivales.

Otra cosa que parece que nos hemos olvidado despues de solo una temporada de dominio absoluto de un coche, es que lo normal en la F1 es que haya circuitos que le vayan mejor a un coche que a otro, circuitos que van muy mal a unos y circuitos digasmoles "neutros" donde no hay ventaja clara de uno u otro. Bien el circuito de China le iba al Mercedes muy bien, Rosberg ha hecho una calificación magnífica y ha sabido aprovechar de forma muy buena su ventaja durante la carrera, lo que le ha llevado a una más que merecida victoria, pero de ahi a que ya vayan a ganar el mundial quedan 17 carreras por ver.

Se habla mucho de que si el Ferrari no va bien, sino mejora, si está detrás de Lotus, Williams, Sauber, Mercedes, todo eso está muy bien y se apoya en los resultados de Massa, pero es que el verdadero rendimiento del coche lo da el piloto que es capaz de sacarle a la mecánica todo lo que tiene porque "magia" se puede hacer pero "milagros" no, de donde no hay no se puede sacar, otra cosa es que saque más de lo que aparentemente hay y lo hubo ayer fue un Ferrari que estaba en ritmo de carrera de tu a tu con todos los coches que iban por delante, McLaren, RedBull y Mercedes. Lotus, Sauber y Williams puede parecer que han mejorado mucho y son mejores que el Ferrari, pero la realidad es que un Ferrari va tecero del mundial, Sauber entre sus dos pilotos no llega a los puntos de Ferrari (con un segundo puesto de Checo Perez incluido), Williams va por detrás de Ferrari tambien, incluso el Lotus que iba a ser la revolución que corre tanto va por detrás de Ferrari.

Si miramos solo los resultados sin fijarnos en más variables, nos fijamos para todo y resulta que en el mundial de constructores Ferrari esta como tercera escuderia, sólo por detrás de los RB y McLaren, que con coches muy superiores actualmente, sólo los pilotos de McLaren van por delante de Alonso en el mundial a 6 y 8 puntos respectivamente. Eso con los puntos de un solo piloto y con un coche que tiene mucho por mejorar, con los errores que han cometido estas tres carreras y con todo lo que pasa en las carreras que ocurre para los 22 pilotos no para uno si y otros no. La realidad es esa y los números ahi estan, en 3 carreras que se supone se iban a intentar perder los menos puntos posibles, se han ganado muchos más de los que se esperaban.

Ahora bien ¿quereis seguir fustigandoos, viendo solo la parte negativa, exigiendo lo que solo puede exigir Alonso y criticando por criticar a la escuderia? perfecto pero al menos argumentarlo de forma un poco más consistente para ver si merece la pena al menos algo de debate. Y aqui para no herir sensibilidades que se de por aludido quien quiera que no va por nadie en particular.

Un saludo.

Gracias maestro...mucho sentido común en todo lo que dices

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